La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 31-01-2012, 15:55
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Este velero mas que abandonado está embargado porque sus dueños son un poco malos...,
"28 metros de eslora, equipado con sauna en los camarotes y que estaba atracado en el puerto deportivo de Benalmádena (Málaga). Yate que se encuentra actualmente embargado judicialmente"...

http://www.elcorreogallego.es/galici...Noticia-37706/

http://www.patrulleros.com/foro/inde...topic=3405.900
No tenia ni idea, pero bonito si que es. Saludos
__________________
Citar y responder
  #127  
Antiguo 31-01-2012, 21:20
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Ahí va otro:
A ver si lo adopta un futuro armador y lo pone en condiciones para volver a surcar las aguas...

Adjuntos 29648

Adjuntos 29649

Editado por cooltrier en 15-02-2012 a las 21:09.
Citar y responder
  #128  
Antiguo 30-04-2012, 08:19
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Al final del pantalán hay un Granada 31 que está hecho una pena...Lleva abandonado allí unos 3 años...Imaginad!! Tenia mejillones como puños, el motor no funcionaba, las velas..., la jarcia para revisar/cambiar, los cadenotes para reparar, unión casco-cubierta más que dudosa...

En fin! Una pena...pero...Hace unos dias trabé amistad con un par de vecinos nuevos...y resulta que se lo han quedado!! Llevan unos dias de reparaciones, han limpiado el casco y han hecho funcionar el motor, están reparando todo lo que pueden, y lo mejor...son ucranianos y en un par de dias zarpan a cruzarse el Mediterraneo y se llevan el barco navegando desde Valencia a Ucrania!!

por ello y por la nueva vida que le espera a un barco que ya se daba por perdido.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 30-04-2012, 11:54
Avatar de gerza
gerza gerza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2012
Localización: el agua... preferentemente mineral
Edad: 54
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

.
Yo si que entiendo los casos de barcos semiabandonados.

Muchos dueños, como buena parte de españoles, están acorralados con problemas de todo tipo, incluido los económicos. Llega un momento en que se tienen que establecer prioridades, y el barco no es una de ellas...inicialmente siempre se piensa que cuando pase el bache personal volverá a navegar y se sigue pagando el amarre seguros etc., pero naturalmente el bache no termina, sino que por regla general empeora.

Mientras tanto el barco, fruto de un impulso de compra temporal, se va abandonando hasta que el deterioro se vuelve irreversible, momento en que se piensa que en el actual estado de conservación, no merece la pena pagar amarre, y entonces se pone a la venta por 4 duros.
El comprador es por regla general es alguien con tiempo y conocimientos suficientes que esta dispuesto a emplear su propio trabajo en ponerlo en condiciones, pero claro !!, si tiene que emplear su tiempo en arreglarlo no esta dispuesto a pagar mas alla de los 4 duros que ofrece.

La verdad es que es una lástima, por varios motivos:

En primer lugar porque saldrían a la venta mas barcos decentes y al bajar de precio, serian mas accesibles a la gran mayoría. Es decir existiría un mercado náutico mas dinámico.

En segundo lugar quedarían libres mas amarres, y por la ley de la oferta y la demanda...al aumentar la oferta los amarres serian mas asequibles a los actuales propietarios de embarcaciones.
__________________
Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein
Citar y responder
  #130  
Antiguo 30-04-2012, 12:06
Avatar de marinera del sur
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 56
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por gerza Ver mensaje
.
Yo si que entiendo los casos de barcos semiabandonados.

Muchos dueños, como buena parte de españoles, están acorralados con problemas de todo tipo, incluido los económicos. Llega un momento en que se tienen que establecer prioridades, y el barco no es una de ellas...inicialmente siempre se piensa que cuando pase el bache personal volverá a navegar y se sigue pagando el amarre seguros etc., pero naturalmente el bache no termina, sino que por regla general empeora.

Mientras tanto el barco, fruto de un impulso de compra temporal, se va abandonando hasta que el deterioro se vuelve irreversible, momento en que se piensa que en el actual estado de conservación, no merece la pena pagar amarre, y entonces se pone a la venta por 4 duros.
El comprador es por regla general es alguien con tiempo y conocimientos suficientes que esta dispuesto a emplear su propio trabajo en ponerlo en condiciones, pero claro !!, si tiene que emplear su tiempo en arreglarlo no esta dispuesto a pagar mas alla de los 4 duros que ofrece.

La verdad es que es una lástima, por varios motivos:

En primer lugar porque saldrían a la venta mas barcos decentes y al bajar de precio, serian mas accesibles a la gran mayoría. Es decir existiría un mercado náutico mas dinámico.

En segundo lugar quedarían libres mas amarres, y por la ley de la oferta y la demanda...al aumentar la oferta los amarres serian mas asequibles a los actuales propietarios de embarcaciones.
Estoy totalmente de acuerdo! Y aunque el territorio español dispone de muchísimos km de costa al navegar por él, te das cuenta que son pocos los núcleos urbanos y donde se albergan. Los Clubs Náuticos con sus veleros amarrados en sus pantalanes, descuidados muchos e impecables y estériles tantos otros frutos de la cultura del pelotazo inmobiliario NO de la cultura náutica
Citar y responder
  #131  
Antiguo 01-05-2012, 10:13
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por gerza Ver mensaje
.
Yo si que entiendo los casos de barcos semiabandonados.

Muchos dueños, como buena parte de españoles, están acorralados con problemas de todo tipo, incluido los económicos. Llega un momento en que se tienen que establecer prioridades, y el barco no es una de ellas...inicialmente siempre se piensa que cuando pase el bache personal volverá a navegar y se sigue pagando el amarre seguros etc., pero naturalmente el bache no termina, sino que por regla general empeora.

Mientras tanto el barco, fruto de un impulso de compra temporal, se va abandonando hasta que el deterioro se vuelve irreversible, momento en que se piensa que en el actual estado de conservación, no merece la pena pagar amarre, y entonces se pone a la venta por 4 duros.
El comprador es por regla general es alguien con tiempo y conocimientos suficientes que esta dispuesto a emplear su propio trabajo en ponerlo en condiciones, pero claro !!, si tiene que emplear su tiempo en arreglarlo no esta dispuesto a pagar mas alla de los 4 duros que ofrece.

La verdad es que es una lástima, por varios motivos:

En primer lugar porque saldrían a la venta mas barcos decentes y al bajar de precio, serian mas accesibles a la gran mayoría. Es decir existiría un mercado náutico mas dinámico.

En segundo lugar quedarían libres mas amarres, y por la ley de la oferta y la demanda...al aumentar la oferta los amarres serian mas asequibles a los actuales propietarios de embarcaciones.

A ver, no soy un genio en matemáticas, pero me he esforzado de entender un poco del "arte el bienvivir" que es mucho más simple que uno puede pensar y en general al alcance de muchos de nosotros.

Aquí vamos



¿ Que suele ser más divertido, vivir en una casa, o disfrutar de la vida marinera a bordo de tu barco,y con un poco de suerte, acorralado de gente con una filosofia parecida a la tuya,que sea ,una filosofia sana y agradable.

Compraste una casa porque pensabas que así tenia que ser.

Compraste el barco para poder escapar de vez en cuando del “palo” que en muchos casos es, ser un esclavo que se ha auto-obligado a mantener a su "carcel" y el ritmo de una vida que tenia que haber sido “la gloria”.







Si haces memoria, recuérdate de lo genial que te lo sueles pasar con “tu coco”

” solamente dedicado a la navegación.

¿ Que suele tener un valor más alto, tu casa o tu barco?

(economicamente,quizas sera tu casa)

¿ Que tiene más valor, sufrir o disfrutar?

Suma todas las pro´s y contras de porque seguir sufriendo ( si es el caso) y quizás te quedaras con esta solución de aquí abajo

Pues, véndete la finca y quédate con una sola cosa, un barco-casa.

Conformarse, no tiene porque significar; dar un paso atrás.

Lo que puede aparentar “ un menos”, rápidamente se puede convertir en un MÁS, sí, con mayúsculas.


La vida no es eterna, por eso, intenta de guiarla por el rumbo que más valga la pena.

En total, todo lo que acumulamos, sólo será temporalmente, inevitablemente, un día
Llegara sin remedio alguno aquel día del “despido eterno”.

El día del despido de todas nuestras “temporales “propiedades, con sus interminables horas de curro que hemos dedicado pa conseguirlas.

Bueno, no siempre será factible, será un poco difícil por ejemplo de convertir el parque


“del Retiro” de Madrid en un puerto interior con “millones” de veleros y motoras, pero me lo puedo imaginar. ( si te lo intentas imaginar, pinta muy divertido)

Bueno algunas de estas filosofías mías que a ratos intentan de “ver la luz”
ántes de que se arranque “en serio” un nuevo día.

( se me puede hacer caso, que seria divertido, y seguramente un caos total, o simplemente continuar tal cual como lo has hecho durante toda tu vida, sabiendo ya antemano de como se va a “acabar el libro”.)




Saludos


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
forner82 (01-05-2012), lidiana (08-05-2012), marinera del sur (04-05-2012)
  #132  
Antiguo 01-05-2012, 10:26
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Humberto eres todo un sabio.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Mi único problema es que por ahora estoy buscando acomodo a los muchos animalitos que tengo. Los he criado y ahora me da mucha pena que los maltraten.

Antes he pensado mucho en mi hijo, pero creo que esta bien encarrilado. Le gusta mucho el mar y la ingeniería y por eso se ha hecho maquinista naval.

Por eso no quiero esperar mucho, aguanto la guardia un poquito mas y te hago caso.

Hace años, pensé que podía hacerlo ya, pero una persona que admiraba mucho me confeso que llevaba navegando toda la vida, ganando dinero con los transportes y chapucillas. Tenia la edad que tengo ahora y me confeso que estaba preocupado por su futuro. Yo tenia una familia y ningun trabajo estable.
Pero ahora no hay disculpa

Gracias por tus interesantes reflexiones, como siempre es un lujo leerte.

Abrazo enorme
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
mantenimiento


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto