La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 26-04-2011, 00:23
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

En este otro video el montaje:
. Vamos que lo podeís hacer con unas en la mano.

Este otro de otra marca, Minicat:


Editado por maelstrom en 26-04-2011 a las 00:39.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 26-04-2011, 00:31
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por maelstrom Ver mensaje
Hola. para quien guste.
A ver que os parece esta zodiac catamarán austriaca. A mi me ha gustado
y todos los datos en la página web ¡ en castellano ! : http://www.smartkat.biz/.

La encontré a través del Facebook por si además os quereís apuntar y recibir información de usuarios o del fabricante.

Por lo visto el precio es de 3950 €

Saludos
ufff, amigo 3950 euros???, aqui estamos hablando de 395 , por ese dinero un casco rigido de 21 pies (un hunter 616 por ejemplo) buen video
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #128  
Antiguo 26-04-2011, 00:43
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
ufff, amigo 3950 euros???, aqui estamos hablando de 395 , por ese dinero un casco rigido de 21 pies (un hunter 616 por ejemplo) buen video
Sí es un poco caro pero asequible y te lo llevas a casa en una mochila cosa que con el 21'' como que no
Citar y responder
  #129  
Antiguo 26-04-2011, 01:07
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por maelstrom Ver mensaje
Sí es un poco caro pero asequible y te lo llevas a casa en una mochila cosa que con el 21'' como que no
¿¿¿ 3950 euros de semirrigida en una mochila ???

creo que te estas confundiendo, pero bueno...., a mi el casco de la hinchable me ha costado 180 euros y cuesta meterlo en su funda, tiene 3 m de eslora.

Por 4000 euros mira lo que puedes conseguir en zodiac, bomdard, etc, eso si, tampoco te caben en la mochila esa...

edito: perdona, no queria parecer grosero, si a ti te parece asequible adelante, que a lo mejor me confundo , (probablemente); la capacidad de respuesta económica de cada uno es , evidentemente, determinante. Si te parece una buena opcion para navegar ya sabes.

un abrazo y un saludo.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 26-04-2011 a las 01:16.
Citar y responder
  #130  
Antiguo 26-04-2011, 14:33
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita Antonio Mataelpino: perdona, no queria parecer grosero, si a ti te parece asequible adelante, que a lo mejor me confundo , (probablemente); la capacidad de respuesta económica de cada uno es , evidentemente, determinante. Si te parece una buena opcion para navegar ya sabes.

un abrazo y un saludo. [/quote]
Abrazos y saludos aceptados. Antonio no te preocupes que no me he molestado en absoluto. Entro en este foro por diversión y para aprender. Si me ves alguna vez será en señal de celebración.

Volviendo al tema, la verdad es que comparando los precios de tu zodiac con la que he presentado la diferencia es más que considerable, de ahí entiendo tu extrañeza. Pero para quien quiera que se lo den todo hecho puede ser una opción interesante y además asequible.


Editado por maelstrom en 26-04-2011 a las 14:42.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 26-04-2011, 16:56
Avatar de derzu uzala
derzu uzala derzu uzala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 48
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hola a tod@s!! unas rondas , yo estoy iniciandome en el mundo del kayak o piragua y encontre que existe la variedad de kayak a vela ,muy interesante, no se si se podra aplicar a una neumatica pero que por ideas no falte. Les pongo los siguientes enlaces:

http://www.kayaksailor.com/default.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Bg6tmI2J6QU
http://www.youtube.com/watch?v=4S0a9vGYfIU

El primer video se monta la vela en un kayak hinchable advanced element, por lo que se podra adaptar a una neumatica. En el segundo se adapta a uno desmontable marca Klepper.

Este enlace es otra modalidad de vela que al igual puede funcionar.

http://www.windpaddle.com/

Espero a que les sirva de ayuda, les sigo con mucha atencion en sus avances, Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a derzu uzala
Antonio_Mataelpino (26-04-2011)
  #132  
Antiguo 26-04-2011, 18:29
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hola derzu, tu afición es otra que tengo yo en mente, de hecho ando mirando algo así también..., si te apetece entras en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69737 y me cuentas algo... aunque no sea sobre el modelo por el que preguntaba. Quizás me acabe reconvirtiendo a un kayak algún día...

Ah!, y muy buenos los enlaces, echadle un ojo a la primera página que no tiene desperdicio para sacar ideas... p.ej. el uso de cinta de embalaje para fijaciones temporales (o definitivas , yo tengo el carrito del Opti desde el año pasado con partes así y tira que se mata )
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 26-04-2011 a las 18:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
derzu uzala (26-04-2011)
  #133  
Antiguo 26-04-2011, 18:49
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Una ronda de cerveza y .... unas gambitas para todos.
Antonio, en el año 1966 (ya habia mar y barcos en aquellos años)tuve una hinchable de la casa Artiach (de Zaragoza creo) aparejada como un Snaip de aquella epoca y que navegaba bastante bien con vientos de hasta fuerza 3, a partir de ese viento no era muy recomendable hacerse a la mar; en aquellos tiempos yo tenia 16 añitos, ahora tambien tengo los mismos números pero puesto en otro sentido.
Bueno a lo que vamos, no ceñia bien a menos de 50º, la escora era muy pequeña y tenia una caja de orza de lona con la orza escamoteable, su eslora creo estaba alrededor de los 4 mts.y 1,80. Fué mi primer "barco" y lo tuve durante 3 años largos. En fin preguntame lo que quieras saber.
Saludos y buena mar....
Citar y responder
  #134  
Antiguo 26-04-2011, 20:57
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por maelstrom Ver mensaje
en este video del cofrade Maelstrom hay una forma muy curiosa de instalar el mástil.


Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Una ronda de cerveza y .... unas gambitas para todos.
Antonio, en el año 1966 (ya habia mar y barcos en aquellos años)tuve una hinchable de la casa Artiach (de Zaragoza creo) aparejada como un Snaip de aquella epoca y que navegaba bastante bien con vientos de hasta fuerza 3, a partir de ese viento no era muy recomendable hacerse a la mar; en aquellos tiempos yo tenia 16 añitos, ahora tambien tengo los mismos números pero puesto en otro sentido.
Bueno a lo que vamos, no ceñia bien a menos de 50º, la escora era muy pequeña y tenia una caja de orza de lona con la orza escamoteable, su eslora creo estaba alrededor de los 4 mts.y 1,80. Fué mi primer "barco" y lo tuve durante 3 años largos. En fin preguntame lo que quieras saber.
Saludos y buena mar....
Pues si, en aquella época (yo no habia nacido) muchas neumaticas venian preparadas para aparejar un mastil y una vela (las de zodiac creo que tosas). Los suelos eran de madera .
Me gustaria saber el mástil, como estaba instalado en tu Artiach
Un saludo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 26-04-2011 a las 21:06.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 26-04-2011, 23:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Ya que citáis... en los años 80 hubo un catamarán de vela hinchable, el "Catapult", y posteriormente, se vendió aquí una copia rusa del mismo, pero ninguno de los dos tuvo mucho éxito... eran rápidos, pero caros y complicados de montar.

http://www.catapultcats.com/index.for.boat.html

Lo de los kayak con vela, concretamente el Keppeler (pero también otras marcas) tiene bastante aceptación en Francia... yo me enteré de su existencia en revistas francesas. Eso sí, tampoco son baratos.

Y de las Artiach, me acuerdo... eran menos mangudas que las neumáticas actuales, puede que la forma de su casco se adaptara mejor a la vela.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 27-04-2011, 01:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

JR cuando acabe el aparejo de "a sardenta" vamos a montar oficialmente la "I vuelta J.R. a Cortegada" para neumaticas a vela . No lo olvides.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #137  
Antiguo 27-04-2011, 08:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
JR cuando acabe el aparejo de "a sardenta" vamos a montar oficialmente la "I vuelta J.R. a Cortegada" para neumaticas a vela . No lo olvides.
... y por lo que veo, vamos a tener una participación numerosa... ¡a ver si vamos a tener que montar un sistema de "rating" para que la competición sea justa!
Citar y responder
  #138  
Antiguo 27-04-2011, 10:24
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Los que estamos lejos, esperamos videos.

Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #139  
Antiguo 27-04-2011, 13:00
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Hay verdaderas curiosidades y la verdad es que todos los sistemas son una pasada y "enganchan", pero pensándolo fríamente es que yo no me veo haciendo todos esos montajes un día tras otro, al menos no en medio de mi puerto y con toda la gente mirando . Como dicen los de kayaksailor por poner un ejemplo "One of our design goals was to keep your kayak a kayak and not turn it into a trimaran. The Inuit people understood boat handling characteristics and we chose to preserve them as much as possible. We accomplished this with efficient sail design."

O el famoso "KISS", la simplicidad es muy importante.

Mis ideales serían algo no muy caro, a ser posible sin papeles, me llega con poder navegar en aguas interiores (que aquí en algunos sitios te permite alejarte hasta más de una milla de la costa y costear todo lo que se quiera sin problemas), lo suficientemente seguro y fiable para hacer eso, a ser posible sin papeles (reitero, para el que no se hubiese dado cuenta ), con muy bajo mantenimiento, fácil y rápido montaje, a vela y/o remo (un motorín quizás algún día, pero no quiero ni ruido ni depender de algo que pueda fallar, y si falla el burro que rema pues ya quizás sea lo de menos que falle el resto , así que me fio más de mí mismo que de nada artificial), a ser posible sin papeles (reitero, para el que no se hubiese dado cuenta ) y sin amarres, por supuesto, que lo pueda llevar del garaje al agua fácilmente....

Igual necesito un kayak a vela...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #140  
Antiguo 27-04-2011, 13:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Pues yo creo que hay varios diseños de los presentados aquí que cumplen todo eso, tanto comerciales (como mi "Submarino") como realizados artesanalmente (como los de Antonio o Microsailing).
Citar y responder
  #141  
Antiguo 27-04-2011, 15:34
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Sí, sí, de acuerdo, si nuestro Opti lo cumple exactamente, la única pega que tiene es que es un poco pequeño y por lo tanto un poco incómodo para nosotros dos; si fuera un poco mayor ya no me plantearía nada. Pero el caso es que ese casco se nos queda pequeño, así que hay varias opciones:
1º Algo estilo D5 o PDRacer, apurando a los 2,5 m., puede servir, barato en dinero contante y sonante pero caro en tiempo, del que no dispongo... (tuve el justo para recuperar el Irenico y ahora tengo menos...)
2º Una neumática como las que estamos tratando en el hilo.
3º Un kayak

No sé si se me queda alguna otra posibilidad en el tintero... ahora bien, creo que estoy sacando los pieses del tiesto, o del hilo en este caso, y quizás desvirtuándolo, de todas formas para cualquier opción el tema es que quiero que antes o después ande a vela... y lo que no estoy dispuesto es a pillar algo de 4 o 5 mil aurelios, que sí que son una pasada pero se me van, ya es otra filosofía, entonces me meto en la idea original de un velerito de 5-6 metros y a apoquinar de continuo, que no descarto en un futuro pero tengo que contar con más afición en la family, y para eso... esperar y
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #142  
Antiguo 27-04-2011, 17:14
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Plantéatelo como un paso intermedo. Irenico, bote inchable de los baratos a vela (con el tiempo un motorcillo eléctrico de 100 aurelios) en espera del Crucero.

Yo tengo un verano complicado, ahora empiezo mudanza pero entre mayo y junio espero tener el bote operativo a vela (hare un inventario de lo que me cuestan los materiales para informaros)

Sigue siendo determinante para todo la elección del montaje del mástil, pero los videos de Maelstrom me han dado una buena idea, ahora a seguir paseando ferreterias.

joaquin, no se si podrías colgar alguna foto que se vea con detalle el montaje de la botavara y el pico del Irenico. Las piezas de encaje en el mástil, la jarcia de labor, esas cosas,

El, plan de navegación tambien es determinante. Yo voy a hacer salidas de varios dias, en algunos incluso dormiré en el bote, tambien quiero poder llavarlo en un saco para cuando vaya de viaje, todo esto requiere cierta capacidad de estiba.

un saludo, seguiremos pensando
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #143  
Antiguo 27-04-2011, 19:02
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Antonio, a ver si esto te sirve: http://www.flickr.com/photos/siempre...th/4995776772/

Hay más fotos ahí que igual te sugieren más cosas...

Si necesitas más las puedo hacer, pero yo lo saqué todo de estos sitios, donde hay para dar y tomar (buscar optimist rigging guide en google):

http://www.scyc-nj.org/waterfront/im...iRiggingLR.pdf
http://www.iodai.com/media/i/Optimistsailsetup07.pdf
http://www.iodai.com/live/480.html
http://www.northsailsod.com/class/op...st_tuning.html
http://www.abclubhk.com/download/Rig_Opt.pdf
http://www.optistuff.com/info/faq/ma...nersManual.pdf

etc. etc.
Hay un ciento, a cada cual mejor...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
Antonio_Mataelpino (21-05-2011)
  #144  
Antiguo 13-05-2011, 00:11
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Buenas.

No me he leído el hilo entero (pero casi) así que a lo mejor ya tenéis este aparato fichado. Pero a lo mejor se os había escapado! No tiene desperdicio....

http://www.dailymotion.com/video/x90...s-voiles_sport

Un saludo y unas rondas de lo que más os guste.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
elnath (21-05-2011), J.R. (13-05-2011)
  #145  
Antiguo 13-05-2011, 13:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Buenas.

No me he leído el hilo entero (pero casi) así que a lo mejor ya tenéis este aparato fichado. Pero a lo mejor se os había escapado! No tiene desperdicio....

http://www.dailymotion.com/video/x90...s-voiles_sport

Un saludo y unas rondas de lo que más os guste.
No está nada mal... aunque en una de las neumáticas que aparecen en el vídeo, parece que haya más tripulante que barco .

El kit se ve bien diseñado y bien acabado... la pena es que, por esos motivos, no creo que sea barato... .
Citar y responder
  #146  
Antiguo 13-05-2011, 16:06
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Pero seguro que se puede copiar......
Citar y responder
  #147  
Antiguo 13-05-2011, 17:26
Avatar de Norfeu
Norfeu Norfeu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-03-2011
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Increible!! ¿Y yo que empezé con una neumática?....
Citar y responder
  #148  
Antiguo 21-05-2011, 17:54
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Antonio, a ver si esto te sirve: http://www.flickr.com/photos/siempre...th/4995776772/

Hay más fotos ahí que igual te sugieren más cosas...

Si necesitas más las puedo hacer, pero yo lo saqué todo de estos sitios, donde hay para dar y tomar (buscar optimist rigging guide en google):

http://www.scyc-nj.org/waterfront/im...iRiggingLR.pdf
http://www.iodai.com/media/i/Optimistsailsetup07.pdf
http://www.iodai.com/live/480.html
http://www.northsailsod.com/class/op...st_tuning.html
http://www.abclubhk.com/download/Rig_Opt.pdf
http://www.optistuff.com/info/faq/ma...nersManual.pdf

etc. etc.
Hay un ciento, a cada cual mejor...
Gracias Joaquín, he tenido el tema del brico un poco apartado, de momento sólo voy a remo . Ya tengo localizado donde conseguir el aluminio así que, seguimos en marcha
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #149  
Antiguo 08-06-2011, 10:57
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Aunque siga sacando los pies del tiesto -cada vez veo más "claro" que mi próximo "casco" va a ser el de un kayak-, mirad!!!

http://picasaweb.google.com/11590743...78098218413938

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11506.0

Quizás un Tribord RK500-2 del Decartón que con un par de palas y cuatro "pijaes" se me pone en los 650 € y luego adaptar la vela del Opti junto con unos flotadores laterales (una pieza de contrachapado de grosor 1,5 cm., de 2,40 de largo por 0,80-0,90 de ancho que para el transporte no supondría empeorar el manejo del casco y atravesándola y con un par de flotadores estabilizaría bastante y proporcionaría suficiente cubierta y puntos de anclaje para no tener que destrozar el casco original del kayak) pa ocasiones
http://www.decathlon.es/kayak-rk500-2-id_8090956.html

Uno sentado en popa con el timón y la escota y si van dos el otro sobre esa tabla (que podría ir justo delante del respaldo del asiento de proa) hasta haciendo banda si es necesario. Con lo que me sobra del tablero de 2,40 x 1,22 le hago un par de orzas laterales de forma que encaje justo el casco bajo la cubierta y entre las orzas ¿A que me atrevo?

¿Cuánto pesará una pieza de contrachapado fenólico de 1,5 cm de grosor? Pa sumársela a los 45 kg. que supondrá el casco, las palas y el aparejo. Supongo que unos 20-25 Kg., con lo que quedaría un total de 70 Kg pa transportar, asumible.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 08-06-2011 a las 11:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
derzu uzala (09-06-2011)
  #150  
Antiguo 08-06-2011, 14:04
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

animo, Joaquin, tiene muy buena pinta
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto