|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Hay juntas de repuesto para esa bomba .Yo compraría unas cuantas y si no consiguiera la estanqueidad deseada (que no gotee o tenga pérdidas) le ponía un poco de "Hermetic" untado a la juntita.Pero lo del sika ahí ,yo no lo había oído antes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
pirata bat (02-06-2013) |
|
||||
|
||||
Scampolo,
Cuando quite por primera vez la tapa de la bomba vi que habían hecho la junta con silicona, por eso he puesto Sika Por cierto, es fácil encontrar las juntas? las venden en A&D Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Una vez me quedé sin aspiración de agua, y era por algo tan sencillo como unos pequeñísimos trozos de plástico que habían entrado en el circuito, obstruyendolo.
Según me dijo el mecánico, el 1GM es tan pequeñico que tiene poca fuerza para expulsar ese tipo de cosas.
|
||||
|
||||
En el tubo de aspiración de agua me he encontrado hasta mejillones pequeños. Lo he limpiado lo mejor posible...
Tratare de buscar la junta y lo limpiaré todo bien para que no quede suciedad |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.marine-power.co.uk/index....product_id=364 En A&D no se si las tienen. Nural tambien tiene un "tapa juntas" que te puede dar el avío si no encuentras la junta. |
|
||||
|
||||
Ahí la tienes
http://www.marine-power.co.uk/index....&product_id=28 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!!!!
|
|
||||
|
||||
Hay una pasta especial para ese tipo de juntas que no deja espesor y sella perfectamente, el sikaflex no es apropiado.
Tambien puede que tengas el grifo de fondo o el tubo desde el grifo a la bomba obstruido. Ademas de obstruirse si no es el correcto puede aplastarse por el efecto succion de la bomba. Y como ultimo puedes tener el codo de escape muy oxidado no dejando pasar el agua y lo que es peor,dejando mojada la valvula de escape. Salut. |
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Markuay en la brecha
|
||||
|
||||
Muy buen trabajo, las fotos son muy claras.
Felicidades! |
|
||||
|
||||
hola tamamoana, jejejejeje, salgo muy poco por aqui, aunque cuando me llega algun aviso de estos entro.
Lo peor es que el barco tambien lleva un año en el amarre sin moverse. |
|
||||
|
||||
no te compliques la vida buscando juntas, es mas rapido, barato y efectivo el producto para juntas.
|
|
||||
|
||||
Al final he comprado la junta de original de Yanmar, me han soplao 5,15 € por una junta que es de papel !!!!
Miré la pagina web que me dijo Scampolo y la verdad es que está muy bien, pero al final he comprado los repuestos en una Nautica del Maritimo de Getxo, que los precios eran parecidos a los de la web, lo bueno es que me lo han dado al momento. Os pongo los precios para que comparéis:
Saluti per tutti! |
|
||||
|
||||
Markuay,
El conducto de aspiración (grifo-bomba) estaba con algún mejillón que otro!!! Es cierto, pequeños pero reales!!! Tengo previsto cambiarlo. Ahora me has dejado con lo del codo de escape muy oxidado no dejando pasar el agua y lo que es peor, dejando mojada la válvula de escape Eso como lo compruebo? Muchas gracias por tu ayuda!!! |
|
||||
|
||||
Muy buenas.
Tengo de nuevo problemas de temperatura en el 1GM10. La ultima vez por suerte solo fue que la goma de la turbina de la bomba de agua se havia separado de su eje de metal (tenia menos de un año). Con una nueva se solució el problema. Ahora salta de nuevo la alarma de la temperatura a los pocos minutos de funcionar. Comprobé la turbina y aunque por precaucion la cambié, ya vi que el problema no venia de ahí... estaba en perfecto estado. Entrar agua al circuito de refrigeracion entra, aunque me da la sensacion de que entra la misma cantidad al ralentí que dandole caña. Por lo que leo, mejor que compruebe el estado del tubo del grifo de fondo al filtro de agua. Si la cosa no va por ahí, tocara desmontar el codo y comprovar su interior. Supongo que no estaria de mas comprobar la temperatura de salida del agua por el escape... termostato.... Se acumula el trabajo!! Una duda que me corroe ( y que no quiero que corroa el motor)... ¿me recomendais algun producto para limpiar el circuito de refrigeracion que no sea agresivo con el metal? Gracias y saludos!! |
|
||||
|
||||
Hola a todos...
También puedes empezar mirando el termostato... Puede tener acumulada mucha suciedad y no abrir bien... Lo sacas, lo limpias y lo pones en un cazo con agua al fuego a ver si dispara bien.. Para limpiar el circuito, lo mejor es un poco de vinagre (o mucho según el caso)
|
||||
|
||||
Borrado por Markuay.
Editado por markuay en 24-05-2020 a las 01:27. |
|
||||
|
||||
Pirata bat, el codo de yanmar, al igual que el de volvo y en menor medida el solé, se estropean por acumulacion de cal/sal y corrosion en pocas temporadas.
las paredes engrosan llegando a taponar la salida del agua del bloque-motor y provocando cierto retroceso hasta la valvula de escape. MIentras tanto por el exterior sigue teniendo una pinta estupenda. Solo en casos extremos aparece el oxido , incluso grietas , pero en esos casos, hace tiempo que tu valvula de escape trabaja medio agarrotada en su guia, seguramente solo notas cierta perdida de fuerza y alguna dificultad en arrancar en frio. al menos cada tres años ( en el mediterraneo) es interesante desmontarla y comprobar como esta por dentro. Editado por markuay en 31-01-2021 a las 12:03. |
|
||||
|
||||
hay un producto que se llama ferronet, creo, tambien se limpian con salfumant diluido.
|
|
||||
|
||||
Al menos en algunos modelos de Yanmar, la aleación que se utiliza (utilizaba) es bastante resistente a la corrosión, de hecho lo que pasa es que se adhiere cal a las paredes internas disminuyendo el paso del agua, pero corrosión hay poca siempre que mantengas los ánodos de protección en buen estado.
Y YA ME CALLO, ADEU. Editado por markuay en 31-01-2021 a las 12:06. |
|
||||
|
||||
Grácias por este gran hilo!
|
||||
|
||||
Con los mismos lios durante años con la alarma de la temperatura, cambie rodete comprobe termostato, cambiel el mixin elbow por uno nuevo de acero inoxidable 3 veces mas barato que el original, limpie el circuito con salfuman y agua dulce,(poniendo tras enjuagarlo bien dos cucharaditas de bicarbonato), comprobe el mezclador vetus de plastico......anodo nuevo vamos todo lo pensable, al final le he quitado el termostato y resuelto, ya no pita si no hago el animal bajando de ir a tope un buen rato al ralenti de golpe y solo un pitidillo
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, cuando se quita el termostato hay que cerrar el flujo de agua del circuito alternativo, ( por donde pasa el agua cuando el termostato esta cerrado).
Es importante porque si no se hace asi el agua pasará por esa zona en vez de por el bloque motor, disminuyendo el caudal efectivo y produciendo el efecto contrario del deseado, o sea, se calentará el motor por falta de refrigeracion. Algo tan simple como un taco de los que se usan para clavar clavos en la pared, del tamaño adecuado es suficiente, En la pagina 7-2 del manual de taller se aprecia perfectamente, dejo chuleta: corte circuito 1GM.jpg |
|
||||
|
||||
Si hace falta tratare de ponerlo mas grande, en el caso del YSM12 tambien hay que hacer lo mismo.
|
|
||||
|
||||
Busco en el manual y no veo la indicación de taponar la llegada de agua de la bomba a la parte inferior del termostato, de hecho como dije lo quité y no he notado nada. Al quitarlo se supone que el agua pasa todo el tiempo por la camara del cilindro, tardando mas en coger tª no?
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|