La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 16-06-2024, 18:58
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vaya pu*ada
Vamos a ver, lo bueno es que ya sabemos que la toma de admisión del agua está como debe y lo que ocasionaba la falta de refrigeración. No podemos descartar que haya mas trozos de sika en el circuito de refrigeración y para eso ya hay que empezar a desmontar cosas, lo primero el impeler a ver si no tiene trocitos de los que hayan podido pasar, después los conductos del agua, para eso el gusanillo que te decía de desatascar tuberías es cojonudo, llegamos al intercambiador, no se cuan difícil es desmontarlo en tu motor, en algunos es una pijada y en otros una odisea, si lo tienes accesible desmonta y limpia, el codo lo descartamos porque lo has puesto nuevo, pero ya que estás.... si con eso sigue igual ya habrá que encomendarse al todopoderoso mecánico, al menos cuando llegue ya le puedes informar del estado de todos los componentes y orientarlo hacia donde pueden ir los tiros.
Si quieres comprobar la cantidad de agua que expulsa el motor solo tienes que soltar la manguera de escape y poner un barreño grande para recoger el agua que vaya expulsando, con un cubo lo vas achicando para que no rebose o si tienes una bomba de achique la metes en el y listo.
¿Los sensores que habías instalado en distintas partes del motor marcaban rangos normales de temperatura? ¿El aceite sigue sin rastros de mayonesa y el anticongelante de aceite?

Hola!

El tiempo me pasa siempre muy rapido. Si estuivera solo y tuviera 3 dias seguidos solo para ello sin compromisos familiares digamos… luego me pondria con todo a tope y muy a gusto, pero la vida de casado es muy dura xD

Ya se que es un momento pero hace dias que no he comprobado el nivel aceite por ejemplo. O el color para ver si se mezcla o no con agua. Tambien es verdad que tampoco he salido casi des de la ultima vez que miré el nivel…

El refrigerante si lo miro a menudo y nunca parece bajar de nivel ni que tenga colores raros o aceite.

Estoy pensando en pillarme un día de fiesta el viernes aprovechando que es finde de puente en Cat, e ir el jueves tarde/noche y viernes por la mañana, luego quedar con el mecánico el mismo viernes…

El impeller lo cambié hace nada… pero pillaré otra junta y volveré a abrir. Luego, como tengo la cámara endoscopica, intentaré al menos quitar el tubo de entrada de agua al intercambiador y ver si hay algo escandaloso como en la entrada.

Para desmontar y quitar el tubular del intercambiador tengo jaleo. Quitar la cubierta de la bañera para tener buen acceso y creo que como mínimo quitar el codo y/o mover el alternador. No es que sea algo exagerado, pero algo engorroso. Quería aprovechar con el cambio del motor de arranque que le quería hacer algún día porque tendré que quitar si o si la cubierta para ello, pero el mecánico ya habrá pasado cuando esto ocurra…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #127  
Antiguo 16-06-2024, 20:36
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 64 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Solo entro para comentar que esto de la cámara endoscópica me ha parecido un ideón: acabo de pedir una por amazon por 24,99 que se conecta al teléfono con muy buenas opiniones, a ver si la paso por mi motor (y algunos desagües de casa).

Ya os contaré si va bien porque me ha parecido imprescindible!!! (También soy de dedo fácil para todas estas compras de menos de 30 euros, todo sea dicho, pero vamos, que estoy ilusionadísimo con la idea de ver mi sistema de refrigeración por dentro).

Ronda y ánimo con ese humo blanco, sigo sentado aquí al lado para aprender de los que sabéis de motores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo
MarineZeta (16-06-2024)
  #128  
Antiguo 16-06-2024, 20:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 818 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Joéé, ya lo siento, pero anímate que ahí (en el video)hay ya poco humo blanco.
A mi me gustaría ver más agua en el escape, pero...sin conocerlo ¿Cómo saber cuanto es normal?.
A ver si con la cámara puedes ver como está la entrada al enfriador; pienso que eso será determinante.
No te desanimes que vas por buen camino.....y yo no llamaría todavía al mecánico porque te va a proponer hacer todo lo que ya tienes hecho más una limpieza del enfriador y codo de escape para empezar (y le va a dar igual lo que le digas, "que sería normal")

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MarineZeta (16-06-2024)
  #129  
Antiguo 16-06-2024, 22:18
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Joéé, ya lo siento, pero anímate que ahí (en el video)hay ya poco humo blanco.
A mi me gustaría ver más agua en el escape, pero...sin conocerlo ¿Cómo saber cuanto es normal?.
A ver si con la cámara puedes ver como está la entrada al enfriador; pienso que eso será determinante.
No te desanimes que vas por buen camino.....y yo no llamaría todavía al mecánico porque te va a proponer hacer todo lo que ya tienes hecho más una limpieza del enfriador y codo de escape para empezar (y le va a dar igual lo que le digas, "que sería normal")

Bueno es que, ahí ya no hay humo blanco. El humo aparece al navegar con fuerza digamos, al ratito de estar a mar sobre las 2.000 rpm. Cuando llegamos a puerto, en un ratito desaparece el humo blanco...

A mi también me parece que no sale mucha agua, pero sólo lo comparo con lo que he visto en videos o otros barcos...

Lo del mecánico lo estoy pensando, porque estoy entre dos, uno que acepta que yo le eche mano al motor y otro que noté que no le gustaba que lo hiciera... el problema es que el segundo ya tiene las llaves del barco. Pero vamos, mañana les llamo y según como respiren lo tendré claro. Igualmente, si puede venir a echarle un vistazo ni que sea, lo agradeceré creo.

Citar y responder
  #130  
Antiguo 17-06-2024, 04:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
Hola,
...
...
toma de agua limpia, codo nuevo. Cambiare impeller y intentaré limpiar el intercambiador.

....
Algo no me cuadra... cómo verificaste la toma de agua en MAYO!? Porque ahora muy limpia no parece que estuviera.

El intercambiador está limpio?

Yo desmontaria TODO el circuito de refrigeración secundaria y CAMBIARIA liquido refrigerante de la primaria.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
esscapar (17-06-2024), MarineZeta (17-06-2024)
  #131  
Antiguo 17-06-2024, 18:13
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Algo no me cuadra... cómo verificaste la toma de agua en MAYO!? Porque ahora muy limpia no parece que estuviera.

El intercambiador está limpio?

Yo desmontaria TODO el circuito de refrigeración secundaria y CAMBIARIA liquido refrigerante de la primaria.

Hola!

Bueno, pocos mecánicos conozco que verifiquen la entrada de agua con un endoscopio xD.

Antes de eso verifiqué la entrada de agua en febrero o marzo cuando sacamos el barco para la patente, básicamente dándole mucha caña con la karcher por debajo (zona por donde normalmente se acumula la suciedad) y al revisarlo la otra vez en mayo, quité el tubo, inspección visual, y metí un destornillador, le di con aire comprimido… pero con el agua ni se ve y con el tacto pues difícil. ¿Que más podía hacer? Me decidí por el endoscopio a la desesperada al ver que continuaban habiendo burbujas de aire y sin filtro. Solo una obstrucción podía causarme esto. Esto solo sacando el barco del agua se hubiera llegado a ver, créeme.

Además, esto no era suciedad, esto era sobrante de sika. Es decir, que no entro ahí del mar… estaba pegada y tuve que despegarla a zambombazos con la punta de un pincel. Era una posibilidad que por supuesto no contemplaba ::

Hoy he llamado a los mecánicos (ya llamo a más de uno porque está la cosa complicada). Todos me dan largas, cosa que entiendo pq es el peor momento de la temporada. Cuando hablo con ellos son del parecer de desmontar y probar… algo que reconozco me molesta un poco/bastante. A un enfermo se le diagnostica y luego se le trata. Si ahora empezamos a desmontar por probar, si que le digo adiós a la temporada… Por esto tengo decidido que al menos la parte de refrigeración, que es lo único que está a mi alcance, lo acabaré por revisar yo mismo.

Voy a intentar desmontar el tubular del intercambiador este viernes y limpiarlo este fin de semana. Ya me estoy haciendo con el material necesario. Si puedo acabaré de cambiar tubos de agua de mar, post bomba y post intercambiador digamos. Con esto solo me quedaría revisar el water lock y el cuello de cisne… pero vamos. Si tengo tiempo lo quito todo, pero ahí no puede estar el problema, creo.

Ya os contaré.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Itxasfree (17-06-2024)
  #132  
Antiguo 18-06-2024, 12:24
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 268 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

A ver, cerveza fría que recapitulemos un poco, el humo blanco que te salía era vapor de agua casi seguro, eso se produce porque hay un exceso de temperatura en la zona del escape (colector/codo) que, dando por sentado que no hay culatazo, vendría producido por falta de refrigeración. Has encontrado un tapón de sika en el grifo de fondo que ya habías limpiado desde el exterior con destornillador y con aire a presión, lo que podría haber hecho que trozos de esa sika hayan ido a parar al siguiente "estrechamiento del circuito", el impeller, pero como este es de goma y la sika también, puede haberlo mandado al siguiente nivel. Como esto no es un producto generado por el contacto entre el motor y el agua marina, no debería haberse incrustado en el circuito, así que debería estar suelto en alguna parte del mismo ¿porqué no pruebas a soltar los manguitos de entrada y salida del intercambiador y le metes manguera en sentido inverso? Para el resto de manguitos: Gusanillo
Venga que cada vez está mas cerca
Edito, que no paro de darle vueltas a ese motor, una forma sencilla de saber la cantidad de agua que sale por el escape es desconectar el tubo del codo, taponas la entrada del codo con cualquier cosa (que no sea plástico) y arrancas el motor, ahí ya vas a ver la cantidad de agua que entra en el codo y con que presión, si el codo está limpio es la misma cantidad que debería salir por el escape. De todas formas yo le metería mano al circuito de refrigeración, ya que estás te aseguras de que está en buen estado para una buena temporada, si ves complicado desmontar el intercambiador...agua en sentido inverso. Hazte con unas mangueras para conectar a las salidas y echar el agua por la borda y no mojar mucho, aunque es agua, no pasa nada, otra cosa es si fuera gasoil...

Editado por nostromo68 en 19-06-2024 a las 07:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
ELKAN (18-06-2024), esscapar (18-06-2024), MarineZeta (18-06-2024), Ppelui (18-06-2024)
  #133  
Antiguo 19-06-2024, 18:30
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 818 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Me acabo de dar cuenta que hay un hilo que es una maravilla; Icarus se debe de estar partiendo de risa con nosotros
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MarineZeta (19-06-2024)
  #134  
Antiguo 19-06-2024, 22:46
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Me acabo de dar cuenta que hay un hilo que es una maravilla; Icarus se debe de estar partiendo de risa con nosotros
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742

¡Muy Bueno! Si señor, me lo guardo.

Viernes por la mañana tengo programado quitar el intercambiador (tubular). Ya haré reportaje ::

Espero ser capaz… para no golpearlo en el momento de la extracción he pensado en hacer pasar un cable fino de acero recubierto de plástico que no rallen el cobre por dentro del tubular, y al otro extremo una tapa de madera con dos agujeros, darle la vuelta con el cable y volver a pasar por dentro. Desde el otro extremo, con un mango redondo fijado a las dos puntas del cable, con cariño hacer fuerza o girar el mango para que salga lo más fino posible. Ya os contaré si me he funcionado.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #135  
Antiguo 24-06-2024, 19:05
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

ME RINDO... posiblemente.

¡Hola cofrades! Que tal, os cuento un poco cómo me fue. El viernes era el único día que podía echarle mano así que, solo, me decidí a arremangarme e intentar quitar el tubular del intercambiador.

Total, antes que nada, quité el tubo de salida de la bomba de agua salada hacia el intercambiador y al vaciar el agua ya me salió bastante, cómo si fuera arena, pero mas grande, en forma como triangular y de color blanco. Era duro, interpreto que seria sal y cal. Luego, pasé el endoscopio por el tubo y efectivamente ya se veía que éste tenia las paredes llenas de "costras". Nada que pudiera influir negativamente al flujo, pero para mi ya era un indicio claro.

Luego, intenté poner el endoscopio a la entrada del intercambiador. La putada es que la punta de este con la cámara no es muy delgada que digamos y no era capaz de traspasar el codo, así que solo se veía un trocito del final del codo de la tapa. Y, efectivamente, no se aún que es pero algo hay. Desconozco si es sal y cal acumulada o hay algo más también, ni si es mucho o poco... aunque intuyo que bastante como mínimo. Os paso un pequeño video para que lo veáis.
https://www.youtube.com/shorts/SvOzW3n1ALE

Total, que vacío el refrigerante del intercambiador, quito el alternador para trabajar bien, quito las tuercas y las arandelas de la primera tapa y... imposible. Lo intenté todo, rascar la pintura, tirarle 6 en 1, darle golpes, darle con un destornillador para intentar hacer palanca, todo todo todo. Le puse mucho esfuerzo y tiempo. No pude, de ninguna manera. Y en este punto, creo que tomé una "mala decisión" . Porque podría haber sido mas conservador, pasar agua al rebes pera intentar que saliera la mier.., pasar producto por el intercambiador con una bomba (tengo el material para hacerlo), etc. Pero como tenia la cubierta fuera, intercambiador vaciado, alternador fuera, etc. por mi cabeza pasó que el plan B, para poder manipular y trabajar mejor, era directamente quitar el intercambiador y traérmelo a mi casa, que tengo un pequeño banco de trabajo y allí con cariño, calor, productos, etc. sacar las tapas y el tubular. Eso implicaba después limpiar, lijar, preparar, pintar la zona de la junta del colector de escape, poner nueva junta y demás, pero en ese momento me pareció que era lo que tocaba.

En fin, quito las tuercas y arandelas de los 8 espárragos del colector y, por supuesto, por si solo el intercambiador no se movía ni por asomo. Cogí una madera larga que tenía y empecé a hacer palanca. Bien, el intercambiador empezó a "abrirse" respecto el bloque del motor y poco a poco parecía que la cosa saldría bien. Nada más lejos de la realidad. El jodido intercambiador se iba abriendo, los espárragos se desacoplaban del intercambiador... menos el último. El ultimo tramo (mirando hacia el codo de escape) del intercambiador no quería moverse por nada del mundo, el último esparrago respecto el intercambiador ni se inmutaba. Le di palanca des de varios sitios, des de una punta, la otra, el centro, nada. Al final, empecé a ejercer demasiada fuerza bruta, hacia palanca contra la tapa de balancines y, ya veía que no, que esto no era lo que tocaba. Si seguía así no lo conseguiría, o me cargaría algo más por el camino o vete tu a saber así que después de todo me dije, BASTA.

La frustración que sentí fue bastante alta y me dije a mi mismo que hasta aquí había llegado. Creo que estar solo, a pleno sol, sudando la gota gorda tantas horas no ayudó a sentirme mejor . Así que en este punto abandoné. Lo dejé medio montado/desmontado y mañana martes volveré, otra vez, a llamar a un mecánico, aunque esta vez para decirle directamente qué es lo que tiene que hacer. Quitar el intercambiador, quitar el tubular, limpiarlo y volver a montar todo. Luego ya veremos que pasa.

Me da muchísima rabia porque se que con un poco mas de suerte, gran parte del trabajo (o todo) lo podía hacer yo perfectamente, pero en estos detalles se nota que uno para nada es un profesional de esto y quizá toque ponerse en manos de gente que se dedica a ello. Que sea un motor de 20 años en el que, muy probablemente no se haya desmontado nunca ni realizado el mantenimiento adecuado seguramente tenga gran parte de culpa de esto, pero aún así espero me lo puedan solucionar fácilmente.

Cabe la mínima posibilidad de que vuelva a meterle mano, si esta semana me vuelven a "rechazar". Luego, puede que haga una última intentona acompañado con mi suegro el proximo finde, con wd40 aflojatodo, pistola de calor para dar calor y había pensado también con un espray de congelación con la idea de aplicar producto wd40 en la junta vieja y espárragos, aplicar calor y luego aplicar frío al esparrago... para ver si de esta forma consigo separar del todo el intercambiador...

En fin, hasta aquí al NO AVANCE de esta semana.

¡Saludos!
Citar y responder
  #136  
Antiguo 24-06-2024, 19:30
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 818 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

La mecánica es así, unas veces todo es facil y otras se empieza a "cruzar" y da un poco de guerra. Desde luego que estar solo y al sol no ayuda nada .
Mírate antes de volver bien el despiece en manuales, videos, etc. que a lo mejor ayuda.

En fin, ánimo y un trago para las penas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MarineZeta (24-06-2024)
  #137  
Antiguo 24-06-2024, 19:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,710
Agradecimientos que ha otorgado: 1,254
Recibió 842 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

pues conforme iba avanzando la historia crei que iba a ser peor, que te habrías cargado algo, que también pasa
hay productos, desoxidantes, WD40, etc. suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
MarineZeta (24-06-2024)
  #138  
Antiguo 24-06-2024, 20:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cambia la culata y reclama a los vendedores...


O busca 1 buen mecánico y deja de hacer inventos, sin actitud.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 24-06-2024, 22:36
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cambia la culata y reclama a los vendedores...


O busca 1 buen mecánico y deja de hacer inventos, sin actitud.

Hablando de actitud, podriamos hablar un poco de la tuya.

Supongo que te referirás a rectificar la culata o en cualquier caso cambiar la junta de la culata. Dicho esto, antes estaría bien diagnosticar la avería no? Crack. Porque quien aseguraba que el vapor era porque el agua estaba fría, y que lo comprobara yo mismo haciendo no se que, eras tú xD

Y por último, si yo hago inventos, todos en el foro hacen inventos, porque yo básicamente sigo los consejos de la gente amable, experimentada y magnífica de este, con sus respuestas a este o en otros posts.

Llevas provocando demasiado tiempo. Te agradeceré que ignores el tema, y sigas con tus “lecciones” a otra parte, máquina.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #140  
Antiguo 24-06-2024, 22:49
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Perdona cofrade que me meta… yo al leer el mensaje creo que la intención del otro cofrade era escribir SIN ACRITUD en vez de SIN ACTITUD… que conste que no he seguido todo el hilo pero es lo que me ha parecido a primera vista
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
MarineZeta (24-06-2024)
  #141  
Antiguo 24-06-2024, 22:55
Avatar de La sal
La sal La sal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-06-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola, es mi primera vez en el foro y no me manejo del todo bien.
Voy buscando un lubricante para la rueda del timón de un menorquín 45.
Alguien me pude aconsejar?
Gracias de antemano.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 25-06-2024, 09:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,710
Agradecimientos que ha otorgado: 1,254
Recibió 842 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

La Sal, tendrías que poner tu propio hilo con la pregunta. en una esquina a la izquierda sobre la presentación de las preguntas o lo hilos, dice "Nuevo tema" y te saldrá un cuadro para esto. suerte

Y siguiendo el tema, sí , es "sin acritud", no sin actitud, tampoco se ha hablado de juntas de culata, y demas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
MarineZeta (25-06-2024)
  #143  
Antiguo 25-06-2024, 10:42
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
La Sal, tendrías que poner tu propio hilo con la pregunta. en una esquina a la izquierda sobre la presentación de las preguntas o lo hilos, dice "Nuevo tema" y te saldrá un cuadro para esto. suerte

Y siguiendo el tema, sí , es "sin acritud", no sin actitud, tampoco se ha hablado de juntas de culata, y demas.

Tengo mis dudas. Siempre me ha respondido con un tono algo subido. Con acritud o con actitud, su respuesta no es amable y tenía que pedirle por favor que dejara de interactuar. Veremos…

Dicho esto, no quiero desviar el tema, yo estoy muy agradecido a este foro y no quiero que esto empañe nada, y menos mis ganas compartir y seguir aprendiendo con todos vosotros.

Gracias igualmente por tu respuesta e interés.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Bernardo II (25-06-2024)
  #144  
Antiguo 25-06-2024, 11:04
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 1,126 Agradecimientos en 582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Que malas pulgas! Anda, tomate una birra, respira, y no te aceleres, que si no esto de la náutica se te va a hacer muy largo.
Estás haciendo bien en desmontar el intercambiador. Al inicio del haz de tubos se puede acumular mucha mierda. Las palas del rodete se terminan desprendiendo, si no se cambia a tiempo, y los trozos de goma no siempre atraviesan el circuito. Eso sirve de ayuda para ir montando un tapón con algas finas, etc.
Que se agarren las tapas, y los pernos, es normal también. Calor, agua salada...en el caso del intercambiador, si lo estás sacando como dices, te estará saliendo cruzado, y eso no ayuda a que salgan los pernos más agarrados. Como dices, aflojatodo, golpéalo con tiento, pero sin miedo, y trata de sacarlo recto.
Y, deja que te insista. Lo que te está ocurriendo no es mala suerte, es la coreografía natural de una chapuza náutica. Vete aprendiendo y mentalizandote

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Bernardo II (25-06-2024), kUcHilla (27-06-2024), MarineZeta (25-06-2024)
  #145  
Antiguo 25-06-2024, 13:47
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 187 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¿Te entra una pistola de impacto eléctrica o mejor neumática?
No son Dios pero a veces hacen milagros aflojando tuercas rebeldes.
Importante el calorcito, siempre, puedes calentar el motor a temperatura de servicio por sus propios medios, suele ayudar.

Editado por flipk12 en 25-06-2024 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
MarineZeta (25-06-2024)
  #146  
Antiguo 25-06-2024, 19:35
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN Conectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Dices que abre por un lado el intercambiador, prueba a poner una vez abierto un taco de madera y lo obligas para ese lado (el del taco de madera) a ver si asi suelta, el esparrago que no mueve es de la parte de abajo, si es asi es posible que este bloqueado con salitre, cal y demas porquerias. un martillo de goma tambien puede ayudar, de esos que usan para colocar el suelo o azulejo.
No se si llegaste a hacer la limpieza con el vinagre, yo la suelo hacer y me va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
MarineZeta (25-06-2024)
  #147  
Antiguo 25-06-2024, 20:48
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 268 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

No se porqué me extraño si siempre es lo mismo, estas pijadas se dan en atravesar y lo que eran 5 minutos son dos semanas de trabajo, puto Murphy...
No desesperes, entiendo que el intercambiador va anclado al bloque con tuercas que lo fijan a los pernos que salen de este ¿verdad? esos pernos no son parte del bloque, son unos espárragos que llevan una parte roscada al bloque y la otra sujetan el intercambiador mediante la tuerca, en este caso hay veces que es mas fácil aflojar el propio tornillo mediante una doble turca que haga presión. Cuidado con las pistolas de impacto, esos tornillos estarán debilitados y es fácil partirlos, por supuesto de hacerlo será siempre a ras del bloque, no lo dudes, tampoco se acaba el mundo pero ya habría que hacer un taladro con rosca inversa para sacarlo. Échale wd40 como si fuera gratis, cada 2x3 una buena rociada para que penetre bien.
Respecto a los comentarios, muchas veces no somos capaces de transmitir por escrito lo que queremos y las cosas pueden sonar de una forma distinta a la pretendida, pensemos que todos lo hacemos de buena fé y pasemos de discusiones.
Venga, ánimo que estás haciendo lo correcto y si te ves superado paga a un profesional y listo, tampoco va a ser una hipoteca, piensa que lo que llevas hecho es mantenimiento del motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (25-06-2024)
  #148  
Antiguo 25-06-2024, 20:59
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,710
Agradecimientos que ha otorgado: 1,254
Recibió 842 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

yo también pensé en que podrían ir roscados al bloque, sería otra aproximación, y eso motor desarmado motor mantenido, mientas no pongas las piezas del reves
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
MarineZeta (25-06-2024)
  #149  
Antiguo 25-06-2024, 22:07
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Ese intercambiador va sujeto con 2 tornillos por abajo, piezas 13 y 15, página 19 de

https://soleadvance.com/datos_public..._FA1229_ES.pdf

Suele ser muuuy buena idea mirar manual de taller y despiece ANTES de tocar cualquier motor. Las cosas no se suelen desmontar ni a golpes, ni haciendo palanca con destornilladores....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
nostromo68 (26-06-2024)
  #150  
Antiguo 26-06-2024, 06:21
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 738
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 268 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Esos tornillos parece que sujetan el cuerpo tubular al conjunto del intercambiador, no al bloque. Por el despiece se ve que en origen llevaba pernos de anclaje, no varilla roscada con tuerca, puede ser que ya se haya desmontado en alguna ocasión y le hayan puesto algún adhesivo sellador para evitar fugas entre el bloque y el cuerpo del intercambiador.
Una maravilla disponer de estos despieces, ojalá lo consiguiera yo del mío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
MarineZeta (26-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto