La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 04-05-2013, 08:13
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por sux Ver mensaje
Kalix, no son muy fiables.
la 20 del B, Cenir a un largo, da igual que ponga un largo, Ceñir es Ceñir, 30-45º con proa. marca la d que es angulo de 120º con proa, eso es ir al largo.
la 25, la marca obligatoria de los petardos es el timon, si no preguntarle a la Civil Guard, vereis que dicen.
la 56 el velero, ayudado del motor para facilitar la maniobra, lo unico que ha de llevar ademas de costado y alcance, es un cono invertido Regla 25, por tanto lo demas opcional. la respuesta correcta es la A.
y la 72. La administración marítima ha dado competencias a entidades colaboradoras de inspeccion. RD 1434/2010 art. 2 h)
«Entidades colaboradoras de inspección»: las autorizadas por el Ministerio de
Fomento para realizar actividades de inspección y control de las embarcaciones de recreo,
que reúnan las condiciones exigidas en el artículo 6 del Real Decreto 1434/1999, de 10 de
septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las
embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se
determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.
Bueno, espero haber ayudado en estas 4 preguntas. que no estaban bien corregidas. si me equivoco que me corrija alguien para saber si las tengo mal o no. Y suerte a todos
Gracias

No hombre no, las marcas SOLO SE CUMPLEN DE DÍA (Regla 20 apartado d), y efectivamente cuando navegue de día a motor y a vela, tiene que lea OBLIGATORIAMENTE un cono con su vértice hacia abajo. Por otra parte un buque para que sea considerado por el reglamento como un buque de vela debe ir navegando SOLAMENTE A VELA y si lleva maquina propulsora no debe estar utilizándola (Regla 3 c), en consecuencia se trata de un buque de propulsión mecánica y debe llevar las luces de costado, alcance y tope.

Por otra parte te preguntan en la 72 por el reconocimiento inicial, y esto es lo que dice RD 1434/1999 de 10 de Septiembre

Artículo 3. Tipos de reconocimientos.

Las embarcaciones de recreo comprendidas en el ámbito de aplicación de este Real Decreto estarán sometidas a los siguientes reconocimientos obligatorios, que se realizarán de acuerdo con las prescripciones establecidas en el anexo II:
A) Reconocimiento inicial. Todas las embarcaciones de recreo deberán realizar un reconocimiento inicial que será llevado a cabo por la Administración marítima para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y prevención de la contaminación, y que consistirá en:


Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 04-05-2013 a las 08:16.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 04-05-2013, 10:15
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por sux Ver mensaje
Kalix, no son muy fiables.
la 20 del B, Cenir a un largo, da igual que ponga un largo, Ceñir es Ceñir, 30-45º con proa. marca la d que es angulo de 120º con proa, eso es ir al largo.
la 25, la marca obligatoria de los petardos es el timon, si no preguntarle a la Civil Guard, vereis que dicen.
la 56 el velero, ayudado del motor para facilitar la maniobra, lo unico que ha de llevar ademas de costado y alcance, es un cono invertido Regla 25, por tanto lo demas opcional. la respuesta correcta es la A.
y la 72. La administracion maritima ha dado competencias a entidades colaboradoras de inspeccion. RD 1434/2010 art. 2 h)
«Entidades colaboradoras de inspección»: las autorizadas por el Ministerio de
Fomento para realizar actividades de inspección y control de las embarcaciones de recreo,
que reúnan las condiciones exigidas en el artículo 6 del Real Decreto 1434/1999, de 10 de
septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las
embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se
determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.
Bueno, espero haber ayudado en estas 4 preguntas. que no estaban bien corregidas. si me equivoco que me corrija alguien para saber si las tengo mal o no. Y suerte a todos
Gracias

Hola Sux,

¿Qué quieres que te diga? Para mí, son fiables y para tí no. Hasta que no salgan los resultados oficiales no veremos "lo que hay".

Eso sí, la 56 y la 72 son irrebatibles, como ya te ha demostrado Guillermo en su respuesta, y coinciden con las del .pdf al 100%.

En cuanto a la 20, como bien dices, "ceñir" es ceñir, pero también es cierto que "a un largo" es a un largo. ¿Qué pasa cuando las ponemos juntas? No lo sé (y ya publiqué un post preguntando por esto -nadie ha respondido, salvo tu respuesta de ahora-)

La 25). Pues la verdad es que yo también apostaba por el símbolo del timón en lugar de la marca CE. Es más, lo miré por Internet y yo creo que es el timón, pero si los "profes" (y ya sabes de dónde vienen las respuestas, dicen otra cosa...)

Es decir, yo también tendría/tengo las dudas de la pregunta de la marca para las señales pirotécnicas y la de "ceñir a un largo".

Resumiendo: No estás de acuerdo con 4 respuestas de las 75. De las cuales, dos te ha explicado Guillermo claramente que estaban bien, y las otras dos se corresponden con el apartado de Seguridad, que no es eliminatorio. Por mi parte, sigo considerando que es una plantilla de resultados fiable.

Un saludo, suerte para todos y otra ronda!
Citar y responder
  #128  
Antiguo 04-05-2013, 11:36
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Sobre la 20, la verdad es que no soy experto en vela y no se muy bien que quiere decir eso de "ciñendo a un largo" ya que para mi 45º es ceñir y 120º a un largo.

Con la 26 tengo mis dudas, y lo tengo porque el famosos timón no es una marca de homologación sino de de CONFORMIDAD (lo dice el propio RD 809/1999), y el mismo RD, con respecto a las Directivas 96/98 de CE dice:

Para ello, se determinan los equipos marinos incluidos en su ámbito de aplicación, cuya presencia a bordo es exigida por los convenios internacionales, así como los procedimientos de evaluación de los citados equipos para su aprobación por los Estados miembros y los requisitos para la expedición de los correspondientes certificados de seguridad. Se regulan igualmente los requisitos esenciales que deben reunir, así como su régimen de designación, los organismos competentes para la evaluación de la conformidad. Finalmente, establece la exigencia, características y condiciones del marcado «CE» de estos equipos.



Para mi el CE es un macado que indica que cumple la normativa Europea, mientras el el timón es un marcado de conformidad, por lo que no se bien a que se refiere la pregunta.



Saludos


Guillermo
Citar y responder
  #129  
Antiguo 04-05-2013, 20:11
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Sobre la 20, la verdad es que no soy experto en vela y no se muy bien que quiere decir eso de "ciñendo a un largo" ya que para mi 45º es ceñir y 120º a un largo.

Con la 26 tengo mis dudas, y lo tengo porque el famosos timón no es una marca de homologación sino de de CONFORMIDAD (lo dice el propio RD 809/1999), y el mismo RD, con respecto a las Directivas 96/98 de CE dice:

Para ello, se determinan los equipos marinos incluidos en su ámbito de aplicación, cuya presencia a bordo es exigida por los convenios internacionales, así como los procedimientos de evaluación de los citados equipos para su aprobación por los Estados miembros y los requisitos para la expedición de los correspondientes certificados de seguridad. Se regulan igualmente los requisitos esenciales que deben reunir, así como su régimen de designación, los organismos competentes para la evaluación de la conformidad. Finalmente, establece la exigencia, características y condiciones del marcado «CE» de estos equipos.



Para mi el CE es un macado que indica que cumple la normativa Europea, mientras el el timón es un marcado de conformidad, por lo que no se bien a que se refiere la pregunta.



Saludos


Guillermo
Otra vez gracias (y van...) por las aclaraciones Guillermo. Un saludo!
Citar y responder
  #130  
Antiguo 05-05-2013, 15:25
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: PER Valencia 27/04/13

¡Una ronda generosa opara todos! Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 07-05-2013, 13:39
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Compañeros sabemos algo?
Un saludo.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 09-05-2013, 08:20
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por EFAGM Ver mensaje
Compañeros sabemos algo?
Un saludo.
En la última convocatoria del PER en Valencia tardaron aproximadamente dos semanas en publicar resultados.

Supongo que, como muy tarde, el próximo martes 14/05 estarán disponibles en la web... (Es un suponer)

Saludos, suerte para todos y ronda al canto!!
Citar y responder
  #133  
Antiguo 10-05-2013, 12:18
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por kalix Ver mensaje
En la última convocatoria del PER en Valencia tardaron aproximadamente dos semanas en publicar resultados.

Supongo que, como muy tarde, el próximo martes 14/05 estarán disponibles en la web... (Es un suponer)

Saludos, suerte para todos y ronda al canto!!
Ya están los resultados. Y estoy aprobado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS Y UNA RONDA ADICIONAL!!!
Citar y responder
  #134  
Antiguo 10-05-2013, 12:27
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por kalix Ver mensaje
Ya están los resultados. Y estoy aprobado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS Y UNA RONDA ADICIONAL!!!
Me alegro muchísimo, así que FELICIDADES!! .....y permitemé un consejo, si tienes pensado hacer PY no lo demores mucho ya que es mucho mas fácil con los conceptos fresquitos.

Saludos



Guillermo
Citar y responder
  #135  
Antiguo 10-05-2013, 12:47
Avatar de teixi
teixi teixi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Buenas a todos, yo también estoy aprobado al comprobarlo en la web con mi DNI, lo que ocurre es que aún no han colgado la plantilla, para ver el total de fallos, según mis anotaciones tendrías 7 fallos. pero bueno, se conoce que estarán a puntito de sacarla.

Citar y responder
  #136  
Antiguo 10-05-2013, 12:49
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

ENHORABUENA a todos los aprobados.

Os ruego a todos los campañeros que va a intentar impugnar la pregunta 57 o cualquiera, que solo tenemos 5 dias habiles, y que tiene que dirigirse:

AL SEÑOR SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE EXAMENES NAUTICOS, Dº AGUSTIN LLORET SOLER.

DIRECCION: SERVICIO DE PUERTOS, AVENIDA AGUILERA Nº1- 8 PLANTA 03007 ALICANTE.

GUILLERMO NOS DEJO EN UNO DE SUS CORREOS COMO TENIAMOS QUE HACERLO, Y YO CREO QUE DEBERIAMOS HACER INCAPIE EN EL TEMA DE LA DESIGUALDAD ENTRE UNAS AULAS Y OTRAS.
SI LA IMPÙGNAN ESTOY APROBADO.
GRACIA Y SALUDOS PARA TODOS.
GUILLERMO, GRACIAS DE NUEVO.
Citar y responder
  #137  
Antiguo 10-05-2013, 13:02
Avatar de kalix
kalix kalix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Me alegro muchísimo, así que FELICIDADES!! .....y permitemé un consejo, si tienes pensado hacer PY no lo demores mucho ya que es mucho mas fácil con los conceptos fresquitos.

Saludos



Guillermo
Muchas gracias Guillermo (por las felicitaciones y por todas las aclaraciones previas). Es casi seguro que siga tu consejo y me presente en noviembre (la próxima convocatoria aquí en Valencia) a PY.

Saludos!
Citar y responder
  #138  
Antiguo 10-05-2013, 13:11
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por teixi Ver mensaje
Buenas a todos, yo también estoy aprobado al comprobarlo en la web con mi DNI, lo que ocurre es que aún no han colgado la plantilla, para ver el total de fallos, según mis anotaciones tendrías 7 fallos. pero bueno, se conoce que estarán a puntito de sacarla.

Os ruego que si no es mucha molestia, me ayudeis a impugnar la pergunta 57, gracias a todos.
Un saludo.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 10-05-2013, 13:24
Avatar de teixi
teixi teixi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por EFAGM Ver mensaje
Os ruego que si no es mucha molestia, me ayudeis a impugnar la pergunta 57, gracias a todos.
Un saludo.
¿Has visto ya la plantilla oficial si está dada por buena o no la 57?
Citar y responder
  #140  
Antiguo 10-05-2013, 13:30
Avatar de makok
makok makok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2013
Edad: 34
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola, antes que nada, unas para todos. yo también estoy aprobado, pero de momento no han salido las plantillas, por tanto no sabemos si en algunas respuestas han dado por válidas más de una respuestas.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 10-05-2013, 13:38
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Vamos a ver, para alegar (lo que vosotros llamáis impugnar) antes hay que saber que respuestas han dado por válida ya que de lo contrario no podeis fundamentar las alegaciones.

Sobre los días que os dan para realizar las alegaciones, para mi muy escaso el plazo, espero que sean al menos laborables y a partir del conocimiento de los resultados que han dado por bueno.

Una vez que tengáis esos datos, si os parece bien, me dais el enunciado "exacto" de la pregunta y os lo preparo.

Felicidades a los aprobados y ÁNIMOS a los que no !!!

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #142  
Antiguo 10-05-2013, 14:24
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Vamos a ver, para alegar (lo que vosotros llamáis impugnar) antes hay que saber que respuestas han dado por válida ya que de lo contrario no podeis fundamentar las alegaciones.

Sobre los días que os dan para realizar las alegaciones, para mi muy escaso el plazo, espero que sean al menos laborables y a partir del conocimiento de los resultados que han dado por bueno.

Una vez que tengáis esos datos, si os parece bien, me dais el enunciado "exacto" de la pregunta y os lo preparo.

Felicidades a los aprobados y ÁNIMOS a los que no !!!

Saludos

Guillermo
Guillermo son cinco días laborables, respecto a la pregunta 57 creo que estoy seguro que la dan por buena porque después de revisar mi examen cien veces se que tengo 14 fallos y de esos cinco en el RIPA, por eso se que es la pregunta 57 la que me suspende, bueno esa y cuatro más pero esta pienso que es la que me puede dar el aprobado por todo el tema que sucedió respecto a la ella.

Guillermo gracias de nuevo, y te paso la pregunta con el enunciado exacto, si necesitas más información solo pedirla, muy agradecido por todo.

57.- Un buque restringido por su calado es un buque de :
a) vela
b) pesca de arrastre
c) cualquiera de los citados anteriormente
d) propulsión mecánica

Un abrazo.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 10-05-2013, 14:58
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por EFAGM Ver mensaje
Guillermo son cinco días laborables, respecto a la pregunta 57 creo que estoy seguro que la dan por buena porque después de revisar mi examen cien veces se que tengo 14 fallos y de esos cinco en el RIPA, por eso se que es la pregunta 57 la que me suspende, bueno esa y cuatro más pero esta pienso que es la que me puede dar el aprobado por todo el tema que sucedió respecto a la ella.

Guillermo gracias de nuevo, y te paso la pregunta con el enunciado exacto, si necesitas más información solo pedirla, muy agradecido por todo.

57.- Un buque restringido por su calado es un buque de :
a) vela
b) pesca de arrastre
c) cualquiera de los citados anteriormente
d) propulsión mecánica

Un abrazo.
Este fin de semana lo tengo muy pillado, así que el Lunes a mas tardar, y si puedo el mismo Domingo os dejo aquí el planteamiento, planteamiento que solo se puede basar en esas dudas que suscitaron en otras aulas y que no fueron advertidas en otras, ya que como ya explique ni la a) ni la b) ni la d) pueden darse por válidas, aunque si a confusión con relación a la b).

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #144  
Antiguo 10-05-2013, 15:18
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Este fin de semana lo tengo muy pillado, así que el Lunes a mas tardar, y si puedo el mismo Domingo os dejo aquí el planteamiento, planteamiento que solo se puede basar en esas dudas que suscitaron en otras aulas y que no fueron advertidas en otras, ya que como ya explique ni la a) ni la b) ni la d) pueden darse por válidas, aunque si a confusión con relación a la b).

Saludos

Guillermo
Guillermo, por eso pienso que esta es la que me puede dar el aprobado, porque un compañero del aula 1.2 me dijo que habían ello una aclaración de la pregunta 57, y como bien sabes por los comentarios de los compañeros de la taberna en otra aulas no dijeron nada, como por ejemplo en 1.1 que es la mia.
Gracias y buen fin de semana.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 10-05-2013, 16:00
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

buenas tardes a todos,he leido en algun comentario anterior a quien ha de dirigirse la reclamacion o posible impugnacion de alguna pregunta del examen del pasado 27,tengo algunas dudas que espero podais aclararme,he leido que son 5 dias (habiles-laborables) para poder mandar la dichosa carta??tampoco he visto la plantilla de respuestas correctas segun el tribunal,y creo que deberiamos poder tener acceso a ella, ya que deberian colgarla en la pagina,tambien me gustaria saber si este tipo de reclamaciones realmente sirven de algo o directamente se las pasan por el forro,ya que en otras convocatorias si han colgado la plantilla y despues han corregido las impugnaciones(o por lo menos eso tengo entendido)yo a mi modo de ver entiendo que la dichosa preguntita 57 deberian haberla impugnado directamente,al vulnerar de todas todas el principio de IGUALDAD PARA TODOS,creo que seremos unos cuantos los que estemos de acuerdo con esto y no pueden pasarlo por alto,(asi que vamos a darles un poquito de caña)no me va la vida en ello y tengo pocos fallos,pero 5 en ripa y de momento estoy suspendido,pero bueno espero que podamos llegar a rascar entre todos esa posible impugnacion y conseguir el aprobado,enhorabuena a todos los aprobados y GRACIAS SALUDOS
Citar y responder
  #146  
Antiguo 10-05-2013, 16:46
Avatar de crhistan
crhistan crhistan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2013
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

yo también tengo 5 en RIPA, esperemos que la impugnen
Citar y responder
  #147  
Antiguo 10-05-2013, 19:47
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por EFAGM Ver mensaje
Guillermo, por eso pienso que esta es la que me puede dar el aprobado, porque un compañero del aula 1.2 me dijo que habían ello una aclaración de la pregunta 57, y como bien sabes por los comentarios de los compañeros de la taberna en otra aulas no dijeron nada, como por ejemplo en 1.1 que es la mia.
Gracias y buen fin de semana.
Bueno he podido sacar unos minutejos, y aquí os dejo como creo que debería ir enfocada las alegaciones a la pregunta 57. Tengo argumentos y ejemplos donde aún puedo rebatir mas su exposición pero puede que si nos pasamos de listos no os hagan ni puñetero caso. Este es el formato que creo que deberíais presentar:


Sr. Secretario del Tribunal de Exámenes Náuticos
Don Agustín Lloret Soler.
SERVICIO DE PUERTOS

Avenida Aguilera nº 1- 8 planta
03007 ALICANTE

Valencia 10 de Mayo de 2013
Muy Sr. mío:

Con relación a la pregunta nº 57 del examen teórico para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, solicito que tengan en cuenta la siguiente alegación.

Pregunta 57.- Un buque restringido por su calado es un buque de:
a) vela
b) pesca de arrastre
c) cualquiera de los citados anteriormente
d) propulsión mecánica

La citada pregunta puede ocasionar alguna duda, ya que en aplicación de la Regla número 3 (apartado h) del RIPA, un buque restringido por su calado es un buque de “propulsión mecánica” que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible de aguas navegables, tiene una capacidad muy restringida para apartarse de la derrota que está siguiendo.

La respuesta a) no hay duda que no puede tratarse de un buque de vela, ya que este para que sea considerado como tal por el RIPA debe estar navegando exclusivamente a vela y en caso de llevar máquina propulsora esta no debe estar utilizándola en caso de que la lleve (Regla 3 apartado c).

La respuesta c), al incluir al de vela (cualquiera de los anteriores) también queda descartada.

Quedan pues, como posibles soluciones las respuestas b) y la d), ya que en una, la b) dice “buque de pesca de arrastre”, lo que indica un buque de “propulsión mecánica” faenando arrastrando sus redes, y la respuesta d) donde generaliza a cualquier buque de “propulsión mecánica”.

Como podrá suponer la pregunta da lugar a dudas razonables para opositores a un titulo náutico de recreo no profesional y no familiarizado con estos temas, lo que supuso que en algunas aulas se realizara la consulta a los examinadores, la cual una vez aclarada fue contestada correctamente por los opositores que se examinaban en aquellas aulas. Sin embargo, y este es el fundamento por el cual le ruego acepten mi alegación y den por anulada la referida pregunta 57, se vulneró el derecho a la igualdad entre los opositores, ya que en otras aulas, como en la que yo me encontraba, no se aclararon las posibles dudas que la pregunta puede generar.

Esperando sea atendida mi solicitud atentamente le saluda

Nombre
DNI




Un abrazo

Guilermo
Citar y responder
  #148  
Antiguo 10-05-2013, 21:26
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Bueno he podido sacar unos minutejos, y aquí os dejo como creo que debería ir enfocada las alegaciones a la pregunta 57. Tengo argumentos y ejemplos donde aún puedo rebatir mas su exposición pero puede que si nos pasamos de listos no os hagan ni puñetero caso. Este es el formato que creo que deberíais presentar:


Sr. Secretario del Tribunal de Exámenes Náuticos
Don Agustín Lloret Soler.
SERVICIO DE PUERTOS

Avenida Aguilera nº 1- 8 planta
03007 ALICANTE

Valencia 10 de Mayo de 2013
Muy Sr. mío:

Con relación a la pregunta nº 57 del examen teórico para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, solicito que tengan en cuenta la siguiente alegación.

Pregunta 57.- Un buque restringido por su calado es un buque de:
a) vela
b) pesca de arrastre
c) cualquiera de los citados anteriormente
d) propulsión mecánica

La citada pregunta puede ocasionar alguna duda, ya que en aplicación de la Regla número 3 (apartado h) del RIPA, un buque restringido por su calado es un buque de “propulsión mecánica” que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible de aguas navegables, tiene una capacidad muy restringida para apartarse de la derrota que está siguiendo.

La respuesta a) no hay duda que no puede tratarse de un buque de vela, ya que este para que sea considerado como tal por el RIPA debe estar navegando exclusivamente a vela y en caso de llevar máquina propulsora esta no debe estar utilizándola en caso de que la lleve (Regla 3 apartado c).

La respuesta c), al incluir al de vela (cualquiera de los anteriores) también queda descartada.

Quedan pues, como posibles soluciones las respuestas b) y la d), ya que en una, la b) dice “buque de pesca de arrastre”, lo que indica un buque de “propulsión mecánica” faenando arrastrando sus redes, y la respuesta d) donde generaliza a cualquier buque de “propulsión mecánica”.

Como podrá suponer la pregunta da lugar a dudas razonables para opositores a un titulo náutico de recreo no profesional y no familiarizado con estos temas, lo que supuso que en algunas aulas se realizara la consulta a los examinadores, la cual una vez aclarada fue contestada correctamente por los opositores que se examinaban en aquellas aulas. Sin embargo, y este es el fundamento por el cual le ruego acepten mi alegación y den por anulada la referida pregunta 57, se vulneró el derecho a la igualdad entre los opositores, ya que en otras aulas, como en la que yo me encontraba, no se aclararon las posibles dudas que la pregunta puede generar.

Esperando sea atendida mi solicitud atentamente le saluda

Nombre
DNI




Un abrazo

Guilermo
Guillermo como siempre muchísimas gracias.
Compañeros yo voy a presentar el escrito de Guillermo, espero que vosotros hagáis lo mismo cambiando algunas cosas para que no sean todos iguales.
Un saludo.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 11-05-2013, 09:36
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por miguelon0110 Ver mensaje
buenas tardes a todos,he leido en algun comentario anterior a quien ha de dirigirse la reclamacion o posible impugnacion de alguna pregunta del examen del pasado 27,tengo algunas dudas que espero podais aclararme,he leido que son 5 dias (habiles-laborables) para poder mandar la dichosa carta??tampoco he visto la plantilla de respuestas correctas segun el tribunal,y creo que deberiamos poder tener acceso a ella, ya que deberian colgarla en la pagina,tambien me gustaria saber si este tipo de reclamaciones realmente sirven de algo o directamente se las pasan por el forro,ya que en otras convocatorias si han colgado la plantilla y despues han corregido las impugnaciones(o por lo menos eso tengo entendido)yo a mi modo de ver entiendo que la dichosa preguntita 57 deberian haberla impugnado directamente,al vulnerar de todas todas el principio de IGUALDAD PARA TODOS,creo que seremos unos cuantos los que estemos de acuerdo con esto y no pueden pasarlo por alto,(asi que vamos a darles un poquito de caña)no me va la vida en ello y tengo pocos fallos,pero 5 en ripa y de momento estoy suspendido,pero bueno espero que podamos llegar a rascar entre todos esa posible impugnacion y conseguir el aprobado,enhorabuena a todos los aprobados y GRACIAS SALUDOS
Miguelon como piensas enfocar el tema.
Un saludo.
Citar y responder
  #150  
Antiguo 11-05-2013, 16:18
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

hola,bueno aun no tengo nada redactado,pero lo que ha puesto Guillermo me parece muy correcto,en principio voy a impugnar la pregunta 57,creo que se ha vulnerado el derecho a la igualdad como ya dije antes,por haber corregido o puntualizado en unas clases y en otras no,no creo que haya mucho que decir al respecto solo lo justo y necesario, una duda, la carta hay que mandarla con acuse de recibo?,por que por correo ordinario imagino que tardara mas, no?por que preguntas y cada uno te dice una cosa...sabeis de mas compañeros que vayan a impugnar? gracias y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto