La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1426  
Antiguo 10-08-2012, 07:28
Avatar de mikgo
mikgo mikgo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias barbaroja.
En el enlace se ve a un super-mecanico que parece ha rediseñado la mecánica del sistema de subida/bajada de la orza.
Yo sinceramente no me atrevo con tanto.
Sabeis de algun manual de Beneteau de montaje-desmontaje de este mecanismo y donde poder comprar la dichosa tuerca de bronce. Tendré que pasar por Zumaia??
Veo que navegas por el cantabrico yo estoy en Plentzia.

Por si nos vemos navegando. De momento con un first 210 de quilla corrida.

Venga esas birras.
Citar y responder
  #1427  
Antiguo 10-08-2012, 10:56
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pues si .. estoy en el Cantabrico desde chiquitin .

Bueno lo que yo haria seria sacar el barco y desmontar el tornillo y el mecanismo que esta anclado a la orza .. y ver que es lo que se ha roto o desgastado. Una vez localizada la averia buscar un buen taller con un buen tornero y que te haga una igual.

Se la puedes pedir a Beneteau alias "clavada" .. te lo digo por que un amiguete se la tuvo q cambiar a un F260 y le costaba una pasta la original asi que se la hicieron a medida y se ahorro una pasta.

El problema de esta historia del mecanismo de elevacion de orza es que tienes que sacar el barco del agua y elevarlo con la orza pegada al suelo hasta que puedas acceder a los tornillos que unen el mecanismo a la orza y asi poder soltar todo el sistema .. luego se lo llevas al tornero y que te lo fusile con materiales algo decentes.

No es muy dificil pero joe por q hay q estar sin barco unos dias y dejarse una pasta en la varada.

Ya sabes compañero cuanto antes lo hagas antes estara ese F210 a 100x100 .. esta es una de las averias por las q hay q pasar cuando se tiene orza abatible.
Un saludo
P.D. Hombre un buzo debajo del agua lo deberia poder hacer tambien pero menuda movida mas incomoda .. todo es probar a ver si se puede soltar el mecanismo sin sacar el barco del agua .. igual si.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #1428  
Antiguo 13-08-2012, 09:24
Avatar de mikgo
mikgo mikgo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias y ahí van esas birras
Creo que hasta septiembre voy a navegar con quilla corrida.

Lo que me tiene mosca es que cuando enrosque de nuevo el husillo, no se veía sobre que roscaba, pero entiengo que sobre la tuerca de bronce; por lo que la tuerca está y rosca (no esta destruida).
Me da la sensación de que se hubiera soltado o perdido un pasador que debe llevar la dichosa tuerca.

Por eso preguntaba si alguien tiene un esquema mecánico del sistema de elevación de la orza.

A ver si hay suerte!!
Citar y responder
  #1429  
Antiguo 13-08-2012, 16:29
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Apa .. a veces la rosca de bronce esta tocada a medias y se puede llegar a roscar con 4 hilos .. puede ser algún pasador tambien, hasta q no lo sueltes no lo sabras.

Te paso otro enlace con los planos del sistema de elevación.

http://first210.org/technotes/keelliftdesign.html quizas ya lo tengas.
Saludos
P.D. como coño vas a ceñir con la orza arriba?? jeee .. q miedo.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #1430  
Antiguo 14-08-2012, 08:31
Avatar de mikgo
mikgo mikgo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Mas birras
Hay algun armador del first 210 al k que se le haya descolgado la orza???

En el plano que aparece en el enlace que me has pasado no veo ningun pasador!!!

Lo increible es que lo que parece que une el eje hueco Nº:1 y la tuerca de bronce Nº:11 es el Nº:13=> LOCTITE LIQUIDO. Te cagas!!. La orza abatible esta sujeta y soportando el giro de la manivela durante 10 años con una gota de loctite?????? Me cuesta creer eso.

K se supone que haran las arandelas 7,8,9 y 10??

Please, algun armador del first 210 al k se le haya descolgado la orza, AYUDA!!!

MAS BIRRAS
Citar y responder
  #1431  
Antiguo 14-08-2012, 13:18
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mikgo. Yo desmonté todo el mecanismo en mi varada de 2011; es complicado pero muy sencillo cuando se conoce (y muy muy efectivo). Disculpa porque ahora no tengo naaada de tiempo pero esta tarde sin falta busco un rato y trato de explicártelo con la ayuda de las fotos y despieces que te han facilitado.

Hasta luego, un saludo. (Ah!, casi seguro podrás darle arreglo, no desesperes).
Citar y responder
  #1432  
Antiguo 14-08-2012, 17:02
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Vamos con ello, primera parte:

Hola Mikgo. En primer lugar creo entender que el eje de giro de la orza lo tienes bien y no ha sufrido daño. Eso es lo primero que tienes que confirmar. Para hacerlo debes comprobar que la zona mantiene la estanqueidad y que la orza gira libremente y sin rozamientos (a comprobar por la parte interior levantando las tapitas que hay en la base de la cajera que esconden los pernos (levantando previamente los contrachapados que hay junto a la cajera) y por la parte exterior viendo que no haya fisuras en el sika que da la estanqueidad a los ángulos inox sujetos por los pernos y que sirven de soporte del eje de giro)


Te pongo fotos de los sitios donde has de mirar:





Aquí en las fotos aparece todo desmontado pero tu tendrás por arriba los pernos y por abajo las pletinas en L que sirven de soporte al eje de giro. Como te digo, comprueba que no filtre agua y que gire limpiamente y sin roce. Trata de comprobarlo estando en el agua, porque si eso está bien puedes desmontar el tornillo tensor sin sacar el agua de manera que te ahorras la varada y botadura y la estancia en tierra.


Para ver la parte sumergida píllate una botella aunque sea pequeña o pide que lo mire a alguien de confianza o a un buzo que trabaje por la zona. Para comprobar que gira limpia me parece que has comentado que al final enganchó la rosca y que ahora la tienes arriba (quilla corrida jajajá). No te preocupe darle a la manivela porque al fin y al cabo se trata de que sí o sí tendrás que sacar el tornillo tensor, eso sí, como se trata de comprobar dale solamente unas cuantas vueltas en un sentido y las mismas en el otro para que el tornillo no llegue en ningún caso a fin de recorrido (52/54 vueltas aprox, ahí es nada jeje).


Espero que esto lo tengas bien y sea sólo el tornillo porque si no si o si tendrás que varar el barco. Si fuera ese el caso me dices y te paso un dossier del desmontaje total de la orza (eso no me tocó hacerlo en el mío y las fotos que te pongo son de ese dossier).


Luego te detallo como sacar el tornillo tensor y como funciona para que veas cuales son los posibles fallos y como darles solución. Un saludo .
 

Edito: parece que no se ven las fotos, te pongo los enlaces a ver si así puedes verlas:

http://img18.imageshack.us/img18/4375/91149035.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/1841/44576455.jpg

Editado por tongar en 14-08-2012 a las 17:07.
Citar y responder
  #1433  
Antiguo 14-08-2012, 18:42
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Continúo:

Una vez hayas comprobado estanqueidad y giro sin rozamiento de la orza y si ambas cosas están bien tienes que desmontar el tornillo tensor. Puedes hacerlo en el mismo momento que hagas la comprobación en la zona sumergida.


Sueltas el tornillo que sujeta el tornillo tensor a la orza cuando esta esté completamente bajada, sin que el tensor haga fuerza ninguna. Una vez suelto y ya en el interior del barco desmontas la pieza de nylon que va situada encima de la cajera y que sirve de soporte del sistema recibiendo un rodamiento de bolas (que podrás aprovechar a cambiarlo) y la parte del tornillo donde metes la manivela de winche para accionarlo y sacas todo el tensor por ahí arriba.

 
También te pongo fotos (el enlace que de otro modo no me salen):

Del tornillo que habrás de quitar bajo el agua (creo recordar que era una llave 17 o una 19)

 
http://img838.imageshack.us/img838/1457/sistorza3.jpg
 
Y de la pieza de nylon que soporta todo el conjunto, que va sujeto con dos tirafondos. Aquí puedes ver el rodamiento de bolas. No se como estará el tuyo pero sería buen momento para que aprovecharas a cambiarlo (coges el usado, buscas una casa de rodamientos en tu ciudad (seguro que la hay) y pides uno igual; entre 30 y 40 €).

http://img163.imageshack.us/img163/9140/tensororza4.jpg


Ten en cuenta que cuando tengas el tensor desmontado, aunque el barco esté en el agua, no es conveniente que navegues porque el peso de la orza quedará soportado solamente por el eje por lo que se vería sometido a demasiado esfuerzo (y no te digo si navegaras a vela y sobre todo de ceñida…. ).


Imagino que el problema estará en el tornillo de bronce que habrá gripado alguna de las roscas. En otro momento te cuento. Un saludo .
Citar y responder
  #1434  
Antiguo 15-08-2012, 08:58
Avatar de mikgo
mikgo mikgo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas Tongar:

Eres un crack!!!
Aunque parezca mentira el dia que me quede sin "Tornillo tensor" navege con la orza sujeta solo del eje y sin problemas y hubo puntas de 6,7 nudos de traves con asimetrico, que para este chiquitin no esta nada mal.
Te aseguro que no lo repetiré

En tu explicación justo te has quedado en la parte más interesante: La puñetera tuerca de bronce y como se fija esta tuerca al eje hueco Nº:1 para que al girar lo con la manivela gire la tuerca que sujeta la orza y no la dichosa tuerca de bronce.

Te adjunto despiece del sistema de elevación

Cuando puedas, continua con la explicación, please

Birras a tope y lo k haga falta
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Despiece husillo first 210lift.jpg (92.4 KB, 73 vistas)
Citar y responder
  #1435  
Antiguo 15-08-2012, 12:24
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Mikgo . Continúo con el tema (disculpa que te lo haga por partes pero es que me cuesta bastante lo de subir fotos y eso). Empiezo por ponerte una foto del despiece que tienes para que nos pueda servir de alguna referencia con los números:

http://img827.imageshack.us/img827/1...afirst2112.jpg

Y una foto del conjunto y otra en detalle del dichoso tornillo de bronce:

http://img822.imageshack.us/img822/9232/tensororza1.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/4739/tensororza2.jpg


Bueno, a la vista de las fotos y del despiece a ver si se explicarme:


El tornillo de bronce tiene dos roscas: una de mayor diámetro y de paso muy fino que una al cilindro (nº 1, a la derecha en las fotos) y otra de menor diámetro y de mayor paso, por la que se mueve el tornillo (nº 12, a la izquierda en las fotos), permitiendo que la orza suba o baje. Para que ese movimiento sea posible el tornillo de bronce ha de estar fijado al cilindro y se resuelve con la chaveta que puede apreciarse en la 2ª foto que queda soldada al cilindro y que se aloja en un rebaje del tornillo de bronce (si te fijas en el diagrama de despiece a la tuerca de bronce le asignan dos números, el 11 y el 13, supongo que uno corresponde al propio tornillo y otro a la chaveta).


Ese tornillo de bronce funciona como un fusible del sistema, es decir, falla antes de que lo hagan las otras piezas. Y bien, los posibles fallos pueden estar en esta zona:


1. Que la chaveta haya doblado y se haya salido del rebaje que lleva el tornillo de bronce o que, habiéndose deteriorado sus soldaduras, se haya desprendido del cilindro. En ambos casos quedaría libre el giro del tornillo de bronce sobre el cilindro y si llegara a salirse inutilizaría el sistema.

Si algo de esto ha ocurrido y luego ha vuelto a enganchar la rosca (algo bastante difícil) esta podría haber gripado.


2. Que haya gripado la rosca que une el tornillo de bronce al tornillo tensor (la de menos diámetro).


Si una vez con el conjunto en la mano compruebas que el sistema no va y que es por una de las anteriores razones tendrás que, o simplemente reponer la chaveta (soldada, no con loctite), o desmontarlo para sacar el tornillo de bronce y que te mecanicen otro igual (pueden hacértelo en un taller de mecanizados y como ya te han dicho es mucho más barato (y probablemente más rápido) que acudir al repuesto original, donde además sólo te facilitaran el conjunto completo).


Te subo esta parrafada y luego te digo como desmontarlo, donde además aparecerá otro posible punto de avería. Un saludo .
 
 
Citar y responder
  #1436  
Antiguo 15-08-2012, 12:39
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por mikgo Ver mensaje
Buenas Tongar:

Eres un crack!!!
Aunque parezca mentira el dia que me quede sin "Tornillo tensor" navege con la orza sujeta solo del eje y sin problemas y hubo puntas de 6,7 nudos de traves con asimetrico, que para este chiquitin no esta nada mal.
Te aseguro que no lo repetiré

En tu explicación justo te has quedado en la parte más interesante: La puñetera tuerca de bronce y como se fija esta tuerca al eje hueco Nº:1 para que al girar lo con la manivela gire la tuerca que sujeta la orza y no la dichosa tuerca de bronce.

Te adjunto despiece del sistema de elevación

Cuando puedas, continua con la explicación, please

Birras a tope y lo k haga falta
Hola otra vez Mikgo. Ahora que leo de nuevo este mensaje creo que con la anterior explicación ya podrás resolver el problema y además de la forma más sencilla porque a lo que se ve sólo has perdido la chaveta (disculpa el cachondeo pero la expresión....) y únicamente tendrás que reponerla (siempre con soldadura ¿eh? nada de loctite!). Aprovecha de todos modos a comprobar bien ahora que lo tienes fuera que ambas roscas van a la perfección.

Lo que dices de haber navegado ya así... bueno, una cosa es el día que te ocurre y sin saber muy bien lo que pasa ahí abajo y otra muy distinta tentar a la suerte aún sabiendo lo que hay.


No obstante, y ya que me he puesto, igual busco un rato luego y explico como va montado el tornillo para que no se salga. Por cierto, si alguien supiera como pasar esos enlaces a fotos a fotos a la vista le estaría agradecido.

Yo tube un 211 hasta hace aprox. mes y medio. Magnífico barco y muy muy divertido. Hay gente por aquí que preferiría una orza fija pero yo la abatible la veo muy práctica y conociendo el sistema y cuidándolo un poquito no tiene por qué dar ningún problema. Un saludo .
Citar y responder
  #1437  
Antiguo 15-08-2012, 18:09
Avatar de mikgo
mikgo mikgo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Tongar. lo primero es lo primero
Gracias a tus explicaciones y paciencia creo he entendido como funciona el sistema.
La pieza de bronce tiene dos roscas una de paso mas grande y diametro menor para subir/bajar el husillo del que cuelga la orza y otra rosca de menor paso y mayor diametro con la que se une al eje hueco que sale dentro del barco k se fija con la chaveta. K al final va a ser lo k e perdido la chaveta.
en cuanto saque el barco del agua saco fotos y las cuelgo pero me parece que habrá que esperar un mes por lo menos.

Muchas gracias por todos tus consejos.
Citar y responder
  #1438  
Antiguo 15-08-2012, 20:54
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Como planos del sistema, en ingles
despieces, fotos etc....
Casi que solo falta un tutorial, con fotos, paso a paso del procedimiento....
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #1439  
Antiguo 17-08-2012, 12:27
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Nuevas fotos del Beneteau First Twenty y del First 25S en la web de Beneteay y en su Facebook http://www.facebook.com/pages/BENETEAU/130849506928638

A seguirlo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Barba Roja (17-08-2012)
  #1440  
Antiguo 12-09-2012, 12:33
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola.
Copas de ron para todos... mejor de canarias.
Bueno que acabo de ver unos videos muy guapos, yo no tengo que ver nada con Beneteau, ni su red de agentes ni nada de nada, pero es que me gusta mucho este barco y bueno a flata de pan, buena son las tortas.
http://www.youtube.com/watch?v=bF1VinanvdE

Asi de paso subimos este post.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #1441  
Antiguo 13-09-2012, 20:21
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

cervezas para todos!!!
la verdad es que el nievo first 20 con la vela esa cuadrada es muy xulo...
pero no san matao muxo en cambiar nada del barco solo una mayor y poco mas... creo que veremos pocos first 20.
por cierto vendo el mio.. jejejjeje
Citar y responder
  #1442  
Antiguo 18-08-2013, 17:05
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Como ya hace casi un año que este hilo no se ha movido, he tenido que conseguirme un 211 para reflotarlo con este mensaje

Así que os presento el Ainú VI, que me dará placer sobre todo en el Mar Menor. Si el hilo sigue vivo, os abordaré con montones de dudas hasta que me haga con él. Está recién llegado, y con los calores de mi tierra no es momento para mucha faena, así que lo voy poniendo a son de mar poco a poco...

Una ronda de mi cuenta que esto hay que celebrarlo.


__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #1443  
Antiguo 18-08-2013, 21:53
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Que detallazo el pulputo de proa a modo delfinario, como en un barco de mayor porte....
Enhorabuena por el juguete y a disfrutarlo....

Ese color me encanta
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #1444  
Antiguo 18-08-2013, 23:16
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bonito barco, en amarillo queda muy alegre. Ideal para navegar por esa zona. Felicidades
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #1445  
Antiguo 18-08-2013, 23:45
Avatar de negus
negus negus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Felicidades por la nueva adquisición!!

Que lo disfrutes mucho y aquí estamos para lo que sea.

Unas fresquitas
Citar y responder
  #1446  
Antiguo 19-08-2013, 00:04
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Que detallazo el pulputo de proa a modo delfinario, como en un barco de mayor porte....
Al principio me pareció un poco excesivo, y puede que lo sea, pero cada vez que subo o bajo me gusta más

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Bonito barco, en amarillo queda muy alegre. Ideal para navegar por esa zona. Felicidades
Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por negus Ver mensaje
Que lo disfrutes mucho y aquí estamos para lo que sea.
Gracias, os iré comentando cosas

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #1447  
Antiguo 19-08-2013, 10:41
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Enhorabuena aunlargo .. como añoro mi 211 .. lo tienes muy chulo y ese amarillo muy bonito ... disfrutalo a tope por que es un gran barco.

Saludos
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #1448  
Antiguo 20-08-2013, 00:04
Avatar de Drusso
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2013
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola cofrades. Vayan por delante una ronda de hidratacion para todos.
Me alegro mucho de que se mueva este hilo. Aproveche los consejos de la taberna para decidirme por un 211 que adquiri hace dos meses y estoy encantado con el. Lo tengo en el Tomas Maestre en el Mar Menor. No he tendo mucho tiempo para el bricolage ya que vivo en Madrid y el tiempo que estoy en el barco trato de navegar de la mañana a la noche. En cualquier caso he reestablecido algunas conexiones electricas despues de arbolarlo pero tengo algunas dudas con las baterias, conexion VHF con GPS, etc para las que os pediré ayuda.

Disfrutad
Citar y responder
  #1449  
Antiguo 28-08-2013, 22:26
Avatar de David Sparrow
David Sparrow David Sparrow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Cofrades!

Dejo mi post de venta, por si os pudiese interesar. Se trata de la estructura tubular en inox para subir y bajar el mástil del FIRST 211 (40€)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114609


Editado por David Sparrow en 04-09-2013 a las 21:08.
Citar y responder
  #1450  
Antiguo 23-11-2013, 13:11
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 59
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Unas rondas para todos.
Hace tiempo que no se mueve este hilo .
Para animarlo , no se si recordais que se comento en la taberna : Que por poner algún pero a nuestros 21 ,el no tener carril de escota de mayor y su carro de escota, era algo que no entendíamos como con los diferentes cambios en el modelo sobre el mismo molde o concepto de barco, Beneteau no modificaba.

Hubo cofrades que se lanzaron a modificarlo poniéndolo el carro a popa.
Bueno pues parece que la idea les gustó a Beneteau
El nuevo 25s viene con el carro a popa
Os paso el enlace
http://www.beneteau.com/Sailing-Yachts/First/First-25-S
La única duda que me queda es si han reforzado el espejo de popa para soportar la fuerza de la escota???Si alguno lo habeis visto en vivo este 25s agradecería vuestra investigación. La maniobra en la botavara parece que se retrasa????
Si el tema lo han visto en Beneteau........me veo no quitando la mordaza de escota con el pie nunca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto