La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1451  
Antiguo 09-12-2009, 14:55
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hombreeeeeeee, alguien que me hace caso.

Gracias Blackstar.
Por ahora sólo és una idea, era un tanteo a ver si alguien lo habia instalado, supongo que lo básico es tener claro el arraigo al palo y a la cubierta.
Tengo un RO 300 que creo que es clavadito al VDN, más que al F9, que tieene más palo y menos crucetas, creo.

¿Tú ya lo tienes claro?

Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #1452  
Antiguo 09-12-2009, 15:09
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Hola, queridos cofrades. Una birritas de mi parte, antes de arrancar.
Hace poco más de un par de meses que hice con un bonito Fortuna 9, y con él espero aprender algunos secretillos de la Mar. Soy nuevo en esto por lo que lamentablemente ofreceré por ahora más dudas que respuestas. Espero que me acojáis en la Asociación de F9 y Ro300, por lo que os facilito los datos de mi velerito:

Barco: Garuda 2
Modelo: Fortuna 9
Año: 1991
N º de serie: 45
Club: Puerto Deportivo de Rota
Post: 1449

Perteneció a un buen Patrón, y como el nombre del barco es estupendo (y a mis hijos les gustaba) se lo he mantenido.

Pues eso, a vuestra disposición para una vueltecita, unas cervecitas,... Ya se sabe, 'Navegante, no hay camino, camino se hace al ... Navegar', o algo así.

Saludos, una birras y buenos vientos.

Bienvenido GETARES¡¡
saludos cordiales y que lo disfrutes¡
todos comenzamos desde la nada asi que no te preocupes y ya veras como poco a poco te haces con todas las cosillas de este apasionante mundo.

__________________
Citar y responder
  #1453  
Antiguo 09-12-2009, 15:17
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bienvenido Getares,

bonito barco, si señor, a parte de gran barco.

A disfrutarlo
Citar y responder
  #1454  
Antiguo 09-12-2009, 15:38
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pos si que lo tengo claro Fehurihi, mi bolsillo no tanto...
El arraigo del palo, todo el mundo a quien he consultado coincide que unos 40 cms. por debajo del arraigo del stay y, donde difiere la gente es en el de cubierta. Como el tema es delicado para que no salga volando en un
día de "chicha" , la cosa va entre el pozo de ancla y el propio arraigo del stay.
Después de mucho pensar en el tema... creo que lo suyo es hacerlo en la galleta de base del stay. Soldando un "AÑADIDO" para separarlo unos 10 cms.
Tengo unas fotos de la maqueta... a ver si las busco y las subo.
Dónde estás amarrado?

Una ronda de ron
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1455  
Antiguo 09-12-2009, 16:06
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, Ocap y Fehurini, por vuestra acogida. Ya sabéis, por Rota navego,..., o eso intento.

Birras de mi cuenta, y saludos.
Citar y responder
  #1456  
Antiguo 09-12-2009, 17:44
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Con tanto ron se me oxidan los buenos modales
¡¡¡¡GETARES, BIENVENIDO!!!!
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1457  
Antiguo 09-12-2009, 18:46
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Pos si que lo tengo claro Fehurihi, mi bolsillo no tanto...
El arraigo del palo, todo el mundo a quien he consultado coincide que unos 40 cms. por debajo del arraigo del stay y, donde difiere la gente es en el de cubierta. Como el tema es delicado para que no salga volando en un
día de "chicha" , la cosa va entre el pozo de ancla y el propio arraigo del stay.
Después de mucho pensar en el tema... creo que lo suyo es hacerlo en la galleta de base del stay. Soldando un "AÑADIDO" para separarlo unos 10 cms.
Tengo unas fotos de la maqueta... a ver si las busco y las subo.
Dónde estás amarrado?

Una ronda de ron
me imagino que el añadido es para evitar el enrollador del genova?, el nuevo stay sera volante con sistema de poner y quitar facil? ya pasaras los proyectos y veremos, vale?
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #1458  
Antiguo 09-12-2009, 18:52
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Gracias, Ocap y Fehurini, por vuestra acogida. Ya sabéis, por Rota navego,..., o eso intento.

Birras de mi cuenta, y saludos.
bienvenido como se llama tu barco el mio F9 YOQUESE TRES navego por la bahia puerto base El cano
Citar y responder
  #1459  
Antiguo 09-12-2009, 19:15
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Compay y Fehurihi, la cosa es que si el arraigo se coloca aprovechando los refuerzos estructurales en la unión del camarote de proa y del pozo de anclas, quedaría un foque ridículo y como a "medio camino" entre una trinqueta y algo raro. Así que, creo, que hay que irse más a proa.
Si tenemos en cuanta que el arraigo del Stay de proa se basa en dos puntos de sujección y estos han sido comprobados por todos nosotros que aguantan, ¿porqué no usarlos?. El único problema es que si lo usamos tal cual lo tenemos estaremos demasiado cerca del tambor del enrollador y puede que esto nos de problemas de roces demasiado "intimos" entre el pelícano y el tambor.
Así que pensé que se podría soldar una pieza de inox de 20 mm. a la galleta, con un diseño que reparta las fuerzas y que nos separe del tambor esos 10 cms. más o menos.
No se si haría falta, pero yo reforzaría con una plaquita de inox de 10mm. por la parte del interior del pozo.
La cosa es que tengo la pieza cortada y todo, pero tengo que arrastrar a mi colega con máquina de soldar hasta el puerto... y esto si que es complicado.
Ahí van las fotos de la maqueta... espero no tardar mucho en mandar las del trabajo ya soldado
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #1460  
Antiguo 09-12-2009, 19:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una pregunta: ¿Dónde hacéis firme en cubierta la zodiak, la balsa...? Es que no me gustaría tener que agujerear la cubierta para poner más cornamusas...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1461  
Antiguo 09-12-2009, 21:54
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Hola Compay y Fehurihi, la cosa es que si el arraigo se coloca aprovechando los refuerzos estructurales en la unión del camarote de proa y del pozo de anclas, quedaría un foque ridículo y como a "medio camino" entre una trinqueta y algo raro. Así que, creo, que hay que irse más a proa.
Si tenemos en cuanta que el arraigo del Stay de proa se basa en dos puntos de sujección y estos han sido comprobados por todos nosotros que aguantan, ¿porqué no usarlos?. El único problema es que si lo usamos tal cual lo tenemos estaremos demasiado cerca del tambor del enrollador y puede que esto nos de problemas de roces demasiado "intimos" entre el pelícano y el tambor.
Así que pensé que se podría soldar una pieza de inox de 20 mm. a la galleta, con un diseño que reparta las fuerzas y que nos separe del tambor esos 10 cms. más o menos.
No se si haría falta, pero yo reforzaría con una plaquita de inox de 10mm. por la parte del interior del pozo.
La cosa es que tengo la pieza cortada y todo, pero tengo que arrastrar a mi colega con máquina de soldar hasta el puerto... y esto si que es complicado.
Ahí van las fotos de la maqueta... espero no tardar mucho en mandar las del trabajo ya soldado

Uau.....me encanta....no tengo ni idea de esfuerzos y cargas de trabajo pero me encanta la idea de poder izar un tormentín sin tener que desenrollar el génova.

La plaquita interior, ¿simplemente atornillada a la galleta superior, o también soldada no recuerdo como es la cubierta por debajo en ese punto.


Esta parte nos ha quedado muy clara, ahoraaaa
Queremos ver el brico completito, oeeee oe oe oe, oeeeeeee oe : arraigo en el mástil, stay montado, fotitos y todo lo demás.
Ups, nos falta una driza, quizá la del spi, , o sale demasiado arriba, ya pensaremos en eso más adelante....


Te pago yo la ronda; el resto también estáis invitados.
Citar y responder
  #1462  
Antiguo 10-12-2009, 00:05
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias por la bienvenida, Blackstar y Pato, y unas birritas de mi parte, y para el resto de cofrades.
Pato, el mío es un F9, con nombre GARUDA (SEGUNDO), y también navego (estoy en ello) por la Bahía de Cádiz, con puerto base recientito en Rota. Tu base, el Cano, se ve bonita y sirven buen café. Cuando te apetezca, salimos a navegar.

Saludos.
Citar y responder
  #1463  
Antiguo 10-12-2009, 19:01
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¡Bienvenido Getares!. Yo también tengo un "fortunita" y estoy en La Línea, ya sabes...para lo que desees.
Suerte y enhorabuena.
de Manzanilla bien fría.
Citar y responder
  #1464  
Antiguo 14-12-2009, 07:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Repito esta pregunta a ver si podéis darme pistas para resolver esto:
Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Una pregunta: ¿Dónde hacéis firme en cubierta la zodiak, la balsa...? Es que no me gustaría tener que agujerear la cubierta para poner más cornamusas...
Aprovecho para avisar de la venta de un RO300 de tres cabinas. Como hay pocos, es bueno que se dé prisa quien esté interesado. Ni conozco al armador ni sé cómo está el barco. Sólo veo que tiene buen precio y parece (por las fotos) que el casco es rojo

Está en Barcelona: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...548564568.html
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1465  
Antiguo 14-12-2009, 16:17
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Qué buen sitio y qué buenos vientos hay por la Bahía de Algeciras!, Alzenit. Gracias por la bienvenida.
El año pasado salí con un amigo desde Algeciras (al lado de tu tierra) a Ceuta, en su barco. Ida y vuelta en el día, con tiempo sobrado para tomar unos pinchitos, sardinas,.. y café en tierra ceutí. Ya sé, parece de 'señoritos'; pero quién dice que no una travesía así. Si te acercas alguna vez por la otra Bahía, la de Cádiz, tienes una vueltecita en mi F9 asegurada,..., y de camino me enseñas a navegar. Y extiendo la invitación para quien guste.

Saludos y birras para todos ....o manzanilla de Sanlucar o fino de Jerez...
Citar y responder
  #1466  
Antiguo 14-12-2009, 18:37
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Para windi, la balsa en mi caso es de contenedor flexible de 4 plazas, pero abulta como una de 6 en contenedor, me plantee dos sitios: o en cubierta poniendo dos maderas tipo cuna, y al agujerear la cubierta meter en cada agujero un tubo de estaño, de la misma longitud y calibre, bien impregnado de sicaflex blanco, de esa forma no comprimes la madera de balsa de la cubierta y evitas humedades roturas etc, la segunda opción era fabricar una balda en el tambucho de la bañera de esa forma sacas la balsa rápido y sin dejarte los riñones o el lumbago y te queda el espacio inferior libre para estibar en un basquet tipo naramjas los trastos, elegí la segunda opcion, de eso hace 7 años y la balsa jamás sufrió por estar en esa posición, no molesta y está a mano, libre del sol , los ladrones , y un golpe de mar navegando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador
windi (14-12-2009)
  #1467  
Antiguo 14-12-2009, 19:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, Nador. No me vale, porque tu tambucho es mi camarote de popa-estribor. Por supuesto que sería el mejor sitio, pero ya lo llevo lleno de cosas.

Aparte de la balsa, pienso en la posibilidad de llevar una canoa, la zodiak...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1468  
Antiguo 14-12-2009, 19:22
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Hola, la balsa la llevo sujeta en un portabalsas de inox y éste sobre la teca del tambucho. Hasta el momento no se ha movido de su sitio ...

Tengo una consulta ilustres armadores de Fortuna 9/Ro300/VDN30...
Alguno tiene instalado un piloto de viento???? Estoy mirando por las diferentes marcas nuevos y de segunda caña... y quisiera saber vuestras experiencias directas

Una ronda para todos...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
windi (14-12-2009)
  #1469  
Antiguo 14-12-2009, 19:28
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Gracias, Nador. No me vale, porque tu tambucho es mi camarote de popa-estribor. Por supuesto que sería el mejor sitio, pero ya lo llevo lleno de cosas.

Aparte de la balsa, pienso en la posibilidad de llevar una canoa, la zodiak...
Tendrás que poner la balsa en cubierta, aunque no te guste. Tu barco es de desplazamiento ligero como para colgarla de la popa, además de que por diseño, tu popa no es el mejor sitio para ponerla. Tus tambuchos son pequeños para dar espacio a tus camarotes, así que tampoco. Y dentro, en saco, es un engorro porque estorba siempre. Montala en cubierta como hice yo (la puedes ver en mi web).

Y para el chinchorro, el kayak...es que te va haciendo falta ya el barco de tu avatar

Precisamente ayer le comentaba yo a la almiranta de que el 32 ya se me ha quedao pequeño Ya lo he llenado de cosas


EDITO: en el link que pusiste del ro 300 de tres cabinas en venta aparece donde lleva colocada la balsa. Ese es el sitio en tu barco. Por cierto, el tuyo me gusta más que ese.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #1470  
Antiguo 14-12-2009, 19:43
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Kibo, así, entre nosotros, en realidad estaba pensando en llevar el optimist, para dar vidilla a los críos en el fondeo, pero me daba vergüenza ponerlo.

Oye, ¿por qué no organizamos para este verano la flotilla infantil: visita al Oceanografic, a Mundo Marino y vuelta?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #1471  
Antiguo 14-12-2009, 20:15
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Kibo, así, entre nosotros, en realidad estaba pensando en llevar el optimist, para dar vidilla a los críos en el fondeo, pero me daba vergüenza ponerlo.

Oye, ¿por qué no organizamos para este verano la flotilla infantil: visita al Oceanografic, a Mundo Marino y vuelta?
Puedes llevar el optimist, yo no veo mayor problema. Tu barco no será tan bonito ni estético, pero qué mas da. Mira los barcos transmundistas, van hasta los topes de cosas. Pues tu igual.

Respecto a la flotilla infantil, no es mala idea. No obstante este verano si no pasa nada, un servidor se largará a Marruecos, y si no pasa nada, cuando acabe lo de Marruecos, sigo hacia el oeste y me largo al Algarve. Este año pienso hacer todas las millas que el pasado no hice por las oposiciones.

Pero alguna ruta de ese tipo podríamos hacer en semana santa si te apetece. A los "kibos y kibitos" nos encantaría.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #1472  
Antiguo 23-12-2009, 14:41
Avatar de karlma
karlma karlma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Edad: 53
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

ççççççççççç

¨Felices Fiestas para tod@s "

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Felices-Fiestas (2).jpg (88.0 KB, 6 vistas)
__________________
LA ROSA DEL VIENTO
Citar y responder
  #1473  
Antiguo 23-12-2009, 15:13
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias igualmente para tod@s
__________________
Citar y responder
  #1474  
Antiguo 23-12-2009, 16:47
Avatar de aubri
aubri aubri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2007
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Copa de cava para todos. Yo sigo con la "birra" que me gusta mas.
Para Blackstar:
Yo tengo puesto en mi fortuna un piloto de viento. Lo compre nuevo ya que encontraba de segunda mano y no me atrevia a hacerme yo uno dadas mis habilidades manualisticas. Es de la marca Windpilot. Aleman para mas señas y estoy muy contento con el. Por supuesto que vale unos "caudales" pero no me arrepiento. Facil instalacion y para mi por lo menos tiene buena pinta. La travesia mas larga que he echo sin parar es desde Lisboa hasta La Graciosa (N de Lanzarote) y se portó muy bien. Practicamente no toqué el timón.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aubri
Espapa (03-12-2018)
  #1475  
Antiguo 23-12-2009, 17:17
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Gracias por la bienvenida, Blackstar y Pato, y unas birritas de mi parte, y para el resto de cofrades.
Pato, el mío es un F9, con nombre GARUDA (SEGUNDO), y también navego (estoy en ello) por la Bahía de Cádiz, con puerto base recientito en Rota. Tu base, el Cano, se ve bonita y sirven buen café. Cuando te apetezca, salimos a navegar.

Saludos.
PUES HECHO prueba el arroz al señorito es una de las especialidades sabras que lo he puesto en el foro El Cano sale el el domingo 3 de enero alas 10:30 pero como siga haciendo este mareton a ver que pasa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto