La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 21-06-2010, 15:40
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Siempre me han llamado la atención estos personajes, que lucen más distintivos y condecoraciones que el General Varela.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 22-06-2010, 05:59
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para Joan Macia / Uniformes de recreo

Si a mi tambien me han llamado la atención, por eso pregunto. Tanto por el de la solapa azul con anclas cruzadas y faro como por los colgantes d elas cruces. deben ser de ordenes militares pero no estoy seguro.

Corsario Blue


Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Pregunta para Joan Macia,

- He visto esta imagen y me gustaria saber que es o lo que significa el escudo azul con dos anclas cruzadas y parece tambien que un faro en medio, (que hay por debajo del escudo de la Liga Naval)

- También me gustaria saber que son las cruces blancas de los colgantes del cuello. una con la bandera española y otra con un cordon dorado.

¿me puedes informar?

Gracias
Citar y responder
  #128  
Antiguo 22-06-2010, 11:54
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para Joan Macia / Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
deben ser de ordenes militares pero no estoy seguro.
Yo sí estoy seguro de que no lo son (al menos de órdenes militares de verdad).
Citar y responder
  #129  
Antiguo 22-06-2010, 12:26
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,848
Agradecimientos que ha otorgado: 2,675
Recibió 3,320 Agradecimientos en 1,431 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos.
Tengo entendido, pero no asegurado, que se pueden llevar aquellas medallas, galones o emblemas representativos de los cargos militares que se han ejercido o conseguido.
Por ejemplo: un socorrista del ejército podría llevar su distintivo, no sé si los de Cruz Roja, al ser civil, pueden llevarse, etc.
Alguien de Infantería o de Artillería y otros creo que puede llevar algo representativo, pero no veo claro llevar un escudo de Artillería sólo por haber hecho la mili en ella.
He visto algún Guardia Civil con un Rokiski (águila) paracaidista, pero creo que ha seguir manteniendo el título y saltando, etc.
A ver si alguien nos "ilumina" un poco.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #130  
Antiguo 22-06-2010, 13:13
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

A modo de resumen, se pueden llevar los distintivos de curso que hayan sido publicados en el BOD, como es el caso del rokiski paracaidista.

Los de socorrista ya no se pueden llevar. Los emblemas de armas, ahora llamadas especialidades fundamentales (infantería, caballería, artillería ingenieros) solo se llevan en las solapas del uniforme del ET. La marina no tiene esas cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
LSV (22-06-2010)
  #131  
Antiguo 24-06-2010, 09:20
Avatar de toyejo
toyejo toyejo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 23
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, para la boda de mi hermano me iba a hacer el uniforme del P.N.B. (que también tiene uniforme propio), pero no se casa, ahora tengo el P.E.R. y a mediados de Julio me examino de P.Y. , como no se case pronto me veo con el de C.Y. , aver si se decide de una vez , se casa y yo me hago el uniforme, que si no me veo con una colección de galones y gorras de plato.

Un saludo. Teteluis.

no se yo,aun soy un niño pero lo que dijo teteluis era gracioso






Un brindis:
Citar y responder
  #132  
Antiguo 24-06-2010, 09:23
Avatar de toyejo
toyejo toyejo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 23
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Uniformes de recreo

no es cierto????



Citar y responder
  #133  
Antiguo 04-07-2010, 15:04
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Me sabe mal contradecirte pero la marina de guerra o Armada Española si tiene esas cosas, es decir emblemas de cuerpos, armas o especialidades:
A saber:
- Distintivos de buceador, elemental de combate. Emblemas de especialidad en electricidad, manionbra, armas, energía y propulsión, ingenieria,etc. De pertenencia a Escuelas de la Armada; Marin, Antonio de Escaño, etc..o a Comandancias o a Buques, etc.

Quien le interesa que me mande un privado y le diré donde se adquieren esos distintivos. La más conocida es http://www.laglorieta.net

Pero hay más.

Sobre las ordenes militares o de caballería, si que existen. Unas reconocidas por estamentos gubernamentales, otras sólo por el Vaticano (caso de Malta), etc.

Un saludo y cerveza frescaaaa....

Corsario Blue

--------------------------------------

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
A modo de resumen, se pueden llevar los distintivos de curso que hayan sido publicados en el BOD, como es el caso del rokiski paracaidista.

Los de socorrista ya no se pueden llevar. Los emblemas de armas, ahora llamadas especialidades fundamentales (infantería, caballería, artillería ingenieros) solo se llevan en las solapas del uniforme del ET. La marina no tiene esas cosas.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 05-07-2010, 09:36
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Me sabe mal contradecirte pero la marina de guerra o Armada Española si tiene esas cosas, es decir emblemas de cuerpos, armas o especialidades: NO ME CONTRADICES EN ABSOLUTO. SOLO DIGO QUE LOS DISTINTIVOS DEBEN SALIR PUBLICADOS EN EL BOD.

...

Sobre las ordenes militares o de caballería, si que existen. Unas reconocidas por estamentos gubernamentales, otras sólo por el Vaticano (caso de Malta), etc. TAMBIEN DE ACUERDO, SOLO DIGO QUE LAS QUE SALEN EN LAS FOTOS NO CORRESPONDEN A ORDENES DE CABALLERIA DE VERDAD (SANTIAGO, MONTESA, CALATRAVA, ALCANTARA, MALTA, SANTO SEPULCRO). PUEDEN SER DE OTRAS ORDENES DE NUEVA CREACION (TAMBIEN LLAMADAS DE OPERETA) O DE CUALQUIER OTRA COSA, PERO NO CORRESPONDEN A LAS ORDENES CITADAS. ADEMAS, LAS ORDENES DE SAN JUAN DE JERUSALEN (MALTA) Y SANTO SEPULCRO, NO SON ESPAÑOLAS, PERO SI ESTAN RECONOCIDAS POR EL ESTADO ESPAÑOL.
Una ronda
Citar y responder
  #135  
Antiguo 05-07-2010, 18:13
Avatar de jonson
jonson jonson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2010
Edad: 62
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Me sabe mal contradecirte pero la marina de guerra o Armada Española si tiene esas cosas, es decir emblemas de cuerpos, armas o especialidades:
A saber:
- Distintivos de buceador, elemental de combate. Emblemas de especialidad en electricidad, manionbra, armas, energía y propulsión, ingenieria,etc. De pertenencia a Escuelas de la Armada; Marin, Antonio de Escaño, etc..o a Comandancias o a Buques, etc.

Quien le interesa que me mande un privado y le diré donde se adquieren esos distintivos. La más conocida es http://www.laglorieta.net

--------------------------------------
Para el que decida hacerse el uniforme de recreo, como es mi caso,qué distintivos se pueden llevar? aparte de los propios del uniforme de recreo,es decir si hemos estado en el Ejercito,en fuerzas especiales,socorrista de Cruz Roja,paracaidista, etc. o esto es sólo para uniformes militares,y si se pueden llevar otras de tipo civil como la liga naval o similares.Gracias y saludos.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 05-07-2010, 18:23
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

puedes poner,... por ejemplo,... las muescas de tu cabezal....
Citar y responder
  #137  
Antiguo 05-07-2010, 19:25
Avatar de cocotero
cocotero cocotero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por limia Ver mensaje
puedes poner,... por ejemplo,... las muescas de tu cabezal....

¡Ja, Ja, Ja, qué bueno!

Me parto de la risa
Citar y responder
  #138  
Antiguo 05-07-2010, 19:32
Avatar de El Principito
El Principito El Principito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 59
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Amigo mio;


La Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY), usa de este protocolo náutico y tradiciones para los actos oficiales que he dicho antes, pero para que te admitan NO es obligatorio hacerte uniformes, lo tienen muy claro. Puedes ser de la RAECY e ir solo con un traje y corbata a los actos más solemnes. (www.raecy.com)

Montecristo
¡Pero qué bien os explicáis tós, ño!

Sólo una aclaración: En varias intervenciones de este hilo he visto citar a la RAECY, y al transcribir observo que en todas falta una palabra:

Es la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

acompañadas de aceitunitas rellenas de anchoa.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 05-07-2010, 20:03
Avatar de jonson
jonson jonson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2010
Edad: 62
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por cocotero Ver mensaje
¡Ja, Ja, Ja, qué bueno!

Me parto de la risa

no le veo la gracia por ningún sitio, pero enfin si a ti te la hace...hay a otros que les da por chupar picaportes...
Citar y responder
  #140  
Antiguo 06-07-2010, 11:47
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jonson Ver mensaje
Para el que decida hacerse el uniforme de recreo, como es mi caso,qué distintivos se pueden llevar? aparte de los propios del uniforme de recreo,es decir si hemos estado en el Ejercito,en fuerzas especiales,socorrista de Cruz Roja,paracaidista, etc. o esto es sólo para uniformes militares,y si se pueden llevar otras de tipo civil como la liga naval o similares.Gracias y saludos.
Los uniformes civiles se pueden "tunear" a gusto del consumidor, y a las pruebas me remito.

Los que quieran llevar su uniforme con un poco de seriedad, solo deben llevar aquellas condecoraciones y distintivos que legitimamente les correspondan (curiosamente el 99% de los españoles no ostentarían nunguna, pero hay una elevadaconcentración medallistica entre algunos titulados deportivos que las acaparan todas).

Sería una buena referencia leer el reglamento de uniformidad de la Armada Española para no meter la pata.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 06-07-2010, 13:14
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre Uniformes de recreo

Naturalmente es Real Asamblea Española de Capitanes de Yate ya que engloba a todos los titulados superiores en náutica deportiva.
Pero se pueda cambiar lo de española por "la roja". "PODEMOS"

Montecristo.


P.D.: Lo de titulados superiores en náutica deportiva, es para levantar ampollas a alguno y hacerle hablar (je, je)


------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente publicado por El Principito Ver mensaje
¡Pero qué bien os explicáis tós, ño!

Sólo una aclaración: En varias intervenciones de este hilo he visto citar a la RAECY, y al transcribir observo que en todas falta una palabra:

Es la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

acompañadas de aceitunitas rellenas de anchoa.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 06-07-2010, 16:52
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

¿Española por La roja?, pues por los aires de alguno dentro del uniforme más parece del movimiento

Se me viene a la cabeza la afición de Herman Goering por los uniformes, cada vez más estrafalarios que usaba...
Será por oir hablar

Aunque, claro, no es lo mismo, el estaba obligado a usar uniformes, aunque a veces parecía un presentador de circo, de hecho fue jefe del Circo Richtoffen tras la muerte del Barón...


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #143  
Antiguo 06-07-2010, 19:47
Avatar de SUSOABASCAL
SUSOABASCAL SUSOABASCAL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 64
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Rondas de cogñac para todos los cofrades
El pin ese si que esta bonito , bonito.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 06-07-2010, 20:10
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Española por La roja?, pues por los aires de alguno dentro del uniforme más parece del movimiento

Se me viene a la cabeza la afición de Herman Goering por los uniformes, cada vez más estrafalarios que usaba...
Será por oir hablar

Aunque, claro, no es lo mismo, el estaba obligado a usar uniformes, aunque a veces parecía un presentador de circo, de hecho fue jefe del Circo Richtoffen tras la muerte del Barón...


como me gusta la gente que sabe de historia unas
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #145  
Antiguo 08-07-2010, 18:31
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Creo que Choquero se ha pasado cuatro pueblos (...sevilanos). Ese señor que nombra, sus ideales y fechorias no tiene nada que ver con la náutica deportiva o con las titulaciones sean deportivas o mercantes con derecho a colocarse distintivos de especializaciones en otras Marinas.

Corsario Blue

cervezas...pa quienes se las merezcan


Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
como me gusta la gente que sabe de historia unas
Citar y responder
  #146  
Antiguo 09-07-2010, 11:04
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Creo que Choquero se ha pasado cuatro pueblos (...sevilanos). Ese señor que nombra...
Reconócele su punto de humor, y el parecido en el vestir del Reichsmarschall Göring con numerosos aficionados a los uniformes y las medallas (aunque sean de primera comunión).



También es curiosos destacar que dichos sujetos simpre aparacen rodeados de almirantes y capitanes de navío. Nunca de suboficiales o marineros. ¿Podría alguien darme una explicación a este hecho?
Citar y responder
  #147  
Antiguo 09-07-2010, 22:20
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Realmente querido amigo no le encuentro el humor, ironia sí por supuesto. Aunque lo que más abunda en sus palabras son los comentarios despectivos que buscan semejanzas imposibles con unos tragicos episodios de la 2ª guerra mundial.

- Ahora yo le voy a dar otra opción en que pensar: Un ex-guardia civil (Juan Ramón) que además puede llevar un uniforme de marina de recreo o deportiva porque posee titulación para ello (es potestativo ¿recuerdas?). Lo veo a veces en algun acto, lleva una medalla y puede ponersela, aunque es la que nunca yo desearía para nadie, es la de victimas del terrorismo.

- También he visto a otros dignos de mi admiración. Javier, lo he visto en acontecimientos náuticos, es patrón de yate y gusta de llevar uniforme. En principio lo vi ostentoso ya que aunque lo puede llevar, en la realidad social el uniforme lo llevan los capitanes. Me fije en una insignia o medalla (no entiendo mucho) de su pecho y acabe preguntandole. Salvó a dos pescadores cerca de Tarragona cuando su barca ya se había hundido. La medalla se la dio Protección Civil.

- También conozco a Capitanes de Yate que llevan medallas o insignias y he realizado mis indagaciones y son meritos en favor de la náutica. Cosas que ni siquiera se me había ocurrido, ¿sabes que durante cierto salón náutico ayudan a los niños a conocer el mar y respetarlo?. Lo llaman bautismos de mar y colaboran con la Armana, Los pescadores, Los mercantes y con quien hagan falta y se pegan una pasada de trabajo. ¿O sabias que realizan ejercicios con Salvamento maritimo para ayudar en caso de emergencia?

bueno como seguro que estas cosas a ti no te interesan y prefieres llevar tu propio discurso te pongo ejemplos de otras uniformidades.

Cervezas para todos , menos para este que más que "Buzo" parece un naufrago. Te cuidado no te se meriende el pulpo Paul.

Corrasio Blue






Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Reconócele su punto de humor, y el parecido en el vestir del Reichsmarschall Göring con numerosos aficionados a los uniformes y las medallas (aunque sean de primera comunión).



También es curiosos destacar que dichos sujetos simpre aparacen rodeados de almirantes y capitanes de navío. Nunca de suboficiales o marineros. ¿Podría alguien darme una explicación a este hecho?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (18.3 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg Dibujo2.JPG (26.6 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg Dibujo4.JPG (10.4 KB, 10 vistas)
Citar y responder
  #148  
Antiguo 10-07-2010, 11:06
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Por suerte o por desgracia, conozco a varios guardias que han sido victimas del terrorismo.

La condecoración, que se lleva en venera, es esta:



Para que queda clara mi postura: No discuto los ejemplos que pones, pero es altamente sospechoso que muchísimo uniformado nautico-deportivo esté más condecorado que el general Varela. Dentro de pocos días es el Carmen. Podremos comprobarlo de primera mano.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 10-07-2010, 12:33
Avatar de Corsario Blue
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 53
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Si llevan una insignia, distintivo, condecoración, venera, etc.. es porque pertenecen o han pertenecido a una institución civil o militar, han realizado cursos de especialización o les han otorgado una medalla por algo, etc..
Pueden ponerselo y es una opción. (Yo he comido con una persona que me dijo en confianza que sólo llevaba puesto en la solapa la mitad de condecoraciones, porque le daba verguenza ponerselas todas por que resultaba grotesco)

Pero hay de aquel que se ponga algo que no se lo haya ganado, que no le pertenezca, solo para "fardar", que se lo haya comprando corriendo en una tienda de militaria incluso ignorando el significado o que aparente lo que no es.
Porque si yo descubro algo de eso, seré el primero en aplicar todo el peso de la ley y dejarlo en evidencia ante el resto de personalidades y firmar la exclusión o no acceso a actos de este tipo.

un saludo y una cerveza y que gane España

Corsario Blue







Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Por suerte o por desgracia, conozco a varios guardias que han sido victimas del terrorismo.

La condecoración, que se lleva en venera, es esta:



Para que queda clara mi postura: No discuto los ejemplos que pones, pero es altamente sospechoso que muchísimo uniformado nautico-deportivo esté más condecorado que el general Varela. Dentro de pocos días es el Carmen. Podremos comprobarlo de primera mano.
Citar y responder
  #150  
Antiguo 10-07-2010, 19:20
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Corsario Blue Ver mensaje
Pero hay de aquel que se ponga algo que no se lo haya ganado, que no le pertenezca, solo para "fardar", que se lo haya comprando corriendo en una tienda de militaria incluso ignorando el significado o que aparente lo que no es.
Porque si yo descubro algo de eso, seré el primero en aplicar todo el peso de la ley y dejarlo en evidencia ante el resto de personalidades y firmar la exclusión o no acceso a actos de este tipo.
Parece que al final coincidimos. Desgraciadamente en España hay mucho fantasma uniformado, y mucho que quiere aparentar lo que no es. Poco puede hacer la ley al respecto excepto si se suplanta la personalidad. Pongo unos ejemplos:

Apariencia de militares que no lo son (RRTT)



Otros, los "legionarios" de frontera



Apariencia de "casa real" que no lo es (la "royal and imperial house of Tadmur")



Falsas órdenes de caballería (San Lázaro)



Aficionados a disfrazarse




Respecto de la nautica deportiva, no debo generalizar, pues siempre hay excepciones, pero es muy llamativo que hay un porcentaje de aficionados a ponerse su uniforme (nada que objetar al respecto), pero que quieren ser "mas"que el propio almirante Bonifaz, y no es que tengan, por ejemplo, una cruz al merito naval, es que llevan 4 filas de pasadores en el uniforme



Por otra parte, para aquellos aficionados a colgarse cosas, por lo menos que lo hagan correctamente. En esta foto aparece un CN con uniformidad de Etiqueta modalidad B, y un PY adornado con una venera y algunos distintivos. El CN lleva sus condecoraciones correctamente en miniaturas. EL PY no debe llevar nada en su uniforme, pues no lo contempla la vigente ORDEN DE 18 DE NOVIEMBRE DE 1982 SOBRE REGLAMENTACION DEL USO DE UNIFORME POR EL PERSONAL TITULADO PARA EL MANEJO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO. Si quiere, imitando la uniformidad de la Marina de Guerra, ponerse alguna chapa encima, debería saber que en ese uniforme no se llevan distintivos. Solamente condecoraciones en miniatura (si es que le corresponde alguna). Con respecto a la venera, que desconozco a que corresponde (aunque sí estoy seguro de que no es de ningunan orden de caballería de verdad), ya que se la pone, que se la ponga correctamente, y no colgando como una meadalla de los JJOO.



Por último, a modo de ejemplo, pongo una foto de 2 marinos, correctamente uniformados. Se trata del actual AJEMA y de un coronel de intendencia de la Armada. Este último lleva bordada en su marinera la cruz de la OESSJ, y la beca del CM Jorge Juan



Ultimamente, y por motivos que no vienen al caso, he tenido que realizar un "master" en fantasmas uniformados en sus distintas variantes.

Mi conclusión es que abundan los que quieren y no pueden.

P.D. Que gane
ESPAÑA SIEMPRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto