|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Buenas a todos.
respecto al carro de mayor, nosotros con la contra bien desmultiplicada y reenviada a la bañera no echamos a faltar el carro... aunque a veces da miedo la tensión que hay que darle con el winch para reducir el twist con la vela abierta. Barco pequeño cuanto más sencillo mejor ! |
|
||||
|
||||
Wostem
¿como reenvias la maniobra de la contra a la bañera? Si tienes una fotillos |
|
||||
|
||||
Al
El 25S creo que es la evolución del 25.7 que sí traía carro de escota de mayor, así como su antecesor el 260, aunque no está en popa. Y el Twenty sigue sin traer carro, supongo que por no sacrificar espacio en la bañera o por costes de producción o qué se yo . Y gracias por reflotar el hilo a ver si entre todos lo movemos un poquito Unas pal personal!! |
|
||||
|
||||
Adjunto fotos re-envío de contra a bañera.
Aproveché la polea de origen cortando con la Dremel la parte que "mordía" el cabo, y ahora actúa solo como doble polea. Una nueva polea en la botavara y listo para reenviar a bañera ! (aunque va a 45º bajo el palo y no es lo suyo) |
|
||||
|
||||
Poniendo la nueva polea se dobla la desmultiplicación, pasando a 1:8, solo con mucho viento necesitas pasarla por el winch...
salut |
|
||||
|
||||
Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Hola a todos
Ante todo agradecer a los cofrades todas las respuestas y aportaciones a este foro. Yo voy a comprar un first 211, pero al sacarlo,del agua veo que la orza no sube del todo hasta la panza. El propietario dice que no sube más. Dice que no tiene ruidos pero esta en un pantano y sin ola no se aprecia digo yo. Le faltan unos diez grados para plegares entera. Puede indicar algún problema? Gracias unas rondas a todos |
|
||||
|
||||
La orza tiene que subir hast tocar practicamente con el casco del barco. Si no sube, tiene un problema en el tornillo sinfin del sistema de izado o restos de algas y bichería metidos en la "caja de la orza". Con grasa resistente al agua se lubrica el tornillo, cada seis meses, este mantenimiento se puede completar con un spray de lubricante de teflón. La caja de la orza se limbia con una carcher y una rasqueta.
La orza sube y baja incluso en seco si está bien lubricada, en otro caso, si no es uno de los dos problemas de mantenimiento que te digo, es que la cosa debe estar jo...... y ya son otras las soluciones
|
||||
|
||||
buenas a todos!!! aunque ya no tenga el first 210.. seguire entrando en este post, porque adoro estos barcos jejejej. y si puedo ayudar en algo mejor.
por otra parte tengo tengo alguna vela del f210 por casa ( un spi un spi asimetrico y una mayor de carbono olimpyc sails.. tambien creo q tengo el sistema sinfin de la quilla y un motor honda 5cv 4t funciona pero se tendria que reparar.. esdecir.. para piezas eso si tiene el plato magnetico para cargar la bateria) bueno si alguien quiere algo q me diga cosas!! estoy contento de que este post siga vivo!! sobre el carro de escota.. yo lo lleve en la popa y es un incordio.. lo acabe poniendo en el centro de la bañera... y no molesta para nada.. un saludo para todos y first210 |
2 Cofrades agradecieron a blau vent este mensaje: | ||
al111 (06-01-2014), maskibiker (01-02-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Donde vives? Yo soy de Benalmádena. |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades!
Deciros que le compré las velas al cofrade Blau Vent, y que estoy encantado. Las velas están en muy buen estado, y el barquito con el asimétrico va como un tiro. Y de paso reflotar este hilo para que no decaiga. Una rondita para todos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tiene más pinta de haberse ido contra las piedras.
Pienso que en una colisión con otro más grande el golpe estaría concentrado en un lugar. No me gustaría estar en el lugar del armador.
|
||||
|
||||
Cita:
Sí, está claro que el resultado debe ser efecto de andar contra las piedras. Mi pregunta era más bien si sabías del origen que le hizo ir a parar a ellas. Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Desde luego una grandísima Pu....!
El cuerpo que se tiene que quedar al perder el barco así.... En fin, estando en casa no pasan estas cosas. Mis condolencias para el armador. |
|
||||
|
||||
Parece ser que fue en Tel Aviv en Israel y se fue contra las rocas. No se mas.
|
|
||||
|
||||
Hola armadores de f21x. Vaya una ronda para todos que remoje los gaznates y que afloje las cuerdas vocales Por cambio de zona y de programa de navegación, voy a bajar de eslora. El f21x es, de largo, mi favorito, además de parecerse mucho en formas y maneras a mi barco actual (un Sun Fast 26). Tengo una serie de dudas cósmicas y os agradecería vuestra ayuda.
Allá voy: merece la pena buscar las versiones más modernas (21.7s) sobre las más antiguas (210)? La diferencia es solo cuestión de acabados o se nota al navegar?Cual es la configuración más sensata: mayor/génova/foque/asimétrico quizás? Qué opináis del código zero? Sustituye al asimétrico? Tengo que remontar un río que puede bajar hasta con una corriente de 3 kts: cual sería la mejor configuración de motor? Que tal uno eléctrico? |
|
||||
|
||||
Hola Pipi,
Entre las distintas evoluciones del first 21x, es prácticamente el mismo barco, pero en cada serie le mejoraban cosas, me explico, el First 210 spirit venía con interiores algo espartanos y las palas de timón eran fijas, en el 211 las palas son retráctiles y algo más largas, los interiores con algo de madera, y para la serie 21.7 pusieron un arraigo para botalón y cambiaron el soporte del motor, hasta aquí todo mejoras, para la serie 21.7S empezaron lo que para mí ya son "peoras", le abrieron un portillo practicable en el suelo de la bañera e hicieron un interior algo más amplio a base de quitar las espumas de insumergibilidad (el barco pasó de categoría de navegación B a C). En estas cuatro series, el casco y la jarcia es la misma. En cuanto a velas, con la mayor, el foque y un asimétrico vas bien. Es un barco divertidísimo y muy sencillo de llevar, que me ha dado muy buenos momentos, ahora que he cambiado de barco hace un mes por un Sun Fast 31 aprecio más la facilidad de maniobra del F211 y el hecho de no tener que utilizar una maneta para cazar velas. Espero que te sirva de ayuda, unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
pippi (20-07-2014) |
|
||||
|
||||
Hola Negus, me vienes como anillo al dedo, porque mi próximo puerto estará en el Cantábrico. Que tal el F21x por ahí?
|
|
||||
|
||||
Apa compañero, 2 años estuve navegando con mi 211 en el Cantábrico y que decir .. es un pequeñito que aguanta zurra a tope.
Lo que peor lleva son esas ceñidas con mucha mar pero el tío va, poco a poco pero va ... y las popas para no aburrirse ... si puedes pon mejor un asimétrico, aunq lo suyo es tener ambos. Lo tuvimos en Castro Urdiales .. aquí sales entre puntas y te encuentras el Cantábrico en todo su esplendor Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola ppipi .. en Suances nunca entre, pero conozco el puerto y creo que no puedes elegir un barco mejor para entrar en el.
La orza abatible te da mucho juego con poco calado, motor de 6 / 8 caballos y a correr ... el barco a vela es divertido de narices y navega muy bien. Buen ceñidor, si no hay mucha mar formada le pones a 6 nudos volando, suele pedir rizar enseguida si sube eolo .. de través y popa anda muy bien, pero que muy bien .. barco fácil de navegar, perfecto para navegar solo, da muy poco trabajo y aguanta como un campeón en el Cantábrico. Lo suyo es tunear un poco la maniobra y tener un buen asimétrico ... pero sin renunciar al simétrico más complicado de llevar en esta eslora pero también más divertido y por supuesto unas buenas velas ayudan. A veces se nota la falta de un carro de escota para la mayor, pero lo puedes poner en el espejo de popa, aunque lo suyo seria alargar algo la botavara para que trabaje mejor el carro. De todas formas, con una buena trapa te puedes arreglar sin problemas ya que hablamos de una eslora pequeñita. El interior del f21 es impecable, muy bien repartido, seco y practico ... para crucero costero de dos o tres (algo prietos) personas genial. Otro punto es que se puede transportar por tierra relativamente bien. Se desarbola rápido entre dos personas. Ademas el mantenimiento es de risa, eso también se agradece. No lo dudes, si buscas algo de esta eslora no te arrepentirás ... y lo de pasar la barra pues como todo .. dependerá mas de la destreza del patrón y de las condiciones del momento. Para cualquier cosa a tu disposición ..
|
||||
|
||||
BE9nE9teau-First-210-Spirit_thumbnail_252854_6_800_1402750212.jpg
Curiosa foto que he encontrado de uno de nuestros 21´con motor intraborda. ¿Sabeis como se puede hacer? |
|
||||
|
||||
Que curioso, ¿es de los que se vendían en USA? Lo más complicado me parece hacer el aislamiento acústico
Tengo los tornillos de teflón de las palas atorados en su rosca de aluminio, alguno sabe como aflojarlos sin destrozarlos, ya los aceité, también con spray de silicona y no se mueven ni un milímetro
|
||||
|
||||
Dale calor con un decapador o incluso con un secador. Con eso consigues que se dislate el aluminio (también se dilata el teflón pero menos).
Si no va a la primera hazlo un par de veces más que se acaban aflojando. Sobre los intraborda, el el grupo de Yahoo de los first hay algún francés (creo) que lo tiene montado. La semana que viene cuando tenga un ordenador delante intento poner algo. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|