La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2007, 18:05
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

En la Web de la Velux pone que UNAI esta a 18 millas...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEPAAAAAAAAA AAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

¡¡¡ESE UNAI!!!!

Que voy sacando las copas
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 18:09
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Sí, sí, si yo estoy de acuerdo con todos vosotros. Soy el primero en felicitarlo y en subirlo al pedestal de superhéroe .

Los "considerandos" eran "siendo malo" . No obstante, me enroco en el 2º. Insisto, más allá del tema político (en el que no entro en esta taberna) está el puramente de deportivo. Si yo soy del Barca y Ronaldiño sale a pasear por Barcelona con una camiseta del Madrid, pues no me gustaría. Si juega Colombia y Venezuela, prefiero que gane Colombia pues hice buenos amigos allí. Si echamos una Virtual Transat sufriré viendo a los VSKE ganando a nuestros LTP . Si he de "tomar partido" en el seguimiento de una regata oceánica y en su caso simpatizar con una marca comercial por patrocinar nuestro deporte y deportistas, escojeré al que defienda una bandera con la que me identifique. Siendo muy respetable identificarse con la Ikurriña, no es mi caso.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 19:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me permito pegar lo que ha dicho el Indio Rainface en el hilo de las banderas:

"""Eso Indio ... cuando hablamos de Unai ... No veas lo que he echado en falta tus comentarios de primera mano ... tu que has navegado en el Pakea nos podrias haber aclarado y ampliado temas como: su diseño, la posición del palo, el porque de esos 5 nudos de media con 20 nudos de viento al sur de Australia ...

Tio, nos (o al menos a mi ...) me has dejado con las ganas ...

Amigo Ventarron, ¿navegar yo en el Pakea?, ufff, que vaaa. No he tenido ese gustazo, ademas, estoy ya un poco aitite, para semejante pura sangre, a mi me gusta llegar el ultimo, que se tarda mas, me gusta estar en el mar, sin prisas, navegar, no me van las carreras. Como para pedir un gintonic con cortecita, en semejante palangana, jajaja.

El diseño del barco, es de Kanga, en el post de la antigua Taberna estan las fotos de construccion del barco. Logicamente entonces eran bastante reacios a dar datos tecnicos, espero que al final de la Velux, el tema se relaje y podamos conocer mas cosas.

La reducida velocidad y el conservadurismo en la navegacion en el sur, me ha sorprendido a mi tambien, a todos en realidad. No tengo informes de primera mano, pero mi humilde e ignorante opinion (no me hagas mucho caso), es que el team Unai/Pakea es algo nuevo, con mucho futuro y que necesitaba un periodo de rodaje, de ajuste de segmentos y camisas. Lo primordial es adaptarse al barco, conocer sus limites y potencial y sobre todo llegar sin romper, que quedan muchas regatas por delante, no solo es la Velux. Tambien era el primer Hornos de Unai, sus primeros "tres cabos", hay que ser consciente de su "bisoñez" (entre comillas, que Unai ya era antes un gran navegante) en navegaciones transoceanicas en solitario.

Esas latitudes y esos mares, deben de imponer mucho, uno se tiene que sentir como una cagada de mosca en la carta. Encontrarse a si mismo para conocer sus capacidades al limite, es muy dificil, creo que eso hay que hacerlo para hablar de ello. He conversado del tema, con varios transmundistas solitarios y la conclusion que he sacado, es la de que hay que ser de una pasta muy especial.

En fin, lo mas duro y dificil ha pasado, dentro de unas horas, Unai estara con sus amigos en Norfolk. Situado en un magnifico tercer puesto, por delante de cinco grandes navegantes, que al igual que el han demostrado una entereza admirable, al participar en esta gran aventura. Creo que ya, se ha ganado indiscutiblemente, el derecho a figurar en las reducidas listas de la elite mas dura del mar, los solitarios circunnavegantes, que yo admiro y respeto, por que son el escalon mas alto, no hay nada mas arriba, todos por igual, el primero y el ultimo, ¿que mas da, el orden de llegada o el color de su barco?, para mi son datos superfluos."""

Para hablar de banderas hay otro hilo en el que incluso se pueden leer perlas como lo anterior.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 20:28
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Ves??, tu pide y se te dara, ya tienes a Unai amurado a estribor

Vale, vale, así me gusta más.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 20:42
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Transcribo desde el foro de Oceanworld:

Pello Txiki

desde Norfolk

......aqui, esperando al hermano, en la recepcion del hotel.....

..... son las 13.48 PM en Norfolk, (5 horas con Euskadi hoy viernes) y el Pakea esta a escasas millas pero el wind es entre 0 y 5 nuditos......
Antiguo 23-03-2007, 20:55
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado U N A I

Hola:
Viernes 23 marzo 2007 15:08 UTC
Unai a 32 millas de la meta con una diferencia de 1.400 con Sir Robin.
En cuanto llegue hay que empezar a contar, a ver si le ha sacado a Sir Robin los 5 días y 7 horas que le llevaba de delantera en la general.
Sir Robin sigue a un ritmo endiablado, sacando más de 300 millas a las 24 horas.
En una hora tendremos los últimos datos

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 20:57
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Solo comentar que reservo cada día un poquito de mi escaso tiempo libre para echar un vistazo a este post i a la web de la velux. Gracias a todos!

Las últimas noticias que he leído en la web, hablan de Unai arrastrándose a 5 millas de la llegada, a menos de 6 nudos y con algo de corriente en contra. Literalmente dicen, va a llegar a la "hora de la cerveza en punto - beer o'clock"... de lo que imagino lo que seria llegar a las 12h de la noche al Port Olímpic, por ejemplo...

En cuanto a "puyas" y demas, yo también fui de los sorprendidos por las bajas medias los primeros días después de la salida de Fremantle -algo escribí en este mismo post-.

Sin embargo, después de ver el rendimiento y táctica de Unai después de hornos: Chapeau!

Y, como comenta ROM, mi admiración a todos estos navegantes, lleguen o no a Norfork... Hay que tenerlos cuadrados para hacer lo que hacen.

Saludos!
Antiguo 23-03-2007, 21:12
Capitán pirata

Predeterminado vientos suabes retienen a Basurko

Hola:
Viernes 23 Marzo 2007

19:30 UTC
En un giro agonizante vientos suaves retienen al patrón vasco de Bilbao en el norte de España y prolonga la agonía de poder terminar la segunda etapa de esta regata.

Esperando para verle esta su tripulación de tierra, su novia, su madre y hermano. La gente de Norfolk está disfrutando el día soleado y pacientemente esperando por el héroe vasco que llegue a puerto pero la hora de llegada esta siendo retrasada perpetuamente.

Basurko está a solo 5 millas de la meta navegando a 6 nudos, pero la falta de viento y fuertes mareas están haciendo su llegada larga,lenta y ardua. Esperad colegas, lo hará esta noche y podemos imaginar que habrá cerveza para todos en el muelle hacia las 8pm, así que tenéis tiempo de echar la siesta en casa
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 21:29
Capitán pirata

Predeterminado U N A I

Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 19:56 UTC

Una Pena, Unai está a 10 millas de la meta a 1,5 nudos

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 21:46
Capitán pirata

Predeterminado U N A I

Hola:
Viernes 23 marzo 2007
Tiempo estimado de llegada:
Meta- 6pm hora local (10pm UTC)
Muelle- 10pm (2am UTC)

Editado por iruñaberri en 23-03-2007 a las 22:12.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 22:14
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Brindo por Unai, reconozco que tb tuve mis dudas al principio de esta etapa, pero hay que reconocer que lo está haciendo de cine.

Se supone que no tenemos gran tradición en las regatas oceánicas pero ahí está Unai dejando el pabellón español bien alto.

Parece que la vela oceánica en España tiene presente (Unai, Alex Pella) y futuro (ministas, etc).

Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 01:53
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante
Antiguo 24-03-2007, 07:48
ENCAPILLADOR ENCAPILLADOR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante
Si señor me sumo a las palabras de JOTAGUIRRE , felicitar a Unai y a los que haces posible este hilo y muy especial a IRUÑABERRI por la informacion que nos das , que todos los dias lo primero que hago, nada mas encender el ordenador es pasar por este hilo para recivir información de la regata

GRACIAS Y SEGUIR ASI

ESTAS POR VOSOTROS
Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 08:10
Capitán pirata

Predeterminado U N A I Tercero en Norfolk

Hola:
Sábado 24 Marzo 2007
Unai Basurko termina tercero en Norfolk el 23 de Marzo a las 19:20 Hora Local (23:20 UTC)
Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 08:48
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

ya tenemos terminada la 2ª etapa.
y a la espera de que pakea llegue aqui.
el trabajo de Unai muy bueno, el de los foreros que que nos han hecho ver la regata desde la mejor tribuna, maravilloso

[b]aupa Portugalujo, [b]

te veremos en getxo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 08:55
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 15:15
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

BRAVO UNAI

BRAVO a los cofrades que nos están haciendo vivir esta regata. A mí, personalmente, me las habeis decubierto. GRACIAS. Tomaros lo que querais, que os lo mereceis

Saludos
Antiguo 24-03-2007, 20:32
Capitán pirata

Predeterminado U N A I

Hola:
Sábado 24 Marzo 2007
Entrada Unai Basurko en Norfolk

Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 23:13
Capitán pirata

Predeterminado Unai Basurko termina tercero en Norfolk el 23 de Marzo a las 19:20 hora local (23:20)

Hola:
Sábado 24 de Marzo de 2007
Unai Basurko, a bordo de su Open 60 PAKEA, hoy ha cruzado la meta de la etapa 2 en la Velux 5 Oceans a las 19:20 hora local (23:20 UTC). después ( tiempo ajustado, el informe inicial de tiempo, no afectado por el tiempo de los meridianos) 68 días ,18 horas y 20 minutos en el mar y 15.554,57 millas de regata, el joven patrón de el país vasco llego´a Norfolk (Virginia,EEUU). El final de podio representa una mejora de rendimiento en la regata para el héroe local de Bilbao, donde será el último puerto de llegada para todos los patrones al final de Abril cuando la flota regrese donde comenzó todo el pasado Octubre del 2006.

Hablando en el muelle, Basurko comentó:" ha sido una etapa muy difícil y estoy muy contento de estar aquí. Terminar segundo o tercero es importante pero lo más importante es terminar. Cuando terminas lo tienes todo. Navegando en el Océano Sur y pasas el Cabo de Hornos y enfilas en el Atlántico arriba y llegas aquí y terminas. Tes sientes orgulloso es fantástico."

Este año ha sido muy duro en el Océano Sur, muchos frentes fríos y muy ventoso pero también muy bonito. El Atlántico ha sido muy difícil estrategicamente y la regata ha sido muy agotadora. Estoy buscando un tiempo para estar con mis amigos y familia y preparar el barco para la siguiente etapa."

Estamos muy juntos Sir Robin y yo pero yo conozco el Atlántico Norte muy bien y espero la siguiente etapa. Será muy especial para mi llegar a Bilbao. Pera hasta que terminas todo es posible y es muy importante terminar. Estoy muy contento conmigo mismo porque se que hago lo mejor que puedo y también se que Sir Robin lo hace. Pero puedo decir que estaré esperando a Sir Robin en Bilbao con una botella de buen vino".

El terminar en el podio debiera impulsar a Basurko desde el quinto puesto al tercero en la general. Después de la etapa uno, Unai estaba 5 días por detrás de Sir Robin que acabó tercero. pero con el Saga Insurance a 2.000 millas de la meta, el héroe vasco debiera garantizar su adelanto a Sir Robin y Dalton en la clasificación general y asegurar su tercer puesto antes del sprint final a casa.

La segunda etapa desde Fremantle a Norfolk tubo un número de problemas para el joven navegante solitario. Basurko batalló con fuertes vientos y grandes mares inmediatamente después de dejar el Oeste Australiano, muy parecido a la regata uno y Una enfiló directamente W para posicionar el Pakea para hacer el paso pro el Cabo Leeuwin.Cuando Sir Robin regresó a Fremantle para reparar su sistema de autopiloto, unai se posicionó cuarto mientras el resto de flota enfilaba S hacia el Gran Australian Cape. El patrón vasco entonces mantuvo una ruta por el norte por el Gran Australian Bight, que dejó al Pakea unas 500 millas por detrás del lider Stamm para el tercer día. al sexto día vio como le pasaba el Saga Insurance. dejándole otra vez en última posición, aunque Unai consiguió la cuarta dos días más tarde.

El Pakea se vio envuelto en una batalla con Sir Robin según se acercaban a la punta sur de Nueva Zelanda, muchas veces separados por unos pocos cientos de millas. Cuando Graham Dalton se vio forzado a parar en Nueva Zelanda para abastecerse de comida, Basurko pasó a tercer puesto (Día 16), a mas de 2.000 millas detrás del lider Stamm que estaba arrasando por el desolado Océano Sur. Cuando Dalton reinició la regata , los tres colistas estaban posicionados muy juntos y siguieron en apretado grupo para cruzar el Cabo de Hornos.

El bravo patrón vasco se las arregló para apartarse de sus adversarios por miles de millas en una reñida batalla, en lo que fue su primera experiencia navegando en tan profundas latitudes al sur. De todos modos, justo antes de alcanzar el fin de Sud America Sir Robin pasó al Pakea y se colocó tercero. Pero nada más pasar el Cabo de Hornos el legendario navegante se vio forzado a para en Ushuaia (Argentina) para reparar equipo esencial de comunicaciones y pasó el tercer puesto de vuelta aUnai en bandeja de plata.

Un excitado Unai Basurko, estaba emocionado por haber pasado el Caboi de Hornos el 18 de Febrero por primera vez, dedicándoselo a su padre, que siempre apoyó sus ambiciones y sueños. Esta meta fue muy dura con lluvia y vientos de 45 nudos. Aunque Basurko había llevado el Pakea desde donde lo construyeron en Australia, había pasado por el Canal de Panamá y este era un importante logro.
Con Sir Robin parando en Argentina y Graham Dalton se vio forzado a parar en las Islas Malvinas para conseguir fuel. Mientras Basurko estaba a 1.000 millas detrás del japonés Kojiro en segundo puesto, consiguió un notable distancia entre los dos perseguidores en el Atlántico Sur y nunca más perdió el tercer puesto, mientras iba hacia Norfolk y cruzaba el Ecuador.

Basurko consiguió algunas impresionantes velocidades en el Atlántico a pesar de algunos contratiempos, incluyendo un encuentro cercano con dos ballenas y la driza de la mayor rota. El joven navegante tampoco tenía los monitores de viento desde que los delicados instrumentos fueron barridos del mástil en el Oceano Pacífico. Basurko se vio sin poder suministrar información a sus autopilotos de la fuerza y dirección del viento haciendo la navegación en solitarió más complicada, con menos oportunidades de descansar. Su arriesgada táctica de navegar a través del sistema de alta presión de Santa Elena le pagó grandes dividendos.

Basurko fue recibido por amigos, familia y tripulación de tierra así como seguidores locales de Norfolk y se tomará su tiempo para descansar y reparar Pake antens de que le lleve a casa partiendo el 15 de Abril
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 00:01
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

¡¡¡Enhorabuena Unai, eres todo un campeón, no me pierdo por nada tu llegada a Bilbo!!!

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 00:16
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Embat
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 03:29
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Para mi ya está, ya eres lo más, ya llegaste a todo, Bilbao sera solo para recibirte. La meta la tienes cumplida !!!!!!!!
Antiguo 25-03-2007, 09:43
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Todo un campeón, sí señor.

Un fuerte abrazo.
Xarpa
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 09:53
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Con tres pares de crucetas,si señor
]
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 10:05
Capitán pirata

Predeterminado Unai Basurko llega tercero a Norfolk

Hola:
Domingo 25 Marzo 2007

A pesar de navegar sin instrumentos de viento.....

(Es la misma traducción que he puesto antes, pero...Profesional, con algunos detalles que he traducido mal, bien puestos, si podeis leedlo)

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...001413,00.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro