La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-07-2023, 21:32
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Yo compré para el de 1/2" pero al final no lo instalé. El compartimento donde tengo ese grifo es muy pequeño y no hay forma que algo pudiera ejercer fuerza en ese pasacasco.

Citar y responder
  #127  
Antiguo 22-07-2023, 06:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Hay que tener en cuenta tambien que el paso que dejan las llaves truedesing es mucho menor que las de la laton. En una llave de 1" 1/2 si cojes la truedesing y una de laton el paso de la truedesing es la mitad. Yo al final voy a poner los pasacascos truedesing pero las llaves de laton por el tema de no estrechar demasiado las tomas de agua y los desagues.

Creo que es importante tenerlo en cuenta. Luego ya cada uno tiene que ver si para su barco es suficiente o no, pero por lo menos saberlo y mirarlo antes de comprar.

Citar y responder
  #128  
Antiguo 22-07-2023, 09:24
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Entre composite, bronce, inox y laton, yo laton es lo ultimo que pondria.
El laton tiene problemas de dezinficacion que al cabo de un tiempo lo convierten en un azucarillo que se parte solo.
Solo algunas aleaciones especiales de laton como la MS58 resisten mejor ese problema, pero aun asi, seria mi ultima opcion.
Citar y responder
  #129  
Antiguo 22-07-2023, 10:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Entre composite, bronce, inox y laton, yo laton es lo ultimo que pondria.
El laton tiene problemas de dezinficacion que al cabo de un tiempo lo convierten en un azucarillo que se parte solo.
Solo algunas aleaciones especiales de laton como la MS58 resisten mejor ese problema, pero aun asi, seria mi ultima opcion.
bueno, laton-bronce hay que ver las aleaciones porque ni todo laton es laton ni todo bronce es bronce, me referia al paso libre que queda por la llave que en el caso del composite es muy reducido.

De todas formas, a mi lo que más me preocupa es lo que puede pasar en el pasacascos que no se ve, las llaves se pueden cambiar sin mayor problema.

Citar y responder
  #130  
Antiguo 22-07-2023, 10:32
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

La medida del grifo, ya sea de 1/2", 3/4", 1" etc se refiere precisamente al paso, o sea, el diámetro de la esfera. No creo que con las de trudesign sean diferentes.
Donde has leído esa información?
Citar y responder
  #131  
Antiguo 22-07-2023, 10:50
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, laton-bronce hay que ver las aleaciones porque ni todo laton es laton ni todo bronce es bronce, me referia al paso libre que queda por la llave que en el caso del composite es muy reducido.

De todas formas, a mi lo que más me preocupa es lo que puede pasar en el pasacascos que no se ve, las llaves se pueden cambiar sin mayor problema.

El caso es saber de que aleacion estan hechos, si lo dicen, y la fiabilidad del fabricante.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 22-07-2023, 11:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
La medida del grifo, ya sea de 1/2", 3/4", 1" etc se refiere precisamente al paso, o sea, el diámetro de la esfera. No creo que con las de trudesign sean diferentes.
Donde has leído esa información?
las he tenido en mi mano y medido con un calibre. las medidas se refieren a las roscas de conexión y no al agujero de la esfera por el que pasa el agua o los residuos. En el caso de las truedesing el agujero de paso es muy inferior, se ve a simple vista. Yo me refiero al agujero de paso libre que queda en el interior de la llave, no a la rosca de conexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Luis_pm (22-07-2023)
  #133  
Antiguo 22-07-2023, 21:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

la verdad llama la atención de que a pesar de que las llaves truedesing son mucho más grandes el paso sea considerablemente más pequeño.

Yo en mi caso he decidido poner los pasacascos truedesing pero pondré llaves metálicas porque no quiero estrechar tanto el paso de los desagues del wc, lavabo y cocina.. y la de toma de agua del motor ya la tenía que poner metalica porque la otra no cabe.

A tener en cuenta sin más, luego cada uno que elija lo que mejor le venga. He querido avisar porque veo que algunos las comprais por internet y hasta que no las tienes en la mano no te das cuenta. Yo en mi caso fui primero a verlas en una tienda nautica y es cuando me he dado cuenta... que por cierto, estaban al mismo precio que comprandolas por svb.


Editado por jonam52 en 22-07-2023 a las 21:10.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 28-07-2023, 17:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Bueno pues sigo con el tema porque lo tengo que hacer en agosto si o si...

Al final me he decidido por los pasacascos Randex porque son en polipropileno en lugar de nylon como los truedesing... aqui tengo un vecino con un velero de acero que hace 30 años que los tiene de Randex.Conozco bien el propipropileno, se usa hace muchisimo en fontaneria y me da más seguridad. Las llaves las voy a poner de bronce porque el paso de las llaves truedesing es mucho más estrecho como ya he dicho y no quiero reducir el paso de los desagues y de las llaves Randex no he conseguido saber el paso libre que tienen. La unión del PP con el latón no me crea mayor problema y lo voy a hacer con hilo loctite al que estoy acostumbrado y se que va a sellar perfectamente y va a aguantar lo que sea y además te da la opción de poder orientar mejor la llave, incluso lo puedes aflojar unas vueltas y volver a apretar.

No tengo nada contra el truedesing, solo que el nylon no lo conozco y el PP si y me da más confianza. A ver que tal...

Por cierto, PP=polipropileno, que igual como ha habido elecciones alguno se confunde y se piensa que se los compro a Feijo
Citar y responder
  #135  
Antiguo 29-07-2023, 08:45
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Y por qué no miras las de PVC de presión? eso sí, asegurando cada cuello con una abrazadera de inox como las que se ponen en los enlaces de las espigas con las mangueras.
La casa CEPEX tiene todas las certificaciones para el uso que le damos en un barco por debajo de 2" y a un precio que te permite cambiarlas con cada ITB.
Un saludo.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 29-07-2023, 08:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Y por qué no miras las de PVC de presión? eso sí, asegurando cada cuello con una abrazadera de inox como las que se ponen en los enlaces de las espigas con las mangueras.
La casa CEPEX tiene todas las certificaciones para el uso que le damos en un barco por debajo de 2" y a un precio que te permite cambiarlas con cada ITB.
Un saludo.
pues ya lo habia pensado porque ya las conozco y sé que van bien... no he mirado lo del paso interior de la llave, ¿tu tienes medidas? me refiero al paso libre de agua que queda por el interior,no a la rosca ni a la entrada en la llave que es el diametro que dan en la web... es que para un desague de un Wc por ejemplo, si vengo con un tubo que el interior es 40 pues no quiero reducir a 25 que puede tener la truedesing porque me va a dar problemas.

Por lo demás esas de PVC ya sé que son buenas.Si hubiera pasacascos en pvc reforzado eso sería ya la leche y poder poner la llave con cola o tambien con un racor para poderla cambiar facilmente. No haría falta ni pvc de presión porque la presión es minima.

Editado por jonam52 en 29-07-2023 a las 08:56.
Citar y responder
  #137  
Antiguo 29-07-2023, 09:24
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
... es que para un desague de un Wc por ejemplo, si vengo con un tubo que el interior es 40 pues no quiero reducir a 25 que puede tener la truedesing porque me va a dar problemas.
Muy buenas jonam52, no se como serán tus “truños”, pero a mi no me ganas, seguro, seguro

Desconozco el diámetro de mi salida del WC, pero el lunes lo pregunto a Ramón de Nautric.

Yo no he tenido ningún problema en el WC y los que te han dicho que lo tienen puesto desde hace años tampoco han dicho nada. Creo que tienes unos miedos infundados, perooooo cada uno con su dinero y sus “truños” hace lo mas oportuno

Ya nos contarás que tal van lo que pongas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #138  
Antiguo 29-07-2023, 10:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Para cambiar grifos de fondo sin sacar el barco del agua;

https://www.youtube.com/watch?v=f-P49Y-o6Y8
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 29-07-2023, 10:44
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jonam52, no se como serán tus “truños”, pero a mi no me ganas, seguro, seguro

Desconozco el diámetro de mi salida del WC, pero el lunes lo pregunto a Ramón de Nautric.

Yo no he tenido ningún problema en el WC y los que te han dicho que lo tienen puesto desde hace años tampoco han dicho nada. Creo que tienes unos miedos infundados, perooooo cada uno con su dinero y sus “truños” hace lo mas oportuno

Ya nos contarás que tal van lo que pongas.

Saludos
Rafa
bueno, pues tengo dos crios y a veces tiran lo que no deben y se me queda atascado siempre en la llave porque reduce el paso. La salida del wc lleva un tubo de diamtro interior de 40mm y luego va a una llave de 1 1/4". Se la voy a poner de 1 1/2" agrandando un poco el agujero, pero de ahi a reducir el paso a la mitad con el truedesing ya te digo que no.

Me alegro por los que lo han puesto y no han tenido problemas. Yo no estoy diciendo que no se ponga: como tu dices, alla cada uno con lo que "planta" Lo unico que he querido avisar que con las llaves truedesing reduces mucho el paso que es un dato objetivo.

Citar y responder
  #140  
Antiguo 29-07-2023, 11:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Muy buenas jonam52, mi salida del WC es de 2", quizás sea por eso que no tengo problemas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #141  
Antiguo 29-07-2023, 14:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jonam52, mi salida del WC es de 2", quizás sea por eso que no tengo problemas.

Saludos
Rafa
claro, esa es otra opción, lo que pasa es una llave de 2" es muy grande y no me cabe. Teniendo sitio lo haria aunque para ello tendría que agrandar los agujeros en el casco.

Fijate en la foto de la web de svb sobre todo en la que está la llave de frente y se ve perfectamente como reduce el paso por el interior.

https://www.svb-marine.es/es/trudesi...s-de-bola.html

Citar y responder
  #142  
Antiguo 29-07-2023, 14:47
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,416
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro, esa es otra opción, lo que pasa es una llave de 2" es muy grande y no me cabe. Teniendo sitio lo haria aunque para ello tendría que agrandar los agujeros en el casco.

Fijate en la foto de la web de svb sobre todo en la que está la llave de frente y se ve perfectamente como reduce el paso por el interior.

https://www.svb-marine.es/es/trudesi...s-de-bola.html

Si comparas la primera foto con la segunda creo que hay algo muy raro. En la primera foto se ve mas grande la bola que en la segunda. El lunes te pregunto a Nautric y te digo la respuesta correcta.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Luis_pm (29-07-2023)
  #143  
Antiguo 29-07-2023, 15:28
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

En la ultima pagina de este link tienes las medidas de paso interior de todas las valvulas

https://trudesignplastics-com.s3.ama...7c32b07e9e.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Luis_pm (29-07-2023)
  #144  
Antiguo 29-07-2023, 15:36
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio pasacascos/valvulas de bola

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
En la ultima pagina de este link tienes las medidas de paso interior de todas las valvulas

https://trudesignplastics-com.s3.ama...7c32b07e9e.pdf
gracias por el link, está bien tenerlo, es la medida f. Yo al no tenerlo lo que hice fue ir a la tienda con un calibre y comparar alli mismo las truedesign y las de laton y bronce... la verdad es que a simple vista ya se veía que el paso era mucho menor. El irme a llaves más grandes me supone tambien agrandar todos los agujeros de los pasacascos y luego tengo tambien un problema de espacio por ser un 31 pies, en barcos más grandes seguro que hay más sitio para meter llaves más grandes sin ningun problema.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto