La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 29-01-2009, 21:04
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

La norma se hace pesando en la seguridad en los varaderos, supongo que cuando se regula el autor tiene en cuenta la problematica de dejar a los usuarios en la calle, y esto puede ser de buena fe, por que es la manera de pensar que se soluciona el problema mayor de seguridad, aunque se crea el del trabajo en el propio barco, o esta hecho un lio y se piensa que ya se vera. otra postura sin buena fe es la de favorecer las industrias de la zona, si decidimos que es la primera, pienso tiene arreglo, si es la segunda ,no creo que se solucione por las buenas, y nos obligen a ir a los tribunales, a pedir proteccion, y o tos moros o tos cristianos, en materia de seguridad, equipamiento,casco etc, en los varaderos.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 29-01-2009, 22:01
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Creo que el enfoque del texto es acertado aunque sugeriría incluir ( si lo estimáis oportuno ) una referencia a los aspectos jurídicos. Por ejemplo

"...embarcaciones, por la probable ilegalidad de tal medida y por las graves consecuencias..."

En cuanto al soporte sugeriría enviarlo de las dos maneras: Fax o telegrama y e.mail.

Citar y responder
  #128  
Antiguo 29-01-2009, 22:47
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
La norma se hace pesando en la seguridad en los varaderos, supongo que cuando se regula el autor tiene en cuenta la problematica de dejar a los usuarios en la calle, y esto puede ser de buena fe, por que es la manera de pensar que se soluciona el problema mayor de seguridad, aunque se crea el del trabajo en el propio barco, o esta hecho un lio y se piensa que ya se vera. otra postura sin buena fe es la de favorecer las industrias de la zona, si decidimos que es la primera, pienso tiene arreglo, si es la segunda ,no creo que se solucione por las buenas, y nos obligen a ir a los tribunales, a pedir proteccion, y o tos moros o tos cristianos, en materia de seguridad, equipamiento,casco etc, en los varaderos.
Yo quiero ir a la esencia del asunto,como antes ha dicho TINGIS y ser optimista: Incluso en el segundo caso, en el que se busca el beneficio, hay que pensar con más amplias miras. Al fin y al cabo, tanto el puerto como la empresa de servicios tienen los mismos clientes (nosotros) y sus beneficios van a venir del mismo sitio. Por ello, les interesa tenernos contentos.
Quiero decir que ese enfoque miserable, que yo he presenciado (y padecido) se sostiene sólo porque se da una situación anómala: La de una oferta (de atraques) que no satisface la demanda. Pero a largo plazo no les traerá más que problemas y pérdidas, tanto a los puertos mal gestionados como a las empresas que intentan imponer un monopolio a sus clientes.
Gracias a la actitud restrictiva de una empresa radicada en un puerto que conozco bien, muchos usuarios del mismo preferimos desplazarnos para hacer nuestras compras de material náutico o adquirirlo por internet a comprárselo con mayor comodidad al que intenta abusar de su situación.
Hemos de elevar esas miras, propias de funcionario burócrata y comerciante cortito con sifón, y hacerles ver que hay que pensar más allá.

Saludos
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #129  
Antiguo 30-01-2009, 11:27
Avatar de eolo.1
eolo.1 eolo.1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 76
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Hola a todos los cofrades:

Soy totalmente nuevo en este foro, pero no sabéis como me alegro de haberme inscrito.

He leído todo lo que habéis comentado, sobre los abusos a los que estamos sometidos por parte de la APPA en los puesrtos andaluces, y desde luego, estoy totamnete de acuerdo en que hay que unirse para poder defendernos ante la administración, de lo contrario no conseguiríamos nada.

Si lo creeis conveniente podeis contar conmigo, saludos
Citar y responder
  #130  
Antiguo 31-01-2009, 11:05
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Rondas para todos, que hoy estoy lanzado...

Unos cuantos mensajes más arriba, y por indicación del confrade Tingis, he colgado el modelo de solicitud de autorización que yo presenté, y que, modificado a gusto del consumidor, puede servir a los que lo deseen.

Pero sería conveniente que los que presenten dicho modelo u otro de su gusto, lo comuniquen a La Taberna, en este mismo debate, para así saber cuántos nos vamos sumando a la iniciativa ("la unión hace la fuerza").

También sería conveniente que los que en vez de optar por presentar la solicitud se inclinen por enviar un fax o correo electrónico a la Directora de la APPA, lo comenten, con el mismo fin de saber si somos legión o "la banda de los orates"...

Pues eso.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #131  
Antiguo 31-01-2009, 11:52
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

"Exasto", cofrade NAVARCA.

No es que la unión haga la fuerza, es que la ACCIÓN hace el cambio.

Venga, coño, que no se quede en otra conversación de pantalán. Que esto nos va a afectar a TODOS tarde o temprano.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 01-02-2009, 12:18
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buen día todos en este frío y lluvioso día por aquí, por Málaga.
Me surge una duda. ¿ El reglamento de varaderos afecta igualmente a los no gestionados directamente por la APPA ? En concreto a los gestionados por Marinas del Mediterraneo u otros particulares como Fuengirola ?
En Benalmádena no dejan hacer absolutamente nada por lo que yo voy a Fuengirola las dos últimas varadas donde también están endureciendo el permiso para hacer cualquier labor de mantenimiento por tu cuenta; no digamos si algún colega te va a echar una mano.
Como comentario lateral, por cuestiones profesionales tengo que ver con temas de seguridad laboral y si analizaramos la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los varaderos andaluces, ... no quiero ni pensarlo: ej las fantásticas escaleras "homologadas" que te ceden para subir al barco, andamios que no cumple ni uno, equipos de proteccción indivudual de los "profesionales" que brillan por su ausencia, etc..hasta me pregunto si el sistema de fijación del barco en la zona de varada no debería estar, en cada caso individual, firmado por un técnico competente que cumple que certifique que cumple con los requisitos de seguridad en las condiciones que se estipulen para que si se cae pague el seguro y de que el técnico que coloca los "palos" o estructura de soporte del barco tiene la formación adecuada, etc... Por no entrar en temas medioambientales y como se tiran a la dársena del puerto todos los residuos de la eliminación de las patente junto al travel lift y para echar una meada al mar te tienes que ir a doce millas.

Enfin, que si se arregla algo, que sea para todos.

Me voy a animar a Nadal... Un saludo a todos
Citar y responder
  #133  
Antiguo 01-02-2009, 16:15
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces


Este es el texto que he enviado hoy a la responsable de APPA. Es un primer paso. Muchos mas podrán cambiar las cosas.
saludos amigos.

.................................................. ............................................



Da. MONSERRAT BADIA BELMONTE
AGENCIA PUBLICA P. ANDALUCIA

01.02.2009

"Estimada Sra:

A la vista de aplicación generalizada en todos los puertos que Vd. gestiona del Reglamento de Explotación y utilización de los Varaderos, y en concreto en lo referente a la imposibilidad de que los usuarios deportivos realicemos labores de mantenimiento en nuestras propias embarcaciones, le solicito la suspensión de la aplicación del Reglamento en lo referente a los usuarios deportivos, así como la modificación del mismo excluyendo de su aplicación a los usuarios deportivos que realicen labores de mantenimiento en sus propias embarcaciones, por las graves consecuencias económicas y sociales que tal disposición genera en los miles de pequeños usuarios que poseemos una embarcación deportiva así como por la probable ilegalidad de tal medida.

Atentamente

.................................................. ................................................
Citar y responder
  #134  
Antiguo 01-02-2009, 16:25
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Yo tambien he mandado un mail a la directora APPA
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #135  
Antiguo 01-02-2009, 17:54
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Yo ampliaria indicando su "lesiva" interpretacion del Reglamento.

¿Lo veis asi? ¿Como lo dejamos?
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #136  
Antiguo 01-02-2009, 18:43
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,202
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buenas tardes bona tarda

En mi puerto empezaron cobrando 20€ por dejarte trabajar.El primer año los pagué sin rechistar ,hace 2 años me intentaron prohibir el acceso y les enseñé la factura del año anterior y con mi mejor sonrisa les dije:

"si el año pasado cobrabas por ello este año no me vas a decir que es ilegal no?"


ni siquiera me cobraron y desde entonces ni pio

De mis escasos conocimientos en la materia lo que se debería hacer legalmente es que ,si vas a entrar el varadero,este te comunicara los riesgos de su actividad para conjuntamente preparar un plan de PRL.En la práctica es la firma de un formulario de riesgos
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #137  
Antiguo 01-02-2009, 18:58
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Bueno lo que parece increible es siempre la interpretación que en cada caso se hace de la ley. En unos sitios 20 € en otros prohibido.
Puedo entender que a los profesionales que presten sus servicios les apliquen las leyes de seguridad que para evitar los accidentes se han legislado en España. Pero que nos exijan esas leyes para los bricolajeros es lo que no estamos de acuerdo. Es como si el ayuntamiento me exigiese el cumplimiento de esa normativa para pintar la fachada de mi casa desde la acera publica..
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #138  
Antiguo 01-02-2009, 19:05
Avatar de teichu
teichu teichu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Edad: 73
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Tómense vuesas mercedes unas copas a mi salud, a ver si tenemos suerte en la aventura.

Hace unas semanas hubo un debate en este foro, acerca de la "prohibición" que nos impone la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía, antes EPPA) de trabajar en nuestros propios barcos, cuando los varemos para las operaciones de mantenimiento... o para lo que a cada uno le dé la gana.

Me hice con el dichoso Reglamento de Uso de Varaderos, y tras estudiarlo con algo de detenimiento (confieso que mucho no he profundizado) he decidido solicitar autorización para el uso del varadero, al entender que como "usuario deportivo" (figura definida en el Reglamento) tengo derecho al uso del mismo para la varada y botadura, reparación y mantenimiento de embarcaciones...

Ya me han anticipado que el destino será la negativa, pero ahora tiene que haber un acto administrativo (expreso o presunto) de denegación, que podrá ser recurrido ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sé que serán largos meses (o años) de discusión jurídica y judicial, y que mientras tanto tendré que contratar a una náutica que me rob... estooo, que me limpie el casco y le dé el antifouling, pero si al final me dan la razón, podré reclamar de la APPA los gastos que, en su caso, no tendría que haber hecho.

Ya os informaré del resultado de las gestiones...



Me adhiero a tu solicitud. Las necesidades de mantener un sistema de vida se ha convertido en que todos los años hay que pasar por "el tubo", tanto en los que gestiona APPA como lo que tienen arrendedaos.
Cuenta conmigo.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 11-02-2009, 22:08
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Bueno, pues ya tengo respuesta de la APPA a mi solicitud de autorización para trabajar en mi barco en el varadero. La verdad es que han sido rápidos.

Y la respuesta es... (redoble de tambores) ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Me explico: en un escrito de tres folios, la APPA, por medio de su Director de Explotación, me recuerda que corresponde a la APPA dictar las normas de uso de los puertos, etc., me recuerda que han aprobado un Reglamento de Varaderos, me recuerda la normativa vigente, y me hace una descripción de lo que ya aparece en la página web de la APPA. Y cuando espero que me diga, "en consecuencia, de autorización nada de nada..." pues va y me dice... nada, NO DICE NADA, NO DICE SI ME AUTORIZAN O NO ME AUTORIZAN a trabajar en mi barco. Ni sí ni no, sino todo lo contrario.

Mira que llevo años ejerciendo la abogacía, y he visto, como os podéis imaginar, casi de todo, especialmente en documentos privados, pero también en documentos administrativos. Pero esto supera todo lo que podía imaginar.

Me siento absolutamente indefenso, porque no han contestado a mi solicitud. ¿O sí? ¿Debo entender que sí me autorizan? ¿debo entender que no me autorizan? ¿Debo recurrir en alzada? ¿debo irme directamente al juzgado de lo contencioso-administrativo?

Mañana, si tengo un rato, lo escaneo y os lo pongo aquí.

Ahora voy a seguir animando a "la roja" (o sea, Sssspaña, ssspaña...).

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Editado por Navarca en 12-02-2009 a las 16:23.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 12-02-2009, 14:53
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buenas tardes .

Cervecitas para todos ...

Yo tambien he pedido autorización para hacer los trabajos en mi barco , según el artículo 7 . Además en ningún lugar del reglamento se prohibe el hacer tu mismo los trabajos . Tambien en el Reglamento se distingue CLARAMENTE entre usuarios deportivos y los industriales , como ejemplo los articulos 19 ( para todos los usuarios ) y el 20 ( sólo para los industriales ) . Tambien , como acertadamente se ha comentado aqui , nosotros no vamos a prestar ningun servicio , luego toda esa documentación no es exigible .

Tengo previsto el varar en un mes mas o menos , pero a lo mejor lo alargo , esperando a ver en que queda esto .

Por ahora no me han contestado a mi petición . Veremos ...

La verdad es que acabo de ver este post y es muy bueno .
Citar y responder
  #141  
Antiguo 16-02-2009, 16:26
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Como os dije, y tras unos días casi desconectado, he intentado poner el archivo con la respuesta de la APPA en la que no se me concede la autorización, pero tampoco se me deniega.

Pero no lo consigo, pues es un archivo pdf que "pesa" unos cuantos bytes más de lo que permite el sistema.

Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor que me lo diga.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #142  
Antiguo 16-02-2009, 16:57
Avatar de MikeAlfaCharlie
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Si no te deja subirlo a LTP, puedes intentarlo en un servidor de archivos gratuito (http://www.megaupload.com/es/ , http://www.uploading.com/ http://www.rapidshare.com/ , http://www.2shared.com/ ...)

¿Cuánto pesa?
__________________
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
Bernard Moitessier

Saludos,
Mac.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 16-02-2009, 18:58
Avatar de MikeAlfaCharlie
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Ya está subido:

http://mikealfacharlie.googlepages.c...uesta-APPA.pdf
__________________
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
Bernard Moitessier

Saludos,
Mac.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 16-02-2009, 19:03
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Pues eso, que gracias a MikeAlfaCharlie podéis ver la sorprendente respuesta de la APPA pinchando aquí.

Gracias, MAC.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Editado por Navarca en 16-02-2009 a las 19:19.
Citar y responder
  #145  
Antiguo 16-02-2009, 20:33
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimado NAVARCA:

Acabo de leer la "respuesta" de la APPA a tu solicitud.

"Eso" no es una respuesta. Es lo que vulgarmente se llama un "copipega" del Reglamento.

Pero es que, para más INRI, cuando se refiere al artículo 7, le añade una Nota del Director de Explotación que no está regulada en el Reglamento publicado y en vigor, con lo cual este punto se puede recurrir, ya que no forma parte del cuerpo del Reglamento.

Mi consejo, RECURSO DE ALZADA al órgano superior a la Directora Gerente de la APPA, en el plazo de un mes desde la notificación, basado fundamentalmente en el detalle que te he señalado y en la ausencia de una respuesta clara a tu solicitud, ya que no se han defininiod sobre el FONDO DEL ASUNTO cómo es preceptivo.

Suerte y ya sabes dónde nos tienes (contamos contigo)


TINGIS
Citar y responder
  #146  
Antiguo 16-02-2009, 20:40
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimado NAVARCA:

...

Mi consejo, RECURSO DE ALZADA al órgano superior a la Directora Gerente de la APPA, en el plazo de un mes desde la notificación, basado fundamentalmente en el detalle que te he señalado y en la ausencia de una respuesta clara a tu solicitud, ya que no se han defininiod sobre el FONDO DEL ASUNTO cómo es preceptivo.

Suerte y ya sabes dónde nos tienes (contamos contigo)


TINGIS
Estimado Tingis, mañana meteré por Registro en la APPA un escrito en el que pongo de manifiesto que no han respondido a mi solicitud, y les pido que resuelvan la cuestión planteada.

Entiendo que el recurso sería procedente si la respuesta recibida pudiera considerarse un acto administrativo; pero es que no puede entenderse como tal, porque no resuelve... por eso les pido que cumplan su obligación, y resuelvan en un sentido o en otro. Y si el acto es desestimatorio, pues recurso de alzada y, en su caso, contencioso-administrativo.

Seguimos en la lucha

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #147  
Antiguo 17-02-2009, 08:08
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimados hermanos tabernarios:

Tengo que decir que ese es el estilo que suele utilizar la Junta de Andalucía.
Hace tiempo, conociendo la ley de procedimiento administrativo medio te podías defender. Ahora la estrategia es no responder o responder de forma ambigua y dilatoria, con lo que te dejan indefenso y teniendo que recurrir a procedimientos más complicados y en los que es fácil que te pierdas o... te aburran.

Perseverancia, amigos. Esta situación no cambiará si los ciudadanos no empujamos para que cambie.
Y el caso es que es incluso difícil plantear estas reivindicaciones: ¿Cómo va a ir un representante de ANAVRE a decirle a la APPA "sus funcionarios marean la perdiz para no comprometerse en nada violando los derechos de los administrados"?

Espero no rebasar la frontera entre lo náutico y lo político, pero es que el tema nos lleva a analizar el funcionamiento de algunas instituciones y si están para dar el mejor servicio a los ciudadanos o a los políticos.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #148  
Antiguo 17-02-2009, 08:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Genial, una "respuesta" genial... te ha dado un cursillo sobre el mismo reglamento que te has leído para hacer tu solicitud. Yo habría contestado diciendo que, ya que no me deniegan lo pedido, entiendo que me ha sido concedida la solicitud y pidiéndo que se me indicase dónde recogerla, y comprometiéndome a cumplir todas las normas de seguridad y consevacón medioambiental que son de aplicación en el varadero.

Es la única forma que conozco de tratar la ambigüedad calculada de la Administración... casi nunca funciona, pero a veces suena la flauta.

salud!!!!
Citar y responder
  #149  
Antiguo 17-02-2009, 12:47
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En el puerto de Barbate , los profesionales ( pescadores , que no empleados de una nautica ) siguen trabajando igual que siempre en sus barcos .

A que a la empresa propietaria del barco no le han pedido toda la documentación que exige el nuevo Reglamento ??? .......

Indefensión total y absoluta .
Citar y responder
  #150  
Antiguo 17-02-2009, 17:22
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
En el puerto de Barbate , los profesionales ( pescadores , que no empleados de una nautica ) siguen trabajando igual que siempre en sus barcos .

A que a la empresa propietaria del barco no le han pedido toda la documentación que exige el nuevo Reglamento ??? .......

Indefensión total y absoluta .
Me da que no tienen coj.... de cabrear a los pescadores.

__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto