La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 17-04-2009, 00:35
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

La verdad es que funcionar, parece que funciona.

He hecho una prueba con un tubo de inox al que he pegado un transductor piezoeléctrico procedente de un viejo sistema de alarma de movimiento, excitándolo a 50 Khz de forma intermitente, siguiendo una secuencia de la K en morse (-.-), aprovechando también de la chatarrería de casa un viejo 'Roger Bip' casero de los que usábamos antaño para dar el cambio en V/UHF en SSB.

El caso es que, a pesar de lo precario del invento, el tubito en cuestión ha estado impecable durante tres semanas con el circuito en marcha. Después de pararlo, en una sóla semana, estaba ya lleno de vida

Loque si me parece el kit es un poco caro, pensando en que es un circuito que puede hacerse fácilmente, y que sólo haría falta adaptar un transductor industrial de los que se usan para lavadoras ultrasónicas.

A ver si caigo al lado de u barco equipado con el 'paratillo' y escuchamos un rato el 'canto del cisne' con el oscilógrafo para ver las frecuencias de trabajo y la cadencia de los pulsos.

... Incluso puede que sirva un transductor de 50Khz potentillo para sondas de pesca

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
astrolabio68 (11-02-2013), davideolo (10-09-2009)
  #127  
Antiguo 17-04-2009, 00:43
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
La verdad es que funcionar, parece que funciona.

He hecho una prueba con un tubo de inox al que he pegado un transductor piezoeléctrico procedente de un viejo sistema de alarma de movimiento, excitándolo a 50 Khz de forma intermitente, siguiendo una secuencia de la K en morse (-.-), aprovechando también de la chatarrería de casa un viejo 'Roger Bip' casero de los que usábamos antaño para dar el cambio en V/UHF en SSB.

El caso es que, a pesar de lo precario del invento, el tubito en cuestión ....
Eres la pera...
Para mí ese tinglado es tan "precario" como si me hablaran de un radiotelescopio para escuchar pulsars...

No termino de entender la necesidad de que el aparato funcione navegando.
Si precisamente navegando es difícil que se agarre ningún okupa ¿no? Y si lo hace, cuando vuelves a puerto y lo conectas de nuevo, ¿no marchará? ...

Seguimos atentos a vuestros resultados náutico-científicos.

Citar y responder
  #128  
Antiguo 17-04-2009, 07:28
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
La verdad es que funcionar, parece que funciona.

He hecho una prueba con un tubo de inox al que he pegado un transductor piezoeléctrico procedente de un viejo sistema de alarma de movimiento, excitándolo a 50 Khz de forma intermitente, siguiendo una secuencia de la K en morse (-.-), aprovechando también de la chatarrería de casa un viejo 'Roger Bip' casero de los que usábamos antaño para dar el cambio en V/UHF en SSB.

El caso es que, a pesar de lo precario del invento, el tubito en cuestión ha estado impecable durante tres semanas con el circuito en marcha. Después de pararlo, en una sóla semana, estaba ya lleno de vida

Loque si me parece el kit es un poco caro, pensando en que es un circuito que puede hacerse fácilmente, y que sólo haría falta adaptar un transductor industrial de los que se usan para lavadoras ultrasónicas.

A ver si caigo al lado de u barco equipado con el 'paratillo' y escuchamos un rato el 'canto del cisne' con el oscilógrafo para ver las frecuencias de trabajo y la cadencia de los pulsos.

... Incluso puede que sirva un transductor de 50Khz potentillo para sondas de pesca

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Veo que hemos explorado por parajes cercanos: tambien he mirado en las páginas de lavadoras ultrasónicas.
En cuanto a los aparatejos para exterminar vida marina, parece que los mas eficaces emiten pulsos con frecuencias variables, aunque no se aún si haciendo un barrido entre 50 y 64 khz o a sólo alternando entre estas dos frecuencias. Cuando tenga mas tiempo me lo estudio y ya cuento. Estos días ando un poco liado.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #129  
Antiguo 17-04-2009, 09:13
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
La verdad es que funcionar, parece que funciona.

He hecho una prueba con un tubo de inox al que he pegado un transductor piezoeléctrico procedente de un viejo sistema de alarma de movimiento, excitándolo a 50 Khz de forma intermitente, siguiendo una secuencia de la K en morse (-.-), aprovechando también de la chatarrería de casa un viejo 'Roger Bip' casero de los que usábamos antaño para dar el cambio en V/UHF en SSB.

El caso es que, a pesar de lo precario del invento, el tubito en cuestión ha estado impecable durante tres semanas con el circuito en marcha. Después de pararlo, en una sóla semana, estaba ya lleno de vida
...

Jeje, pagaría dinero por ver "tu cacharrería". Mientras todos guardamos cosas inútiles como unas tenazas oxidadas, tu guardas viejos 'Roger Bip' caseros (que debe ser algo muy interesante ... imagino ).

Un consejo: olvídate de comprobar si la cosa funciona en un tubo o lugar cerrado. Eso está más que comprobado. La utilización de ultrasonidos para eso es ya común y lo emplean ya masivamente ayuntamientos, centrales térmicas, etc, etc.

Lo "novedoso" es en la náutica. Per me da a mi que lo de "novedoso" es aquí en España, pues me consta que en Francia están vendiendo los equipos como rosquillas, a un ritmo de saturación de la fábrica (y siempre he creido que si los franceses hablan raro, no es porque sean cortos de entendederas y, además, en eso de la náutica ya han hecho la primera comunión ).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #130  
Antiguo 17-04-2009, 09:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
...
En cuanto a los aparatejos para exterminar vida marina, parece que los mas eficaces emiten pulsos con frecuencias variables, aunque no se aún si haciendo un barrido entre 50 y 64 khz o a sólo alternando entre estas dos frecuencias.
...
El aparatejo emite secuencias de tres "tics", que se oyen el cuadro de mandos del mismo, no en el transductor (claro!, como son ultra...sonidos ....). En lo que yo sé, efectivamente, se emiten varias frecuencias. Probablemente los 3 "tics" correspondan a otras tantas frecuencias.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #131  
Antiguo 17-04-2009, 09:25
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
No termino de entender la necesidad de que el aparato funcione navegando.
Si precisamente navegando es difícil que se agarre ningún okupa ¿no? Y si lo hace, cuando vuelves a puerto y lo conectas de nuevo, ¿no marchará? ...
...
Los bichejos (mejor dicho, las algas) se pegan aunque el barco navegue, aunque menos. Eso lo saben los navegantes transmundistas e incluso los regatistas oceánicos.

Sin embargo, en el caso de nosotros "los mortales", en los cuales los ratos navegando son una digamos excepción, creo que no es necesario llevarlo mientras se navega. Yo de momento lo tengo conectado a 220 V y solamente cuando estoy conectado a puerto, aunque probablemente lo conecte posteriormente de forma que en caso que así lo quiera, lo pueda alimentar el inversor.

Pero eso lo haré más que por necesidad, por imitar los inventos de Olaje.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #132  
Antiguo 17-04-2009, 09:51
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Los bichejos (mejor dicho, las algas) se pegan aunque el barco navegue, aunque menos. Eso lo saben los navegantes transmundistas e incluso los regatistas oceánicos.

Sin embargo, en el caso de nosotros "los mortales", en los cuales los ratos navegando son una digamos excepción, creo que no es necesario llevarlo mientras se navega. Yo de momento lo tengo conectado a 220 V y solamente cuando estoy conectado a puerto, aunque probablemente lo conecte posteriormente de forma que en caso que así lo quiera, lo pueda alimentar el inversor.

Pero eso lo haré más que por necesidad, por imitar los inventos de Olaje.
La prueba de la corredera es la definitiva.
Si es capaz de dejarte la corredera como una patena cuando la habías dejado sin limpiar, lo mismo debería hacer con el resto del casco, a la vuelta de varios días navegando con el artilugio desconectado.
y mirindas
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #133  
Antiguo 17-04-2009, 10:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
La prueba de la corredera es la definitiva.
Si es capaz de dejarte la corredera como una patena cuando la habías dejado sin limpiar, lo mismo debería hacer con el resto del casco, a la vuelta de varios días navegando con el artilugio desconectado.
y mirindas
Será por deformación profesional, pero soy muy cauto antes de echar las campanas al vuelo. Sin embargo sí que es verdad que es una muy buena noticia, a la cual quiero añadir algo más:

Si bien la corredera está cerca de uno de los transductores, debe tenerse en cuenta que está situada lateralmente, es decir, totalmente fuera del posible haz emisor. En los equipos que antes comentaba en los cuales está sobradamente comprobada su eficacia, ésta se consigue principalmente por la actuación directa de dicho haz.

Sin embargo, en el caso de la corredera esto es imposible, lo cual quiere decir que evidentemente el efecto ultrasónico se propaga a través del casco, lo cual me lleva a su vez, a suponer y esperar optimistamente que lo que le está ocurriendo a la corredera es extrapolable al resto del casco.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #134  
Antiguo 17-04-2009, 10:19
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Deseando estoy que me devuelva Hacienda para gastármelo íntegramente en el Grillo de Sentina, pues con el tamaño de mi bajel, acorde con el de la cartera, resulta para mi un tanto elevado de coste, aunque de innegable ventaja....
... no siendo que Olaje al final se líe y organicemos una investigación (aquí estamos desde el Infierno pa lo que sea) sobre la manera de replicarlo localmente, aunque no le quede ya sitio en el barco para poner un cacharrico mas, ni suficiente acometida eléctrica en el pantalán pa darle voltios. Imagino que lo acabará conectando al AIS a traves del Navtex, pasando por la radiobaliza, y le mandará SMSs a diario con el espesor de la capa del bichamen. Menudo MOSTRO! .
Hasta entonces, seguiré con interés el test del parato que realiza el ínclito Argonauta, al que agradezco su labor investigadora.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #135  
Antiguo 17-04-2009, 10:53
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Juerrrrrr con los inventillos, me fascina. ¿Pero estos ultrasonidos no degradaran las propiedades de los laminados? ¿Se propagaran igual en bracos de construcción en sandwich?

Desgraciadamente dispongo mas tiempo del que quisiera y me ofrzco ha fabricar unas placas de laminado en monolítico y en sandwich, unos trozos se guardan, los otros se someten a los susodichos ultrasonidos determinando un plazo de tiempo razonable y luego me llevo las placas a hacerles un análisis de resistencia comparando unas y otras. Tal vez este comentando chorradas y el tema esta más que estudiado y analizado.

¿Que os parece?

No tengo barco, pero espero tenerlo algún día, y el asunto es tremendamente interesante.

Citar y responder
  #136  
Antiguo 17-04-2009, 10:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Lo que no degradan los materiales ya está sobradamente demostrado.

Como lo está que NO funcionan en cascos de madera o de sandwich con maderas en su interior.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #137  
Antiguo 17-04-2009, 11:16
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Los bichejos (mejor dicho, las algas) se pegan aunque el barco navegue, aunque menos. Eso lo saben los navegantes transmundistas e incluso los regatistas oceánicos....
Si ya he visto imágenes de numerosos y tremendos percebes en barcos transoceánicos, pero, desgraciadamente, ese no es nuestro caso-problema ¿verdad?
(al menos , de momento ;-)

Lo que comentas de que "que no degradan los materiales ya está sobradamente demostrado", ¿empíricamente ya han tenido tiempo de contrastarlo? ¿cuánto hace que se utiliza este sistema en Francia?

¿No ataca-molesta al resto de fauna marina del puerto? En tu puerto no sé, pero en el mío es reflexión común de que ya hay más vida dentro del puerto que fuera de él...

Citar y responder
  #138  
Antiguo 17-04-2009, 11:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...Lo que comentas de que "que no degradan los materiales ya está sobradamente demostrado", ¿empíricamente ya han tenido tiempo de contrastarlo? ¿cuánto hace que se utiliza este sistema en Francia?

¿No ataca-molesta al resto de fauna marina del puerto? En tu puerto no sé, pero en el mío es reflexión común de que ya hay más vida dentro del puerto que fuera de él...

Lo de la posible degradación de materiales está estudiado a través la aplicación de los ultrasonidos en otros ámbitos que en el de los barcos. Como ya he repetido numerosas veces, la utilización de los ultrasonidos es una técnica muy utilizada por ejemplo en la eliminación de algas de los estanques y, en este sentido, ya hay muchos estanques y recipientes de fibra que tienen incorporados los emisores de ultrasonidos desde hace ya muchos años, sin que se haya podido detectar ninguna clase de interferencia.

Además este punto, que obviamente me preocupaba y mucho, lo estuve tratando y estudiando con expertos en el tema de ultrasonidos y materiales, ajenos a las casas que comercializan los aparatejos. El parecer de todos fue unánime en el sentido de que no debía afectar al material.

Por otro lado, a tu pregunta sobre la fauna acuática, creo que aún puedo ser más categórico: los ultrasonidos se utilizan desde hace bastante en estanques en los que viven y se reproducen peces sin ningún problema. Además, en todo caso creo que a la langosta esta que tienes engordando debajo tu barco, siempre le gustaría más la musiquita (aunque sea cansina) que un bocado de antifouling...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #139  
Antiguo 17-04-2009, 11:32
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

¡Interesante el resultado! Gracias Atnem. Sigue informando, please.

Me interesa mucho también la pregunta que hace Rom sobre el posible efecto sobre la consistencia de la fibra.

En cuanto a la flora y fauna del puerto, sin ser experto ni conocer el tema, yo diría (simplemente suponiendo, por lo que puedo estar totalmente equivocado) que el aparato se limita a auyentar la fauna de sus proximidades, sin causarle ningún daño. No es como el antifouling químico, que envenena las aguas. Por tanto, el bicho en cuestión se va a otro pantalán y listos. En todo caso, es posible que algún ecologista objete que cause un poco de estrés a la fauna del puerto, pero -sinceramente- mi conciencia ecológica no llega a tanto como para preocuparse por eso (y si causa estrés pero a mi me libera de una preocupación, no me parece mal repartirlo un poco ). Y, en cualquier caso, de lo que si estoy seguro es que es mucho más ecológico que el antifouling químico que vamos soltando. ¿No crees?

Saludos . Y gracias de nuevo Atnem.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 17-04-2009, 12:15
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo de la posible degradación de materiales está estudiado a través la aplicación de los ultrasonidos en otros ámbitos que en el de los barcos. Como ya he repetido numerosas veces, la utilización de los ultrasonidos es una técnica muy utilizada por ejemplo en la eliminación de algas de los estanques y, en este sentido, ya hay muchos estanques y recipientes de fibra que tienen incorporados los emisores de ultrasonidos desde hace ya muchos años, sin que se haya podido detectar ninguna clase de interferencia.

Además este punto, que obviamente me preocupaba y mucho, lo estuve tratando y estudiando con expertos en el tema de ultrasonidos y materiales, ajenos a las casas que comercializan los aparatejos. El parecer de todos fue unánime en el sentido de que no debía afectar al material.

Por otro lado, a tu pregunta sobre la fauna acuática, creo que aún puedo ser más categórico: los ultrasonidos se utilizan desde hace bastante en estanques en los que viven y se reproducen peces sin ningún problema. Además, en todo caso creo que a la langosta esta que tienes engordando debajo tu barco, siempre le gustaría más la musiquita (aunque sea cansina) que un bocado de antifouling...
Que buen vendedor eres!!!. Deberías dedicarte a ello.

Es broma ¿eh?, ya sé que no tienes nada que ver comercialmente con todo lo que nos aconsejas.
Simplemente nos transmites las mismas respuestas obtenidas a las mismas preguntas que tú también te has hecho con anterioridad.
Yo me quiero un montón a mi barco, pero seguro que tu como mínimo te lo quieres igual.

Gracias por ser pionero en tantas cosas.

Habría que hacer una gala-homenaje al Sr. Atnem en agradecimiento y reconocimiento por todo lo que llega a compartir y enseñar desde este foro a todos (y en directo, los que tenemos la suerte de poder tratarlo en la vida no virtual).
Por no hablar de tu carácter... +
No es pleitesía, de verdad (bueno, un poquito sí ;-). Es de recibo.

¿Qué os parece? ¿Montamos un MirindaFiestorro? ¿Una MenthaParty?
Aunque conociéndote un poco, imagino que te iba hacer poquita gracia y te pondríamos hasta en un compromiso...

Vint-i-set, en cuanto a lo de "estresar" bichos en el puerto, si quereis algún día os cuento lo que hacen algunos pescadores que tienen "esclavizada" una sepia hembra a sus embarcaciones cuando están amarradas.


Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Atnem (17-04-2009)
  #141  
Antiguo 17-04-2009, 12:24
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Rom, te pongas como te pongas, digas lo que digas, que sepas que ni loco voy a sacar el aparatejoultrasónico para regalártelo...

Gracias por tus inmerecidas alabanzas. Como ya he comentado otras veces, lo que me puede distinguir no es lo que sepa o no de más en algo concreto...

...

Si no en que soy un bocazas y comento todo lo que sé

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #142  
Antiguo 17-04-2009, 12:47
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que buen vendedor eres!!!. Deberías dedicarte a ello.

Es broma ¿eh?, ya sé que no tienes nada que ver comercialmente con todo lo que nos aconsejas.
Simplemente nos transmites las mismas respuestas obtenidas a las mismas preguntas que tú también te has hecho con anterioridad.
Yo me quiero un montón a mi barco, pero seguro que tu como mínimo te lo quieres igual.

Gracias por ser pionero en tantas cosas.

Habría que hacer una gala-homenaje al Sr. Atnem en agradecimiento y reconocimiento por todo lo que llega a compartir y enseñar desde este foro a todos (y en directo, los que tenemos la suerte de poder tratarlo en la vida no virtual).
Por no hablar de tu carácter... +
No es pleitesía, de verdad (bueno, un poquito sí ;-). Es de recibo.

¿Qué os parece? ¿Montamos un MirindaFiestorro? ¿Una MenthaParty?
Aunque conociéndote un poco, imagino que te iba hacer poquita gracia y te pondríamos hasta en un compromiso...

Vint-i-set, en cuanto a lo de "estresar" bichos en el puerto, si quereis algún día os cuento lo que hacen algunos pescadores que tienen "esclavizada" una sepia hembra a sus embarcaciones cuando están amarradas.


Salut
¡Totalmente de acuerdo sobre el la Mirindaparty! Muchos nos sentimos en deuda por beneficiarnos de experiencias, contactos, explicaciones, introducción de productos nuevos, etc. y es justo reconocerlo.

Saludos
PD. Me he quedado intrigado sobre lo de la sepia hembra esclavizada.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 17-04-2009, 13:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
¡
PD. Me he quedado intrigado sobre lo de la sepia hembra esclavizada.
Yo también.

Ya me imagino a Rom como hombre libertador de sepias

P.D.: Suscribo lo dicho del señor de la menta. Me perdí conocerle en Formentera por culpa de un hierro que querían darme. Y no te creas que no me dió un poco de rabia.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 17-04-2009, 13:59
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eres la pera...
Para mí ese tinglado es tan "precario" como si me hablaran de un radiotelescopio para escuchar pulsars...

No termino de entender la necesidad de que el aparato funcione navegando.
Si precisamente navegando es difícil que se agarre ningún okupa ¿no? Y si lo hace, cuando vuelves a puerto y lo conectas de nuevo, ¿no marchará? ...

Seguimos atentos a vuestros resultados náutico-científicos.


mira esto es el Holandes errante despues de 25 dias navegando... hay bicho o no hay bicho?
Citar y responder
  #145  
Antiguo 17-04-2009, 14:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Oye!!!!!!!! y así leyendo esto, se me ocurre que esos aparetejos que venden en las ferreterias que espantan los mosquitos, moscas incluso ratones por ultrasonidos ¿ no sirven para esto?.
No entienda nada del tema, pero si son ultra.... y bichos igual, pues eso, se le encgufa uno y a correr....
¿que opinais?
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #146  
Antiguo 17-04-2009, 14:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje

mira esto es el Holandes errante despues de 25 dias navegando... hay bicho o no hay bicho?
Más que "bichos" lo que parece es que haya colaborado en la limpieza del desastre que lió el Prestige.

Mira esta otra foto, que ya puse en su día, del Sr. Visiers despercebando el "Ilusión" en una escala en SurAfrica en el trancurso de la regata Parmelia Race del 79.



Citar y responder
  #147  
Antiguo 17-04-2009, 14:10
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Rom, te pongas como te pongas, digas lo que digas, que sepas que ni loco voy a sacar el aparatejoultrasónico para regalártelo......
Vaya!! ¿no ha colado?

A ver que otra cosa se me ocurre para sensibilizarte un poco más.




PD. A la tarde ... "lo de la sepia hembra", jajajaja.
Es que me llaman para ir a comer, sorry.
Citar y responder
  #148  
Antiguo 17-04-2009, 18:13
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Que fue de la...........



ein? (a esta hora ya apetece)...

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #149  
Antiguo 17-04-2009, 20:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Uy, que ya no me acordaba de explicar esto...

Pues resulta que algunos pescadores ya "vetaranos" cuando es la época, atan una sepia hembra a sus barquitas porque resulta que las sepias machos se ve que tienen una gran fogosidad sexual y cuando las pillan ya no las sueltan, y como no pueden escapar.
No ponen anzuelos ni nada de todo eso, solo las atan (no me pregunteis como) y la Naturaleza hace el resto.
Por la mañana van a la barca, recogen la sepia con el macho aún pegada a ella, los separan y la vuelven a echar al agua.
Claro que la sepia hembra tampoco dura mucho entre tanta visita de exaltados amantes y sin poder nadar...
Cuando una mañana la sacan muerta, ... a la cazuela y a buscar otra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Fazer1000 (18-04-2009)
  #150  
Antiguo 18-04-2009, 07:35
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Uy, que ya no me acordaba de explicar esto...

Pues resulta que algunos pescadores ya "vetaranos" cuando es la época, atan una sepia hembra a sus barquitas porque resulta que las sepias machos se ve que tienen una gran fogosidad sexual y cuando las pillan ya no las sueltan, y como no pueden escapar.
No ponen anzuelos ni nada de todo eso, solo las atan (no me pregunteis como) y la Naturaleza hace el resto.
Por la mañana van a la barca, recogen la sepia con el macho aún pegada a ella, los separan y la vuelven a echar al agua.
Claro que la sepia hembra tampoco dura mucho entre tanta visita de exaltados amantes y sin poder nadar...
Cuando una mañana la sacan muerta, ... a la cazuela y a buscar otra.


¡¡¡Uuuuyyyy!!!!... Despues de iniciar la semana con ese proyecto de ley en Gerona según el cual los propietarios de perros de compañia deben de sacar a pasear un mínimo de 20 minutos cada 6 horas a sus mascotas, sopena de multa....como se enteren de lo de la sepia hembra, enchironan a los pescadores por proxenetas....


...politica en el foro no....ya me callo....ya me callo....

__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto