La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 30-12-2008, 01:17
Avatar de joselo
joselo joselo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Edad: 61
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Buenas noches a todos,gracias por este viaje,soy un neofito en estas lides y entre en el foro por seguir la Vendee Globe.No darela vuelta al mundo en velero,pero agradezco que seais tan explicitos y magistrales.No tengo idea de lo que hablais,derrotas ,barcos,proyectos,si continuais asi en unos cuantos dias soy experto marino.Gracias por hacernos viajar con la imaginacion,a One desearle que cumpla su sueño,su proyecto vital,cuntanoslo,sera la unica manera que yo,Joselo de la vuelta al mundo.Una ronda para los de la Taberna.Millon de dias de buena navegacion.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 30-12-2008, 09:03
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

En los 60 los cruces del atlantico y las entradas al pacifico se hacian en 30 pies, o menos y no pocas veces en pareja.
El barco mas pequeño que diera la vuelta al mundo con escalas,. media 6,5m.
Definir seguridad .El negociete anónimo del atiborro electrónico de a bordo,
la ampiloaciòn de los temarios,conocimiento teorico,
tienen poco o nada que ver con la idea original.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
windi (05-01-2009)
  #128  
Antiguo 01-01-2009, 10:43
Avatar de Potolito
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola ONE, ¿admites a potolito como animal de compañía?

Envidia. Envidia de la mala es lo que siento al leer tu proyecto. Tengo mi modesto Aquila de 28 pies en el mismo pantalán que asignan en mi puerto (Zumaia en Guipuzcoa) a los que vienen de transito y es una gozada escuchar sus historias. Muchos vienen con sus familias y te llenan las tardes de instantes mágicos vividos en sus vueltas al mundo sin fin, mi inglés es patético pero de momento nos arreglamos bastante bien, siempre tengo a mano una botellita preparada para que el tema de los idiomas fluya con más soltura . En cuanto a sus embarcaciones te diré que hay un poco de todo, desde la familia de Noruegos que vienen con su pequeño catamarán hecho con sus propias manos (fue un placer navegar a su lado) hasta el señor francés que con su precioso Amel de 54 pies pretende hacerlo sin soportar las incómodidas penurias de dicha empresa. Cuando tenga algo de tiempo subiré alguna fotografía que muestre parte de la flota que he ido conociendo. El veneno de jugar con las olas y el viento nos entró (a mi mujer y a mí) tarde, poco o nada podemos aportar nosotros a este post, como siempre lo utilizaremos para soñar y aprender sentados desde nuestra mesa de cartas. Tu nos presentas tu sueño permite que nosotros te presentemos el nuestro. Si todo sigue como hasta ahora la relación amor-odio que tenemos con un banco por el asuntillo de una casa junto al mar que se nos ocurrió comprar hace unos años se dará por concluida y es entonces cuando intentaremos olvidar los momentos vividos a bordo del Potolito (que son muchos y MUY intensos) para pasar a otro velero de eslora algo más generosa que sepa albergar a nuestro nuevo tripulante Gorka que vino tras una noche de "alegre" travesía por el mediterraneo. Hace poco abrí un post en el que pedía información sobre un astillero que nos tiene enamorados.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28557

Los sabios cofrades que habitan este foro me han contestado escribiendo experiencias y mandando fotografías de montaje del astillero que los fabrica y lo que hemos visto hasta ahora muestra una radiografía calcada de lo que andamos buscando. Quíen sabe si a lo mejor nos atrevemos y damos el salto... y es que soñar es tan barato y tan saludable que nosotros hace años que no podemos dejar de hacerlo............

Un fuerte abrazo y mucho ánimo con la empresa, aquí en el norte os esperamos con los brazos abiertos


Potolito y familia


P.d: Madre mía cómo me gusta el Atollvic 56!!

Editado por Potolito en 01-01-2009 a las 12:22.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 01-01-2009, 11:37
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Una ronda
Yo he navegado en dos barcos que me parecen apropiados. Te doy los nombres y tú buscas información, vale?
Uno es el Westerly Oceanlord, bañera central, gran camarote a popa, buenos tanques de agua y gasoil. En fin, el apellido lo dice (casi) todo.
El otro es el Slokum, popa noruega, muy protegida bañera, trinqueta con su tangón (o como se llame), grandes tanques tambien y muy robusto.
Ninguno de ellos es caro, aunque te puedes encontrar que hará falta algún reparo, por la edad.
Suerte
Citar y responder
  #130  
Antiguo 15-02-2009, 19:47
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

una ronda !yo lo tengo claro , un ferrocemento , barato , desplazamiento pezado , mucho espacio si no tienes prisas .
Citar y responder
  #131  
Antiguo 05-05-2009, 12:36
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Ánimo, One, ya casi lo tienes, yo tengo un sueño parecido, LARGARME, PERO NO VOLVER o, al menos, no volver obligado. Por cierto, ten cuidado cuando vuelvas no sea que te pare la GC cumpliendo órdenes de recaudar dinero para nuestro ruinoso Gobierno y te entren de nuevo ganas de irte sin llegar a pisar tierra a lo Moetissier . Atrás dejaré un "país" en el que ya no se vive como antes y que ya no me gusta.

Viejo con 50 años?? Mi padre tiene 63 y aún se sube a los árboles porque le gusta podarlos él mismo, y no es broma.

Respecto a la elección del barco, el que más me gusta es un García Salt 57 con cockpit central que además se puede cerrar para no pasar frío. Quilla abatible, aluminio. Eso sí, pa cuando me toque el euromillón ...

Por cierto, ONE, tienes algún secreto para comprar barcos en USA? Me han gustado los barcos americanos
Citar y responder
  #132  
Antiguo 05-05-2009, 12:43
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Ánimo, One, ya casi lo tienes, yo tengo un sueño parecido, LARGARME, PERO NO VOLVER o, al menos, no volver obligado. Por cierto, ten cuidado cuando vuelvas no sea que te pare la GC cumpliendo órdenes de recaudar dinero para nuestro ruinoso Gobierno y te entren de nuevo ganas de irte sin llegar a pisar tierra a lo Moetissier . Atrás dejaré un "país" en el que ya no se vive como antes y que ya no me gusta.

Viejo con 50 años?? Mi padre tiene 63 y aún se sube a los árboles porque le gusta podarlos él mismo, y no es broma.

Respecto a la elección del barco, el que más me gusta es un García Salt 57 con cockpit central que además se puede cerrar para no pasar frío. Quilla abatible, aluminio. Eso sí, pa cuando me toque el euromillón ...

Por cierto, ONE, tienes algún secreto para comprar barcos en USA? Me han gustado los barcos americanos
Citar y responder
  #133  
Antiguo 05-05-2009, 13:05
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Ya que estoy por aquí, voy a hacer una preguta de novato, que es lo que soy, no sé quién se ha atrevido a ascenderme a "piratilla", jeje.

En fin, ahí va. Como he escrito antes, me gustan los barcos de crucero 100%. Algunos de estos barcos suelen tener un diseño más clásico, otros más moderno, pongamos como ejemplo de barco clásico el Pacific Seacrafat de One y como más moderno, el RM.

Lo que menos me gusta del PS es que el diseño del casco (proa y popa) pierden volumen interior. Realmente merece la pena una proa tipo violín con una popa estrecha? Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos diseños?
Citar y responder
  #134  
Antiguo 05-05-2009, 19:57
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Mira astilleros meta, garcia y alubat
Citar y responder
  #135  
Antiguo 05-05-2009, 20:10
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Queda claro que faltan muchos datos para facilitar el consejo solicitado. Sin embargo, también hace otra pregunta, y en esta sí le podemos ayudar. Cuando nos pregunta ¿Que barco utilizariamos para dar la vuelta al mundo sin prisa ni heroismos por debajo de los 50´?

El post puede ser entretenido, cada uno que sueñe en navegaciones en solitario, a dos ó con todos, el perro y la suegra.

Sin habermelo planteado nunca (en serio) y así a bote pronto, lo que tengo claro es que no pasaria de los 38´, ya sea para solitario ó con más tripu.
Sloop, kecht, yawl... no sabria en este momento decantarme, al igual que sobre materiales de construcción.
Quizá y para no complicarme la vida UN SIROCCO
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #136  
Antiguo 12-12-2021, 10:42
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Algún cofrade sabe qué ha sido de One y sus sueños?

Citar y responder
  #137  
Antiguo 12-12-2021, 11:22
Avatar de cincuentanudos
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2019
Edad: 52
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Para una vuelta al mundo por los estrechos no hace falta un barco muy marinero. Vas con meteo y probablemente en los 3/5 años que te lleve, no vas a coger ni un temporal serio. Casi todo va a ser empopada, cómodo, agradable. Algún trayecto incómodo sera inevitable, pero si haces un caribe/Europa por las bermudas, probablemente lo pases peor que en toda la vuelta al mundo. Así que...comodidad, amplitud, popa ancha , dos velas de proa casi siempre, y a disfrutar del dolce far niente. Si puede ser un barco barato, que sabes dónde empiezas pero no donde acabas
Citar y responder
  #138  
Antiguo 12-12-2021, 11:24
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Dada tu antigüedad por ésta taberna, si saber mucho del tema y de lo actualizado que puede estar el asunto del hilo, a día de hoy.
En lo qué, creo saber.....
El cofrade One, estaba afincado en Las Canarias, en la isla de Lanzarote, regentaba el bar. "ONE Sailors Bar de Navegantes ", situado en la zona de Playa Blanca. En la, Marina Rubicon.

Si sigue por allí, si hizo el petate y se fue por el Atlántico ya no lo sé.

"ONE" como registro, fue expulsado.
"One Sailors Bar", no interactua por aquí tampoco.

Un saludo

Editado por true en 12-12-2021 a las 11:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Extremadura (06-06-2022)
  #139  
Antiguo 13-12-2021, 02:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

En febrero de 2017 seguía en Lanzarote, con su bar. También en diciembre
de 2014, como quedó reflejado en el hilo que aparece en mi firma.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #140  
Antiguo 13-12-2021, 06:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Lanzo una pregunta a todos...

Hace unos años hubo un incendio que quemo parte del One, pero creo que lo reconstruyeron.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #141  
Antiguo 13-12-2021, 18:29
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

La percepción de la realidad, la explicación del mundo, como diría mi admirado Carlos en boca de D. Juan,es asunto que me inunda desde que era joven. Para no extenderme en desvaríos quijotescos, decir que vivimos cada uno la realidad de maneras opuestas, distintas, obvio, y muchas veces marcadas por nuestra naturaleza, nuestros genes,y nuestras decisiones determinan si queremos ser actores o espectadores, y es moneda común en los tiempos que corren que muchos espectadores crean ser actores, hombres de acción, sin serlo-es éste uno de los signos de la confusión de los tiempos actuales-.
Yo, que empecé queriendo ser filósofo, y lo fui de muy joven, he acabado siendo un hombre de acción, albañil, pescador, diseñador y creador, plantador de árboles y recogedor de cosas de la basura, me dedico a hacer cosas básicamente, y estar en el mar es una de ellas.
Pero conozco a muchas personas que viven la realidad a través de una proyección de lo que quieren, y al no tener un nivel de energía,por ser vagos, o mayores, o cualquier excusa que tengan a mano, desarrollan una realidad virtual acojonante. La realidad virtual pues sirve para que esas personas- en muchos casos- vivan una realidad que no les pertenece, que no hacen ,que no crean, desde un puto sofá. Yo decidí un día bajar a la arena, mojarme el culo, mancharme de aceite, notar el frio en las pelotas, y claro, es algo que no tiene precio. Navegar es una necesidad,sí, pero hacerlo desde el ordenador es otra cosa. Ver personas en pelotas en el ordenador haciendo cosas es algo que no puede compararse con estar con tu pareja y vivir ese momento como si fuera el último.
A que parezco un hippie!! pues no lo soy para nada. De hecho, considero la herramienta de la disciplina como algo imprescindible para realizar uno sus sueños, o ayudar a los de los demás, que da lo mismo. Tantos y tantos personajes hablando a mi alrededor de lo que van a hacer, de lo que tendría que ser, de lo que me recomiendan hacer, de si les toca la lotería, y de repente se te ha pasado la vida y contemplas miserablemente tu frustración, pues no has hecho nada. Yo he tomado muchas decisiones en mi vida, las he tomado yo, he asumido las consecuencias, y vivo cada minuto de mi vida, cada atardecer en mi bahía y soy feliz......embarcado en proyectos soñando, haciendo,viviendo.
Cuando era más joven....iba a un restaurante los finde con mi familia a comer despues de andar por el monte y el dueño me contó un día su sueño, que era coger un barco y marcharse a dar la vuelta al mundo -algo ridículo y estúpido porque reconocía que no sabía ni nadar, y aderezaba sus comentarios enseñándome revistas de barcos-. No tenía barco ni siquiera se había montado en uno, pero estaba convencido de su proyecto. Yo quería que su mujer marroquí nos cocinara y que me dejara en paz, y asentía con cortesía a sus proyectos locos. Los años pasaron y nunca su supo de su singladura, y a lo mejor era que le gustaba la canción de Perales. No es mofa lo que subyace en mi comentario, es aludir a la manera-lo decía al principio- de vivir la realidad que tenemos los seres humanos.

Editado por enturbiapozas en 13-12-2021 a las 18:45.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Extremadura (15-12-2021), Franikaze (20-12-2021), juan2000 (15-12-2021), moryak (14-12-2021), Tasio628 (15-12-2021), ZARKA (14-12-2021)
  #142  
Antiguo 14-12-2021, 07:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Más que enturbiar, aclaras bastante la poza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
enturbiapozas (14-12-2021)
  #143  
Antiguo 14-12-2021, 12:37
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lanzo una pregunta a todos...

Buena entrada Enturbiapozas 👍
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
enturbiapozas (14-12-2021)
  #144  
Antiguo 14-12-2021, 15:22
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
...Tantos y tantos personajes hablando a mi alrededor de lo que van a hacer, de lo que tendría que ser, de lo que me recomiendan hacer, de si les toca la lotería, y de repente se te ha pasado la vida y contemplas miserablemente tu frustración, pues no has hecho nada. .
Es así... Pero también es cierto que a veces cuesta mucho dar el salto de la idea al acto. Puedes leer miles de libros, blogs y foros, ver anuncios... pero llega un momento en el que tienes a mano el barco que te encaja (para el que no necesitas que te toque la lotería) y es cosa de decidirte si vas a por él o no.
Para los "lobos de mar" de esta taberna será algo trivial, pero para un armador primerizo es meterse en un mundo completamente nuevo y tienes que dar un "salto de fe". Me decidí gracias a que me animó un cofrade, y aquí estamos. Al final, lo único que lamentas es no haberlo hecho antes.
Como dicen los yankis "start small, but start now"
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 14-12-2021, 17:50
Avatar de cincuentanudos
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2019
Edad: 52
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Está claro que hacerte a la mar no es fácil. Hay que tener una motivación a prueba de todo, y más paciencia que un santo. No tanto por las duras pruebas que la mar te puede poner , que no son cosa de broma, sino por el cambio total de actitud que requiere. Ya no decides ni planificas tus días, estás de misión y haces lo que hay que hacer, no lo que te apetece....durante meses o años. La compañía con la que vas es la que es, y te llevas bien si o si, aquí no valen tonterías o tu vida será un infierno. Dicho esto, yo he pasado los mejores días de mi vida en estas "misiones". Tu mente se relaja, estas a merced de las circunstancias, pero a la vez te adaptas y guías el asunto a buen termino con actitud, decisiones acertadas y calma ...y eso a mí me termina haciendo feliz. El entorno, la circunstancia, cobra más protagonismo que "tu", que dejas de ser el centro para simplemente dar lo mejor de ti

Editado por cincuentanudos en 14-12-2021 a las 17:53.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 14-12-2021, 19:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

En mi humilde opinion, no hace falta un ferrari para ir por la autopista y hay muchos veleros con los que se puede dar la vuelta al mundo en solitario... en youtube teneis gente que se ha cruzado el pacifico en un 28 pies....

Hay gente que da la vuelta al mundo con crios de 3 años... hoy en dia con la electronica y los partes meteorologicos no hace falta irse a esloras muy grandes
Yo tendria en cuenta la motorizacion, la capacidad de agua y de gasoil, etc...
autonomia electrica, necesidad de calefacción, etc...

Otra cuestion importante: FACILIDAD DE REPARACION Y DE ENCONTRAR RECAMBIOS.... hay cosas que vas a encontrar en cualquier sitio del mundo y otras que no, tenlo en cuenta tambien

Piensa tambien en el lado psicologico de las grandes travesias... como no tengas buen viento se te puede hacer eterno y mas si llevas un velero que con menos de 15 nudos no anda nada... puede ser peor que pillarse un temporal.... (en el plano psicologico me refiero)

Tengo una persona cercana que se tiró varios años dando la vuelta al mundo y estas son las cosas que más comenta de su experiencia.

Por lo demas, desearte buena suerte.

Citar y responder
  #147  
Antiguo 15-12-2021, 05:47
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Creeme que el mejor consejo que te pueden dar, mas que darte datos concretos de que barco o como esto o que hacer... todo eso es circunstancial, (como decía el dc. Hannibal Lecter...)

Lo que tienes que hacer es comprarte cualquier barco, y salir a dar la vuelta YA

Todos los demas detalles, se aprende o se cambia. Es un proceso y el proceso te va enseñando

Solo es necesario un barco y mejor si ya has navegado un poco solo. Lo mas importante, quizas lo mas dificil, dar el salto de fe.

Ahora que se lo que se y he visto lo que visto, me arrepiento de no haber salido de mi casa con 16 años y empezar en el barco de alguien. Me hubiera ahorrado los 20 años de esclavitud
para aprender muchas cosas que no sirven para nada o para educarme según lo que algunos habian dictaminado. Y otros 20 años de trabajos forzados para acabar renegado de la sociedad y comprarme con el dinero de esa prostitución, el barco que tengo ahora.

Por estos lugares hay barcos que regalan, pero que requieren años para dejarlos ok.

Eso si, pasaras a ser un esclavo de la sociedad a ser esclavo del barco. Pero al menos tu habrás elegido.

NOTA: para que cuente, yo ya estoy en ello.

Saludos y buena proa

Editado por BuceadorDCombate en 15-12-2021 a las 05:56.
Citar y responder
  #148  
Antiguo 15-12-2021, 06:26
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Como dice un buen amigo mio: "Los sueños son proyectos, no válvulas de escape".

Salud a todos.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 15-12-2021, 06:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Reflota el hilo el cofrade Extremadura.
Formulando un pregunta, en concreto.

Y hay que ver, los derroteros del debate y las aportaciones........


Lo que es la vida, los sueños y las realidades.......


Va por ustedes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Extremadura (06-06-2022)
  #150  
Antiguo 15-12-2021, 08:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Algún cofrade sabe qué ha sido de One y sus sueños?

El One sigue ahí. Yo lo sigo hace años en Facebook.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Interesante pregunta de PY. Cotian Foro Náutico Deportivo 70 22-02-2024 22:19
Pregunta de novato sobre tangon tarik Foro Náutico Deportivo 22 28-03-2008 17:46
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 20:51
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto