|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto
Oiggg!, esto es imperdonable: comerme nada más ni menos que a Tatatoa y Sinera.
Gracias por la rectificaçao. ... (Como se entere el Sr. Barón que he hecho eso, me cae una de buena)
|
||||
|
||||
Como el Sr. Duque de First vea que andáis jugando con la lista, asinsiquesuvainterá
Atnem, presta atención a mi firma. Tienes que hacerte una lista donde anotar: "No alterar las listas, no alterar las listas, no alterar las lista....." Me muero de ganas que llegue el día . Me apetece mucho poner caras a vuestros nicks compartiendo una
|
||||
|
||||
17-Browny (RO 400).......................Piratas: Sailor, Rho Bootis, fulanodetal, Bosci, uno que no lo es y otro que no lo sabe
El que no lo sabe creo que soy yo, o no, |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No me despistaréis desde ya...
Esta noche me encierro y hasta media hora antes de la salida, en un convento de cartujanos, al que me llevo todos los legajos, gepesses, libros de mareas astronómicos y astrológicos, etc, a fin de completar la estrategia (que ya está casi totalmente definida). Como adelanto, comentar que en la estrategia que estoy tejiendo, se tiene en cuenta que, debido a Coriolis influenciado por Venturi, las fuerzas impulsivas geoestacionarias tendrán una variación sobre el principio de Hutte que hará que habrá que arrumbar a un punto determinado del recorrido (que obviamente no diré y que espero definir en el convento con un error de +/- 1,32 m), para allí hacer un bordo de trasluchada con peeling de spis incluido, con el que sacaré una ventaja de aproximadamente 3,26 horas sobre el resto de la flota.... ... Taistosmuettos!!!
|
||||
|
||||
rayos y truenos!!! por tutatis!!!! que meteo ni que leches!!! una dieta a base de buen malta y si el barco no corre nos lo parecerá!!
Rediós, me están dejando el casco tan limpio que tendré que poner defensas en proa para no picar con formentera!!! En fin, también tengo ganas de cambiar las cervezas virtuales y compartir con vosotros las de verdad!!! salud!!! |
|
||||
|
||||
Atnem, te avanzo el Apartado 4/3.2 de las Instrucciones de Regata de este año:
El barco que en la anterior edición haya cruzado primero la linea de llegada deberá salir 45 minutos después que el resto de la flota como deferencia a todos los participantes. Si después de la salida este barco supera a otro y su patrón mira al patrón y tripulación del barco superado con una sonrisita y aire de suficiencia se le aplicará la Regla 69.1/a en el apartado 'Falta grave contra el buen rollo de la flota'. Si además, y debido a esta falta grave que ha provocado, sufre algún tipo de conmoción en la cabeza a causa de, por ejemplo, una manivela lanzada desde el barco agraviado, no será motivo para reclamar una reparación y deberá repararse por sus propios medios. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Me da igual... Como decía antes, con mi infalible estrategia que estoy perfilando, me van a sobrar 3.26 horas, por lo que puedo regalar los 45 minutos. Además, en los últimos Ugrib que me han pasado los amiguetes de la NASA (aún no estamos en regata), se prevé una total encalmada a la hora de la salida, para subir de golpe a 18 nudos por la aleta, justo 45' después. Uséase, que mientras esté toda la flota dormitando, yo pasaré raudo y veloz como si tal cosa... Y no me distraigais más, que los cartujos me van a retirar la conexión a internete...
|
||||
|
||||
Sr Ophiusa,
Ruego encarecidamente tenga Vd a bién aceptar un regalo de los participantes para el comité. Se trata de una larga ristra de cubos que el barco afotado en el poster deberá llevar hasta Formentera. Espero que una embarcación de la organización se pase toda la regata dando vueltas al barquicuelo en cuestión para comprobar que efectivamente los lleva en el agua, y no los ha subido haciendo trampas ya de paso podemos ofrecer algún cubito más a los 9 primeros clasificados del año pasado. S'avenc está fuera del agua recibiendo cuidados amorosos. La´velita está encargada, así que portantes. Este año nos propnemos invadir la costa Brava antes que Sitges... veremos si Doña Meteooo... Seguiremos informando. |
|
||||
|
||||
Bueno... inscripcion formalizada, tripulacion completa...
ya estamos a punto de llegar a formentera (logicamente por delante de s'avenc volador ) Este año parece que el tema va a estar entretenido, se preveen entre 14 y 18 nudos de sur durante toda la regata.... lo lamento por los que tienen velas de portantes declaradas y por aquellos que llevan tormentines.... (no hace falta ni que las lleveis a bordo, ahorrareis espacio) nos vemos en sitges!!!
|
||||
|
||||
Hola regateros
Estoy buscando un teléfono o correo de la organización de la ophiusa El enlace de la pagina no funciona . Gracias
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
www.regataophiusa.com
enlace al correo: http://www.regataophiusa.com/correu/index.php#pos comprobado y operativo ahora mismo
|
||||
|
||||
Cita:
Actualizo: Browny (RO 400).........Piratas: Sailor, Rho Bootis, fulanodetal, Bosci ,Pausailor y un no tabernario : Tripu completa.
|
||||
|
||||
Cita:
Si ponemos en manos del susodicho los cubos que menciona no le quepa ni la más mínima duda que, dadas sus conocidas habilidades, en las encalmadas los usaría como pequeños spis submarinos en cuanto observara que hay corriente a favor, con lo cual les saldría el cubo por la culata. Ojito con ponerle según qué cosas en sus manos que quien convertía las piedras en panes era un aprendiz a su lado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Butxeta (29-03-2011) |
|
||||
|
||||
Sois conscientes que estos días ya se habla mas de la Ophiusa que de la BWR
22d 00 35 40 ...
|
||||
|
||||
Cita:
Veamos: un cubo tiene una capacidad de unos 20 l (20.000 cm3), pero la superficie de su boca no superará los 750 cm2, lo cual no es suficiente para aprovechar su capacidad... Haciendo unos bujeros en las bases, eso permitiría un vaciado uniforme con ausencia de turbulencias... Si unimos una ristra de 20 cubos por cada lado, daría un empuje próximo a 3.000 nautinewtons... ... Me retiro a la celda de la cartuja a calcular el diámetro óptimo de los bujeros...
|
Lo que tiene que cuidar el Comite de Regata es confiscar todas las toallas que lleve el mentado Mentha, ya que si no las declara en el Ranting, con las consiguientes penalizaciones, sean confiscadas.
Que despues ya sabemos muchos lo que suele hacer con las mismas.... con tal de ganar
|
||||
|
||||
Pues no seria la primera Spi-toalla que tenemos que pescar de las aguas de La Savina
|
Pues yo voy en un barco en el que se respeta la sagrada tradición del "Captain's Drink" ... y se habla de "chusma de proa" ... en fin, que la cosa promete!!!
salud!!! |
|
||||
|
||||
Sigo sin poder contactar con la ophiusa.
El enlace del correo no me funciona y lo he intentado varias veces. Alguna dirección de correo o Tlf? Gracias otra veZ
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) |
|
||||
|
||||
Cita:
oficina.de.regata@regataophiusa.com Y si eso no te funciona mándale un privado al cofrade Ophiusa Salut. |
|
||||
|
||||
Cita:
Manda un privado al cofrade Ophiusa, que seguro que te puede ayudar.
|
||||
|
||||
Cita:
Sí, por lo visto los del servidor estan haciendo cambios de programas y como siempre escogen los momentos/días más oportunos... Puedes escribirme a jmfs@regataophiusa.com ... de momento estos funcionan. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero ambos son necesarios a bordo , unos para trabajar y los otros para mandá
|