La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2007, 10:54
ManuManitas ManuManitas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Thumbs up Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Lo siento, anoche mi portátil se negaba a seguir conectado cuando te iba a contestar. Toma nota:
Del profundizador al primer pasavueltas... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!
Ciento cincuenta centímetros.
Del primer pasavueltas al segundo... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!
Ciento cuarenta centímetros,en este tramo van empatados los anzuelos con las plumillas.
Y del segundo pasavueltas a la cucharilla... ... ...¡¡¡TATATACHANNNN!!!
Ciento setenta centímetros.
Espero que estés servido con esta información.
Y estas para todos Vds, que están mirando
, muy agradecido, este fin de semana lo pruebo y ya os diré.
Saludos y unas para todos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 12:28
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Saludos Cofrades , creo que la dificultad de encontrar el artilugio es su nombre, igual que pasa con los peces ( anjova, golfar , dorado ) por eso os pregunte al respecto , en definitiva son tres componentes que si los hay sueltos , os paso unas fotos mias , yo uso parte del artilugio para proveerme de jurelitos , uso la parte de anzuelo y en lugar de cucharilla le pongo un plomo liviano y hago un lance corto tipo spinnig.
Los tres a saber son profundizador , anzuelos y cucharilla. os paso un pequeño montaje, Saludos (luego haré un comentario )
Cita:
Te odio "Don Pajarraco" (Capitán Alatriste dixit).
Vale, espera un rato que lo vuelvo a sacar del blister y lo vuelvo a medir, es que se los voy a regalar a mi hijo para animarle con la pesca y va a ser la segunda vez que lo saque delenvoltorio para regalo... ... ...
dentro de cinco minutos estoy aquí otra vez
Gracias Pirata Choquero !!! me has sacado de la duda , el mio lo fabricó el mismo ( operarío de la República Popular de China) , ...20...19...20 .....mira el mensaje nº 48 de este hilo , venga envuelve bien el regalo y gracias ,no presentaré la reclamación .Un abrazo.

Editado por Cormoran en 11-10-2007 a las 12:32.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 17:28
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Gracias Pirata Choquero !!! me has sacado de la duda , el mio lo fabricó el mismo ( operarío de la República Popular de China) , ...20...19...20 .....mira el mensaje nº 48 de este hilo , venga envuelve bien el regalo y gracias ,no presentaré la reclamación .Un abrazo.
Bueno, lo del odio era broma, sigo con atención tus explicaciones magistrales en este foro y ya me considero incondicional del mismo. Si es preciso que desenvuelva la otra "ametralladora" para comparar y ver si está montada por el mismo operario no dudes en decírmelo, en previsión de ello he comprado una gruesa de rollos de papel de envolver para regalo. Todo sea por la ciencia.
Referente al apelativo de "Don Pajarraco" si llego a saber que alguien distinto a ti, (y que fue a quien se lo "escuché") se iba a mosquear... pues te hubiese llamado "Piolín" por ejemplo, pero bueno, son gajes del oficio.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Por cierto, tengo por aquí una botellita de Luis Felipe sin abrir que... ... ... anda, échate un trago

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 17:40
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Pues...¡¡si!! ¡¡ vaya que si pesco!!
Lo de la tablilla va estupendamente cuando vas a vela y no quieres preocuparte de la caña de curri, aunque sin duda, prefiero la caña
Al aparejo asesino yo le he cambiado la cucharilla pequeñita del final, sustituyéndola por un pececillo de goma, que va diciendo: -Comedme...comedme...
Y van cayendo llampugas y caballas y hasta una pequeña lubina que andaría despistadísima
Pero prefiero el curri a lo "bestia" (herencia paterna).Cruzando el canal hacia Formentera pues...un buen carrete, una buena caña, hilo de rigor, un rapala heredado del viejo pescador y la emoción de un albacora de 12 kilos...aunque el caso es que para ser mujer y encima pescadora pues...lo cuento poco
En nada empezarán a entrar los calamares y las sepias..ya tengo mis poteras (con truco paterno) preparaditas...
Y que sepas, Cormoran, que no me pierdo ni una de tus intervenciones, todas ellas, lecciones magistrales; como tampoco me pierdo las de Atarip en este sub-foro.
Un abrazo, cofrade.
Alejandra.

Estoooooo... verás...yo... ... ...
Hummmm... ¿Estudias o trabajas? (Esto es lo que muchos pensamos y ninguno decimos)
Por cierto, ¿como has conseguido enseñar al pececillo a hablar? ¿No era de goma? Lo de "comedme, comedme" ¿lo dice a gritos o susurrando?
Me tienes muy, pero que muy intrigado con este tema, ¿no le habrás puesto un chip de esos que hablan?
Espero atento tus explicaciones.
Gracias.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 11-10-2007 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 18:00
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Bueno, lo del odio era broma, sigo con atención tus explicaciones magistrales en este foro y ya me considero incondicional del mismo. Si es preciso que desenvuelva la otra "ametralladora" para comparar y ver si está montada por el mismo operario no dudes en decírmelo, en previsión de ello he comprado una gruesa de rollos de papel de envolver para regalo. Todo sea por la ciencia.
Referente al apelativo de "Don Pajarraco" si llego a saber que alguien distinto a ti, (y que fue a quien se lo "escuché") se iba a mosquear... pues te hubiese llamado "Piolín" por ejemplo, pero bueno, son gajes del oficio.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Por cierto, tengo por aquí una botellita de Luis Felipe sin abrir que... ... ... anda, échate un trago
Hola Choquero,

Tal y como ya dije en la pagina 5 de este mismo hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=8784&page=5

Gamakatsu vende unas plumitas blancas casi iguales que las de la celeberrima metralleta.

Si a 4 0 5 plumitas de esas le añades una cucharilla ondulante Toby (marca Abu Garcia) ademas de un sedal madre de 1ª marca tienes la misma metralleta pero con una calidad X un monton.

Pd: visto Don Suquero su escasisimo conocimiento en lo que a la pesca concierne, le ruego encarecidamente se dedique a pescar cordobellos y gamusinos, y deje los temas mas serios para los que saben

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 12-10-2007 a las 06:21.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 20:10
cayucoII cayucoII esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Hola Choquero,

Tal y como ya dije en la pagina 5 de este mismo hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=8784&page=5

Gamakatsu vende unas plumitas blancas casi iguales que las de la celeberrima metralleta.

Si a 4 0 5 plumitas de esas le añades una cucharilla ondulante Toby (marca Abu Garcia) ademas de sun sedal madre de 1ª marca tienes la misma metralleta pero con una calidad X un monton.

Pd: visto Don Suquero su escasisimo conocimiento en lo que a la pesca concierne, le ruego encarecidamente se dedique a pescar cordobellos y gamusinos, y deje los temas mas serios para los que saben

la ametralladora asesina de atarid es...fenomenal. yo la he montado siguiendo vuestros consejos y no hay dia que salga y vuelva sin nada...lubinas, llampúas, arañas, lechas..bueno ...esto es algo maravilloso. os aconsejo que hagais lo mismo que yo para divertiros de lo lindo. un saludo.
cayucoII
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 21:34
Hermano de la costa

Smile Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por cayucoII Ver mensaje
la ametralladora asesina de atarid es...fenomenal. yo la he montado siguiendo vuestros consejos y no hay dia que salga y vuelva sin nada...lubinas, llampúas, arañas, lechas..bueno ...esto es algo maravilloso. os aconsejo que hagais lo mismo que yo para divertiros de lo lindo. un saludo.
cayucoII
Salud Cayuco II , los que de momento no podemos pescar ,nos alegramos de los que sí , y máxime con el "famoso" artilugio.( tennngo un monoooo ) tus éxitos me alegran .Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 21:45
Hermano de la costa

Con el sobrenombre "pajarraco" me bautizó mi apreciado Cofrade Malamar hace algún tiempo y en boca de mis amigos lejos de ofenderme me acerca más a vosotros , tengo buen humor y se que este se expresa de muchas formas así que ......"yo tambien os odio ,so bribones !!!! todos pescando y yo na de na !!!!!! y no me poneis fotos de vuestros " pezqueñines " Un Abrazo.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 22:14
cayucoII cayucoII esta desconectado
Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Con el sobrenombre "pajarraco" me bautizó mi apreciado Cofrade Malamar hace algún tiempo y en boca de mis amigos lejos de ofenderme me acerca más a vosotros , tengo buen humor y se que este se expresa de muchas formas así que ......"yo tambien os odio ,so bribones !!!! todos pescando y yo na de na !!!!!! y no me poneis fotos de vuestros " pezqueñines " Un Abrazo.

Gracias, Cormoran, por tu alegría al ver nuestros éxitos...y tu? como es que no pescas nada? estés en dique seco? bueno, de momento vamos a refrescarnos con unas buenas cervecitas...que invito yo...que hoy tengo perras ...espero que pronto seas tan dichoso con nosotros disfrutando de buenas capturas que son la alegría de todo buen pescador. salud...camaradas y..otra ronda...ahora de whisky...vodka o lo que sea...para todos
cayucoII
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 10:03
Marqués de Rodman

Cita:
Salud Cayuco II , los que de momento no podemos pescar ,nos alegramos de los que sí , y máxime con el "famoso" artilugio.( tennngo un monoooo ) tus éxitos me alegran .SaludosCon el sobrenombre "pajarraco" me bautizó mi apreciado Cofrade Malamar hace algún tiempo y en boca de mis amigos lejos de ofenderme me acerca más a vosotros , tengo buen humor y se que este se expresa de muchas formas así que ......"yo tambien os odio ,so bribones !!!! todos pescando y yo na de na !!!!!! y no me poneis fotos de vuestros " pezqueñines " Un Abrazo.
Pues permíteme que ponga sobre tu hombro mi garfio virtual y mirándote al parche con mi ojo tuerto te diga... yo tambien te odio,camarada piratil.
Lo del mono lo podemos compartir, hoy hace tres meses que un estúpido resbalón me dejó fuera de combate, "fractura del 5º metatarso del pié derecho", dos meses de escayola con intervención quirúrgica, colocación de dos agujas con anestesia epidural para fijar el hueso, rechazo de las mismas y extracción de las susodichas agujas en vivo y en directo. Para más inrri la caida fue el día previo a mis vacaciones estivales.

¿MONO?, no hijo, no KING KONG es lo que yo tengo.
Por cierto,¿Alguien necesita papel para envolver regalos?
Dispongo de 144 pliegos (una gruesa) y los doy baratitos baratitos, es que los compré en previsión de tener que desenvolver y volver a envolver unas ametralladoras que le compré a mi hijo (11 añitos) y que aún no he podido estrenar, las muletas y la pesca no son compatibles (¿Como diablos le enchufo el carrete a la muleta, con loctite?)
Un saludo y unas birras

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
Pues permíteme que ponga sobre tu hombro mi garfio virtual y mirándote al parche con mi ojo tuerto te diga... yo tambien te odio,camarada piratil.
Lo del mono lo podemos compartir, hoy hace tres meses que un estúpido resbalón me dejó fuera de combate, "fractura del 5º metatarso del pié derecho", dos meses de escayola con intervención quirúrgica, colocación de dos agujas con anestesia epidural para fijar el hueso, rechazo de las mismas y extracción de las susodichas agujas en vivo y en directo. Para más inrri la caida fue el día previo a mis vacaciones estivales.

¿MONO?, no hijo, no KING KONG es lo que yo tengo.
Por cierto,¿Alguien necesita papel para envolver regalos?
Dispongo de 144 pliegos (una gruesa) y los doy baratitos baratitos, es que los compré en previsión de tener que desenvolver y volver a envolver unas ametralladoras que le compré a mi hijo (11 añitos) y que aún no he podido estrenar, las muletas y la pesca no son compatibles (¿Como diablos le enchufo el carrete a la muleta, con loctite?)
Un saludo y unas birras
Lo siento Cofrade Choquero !!!! pero tienes intacto tú buen humor ,,lo demás tiempo al tiempo ,,yo casi idem ,,en dique seco hace ya siete meses ,tambíen un accidente ,hernia discal en columna y problemas tendinoso musculares en cadera ,,.pero cuando coja las cañas ,,,ya te contaré .... un abrazo y a ponernos buenos pronto
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 02:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

HOY HE PESCADO

dos plásticos

Soy torpe, tendré que asumirlo.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 12:32
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
HOY HE PESCADO

dos plásticos

Soy torpe, tendré que asumirlo.

No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 20:11
oreig oreig esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

SALUD para todos menos para uno y eso va por ti querido atarip
Levo usando la ya famosa metralleta de los hu**os 5 años, me lo aconsejo un vecino de pantalan (yo no habia pescado nunca) y poco a poco fuy especializandome en este arte ,con capturas de jureles,caballas,arañas incluso algun atun siempre caian 2o3 piezas recuerdo en una travesia mataro- blanes picaron mas de 15 caballas(solo me lleve 2)
Pero desde que revelaste el secreto no he vuelto a pescar ni una pieza
O la maldicion de neptuno se ha cebado conmigo o no han dejado ni un pez por la maldita metralleta : te aviso ocierras este post por las buenas o
hago que lo cierre la venemerita ,o escribo al mismo ministro tu mismo

Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 20:40
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Estoooooo... verás...yo... ... ...
Hummmm... ¿Estudias o trabajas? (Esto es lo que muchos pensamos y ninguno decimos)
Por cierto, ¿como has conseguido enseñar al pececillo a hablar? ¿No era de goma? Lo de "comedme, comedme" ¿lo dice a gritos o susurrando?
Me tienes muy, pero que muy intrigado con este tema, ¿no le habrás puesto un chip de esos que hablan?
Espero atento tus explicaciones.
Gracias.
Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
Un saludo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 20:43
Corsario

Cita:
No hijo, no, no es que tu seas torpe, es que los plásticos son muy listos...

Que sin son listos... y las algas, y los cabos de colores semihundidos, y las pelotas de Nivea y...

Alejandra
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 23:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oreig Ver mensaje
SALUD para todos menos para uno y eso va por ti querido atarip
Levo usando la ya famosa metralleta de los hu**os 5 años, me lo aconsejo un vecino de pantalan (yo no habia pescado nunca) y poco a poco fuy especializandome en este arte ,con capturas de jureles,caballas,arañas incluso algun atun siempre caian 2o3 piezas recuerdo en una travesia mataro- blanes picaron mas de 15 caballas(solo me lleve 2)
Pero desde que revelaste el secreto no he vuelto a pescar ni una pieza
O la maldicion de neptuno se ha cebado conmigo o no han dejado ni un pez por la maldita metralleta : te aviso ocierras este post por las buenas o
hago que lo cierre la venemerita ,o escribo al mismo ministro tu mismo

Un Saludo

El secreto que lo querías, para tí solo, bribón!!!!!

Además, soy el portero y como tal soy un cotilla y me entero y lo cuento todo

Ahora, en serio, por aquella zona parece que ultimamente está fallando, más pienso que sea por escasez de peces que por fallo del aparejo.

Por estas aguas, a día de hoy, está dando el fantástico resultado de siempre, por ahí arriba ya lo ha dicho un cofrade, que no dice el número de capturas para no herir sensibilidades.

Si últimamente te está fallando porque no pruebas haciendole alguna modificación. Ej. sustituir la cucharilla por un pulpito o rapala, cambiar las plumas por alguna muestra de silicona, etc. Estoy seguro que si hay peces debe funcionar.

Suerte y buena pesca

Un saludo campeón, y aunque tú me niegues la copa, yo si que te invito de muy buena gana.

Pirata
Citar y responder
Antiguo 15-10-2007, 09:20
Hermano de la costa

...................................pero veamos Oreig , tú les apuntas bien???

Cualquier parecido con la ametralladora de Atarip , es pura coincidencia !!!!

Editado por Cormoran en 15-10-2007 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2007, 13:36
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
Un saludo.
Alejandra.
Estimada (y desconocida) Alejandra:
Es curioso, yo me he pasado media vida estudiando la manera de no trabajar, y tu tienes un trabajo en el que pasas mucho rato estudiando... ... ...
Lo de enseñar a hablar a los "pececillos" te juro que lo intento, insisto y hasta me aburro de repetir, pero hasta ahora lo único que he conseguido es que me miren muy fijo (se ve que ponen atención), pero no hay resultados.
Espero con impaciencia la hora de recibir el resultado de tus capturas (la envidia me corroe). Quizás aproveche para decorar con las fotos alguna pared.
Atentamente
Carlos

(¡¡¡ATARIP, aonde anda la seción de contartos!!!)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 21:56
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hoy he salido y ni he pescado nadaaaa y he vuelto a liar los aparejos gruuuuuuuu.... bueno tuve una picada y parecía buena pero en cuanto frené el carrete un poquito plas se soltó menos mal que no se llevo la ametrallladora que extrenaba hoy, de todos modos no estaba la mar demasidado buena y habia el suficiente viento como para que mi viejecito alcotán alcanzara los 6 nudos lo cual puede ser un poco excesivo, y no vi ninguna captura a mis vecinos.... ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos jjeejj en fin haber cuando Alejandra me pasa esa receta pues ya seria mala pata que no se dejaran pillar asta que no los sepa cocinar venga van unos culines pal personal

Salud !!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 22:21
El Portero

La tabla japonesa no se utiliza a 6 nudos

Deberás trabajarla a un máximo de 3/3,5 nudos (GPS)

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 00:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

La tabla japonesa no se utiliza a 6 nudos

Deberás trabajarla a un máximo de 3/3,5 nudos (GPS)

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Me lo imagino Atarip solo que como navego a vela es mas dificil disminuir la velocidad... al menos para mi lo es, soy novato en todo esto, de todos modos no usé la tabla, use el aparejo con las plumas y el pez que las persigue puestos en la linea de una caña, es una velocidad excesiva pero con señuelos normales hice capturas bastante buenas y la semana pasada con la ametralladora tb pesqué tres piezas no es mucho pero me es difcil combinar la vela y la pesca, me gusta casi tanto lo segundo como lo primero, así que bueno si consigo hacer las dos cosas miel sobre hojuelas, aunque nunca vaya a ser un experto pescador. Gracias por este hilo y lo que da de si tu famosa ametralladora y van unas sidras desde un lugar entre los Picos de Europa y el mar Camtabrico

Salud !!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 01:05
El Portero

Ok. Si utilizas el aparejo en una caña sin la tabla, prueba a sustituir lo que sería la tabla por un plomo y en vez de ponerle al final un pez artificial ponle una cucharilla plateada grandecita y me cuentas.

Es decir, plomo, después las plumas y al final la cucharilla. Pienso que el rosario de plumas es más efectivo con una cucarilla al final que con una rapala.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 21:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Ok. Si utilizas el aparejo en una caña sin la tabla, prueba a sustituir lo que sería la tabla por un plomo y en vez de ponerle al final un pez artificial ponle una cucharilla plateada grandecita y me cuentas.

Es decir, plomo, después las plumas y al final la cucharilla. Pienso que el rosario de plumas es más efectivo con una cucarilla al final que con una rapala.

Un Saludo
Pirata

Asi lo probaré la proxima vez yo usé el pez por que era lo que traia cundo los compré de todos modos con el primero que probé le y con el cual pesqué le añadí un plomo antes de las plumas tal como me as dicho, bueno creo me tocan dos semanas de abstemia de agua slada porca miseria, vayan unos culines pal personal y os mantendré al dia de los resultado.

Salud !!!!!

Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 21:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
en fin haber cuando Alejandra me pasa esa receta pues ya seria mala pata que no se dejaran pillar asta que no los sepa cocinar venga van unos culines pal personal

Salud !!!!!

Oyeeeee...a ver si ahora va a ser poer la receta, por lo que no pescas
Me he retrasado un poquito pero ahí va la receta:

-Lo primerom debes quitarle al bonito listado , las listas , es decir, la piel.
A continuación puedes ya con un cuchillo afilado, quitarle los lomos para que no queden espinas.
Rebozas los lomos con una capa de harina muy ligera y los fríes en aceite abundate y caliente, hasta que solo estén dorados.
>Pones los lomos en una fuente o plato y si antes hubieras frito una patatas,, así cortadas en rodajas finas , pues mejor, (dependerá del hambre que tengas) yo, suelo poner los lomos sobre las patatas , pero puedes hacerlo sin ellas.
A continuación, y aprovechando un poco de aceite del que has utilizado para freir los lomos( un pocooo) , preparas en un mortero, varios dientes de ajo , un poco de perejil, y los machacas añadiendo un chorrito de vinagre. La mezcla resultante la echas en la sartén donde tenías el "Poquito de aceite" y dejas que se dore un poco la machacada de ajos, perejil y vinagre, para echar todo el contenido de la sartén, sobre los lomos que están esperando en el plato a palo seco, los pobres, o con las patatas debajo de ellos.
Y listo!
Bueno..ya me contarás. Creo que es bastante sencillo de hacer.
Un saludo, cofrade y que disfrutes.
Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro