La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 12-12-2017, 11:48
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

A Chukel.

Muchas gracias por la información facilitada a Kobrilla en su traslado, pero que también es de gran utilidad para todos los que navegamos en los alrededores de Sálvora y hemos sido "capaces" de llegar hasta Muros, pensando algún día en dar el "salto" hasta La Coruña.

Me falta mucho por aprender, y cualquier ayuda será recibida como "agua de Mayo".

Reitero mis agradecimientos, que espero sean también de gran utilidad para los navegantes de la zona.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Kobrilla (12-12-2017)
  #127  
Antiguo 12-12-2017, 11:57
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos Kobrilla y resto de colegas. Copas.

Menuda experiencia has adquirido con el traslado de tu barco, tanto en lo náutico como personal. Gracias por relatárnosla, ya que siempre se aprenden facetas insospechadas de la vida. Por eso es bueno leer, y cuanto más, mejor.

Cuando tengas por estribor la Ría de Arosa, enfréntate a ella, y allí a lo lejos y a tu izquierda está Pobra do Caramiñal. Lugar donde tienes fondeadero y puerto estupendo, y además un colega deseando conocerte e invitar a toda la tripulación del Santa Marta.

Un comentario. Sí llegando a la Ría de Noia buscas puerto, considera el de Muros, cómo el más adecuado para descansar y resguardarte con toda tranquilidad. Es un buen punto de referencia para pasar Finisterre, con vistas a Muxía o Camariñas. Y además es un pueblo muy bonito.

Cuidarse.
gracias Jesus, la verdad que habia pensado inicialmente en venir a Coruña en etapas cortas y diurnas y la primera pensaba parar en Ribeira por quedar mas a mano para continuar pero lo cierto es que bien pensado quiero disfrutar estas etapas con una vision menos de traslado, menos motor y mucha mas vela y quiza adentrarme en esa fantastica ria de Arosa y recalar en Caramiñal sea una gran opcion prometo la darte un toque para tomar una caña portuaria si lo hago!!
Citar y responder
  #128  
Antiguo 12-12-2017, 12:06
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Bueno Kobrilla, pues ya casi estás en casa...

En cuanto a lo del famoso y experimentado patrón, pues qué quieres que te diga...hay espabilados en todos lados y como dice Whitecast, en este negocio hay mucho intrusismo, cualquiera se cuelga un título de experimentado patrón para transportes de barcos. Y lo peor es que se aprovechan de la buena fe de los cofrades...si el señor XXX es quien creo que es, sigue por aquí ofreciéndose... en fin, a lo nuestro, a subir el barco.

Yo tengo el barco en Sada y todos los años hago tres o cuatro veces la ruta entre Coruña y Vigo, así que en lo que te pueda ayudar...incluso me ofrezco a echarte una mano si es en fin de semana (ojo, de forma completamente desinteresada pues lo hago solo por afición), así que si quieres me mandas un privado o por aquí mismo...

En cuanto a la subida desde Cangas hasta Sada/A Coruña tienes varias opciones, dependiendo del parte de meteo, del tiempo que tengas, de las ganas de navegar de noche (a las 6 de la tarde ya casi es de noche) y de lo experimentada y conocedora de la costa de la tripu con la que subas, pues es una ruta que exige bastante navegación y mucho ojo con la carta.

Entre Cangas y a Coruña tienes 115 millas y si vas a Sada, 120, que se pueden hacer del tirón (tendrías que tener un parte de S moderado) o en un par de etapas. Hacerlo en invierno, teniendo en cuenta que tienes que pasar Corrubedos, Finisterre, la Nave, Toriñana, Vilano y Sisargas requiere un buen parte de meteo para no tener complicaciones. Cruzar Finisterre con un S fuerza 4 puede parecer rápido, pero también se puede complicar bastante y convertir un cómodo transporte en una experiencia desagradable.

Para hacerlo en dos tiradas, el punto ideal de recalada sería Fisterra, a casi mitad de camino, a 50 millas de Cangas y a unas 67 de A Coruña. Pero tiene el problema de que no hay pantalanes y tienes que amarrarte al muelle o a un pesquero.

Las otras opciones serían hacer dos etapas, aunque un poco "descompensadas", Cangas-Muros-A Coruña (corta la primera y larga la segunda) o Cangas-Muxía-A Coruña (larga la primera y corta la segunda). Entrar en puertos como Pobra do Caramiñal, Riveira o Portosín no compensa por el camino que tienes que hacer de ida y vuelta por las rías, aunque está claro que son unos puertos estupendos...eso déjalo para el verano...

Opción 1: Cangas-Muros-A Coruña

Muros queda quizás muy cerca de Cangas (42 millas) y después quedarían alrededor de 80 hasta A Coruña. Tiene un puerto deportivo estupendo, perfectamente resguardado y muy nuevo. Recalar en Muros te obliga a una navegación muy precisa, pues desde Sálvora el camino más corto pasa muy cerca de los Corrubedos y de las Basoñas. Desde Muros hacia A Coruña te queda una tirada un poco larga, de unas 80 millas, que se puede hacer perfectamente en unas 15 horas. Saliendo de la ría de Muros/Noya, cuidado con los Bruyos y los Meixidos.

Opción 2: Cangas-Muxía-A Coruña.

Para hacerlo en un fin de semana yo me inclinaría por esta opción, el sábado una etapa larga hasta Muxía, de unas 67 millas (con madrugón incluido, en plan salir a las 6 de la mañana) y el domingo una etapa más corta.

Pasado Finisterre (a unas 17 millas del cabo) el primer puerto es Muxía, en la ría de Muxía y Camariñas. Yo últimamente recalo siempre en Muxía en vez de en Camariñas. Te ahorras un par de millas y el puerto deportivo es estupendo, nuevo, casi vacío, con unas plazas gigantescas, perfectamente protegido a todos los vientos y con posibilidad de hacer gasoil. Camariñas tenía más encanto por ser el primer (y durante mucho tiempo el único) puerto deportivo de la Costa da Morte, escogido por muchísimos extranjeros. Está un poco más al fondo de la ría y el puerto es bastante más incómodo para maniobrar y muy expuesto al N y al NE, con rasca del NE maniobrar para entrar o salir es un auténtico festival y requiere una pericia de narices para no acabar montando un circo.

Entrando en Muxía ojo con el Farelo de Toriñana.

De Muxía a A Coruña una etapa de 47 millas en la que, nada más salir tienes que tener cuidado con las Quebrantas (en el medio de la ría) y con el Bufardo de Vilano. Después Roncudo, Nariga, Sisargas, los Baldaios y ya estás en casa...

Entre Muxía y A Coruña tienes la posibilidad de recalar en Laxe o en Malpica, pero en ningún caso puedes dejar allí el barco pues no hay pantalanes y no se puede amarrar en el muelle, podrías amarrar pero si estás tú a bordo.

Pues ya sabes...

Una de grog
te veo un gran dominio de la costa gallega Chukel con tu permiso si te contactare porque yo aunque haya hecho ya 1000 millas he sufrido bastantes pocas complicaciones, he escogido buenos partes, he tenido cierta suerte y he navegado casi integralmente a motor con la mayor siempre izada eso si. como hablaba con jesus, despues de 1000 millas de "tita-to-palante" salvo algunas excepciones, querria hacer un cangas coruña sin prisa, con etapas tranquilas y diurnas, habia pensado en ir a Ribeira pero mira que Jesus me tienda con A Pobra do caramiñal y lo mismo me animo, en fin, todo es verlo pero un tripulante con tu experiencia seria barbaro! siempre hablamos de un dia de fin de semana que veamos que viene buen tiempo claro
Citar y responder
  #129  
Antiguo 12-12-2017, 12:09
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Yo también te recomiendo parar en Muros, tienen unos atraques muy amplios y además es un puerto muy resguardado, hay muchos ingleses y alemanes que dejan los barcos ahí amarrados todo el invierno y algunos incluso viven en el barco, el pueblo es muy bonito con muchos sitios para comer y está al lado del nautico.

La bahía de Muros es amplia y está libre de bajos, estos están fuera de la ría y bien marcados en las cartas electrónicas.
pues no habia pensado en Muros pero me encanta la idea! la verdad que la costa gallega es espectacular y rica en opciones! gracias
Citar y responder
  #130  
Antiguo 12-12-2017, 16:01
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
te veo un gran dominio de la costa gallega Chukel con tu permiso si te contactare porque yo aunque haya hecho ya 1000 millas he sufrido bastantes pocas complicaciones, he escogido buenos partes, he tenido cierta suerte y he navegado casi integralmente a motor con la mayor siempre izada eso si. como hablaba con jesus, despues de 1000 millas de "tita-to-palante" salvo algunas excepciones, querria hacer un cangas coruña sin prisa, con etapas tranquilas y diurnas, habia pensado en ir a Ribeira pero mira que Jesus me tienda con A Pobra do caramiñal y lo mismo me animo, en fin, todo es verlo pero un tripulante con tu experiencia seria barbaro! siempre hablamos de un dia de fin de semana que veamos que viene buen tiempo claro
Pues nada, cuando quieras me mandas un privado y quedamos...vivo y trabajo en Coruña y tengo el barco en Sada...

Una degrog
Citar y responder
  #131  
Antiguo 12-12-2017, 17:30
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
pues no habia pensado en Muros pero me encanta la idea! la verdad que la costa gallega es espectacular y rica en opciones! gracias
La de Muros me parece muy buena recomendación, está muy abrigado y justo a la salida de la Ria con lo cual no pierdes mucho tiempo entrando y saliendo que como quiera que sea son millas que van contando.

Citar y responder
  #132  
Antiguo 12-12-2017, 19:03
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Buenas Kobrilla:

Yo lo de Fisterra... no lo recomiendo. Me metí de arribada por que se me metía mal tiempo. La entrada hasta los pantalanes llena de lanchitas y barquitos fondeados, un cristo. Atraqué en un hueco que quedaba libre, fue lo que me dijeron en la cofradía, y que si venía alguien al sitio, pues que fuera a otro libre.

La Marina de Muros me gustó, barata y buen trato, pero casi mejor adelantar un tramo para quitar Fisterra y Cabo da Vela de delante por si las moscas. Bueno, esto es una opinión gratuita, que yo no tengo ni idea, apreciaciones personales más que nada.

Lo que comentas de especímenes varios a mí me pasó también. Llevé al experimentado conocedor del mundo de la vela para el traslado de mi chiquitín, eso sí sin cobrar nada, yo pagaba todo, cenas, comidas, copas..., todo, por supuesto, sin titulación alguna y el resusltado fue que en al tercer día le dí puerta. Le pagué el autobús, la comida y algo para extras. El autobús le salía a las 06:00 y le dije que a las 05:00 fuera de mi barco. Eso sí, consiguió rajarme una génova nueva y joderme el motor casi. Un purista de la velocidad de vela ligera.

Tranquilo, de todo se aprende
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
doctaton (12-12-2017), Kobrilla (17-12-2017), whitecast (12-12-2017)
  #133  
Antiguo 12-12-2017, 20:50
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas Kobrilla:

Yo lo de Fisterra... no lo recomiendo. Me metí de arribada por que se me metía mal tiempo. La entrada hasta los pantalanes llena de lanchitas y barquitos fondeados, un cristo. Atraqué en un hueco que quedaba libre, fue lo que me dijeron en la cofradía, y que si venía alguien al sitio, pues que fuera a otro libre.

La Marina de Muros me gustó, barata y buen trato, pero casi mejor adelantar un tramo para quitar Fisterra y Cabo da Vela de delante por si las moscas. Bueno, esto es una opinión gratuita, que yo no tengo ni idea, apreciaciones personales más que nada.

Lo que comentas de especímenes varios a mí me pasó también. Llevé al experimentado conocedor del mundo de la vela para el traslado de mi chiquitín, eso sí sin cobrar nada, yo pagaba todo, cenas, comidas, copas..., todo, por supuesto, sin titulación alguna y el resusltado fue que en al tercer día le dí puerta. Le pagué el autobús, la comida y algo para extras. El autobús le salía a las 06:00 y le dije que a las 05:00 fuera de mi barco. Eso sí, consiguió rajarme una génova nueva y joderme el motor casi. Un purista de la velocidad de vela ligera.

Tranquilo, de todo se aprende

Veo que somos muchos gallegos , que grandes aportaciones para mis próximas millas !! Respecto de las compañías encontradas en la taberna Editado por Natachamar: insiste en mensajes editados tuve unos encuentros extraordinarios, uno de ellos va por dos veces que se une a las etapas del Santa Marta y en estos momentos tengo 3 cofrades que voluntariosamente se han ofrecido para los tramos gallegos y espero poder conocerlos a todos . Algún jeta si, pero mucho apasionado de la nautica hay por esta taberna

Editado por Natachamar en 18-12-2017 a las 19:05.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 13-12-2017, 10:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

"Mi moraleja es que si vais a realizar vosotros mismos el traslado, bien capitaneando bien como tripulante creerme si os digo que la mejor compañía aparecerá en vuestro camino siempre SIN cobrar ! Es gente que ama el mar y está deseando vivir esas experiencias , disfrutar de ellos y compartir vuestro barco generosamente y será una historia para contar mejor que este incidente contado."


Lamentablemente estas cosas pasan, en este sector y en otros.
Sólo añadir que, conocimientos náuticos, experiencia náutica, empatía, respeto, eficacia y seriedad, no necesariamente van siempre unidos a COBRAR o SIN COBRAR.
Lo difícil es dar con la persona que los reúna, que las hay.

Saludos, amigos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
JMPUIG (16-12-2017), Kobrilla (16-12-2017)
  #135  
Antiguo 17-12-2017, 15:52
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
"Mi moraleja es que si vais a realizar vosotros mismos el traslado, bien capitaneando bien como tripulante creerme si os digo que la mejor compañía aparecerá en vuestro camino siempre SIN cobrar ! Es gente que ama el mar y está deseando vivir esas experiencias , disfrutar de ellos y compartir vuestro barco generosamente y será una historia para contar mejor que este incidente contado."


Lamentablemente estas cosas pasan, en este sector y en otros.
Sólo añadir que, conocimientos náuticos, experiencia náutica, empatía, respeto, eficacia y seriedad, no necesariamente van siempre unidos a COBRAR o SIN COBRAR.
Lo difícil es dar con la persona que los reúna, que las hay.

Saludos, amigos.

Tienes toda la razón en que intrusismo y falta profesionalidad hay en todos los sectores si bien este de la nautica es uno de esas actividades especialmente delicadas en cuanto a seguridad personal incluso de repercusiones económicas.

Yo he sido instructor de buceo profesional y los riesgos para con la seguridad de las personas son altos y siempre me ha llamado la atención que si bien es un sector con mucha regulación privada de los operadores que llevan años como PADI o SSI no tienen mucha regulación por parte de la administración. En el caso de la nautica que SI existe y hay titulaciones para estas actividades que garantizarían su correcto ejercicio parece muy habitual el intrusismo y creo que entraña sus peligros . Editado por Natachamar.

Editado por Natachamar en 18-12-2017 a las 19:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
whitecast (17-12-2017)
  #136  
Antiguo 17-12-2017, 18:54
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Kobrilla, que tal vais?.

Cuando realizais el cruce del Estrecho?, miro continuamente las condiciones meteo, y me parece que llevan mucho tiempo en contra vuestra. Y ahora con las Fiestas apetece menos hacerlo.

Estamos bastantes colegas esperando vuestras noticias; sois un poco, nuestra referencia.

Saludos y buenas Fiestas, estéis donde estéis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Kobrilla (17-12-2017)
  #137  
Antiguo 17-12-2017, 19:16
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Jesús pues me temo que os perdisteis algunas etapas ya contadas aquí! Jeje el estrecho lo cruzamos en septiembre en una etapa con amigos de Benalmadena a Portimao que duró 5 días y aquí te dejo un testimonio gráfico

https://youtu.be/3RqPjIRsqY0

Posteriormente en noviembre hicimos con varios cofrades de la taberna además la etapa Portimao-Figueira da Foz de la cual también hicimos un vídeo

https://youtu.be/CztkcCojaLE

Y ya en diciembre hicimos Figueira da Foz - Cangas en una etapa única express de 24h que nos dejó el barco en GALICIA !

https://youtu.be/Rr5CWJglk8k

Dado que el destino final es coruña espero con un par de cofrades más que son de la zona y amigos tener la oportunidad de navegar íntegramente a vela ya y disfrutar de la costa Galega en cortas etapas de ría en ría comiendo buenas viandas locales y vinos de la tierra!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
tambucho (26-12-2017)
  #138  
Antiguo 17-12-2017, 19:16
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Kobrilla, que tal vais?.

Cuando realizais el cruce del Estrecho?, miro continuamente las condiciones meteo, y me parece que llevan mucho tiempo en contra vuestra. Y ahora con las Fiestas apetece menos hacerlo.

Estamos bastantes colegas esperando vuestras noticias; sois un poco, nuestra referencia.

Saludos y buenas Fiestas, estéis donde estéis.
Pues el Estrecho lo pasaron hace tres meses, a mediados de septiembre, aquí tienes el relato: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=100

El barco ya está en Galicia, en Cangas, a la espera de subir hasta su destino en A Coruña...

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Kobrilla (17-12-2017)
  #139  
Antiguo 17-12-2017, 21:51
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Disculpas a Kobrilla, ya que le he confundido con otros colegas que están haciendo al revés el pase del Estrecho, de La Coruña al Mar Menor.

Son los trienios y los nervios por la cercanía de las Fiestas.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 17-12-2017, 21:57
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Disculpas a Kobrilla, ya que le he confundido con otros colegas que están haciendo al revés el pase del Estrecho, de La Coruña al Mar Menor.

Son los trienios y los nervios por la cercanía de las Fiestas.
estas fiestas es lo que tienen!! En fin espero que hayas al menos disfrutado de alguno de los vídeos!!
Citar y responder
  #141  
Antiguo 25-12-2017, 20:49
Avatar de zingaro
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Levante baleares
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Los barcos por mar.... de eso se trata no.?
Citar y responder
  #142  
Antiguo 25-12-2017, 20:58
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por zingaro Ver mensaje
Los barcos por mar.... de eso se trata no.?
De esa guisa lo esta haciendo, ya casi en destino

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Kobrilla (25-12-2017)
  #143  
Antiguo 25-12-2017, 22:38
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
De esa guisa lo esta haciendo, ya casi en destino

La mejor decisión que pude haber tomado y además diré que en mi caso el presupuesto va a superar en un 50% el coste de haberlo llevado por carretera pero si en lugar de haberlo hecho en tantos pequeños tramos lo
Hubiera hecho cogiendo periodos más largos no habrá distado mucho el coste . Por dar un dato el mayor coste con mucha diferencia en mi travesía desde Agusto (BARCELONA) a día de hoy que tengo el barco ya en GALICIA fueron dos meses que tuve el barco tirado en Portimao, un puerto carillo del sur de Portugal que me sablearon 1200€ . Pero todo lo demás han sido gastos muy asumibles comparados con ese

100% recomendado!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
J.R. (25-12-2017)
  #144  
Antiguo 29-03-2018, 17:40
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Este traslado por etapas sigue dando muchos momentos inolvidables. Por empezar con un breve resumen salimos de Barcelona en Agosto hasta Benalmádena, en septiembre hicimos Benalmádena-Portimao, en Noviembre Portimao-Figueira da Foz, en Diciembre Figueira - Cangas y en Enero tuve un infructuoso primer intento de llegar al que será el puerto base, A Coruña pero rompimos el rodete en puerto y quedo en intento frustrado.

Pues bien, temporal tras temporal el barco ha pasado el invierno en Cangas, cerca de la que será su casa y es que apenas ha dado tregua la meteo como para sacarlo. Ha sido este pasado lunes 26 cuando lo hemos intentado. Planteamos mis dos tripulantes y amigos (Jacobo y Luis) y yo mismo hacer hacer dos etapas diurnas, de Cangas en la ria de Vigo a Muxia y de allí a Coruña.

La primera etapa transcurrió sin problema alguno, mar revuelto porque soplaba sur y la ola de 2,5 y periodo de 8 segundos no era el mejor de los panoramas pero daba para navegar con seguridad, fueron 12,5 h de travesia a motor con apenas viento y lamentablemente algo de lluvia las ultimas 3 h. Una etapa desapacible pero con vistas como el cabo de Fisterra , "o fin do mundo" en su recorrido todo merece la pena. Llegamos a Muxia un pueblo encantador de la costa de la muerte con el mitico "orballo" galego.

Fue durante la segunda etapa planificada, la que debería de ser la ULTIMA de tantas que nos habría dado la vuelta casi completa a la península ibérica, las ultimas 40 millas de 1200 cuando se produjo de nuevo una avería que nos volvería a impedir llegar a nuestro destino.

Esto que paso a poneros aquí, es la redacción del incidente que acabo con nosotros remolcados por Salvamento:

Saliendo de puerto de Muxia (A Coruña) con dirección a nuestro puerto base de A Coruña con parte meteorológico favorable, nos vimos sorprendidos a la altura de Cabo Veo a unas 6 millas de Muxia con una señal acústica desconocida. Bajé al compartimento del motor y al abrirlo salió un fuerte chorro de agua constante que venía de una manguera gruesa negra. En seguida intuí que se trataba del sistema de refrigeración por agua de mar pues era constante y abundante. Di orden de apagar el motor, teníamos izada la mayor y viento suficiente para mantener cierta marcha. Dejamos a Luis en el timón y con la ayuda de Jacobo accionamos la bomba de achique y vaciamos la sentina de la abundante agua de mar e inspeccionamos el origen del agua que no tardamos en reconocer en un desprendimiento o quizá rotura de una brida metálica que sujetaba un codo de la instalación. Con una nueva brida metálica procedimos a unir de nuevo ambos extremos de la tubería de refrigeración. Con un trapo secamos lo que pudimos el motor y la zona . Ambos volvimos a la bañera del velero e intentamos arrancar el motor, tocamos 2-3 veces el botón de arranque un unos segundos sin aparente éxito cuando vimos salir humo blanco de dentro de la cabina. Rápidamente bajé a la cabina del motor de nuevo percibiendo un fuerte olor a plástico quemado y la clásica toxicidad de un incendio eléctrico. Tras una inspección visual se detectó fuego en un lateral del motor , llamas de 4-5 cm que todavía no habían hecho saltar el sistema antiincendios que el Santa Marta lleva en ese habitáculo, descolgué un extintor de los 3 que llevo en el barco y tras quitar la anilla solté 2 bocanadas de polvo, traté de quedarme para asegurar el resultado pero la inhalación del primer humo tóxico más el polvo sofocante me obligó a salir a superficie de nuevo. Una vez fuera todos estábamos considerablemente mareados, particularmente los dos que habíamos pasado bastante tiempo bajo cubierta con bastante mar de fondo, viento y oleaje (2,4m periodo de 8-9 s) . El polvo del extintor estuvo manando de la cabina directo a nuestras caras varios minutos y acabamos todos vomitando. Navegamos a vela con la mayor alejándonos de las rocas evitando cualquier potencial peligro costero y decidimos poner rumbo de regreso a Muxía. Llamamos por teléfono al puerto deportivo de Muxia planteando la situación que en cualquier caso iba a requerir de algun tipo de ayuda pues aunque consiguiésemos entrar a vela en la ensenada de Muxia no podríamos entrar en puerto sin remolque de algún tipo, servicio que el puerto no disponía, ni siquiera de una lancha hinchable de asistencia. Nuestra indisposición era cada vez peor y aunque el fuego parecía sofocado no dejaba de salir cierto polvo, decidimos sacar el génova con las pocas fuerzas que nos quedaban y se nos enredó en una zodiac auxiliar que llevábamos dispuesta a proa. Nuestras fuerzas mermadas tras una hora de lucha con la avería, los vómitos pero sobre todo la falta de propulsión mecánica me llevaron a solicitar al puerto que nos enviasen a salvamento marítimo.

La gente de Marina Muxia nos solicito posición, desafortunadamente el plotter de bañera presentaba la posición GPS en sistema decimal en lugar de la clásica sexagesimal (fruto de una reciente actualización de software) y traté de advertir a la chica del puerto de Muxía pero sin éxito puesta casi una hora después seguíamos sin recibir asistencia. Por el camino varias llamadas telefónicas con la gente de Salvamento de Finisterre nos hicieron concluir que efectivamente había un problema de entendimiento con las coordenadas. La gente del remolcado Altair que había salido a nuestro rescate intentaba comunicar por VHF pero por algún motivo nuestra emisora portátil no les recibida aunque si a los de Finisterre. Finalmente les facilitaron nuestro teléfono móvil y tras hablar con el patrón del Altair les di la posición en sexagesimal una vez pudimos volver a acceder a cabina ya que el polvo se había disipado y tomar las coordenadas del dispositivo GPS interior. En media hora los teníamos allí , nosotros ya habíamos recogido todo lo posible la génova y siguiendo sus instrucciones entre dos de nosotros bajamos la mayor y colocamos los amarres facilitados en las cornamusas de proa tal y como nos indicaron. Nos dijeron que eran de Camariñas y que volveríamos hacia allí, les pregunté si podía ser Muxia por ya conocerlo y nos indicaron que sin problema pues están al lado. Nos remolcaron hasta allí, una vez en la bocana del puerto nos colocaron abarloados y nos dejaron al lado del martillo del primer pantalán del puerto deportivo donde nos amarramos. Firmamos el parte y nos despedimos.
Al dia siguiente llamamos a un taller de coruña que nos reparó el motor, lo que ardió fue el “relé de arranque” que al haberse mojado abundantemente durante la fuga de agua salada de la refrigeración produjo un corto eléctrico que generó incendio del propio relé y parte del cableado,

Si habéis llegado leyendo hasta aquí deciros que soy consciente de que cuando inicié este traslado sin demasiada experiencia previa aunque si con conocimientos suficientes sabía que me exponía a este tipo de aventuras. En ningún momento corrimos peligro aunque lógicamente pasamos un mal rato pero la conclusión final de los tres tras el final feliz y habiendo dejado listo el barco en 24h tras el incidente nos quedó un buen sabor de boca, la sensación de una nueva muesca en el revolver y muchas ganas de que la meteo vuelva a darnos una tregua para abordar la etapa final y de una vez por todas llegar a la Coruña!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
doctaton (29-03-2018), fende_testas (13-04-2018), J.R. (29-03-2018), Juan de Nova (29-03-2018), lamardealboran (31-03-2018)
  #145  
Antiguo 29-03-2018, 17:45
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Este traslado por etapas sigue dando muchos momentos inolvidables. Por empezar con un breve resumen salimos de Barcelona en Agosto hasta Benalmádena, en septiembre hicimos Benalmádena-Portimao, en Noviembre Portimao-Figueira da Foz, en Diciembre Figueira - Cangas y en Enero tuve un infructuoso primer intento de llegar al que será el puerto base, A Coruña pero rompimos el rodete en puerto y quedo en intento frustrado.

Pues bien, temporal tras temporal el barco ha pasado el invierno en Cangas, cerca de la que será su casa y es que apenas ha dado tregua la meteo como para sacarlo. Ha sido este pasado lunes 26 cuando lo hemos intentado. Planteamos mis dos tripulantes y amigos (Jacobo y Luis) y yo mismo hacer hacer dos etapas diurnas, de Cangas en la ria de Vigo a Muxia y de allí a Coruña.

La primera etapa transcurrió sin problema alguno, mar revuelto porque soplaba sur y la ola de 2,5 y periodo de 8 segundos no era el mejor de los panoramas pero daba para navegar con seguridad, fueron 12,5 h de travesia a motor con apenas viento y lamentablemente algo de lluvia las ultimas 3 h. Una etapa desapacible pero con vistas como el cabo de Fisterra , "o fin do mundo" en su recorrido todo merece la pena. Llegamos a Muxia un pueblo encantador de la costa de la muerte con el mitico "orballo" galego.

Fue durante la segunda etapa planificada, la que debería de ser la ULTIMA de tantas que nos habría dado la vuelta casi completa a la península ibérica, las ultimas 40 millas de 1200 cuando se produjo de nuevo una avería que nos volvería a impedir llegar a nuestro destino.

Esto que paso a poneros aquí, es la redacción del incidente que acabo con nosotros remolcados por Salvamento:

Saliendo de puerto de Muxia (A Coruña) con dirección a nuestro puerto base de A Coruña con parte meteorológico favorable, nos vimos sorprendidos a la altura de Cabo Veo a unas 6 millas de Muxia con una señal acústica desconocida. Bajé al compartimento del motor y al abrirlo salió un fuerte chorro de agua constante que venía de una manguera gruesa negra. En seguida intuí que se trataba del sistema de refrigeración por agua de mar pues era constante y abundante. Di orden de apagar el motor, teníamos izada la mayor y viento suficiente para mantener cierta marcha. Dejamos a Luis en el timón y con la ayuda de Jacobo accionamos la bomba de achique y vaciamos la sentina de la abundante agua de mar e inspeccionamos el origen del agua que no tardamos en reconocer en un desprendimiento o quizá rotura de una brida metálica que sujetaba un codo de la instalación. Con una nueva brida metálica procedimos a unir de nuevo ambos extremos de la tubería de refrigeración. Con un trapo secamos lo que pudimos el motor y la zona . Ambos volvimos a la bañera del velero e intentamos arrancar el motor, tocamos 2-3 veces el botón de arranque un unos segundos sin aparente éxito cuando vimos salir humo blanco de dentro de la cabina. Rápidamente bajé a la cabina del motor de nuevo percibiendo un fuerte olor a plástico quemado y la clásica toxicidad de un incendio eléctrico. Tras una inspección visual se detectó fuego en un lateral del motor , llamas de 4-5 cm que todavía no habían hecho saltar el sistema antiincendios que el Santa Marta lleva en ese habitáculo, descolgué un extintor de los 3 que llevo en el barco y tras quitar la anilla solté 2 bocanadas de polvo, traté de quedarme para asegurar el resultado pero la inhalación del primer humo tóxico más el polvo sofocante me obligó a salir a superficie de nuevo. Una vez fuera todos estábamos considerablemente mareados, particularmente los dos que habíamos pasado bastante tiempo bajo cubierta con bastante mar de fondo, viento y oleaje (2,4m periodo de 8-9 s) . El polvo del extintor estuvo manando de la cabina directo a nuestras caras varios minutos y acabamos todos vomitando. Navegamos a vela con la mayor alejándonos de las rocas evitando cualquier potencial peligro costero y decidimos poner rumbo de regreso a Muxía. Llamamos por teléfono al puerto deportivo de Muxia planteando la situación que en cualquier caso iba a requerir de algun tipo de ayuda pues aunque consiguiésemos entrar a vela en la ensenada de Muxia no podríamos entrar en puerto sin remolque de algún tipo, servicio que el puerto no disponía, ni siquiera de una lancha hinchable de asistencia. Nuestra indisposición era cada vez peor y aunque el fuego parecía sofocado no dejaba de salir cierto polvo, decidimos sacar el génova con las pocas fuerzas que nos quedaban y se nos enredó en una zodiac auxiliar que llevábamos dispuesta a proa. Nuestras fuerzas mermadas tras una hora de lucha con la avería, los vómitos pero sobre todo la falta de propulsión mecánica me llevaron a solicitar al puerto que nos enviasen a salvamento marítimo.

La gente de Marina Muxia nos solicito posición, desafortunadamente el plotter de bañera presentaba la posición GPS en sistema decimal en lugar de la clásica sexagesimal (fruto de una reciente actualización de software) y traté de advertir a la chica del puerto de Muxía pero sin éxito por lo que casi una hora después seguíamos sin recibir asistencia. Por el camino varias llamadas telefónicas con la gente de Salvamento de Finisterre nos hicieron concluir que efectivamente había un problema de entendimiento con las coordenadas. La gente del remolcado Altair que había salido a nuestro rescate intentaba comunicar por VHF pero por algún motivo nuestra emisora portátil no les recibida aunque si a los de Finisterre. Finalmente les facilitaron nuestro teléfono móvil y tras hablar con el patrón del Altair les di la posición en sexagesimal una vez pudimos volver a acceder a cabina ya que el polvo se había disipado y tomar las coordenadas del dispositivo GPS interior. En media hora los teníamos allí , nosotros ya habíamos recogido todo lo posible la génova y siguiendo sus instrucciones entre dos de nosotros bajamos la mayor y colocamos los amarres facilitados en las cornamusas de proa tal y como nos indicaron. Nos dijeron que eran de Camariñas y que volveríamos hacia allí, les pregunté si podía ser Muxia por ya conocerlo y nos indicaron que sin problema pues están al lado. Nos remolcaron hasta allí, una vez en la bocana del puerto nos colocaron abarloados y nos dejaron al lado del martillo del primer pantalán del puerto deportivo donde nos amarramos. Firmamos el parte y nos despedimos.
Al dia siguiente llamamos a un taller de coruña que nos reparó el motor, lo que ardió fue el “relé de arranque” que al haberse mojado abundantemente durante la fuga de agua salada de la refrigeración produjo un corto eléctrico que generó incendio del propio relé y parte del cableado,

Si habéis llegado leyendo hasta aquí deciros que soy consciente de que cuando inicié este traslado sin demasiada experiencia previa aunque si con conocimientos suficientes sabía que me exponía a este tipo de aventuras. En ningún momento corrimos peligro aunque lógicamente pasamos un mal rato pero la conclusión final de los tres tras el final feliz y habiendo dejado listo el barco en 24h tras el incidente nos quedó un buen sabor de boca, la sensación de una nueva muesca en el revolver y muchas ganas de que la meteo vuelva a darnos una tregua para abordar la etapa final y de una vez por todas llegar a la Coruña!!


[IMG]C:\Users\Rubén\Desktop\Photo-2018-03-27-21-01-40_1404.JPG[/IMG]

Editado por Kobrilla en 29-03-2018 a las 17:56.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 29-03-2018, 18:01
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Uff!!

Vaya aventura!!

Imaginate que no hubiera sido un velero. Es increible la seguridad con la que se navega en un velero. Tu mismo lo has podido comprobar cuando pensaste, no tego motor pero tengo velas.

Te entiendo como te sentistes, ya que yo he vivido algo parecido, tambien por fuga de agua del circuito de refrigeracion. Empezo a salir humo del compartimeto del motor, pero era vapor de agua por el calenton. Y pense eso, bueno tengo las velas.
Aunque yo si pude entrar a vela hasta el amarre.

Cuando estaba entrando a puerto, me increpo un tractorista, de yo que estaba en la mitad del canal y no sabia por donde me podia adelantar. Le contesto que tengo averia de motor si me puede remolcar hasta el amarre y haciendo como que no me oye siguio de largo con su cara de cabreo.
Por suerte habia amainado algo el viento y pude entrar con la arrancada que llevaba en mi amarre. Los marineros, que les habia avisado, ya estaban ahi para ayudarme.
Por cierto, ya en el puerto, pase por delante de la GC a vela y no me dijo ni me pregunto nada.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 29-03-2018, 18:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

¡Menudo susto! Me alegro de que quedara en "solo un susto".

Citar y responder
  #148  
Antiguo 29-03-2018, 18:06
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Foto de la llegada al martillo del primer pantalán de Muxia, como os digo no pasamos miedo en ningún momento , eso si, el mareo + malestar por respirar el polvo del extintor fue épico!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Photo-2018-03-27-21-01-40_1404.jpg (86.8 KB, 52 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
lamardealboran (31-03-2018)
  #149  
Antiguo 29-03-2018, 18:17
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Me alegro del final feliz y de lo bien que os habei manejado en esas circunstancias
Citar y responder
  #150  
Antiguo 29-03-2018, 19:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,355
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,434 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Kobrilla, me estoy haciendo muy mayor... se me había "escapado" tu hilo, pero me lo acabo de leer enterito. Muchas felicidades por hacer esta travesía tan buena. Estoy en la ría de Arousa para lo que necesites en el futuro.

Enhorabuena.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto