|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Per por Libre
Hola a todos. Empiezo a prepararme em PER y no encuentro apuntes por ningun lado. Alguno me lo pasaría???
cabidc@gmail.com muchisimas gracias!!! |
|
||||
|
||||
Hola,cofrades somos nuevos en este mundillo.queremos sacarnos PER por libre agradeceria cualquier ayuda de apuntes ,asi que cofrade DOCTATON si fueses tan amable de enviarmelos a mi tambien te invitaria a unas rondas del mejor ron. gracias a todos jsc_lam@telefonica.net
|
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Pues otro más que se une a este fantástico foro para conseguir una copia de los maravillosos apuntes de Doctaton, por favor, podríais reenviarmelos (Doctaton o algún otro que los tenga) a rcarvajales@gmail.com? A ver si sacamos el Per antes de fin de año! Saludos y gracias! |
|
||||
|
||||
Buenos días a todos, yo también estoy interesado en los apuntes, si alguien los puede facilitar le estaré agradecido.
landsurfing33@hotmail.com Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos. Agradecería el material .
Me lo podeis enviar a molepitbikes@gmail.com así como toda la info oportuna para presentarme en Andalucia. Gracias a todos de antemano y un saludo.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora voy a por el de patrón de Yate, mas que por mi posibilidad de navegar (que es poca) por lo interesante que me resultó y lo entretenido. Mucha suerte. |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades! Yo tengo un libro de Cabronero Mesas del 94... lo mismo está muy desfasado, no? Estaría interesado en los famosos apuntes del señor Doctaton, si pudiera enviármelos a atokine@gmail.com
Tengo previsto presentarme al PER el próximo mes y toda ayuda es poca! Un Brindis |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Tengo intención de sacarme el teórico del PER por libre. Sería alguien tan amable de mandarme los famosos apuntes? mielero1980@gmail.com Muchisimas gracias de antemano Un saludo |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos.... acabo de registrarme buscando información para sacarme el PER por libre, resulta que hay un "incunable" circulando po r estos lares... por favor algun alma caritativa que me los pueda enviar???
ramirojuglar@hotmail.com Muchas gracias, señores¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Muy Buenas a todos, acabo de registrarme y estaría interesado en sacarme el PER por libre....si alguien se ofreciese a pasarme los apuntes se lo agradecería...
albertocarceleslopez@hotmail.com Buen verano y mucha cervecita fresca |
|
||||
|
||||
Suerte para todos los " P.E.R. por libre " pero alguna humilde reflexión:
Se que esto tiene muchos muchos matices y que es una opinión bastante discutible, como todas, pero: - No se trata de aprobar, se trata de aprender. ( y no quiero entrar en polémicas sobre si con estudiar se aprende a navegar, que ya se que NO ), creo que se aprende poco PERO siendo poco, creo que es más en una academia, que por libre. Sobre todo si empezáis desde cero. Se que en una academia no te enseñan a navegar PERO mejor con profesor que por libre. - Con unos buenos conocimientos básicos de PER, os podrías preparar el patrón de yates, por libre, es como una ampliación. Pero necesitas una buena base en el PER y no aprender para aprobar sino entenderlo todo sin ningún tipo de dudas. No decir: como esto no cae en el examen, me lo salto. - Si ya sabéis navegar, PER por Libre, es una buena opción. - Respecto al tema económico, está claro que por libre, es más barato. ! lógico ! pero..... .....alguien ha pensado lo que supone el gastar por ejemplo 1.000 eur en un PER por academia, en relación al coste de alquilar un solo verano durante una semana, un barco. ?? El coste del título es insignificante respecto con el coste de navegar luego., que es como se aprende. Ni te cuento si queréis comprar algo. Y entiendo que el sacar el PER es para luego navegar. Insisto el coste del PER, salvo amigos con barco propio etc no es realmente el problema. Esta es mi experiencia personal, otros pueden poner la suya, que para algo estamos en un foro náutico. Pero es mi opinión sincera, aclaro que no me mueve en esta opinión ningún interés comercial, ni tengo ninguna academia, ni soy profesor ni nada de nada. Suerte para todos. También es verdad que tuvimos muy buen profesor y nos resultó todo bastante fácil, aunque no sin esfuerzo por nuestra parte. |
|
||||
|
||||
! bueno !
Solo por confirmar si mi idea es medio acertada o no, podéis " pinchar" abajo a la derecha donde pone : ..... " CONFIRMAR " ! Que me pone !
|
||||
|
||||
PERDON : AGRADECER.
|
||||
|
||||
Lo del Patrón de Embarcaciones de Recreo ( P.E.R. ) , hasta 12 metros de eslora.
Nosotros metimos la pata ya que : embarcamos como " conejillos de indias " mascotas a nuestros MEJORES TRIPULNATES (( hermanos / amigos íntimos etc ) y por novatos NO quisieron volver a embarcar. !! Gran error !! ! Es mejor pillar algo de experiencia con un patrón profesional ( que alguno hay ) jajajaaa
|
||||
|
||||
El examen de junio de Andalucía ha sido eso que se suele decir rebuscado. De 183 matriculados han aprobado 80 en Málaga y en Sevilla de 195, unos 70. A mi me ha sentado tan mal el suspenso que he estado todo el verano sin mirar un apunte. Ahora empiezo otra vez y me gustaría preguntar si alguien puede echar una mano con los problemas de navegación. Habitualmente son cuatro, pero en este caso, iban encadenados, de tal manera que si fallabas el primero, los demás iban mal del tirón.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Todavía no me ha pasado nadie los apuntes. ¿No hay nadie que no este de vacaciones y sea tan amable de pasaremos? por favor. mielero1980@gmail.com Muchas gracias Salu2 |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades,
Soy nuevo por la Taberna y también estoy con el PER, hice mi presentación en el foro Presentaciones. Agradecería que alguno de los camaradas me pasara la documentación de Doctaton por no darle la brasa a él mismo por privado que vaya retaila lleva je je. Gracias anticipadas y marchando unas frescas... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Unas para todos y suerte.
Otra opción es comprar un libro. Yo los guardo con mucho cariño. ( ! tampoco tengo una librería !). Yo no puedo aportar apuntes pero en alguna duda puntual y concreta, si que puedo ayudar.
|
||||
|
||||
Buenos días!.
Estoy empezando a ver como sacarme el PER y ya tengo algunas webs con temario y tests, pero me gustaría disponer del material de Doctaton. Por favor, ¿alguien me lo puede enviar?. Aparte, el libro de Alfonso Jornada es del 2011, ¿ha habido algún cambio en este sentido con la nueva regulación?, ¿o puedo comprármelo sin que esté desactualizado?. Mil gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
por lo que hay escrito en algun B O Regional hasta 22 - 23 de novimbre no hay examen, saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
hola,alguien podria mandarme los famosos apuntos del PER, se lo agradezco por adelantado, gracias
armandosoriaanton@yahoo.es |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||