La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 30-08-2018, 10:55
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.


Bueno muchas gracias por vuestra atencion.

Salut.Pep

Con respecto a la orza a mi me va bien y recoje completamente, llevo el cable de acero con e que lo fabricaban. Puede dar problemas por que se quede pillada y no quiera bajar, a mi me ha pasado y es por meterse un ostion en la caja y dejar pegados timon con la caja. Ahora lo dejo a medio caer, como bien me ha aconsejado otro cofrade propietario de un X como el mio. Claro que si se saca todos los años del agua es menos probable que pase.


COn lo de mantener los rumbos, a vela el barco, una vez bien trimado mantiene perfectamente el rumbo sin estar continuamente corrigiendo. PArece que casi vaya con el piloto automatico. A motor es mas dificil y se hace esado, pero creo que depende mucho de la posición del anodo/trim que llevan los fuerabordas justo despues de la helice. En mis proximas salidas quiero jugar un poco con la posicion del anodo este que lleva la aletita, a ver si mejora.


Y lo de los rizos, pues lo acabo de leer, perdon por no haber contestado antes, esta claro que los de los Macgregor estamos mas ocupados navegando que foreando. Yo no llevo nada, directamente atar a la botabara. Algo prepararé para dejarlos reenviado, asi que quedo a la escucha.


__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #127  
Antiguo 30-08-2018, 19:54
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,455
Agradecimientos que ha otorgado: 4,450
Recibió 7,848 Agradecimientos en 2,777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

¿Cómo está el filtro de gasolina?
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #128  
Antiguo 31-08-2018, 10:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Otra posibilidad es que lleve una hélice con un paso demasiado largo...
Citar y responder
  #129  
Antiguo 31-08-2018, 17:41
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Gracias por las respuesta el casco esta limpio y todo el circuito limpio de todas maneras esto no me preocupa tanto como la inestabilidad en la navegación, esto me jode mas, Magallanes no se com ira con el cable, yo con cabo si lo monte bien pasaba por la anilla del pie del mastil y alli pasa por una polea horizontal y directo a la bañera, el angulo que forma el cabo con la anilla es tan agudo que yo no tengo fuerza para levantarlo totalmente
de
Citar y responder
  #130  
Antiguo 06-09-2018, 23:57
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Yo fui propietario de un 26M, hasta que desapareció en un incendio todavía no aclarado en el puerto de Raos, en Santander, en octubre de 2017. Debo decir que, aunque lo compré en principio para el Mediterráneo, y al final tuve que navegarlo en el Cantabrico, en general, solo me dio alegrías. Claro que hay que conocer sus limitaciones, pero es mucho mejor velero que la mala fama que tiene. Y por otro lado, el motorazo que tiene te puede sacar de muchos apuros. A mi compañero de navegación y a mi, en concreto, nos salvó en medio de una galerna que nos pilló de improviso, y nos permitió entrar a puerto a toda pastilla tras bajar las velas (y pasar mucho miedo). Todo lo que cuentan del distribuidor ya no vale: el barco ya no se fabrica - lamentablemente-, Roger MacGregor, su creador, se jubiló. Consúltame las dudas que tengas, te ayudaré encantado en lo que pueda, y disfruta!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
J.R. (07-09-2018), JohnSilver (31-08-2019)
  #131  
Antiguo 07-09-2018, 07:21
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Hola para todos este verano he empezado a disfrutar un poco del mac pero hay un par de cosas que no consigo que vayan correctamente el primero es el motor un honda de 50cv que no consigo gue suba a mas de 3000 vueltas cuando empuja si lo ruedo en vacio si sube, pero este tema como es mas generico lo pondre en un post aparte en el foro, el siguiente es que el barco es ingobernable debo ir todo el tiempo corrigiendo el rumbo, algo exagerado, tanto los timones com la orza 26X subidos, respecto a la orza le he puesto dos poleas una a la botavara y la otra a a la anilla que esta al pie de palo porque sino no hay manera de recogerla totalmente, siempre quedaba un palmo bajada, a lo mejor no hice la istalacion correctamente pero para mi desde la bañera si no era con este apaño no podia subirla. Bueno ahora que la tengo totalmente subida va algo mejor pero sigue teniendo que corregir continuamente, os a pasado algo parecido? veis alguna solucion? yendo a vela con los dos timones en el agua y bien trimado, supongo que por casualidad podia soltar el timon he ir ha hacer algun reglaje el barco iba recto que era una delicia.


Bueno muchas gracias por vuestra atencion.

Salut.Pep


Yo he tenido el 26M. A motor tambien era inestable de rumbo .Mejoro algo bajándole un poco la orza.en mi caso unos dos palmos.Ademas conviene centrar los pesos en el barco y ajustar bien el trim del motor.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #132  
Antiguo 07-09-2018, 07:25
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien lo utilize en el Cantábricos y se comportaba bastante bien y desde luego en una galerna, con velas abajo y el deposito de agua cargado el barco se comporta mejor que la mayoría de las motoras de su eslora.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #133  
Antiguo 07-09-2018, 10:08
Avatar de JohnSilver
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Pil-pil, Schneider, yo acabo de adquirir un Macgregor 26M del 2006, actualmente amarrado en Getxo, me decidí después de leer muchos pros y contras, recibir consejos (gracias JR ) porque creo que se adaptará a mi plan de navegación, que al tener dos niñas es bastante limitado y sin grandes pretensiones...

Lo traje con el antiguo armador desde Colindres y es verdad que tuve la sensación de que no conseguía llevarlo bien a rumbo, pero se solucionó conectando el piloto automático, lo que demostró que el torpe era yo...

El caso es que me encuentro con mil dudas ya que también es mi primer barco...por lo que aprovecho esta intervención para invitaros a acercaros a Getxo, subir a bordo, charlar y si se puede, salir a dar una vuelta

Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JohnSilver
J.R. (07-09-2018)
  #134  
Antiguo 07-09-2018, 16:03
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Je, je, je creo que JR nos a dado consejos a todos por el, respecto a lo del rumbo yo creo que mejoro subiendo completamente , no mucho pero mejoro, la duda es que bajandolo un poco si vas rapido 10-12 nudos la orza no creeis que tendra demasiado esfuerzo? Siempre hablando de un 26x que la orza es abatible y no de 26m que es de sable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
J.R. (07-09-2018)
  #135  
Antiguo 09-09-2018, 12:24
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JohnSilver Ver mensaje
Pil-pil, Schneider, yo acabo de adquirir un Macgregor 26M del 2006, actualmente amarrado en Getxo, me decidí después de leer muchos pros y contras, recibir consejos (gracias JR ) porque creo que se adaptará a mi plan de navegación, que al tener dos niñas es bastante limitado y sin grandes pretensiones...

Lo traje con el antiguo armador desde Colindres y es verdad que tuve la sensación de que no conseguía llevarlo bien a rumbo, pero se solucionó conectando el piloto automático, lo que demostró que el torpe era yo...

El caso es que me encuentro con mil dudas ya que también es mi primer barco...por lo que aprovecho esta intervención para invitaros a acercaros a Getxo, subir a bordo, charlar y si se puede, salir a dar una vuelta

Buena proa!


Hola John Silver, nos vemos cuando quieras. Te aconsejare en la medida de mis posibilidades. Mándame un privado si quieres.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
JohnSilver (09-09-2018)
  #136  
Antiguo 29-10-2018, 12:47
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Una ronda para todos, lo primero.

Estoy pensando en adquirir un Macgregor 26 (preferiblemente el X), el caso es que me gustaría saber la velocidad de crucero a motor, a ver si me podéis ayudar los que tengáis uno.

PD: es mi primer post, con ganas de unirme al Club proMacgregor!
Citar y responder
  #137  
Antiguo 29-10-2018, 13:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Una ronda para todos, lo primero.

Estoy pensando en adquirir un Macgregor 26 (preferiblemente el X), el caso es que me gustaría saber la velocidad de crucero a motor, a ver si me podéis ayudar los que tengáis uno.

PD: es mi primer post, con ganas de unirme al Club proMacgregor!
Con un motor de 50 caballos, dos personas a bordo y el casco limpio, puedes mantener 10 nudos con el tanque de lastre lleno (yo no recomiendo vaciarlo para navegar, te quitas 600 kilos de encima, pero la estabilidad sufre bastante). Pero al piloto automático le cuesta mantener el rumbo, y el gasto en combustible es elevado. Para una travesía corta, es factible, pero si vas a llevarlo varias horas a esa velocidad, tu cartera lo va a notar. Para travesías largas, yo te sugiero entre 7 y 9 nudos. El piloto lleva bien el barco, el consumo de combustible disminuye, y el ruído del motor no es agobiante.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 29-10-2018, 17:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

En autopista y con el automovil adecuado puede alcanzar los 70 knts. facilmente.


Perdon, no me he podido resistir.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
olimpo2002 (30-10-2018)
  #139  
Antiguo 29-10-2018, 17:21
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Citar y responder
  #140  
Antiguo 29-10-2018, 19:35
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Con un motor de 50 caballos, dos personas a bordo y el casco limpio, puedes mantener 10 nudos con el tanque de lastre lleno (yo no recomiendo vaciarlo para navegar, te quitas 600 kilos de encima, pero la estabilidad sufre bastante). Pero al piloto automático le cuesta mantener el rumbo, y el gasto en combustible es elevado. Para una travesía corta, es factible, pero si vas a llevarlo varias horas a esa velocidad, tu cartera lo va a notar. Para travesías largas, yo te sugiero entre 7 y 9 nudos. El piloto lleva bien el barco, el consumo de combustible disminuye, y el ruído del motor no es agobiante.
Gracias JR! la verdad es que busco una velocidad de crucero de unos 8 nudos, ¿a qué régimen de vuelvas ofrece el motor esa velocidad?
Citar y responder
  #141  
Antiguo 30-10-2018, 10:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Gracias JR! la verdad es que busco una velocidad de crucero de unos 8 nudos, ¿a qué régimen de vuelvas ofrece el motor esa velocidad?
Yo diría que en torno a las 3500 vueltas.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 30-10-2018, 12:03
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Gracias JR!!
Citar y responder
  #143  
Antiguo 02-11-2018, 09:23
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Buenos días!

ayer tuve la oportunidad de probar un macregor, llevaba montado un 50hp. el caso es que a 3.500 rpm hacía un crucero de 6,5 nudos y, a gas a fondo, solo alcanzaba las 4.500 rpm donde arrojaba unos 8 nudos.

me parece un poco lento para este barco, ¿es quizás la hélice? me gustaría saber si vuestros cruceros, a unas 3.500 rpm, son de 6,5 nudos.

Gracias y ron para todos
Citar y responder
  #144  
Antiguo 02-11-2018, 10:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Mi motor llega a las 5000 revoluciones.

Podría ser la hélice, o tal vez que el casco esté muy sucio. Pero tendría que estar MUY sucio, porque el mío alcanza casi 10 nudos justo antes de la varada anual (tras un año acumulando algas y caracolillo).

¿Llevabais mucho peso a bordo?
Citar y responder
  #145  
Antiguo 02-11-2018, 11:19
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 328 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi motor llega a las 5000 revoluciones.

Podría ser la hélice, o tal vez que el casco esté muy sucio. Pero tendría que estar MUY sucio, porque el mío alcanza casi 10 nudos justo antes de la varada anual (tras un año acumulando algas y caracolillo).

¿Llevabais mucho peso a bordo?
El lastre lleno, 3 adultos.

podría ser la hélice, muy probablemente, lleva paso 13.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 03-11-2018, 03:00
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En autopista y con el automovil adecuado puede alcanzar los 70 knts. facilmente.


Perdon, no me he podido resistir.
Como me toque lo que sea ( primitiva, ONCE, loteria... lo que sea ) y me vuelva a comprar otro MacGregor, ya veremos quien se recrea con la popa de quien... jajaja ( Si, ya, nosotros con el tuyo, pero era por incordiar un poco, que os veo muy relajados. )

Por cierto, Markuay, que ya somos vecinos ( de tu amarre y mi piso ). Me han nombrado farero mayor, que lo tengo en la puerta de casa. Como ya tienes mi teléfono, si alguna vez necesitas algo por aquí, ya sabes donde estoy.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (03-11-2018), markuay (04-03-2019)
  #147  
Antiguo 03-11-2018, 08:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,455
Agradecimientos que ha otorgado: 4,450
Recibió 7,848 Agradecimientos en 2,777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Navegan por ahí algún que otro McGregor con FB de 60 jacos con papeles y capota de 50 que deben ir como tiros
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #148  
Antiguo 03-11-2018, 08:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Por cierto, Markuay, que ya somos vecinos ( de tu amarre y mi piso ). Me han nombrado farero mayor, que lo tengo en la puerta de casa. Como ya tienes mi teléfono, si alguna vez necesitas algo por aquí, ya sabes donde estoy.
Pues no se si tengo tu telefono, puede que en un privado, lo buscare.
Te mandare un whatsapp para que tengas el mio.

Yo suelo estar algun rato en el barco, o trasteando por el puerto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 03-11-2018, 10:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Navegan por ahí algún que otro McGregor con FB de 60 jacos con papeles y capota de 50 que deben ir como tiros
Los últimos que se fabricaron estaban homologados para 60 caballos.

Y en USA es habitual reforzarles el espejo de popa y meterles fuerabordas de hasta 90 caballos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
TXELFI (03-11-2018)
  #150  
Antiguo 03-11-2018, 13:27
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo suelo estar algun rato en el barco, o trasteando por el puerto.
No he conseguido ver a nadie en tu barco estos
días. Claro que suelo pasar antes de las 9:00 de
la mañana.

Por cierto... el restaurante del puerto está
cerrado desde hace tiempo, ¿no?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto