La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2016, 19:57
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Rondas para todos

Tras ver que no somos pocos los cofrades que armamos Ro 330 / 340 y que no hay un hilo específico para el modelo, me he animado a abrir éste, hermandado con el ya existente para el Fortuna 9 / Ro 300. Puede que el hilo pase tiempo escondido en una enésima página del foro, pero eso no quita para que sea una buena herramienta donde recopilar información útil para todos los armadores actuales y futuros del modelo.

Alcohol de quemar en abundancia para todos, que en este antro hay que respetar la liturgia de las inauguraciones como merece
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Gerret (10-07-2018)
  #2  
Antiguo 26-05-2016, 20:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Y puestos a continuar el estreno, disparo con varias preguntas

- Molinete. Estoy pensando en instalar uno eléctrico, que actualmente no equipa el barco. ¿Qué potencia tenéis instalada vosotros y en qué disposición (vertical / horizontal)?

- Balsa salvavidas. ¿Dónde lleváis estibadas las vuestras? Estoy planteándome si saco o bolsa y, sobre todo, dónde poderla a bordo

- Foque. Este verano saltaré a Córcega, que supone dos travesías de 120' y una de 240'. Estoy pensando en hacerme con un foque de segunda mano, también con la inercia de que, en mi barco anterior, el génova tenía mucho peso en el plano vélico (33 de 50m2 totales) y con mal tiempo usa a mucho el foque (17m2) que tenía. ¿Lleváis foque en vuestros barcos?

Rondas

Avante
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2016, 20:07
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola avante
Casualmente yo me encuentro ahora mismo de paso con un velero para canarias y estoy en el puerto de baiona, en la ría de vigo y esto es el cuartel general de ronautica,,hay un par de casetas de esta empresa con piezas y repuestos, mañana iba a hecharle un vistazo si quieres te miro algo.

Además en los pantalanes hay muchos 330 y 340,, además de los otros modelos de la marca como el 265 y el 300
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Avante (26-05-2016)
  #4  
Antiguo 26-05-2016, 20:18
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muchas gracias atodavelas, me harás un gran favor si echas un vistazo y me dices. Disfruta de Baiona y buena travesía
Avante
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2016, 22:00
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Post de los Ro-330 / 340

Bienvenida tú propuesta: ron para esta mesa de la taberna!!
Empezamos por el molinete: esta artefacto me ha causado dolores de cabeza hasta hartarme. Después de 2 fracasos opte por uno vertical, pero lo mejor es el tuneo del pozo de anclas para adaptarlo. Este sábado haré fotos y las subiré. Potencia 1000w. Y fondeo siempre asegurado con grillete wichard y cabo (ya sé que esto se sabe pero por si acaso)
Foque: los 340 tienen trapo para dar y tomar. Yo recojo (salvo vientos flojos) el genova con 2-3 vueltas (consejo de Angel Gandara que ha hecho las velas de tropecientos Ro). Con vientos fuertes me organizo mejor con mayor rizada a tope y casi sin/nada de genova. Así que la idea de armar un foque en tu barco creo que es muy acertada, de hecho lo tengo en lista de espera para cuando me toque cambiar. Y un consejo: trapo el justo que este bicho sale zumbando con nada
Balsa: la peña o la coloca en uno de los balcones de popa, o encima del tambucho, dejando sitio a la contra y que se deslice bien el portón.
Un tema interesante son las baterías. Aprovechando bien el sitio se pueden poner tres en sentido trasversal, en vez de las dos que trae de serie, que fue lo que hice y encargando una caja a medida
...
Bueno, seguiremos que no se trata de agotar hoy el hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Avante (27-05-2016)
  #6  
Antiguo 26-05-2016, 22:25
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Gran hilo! Gracias avante!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2016, 22:31
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Yo tengo un 330, y lo de la balsa tiene su cosa.

Durante años la llevé en el cofre de bañera pero no era fácil sacarla en solitario (6 plazas), así que al final la llevo dentro (en bolsa), en la proa, bajo los chalecos.

Parece un poco raro, pero de ahí sí que la saco sin problemas.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-05-2016, 16:04
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Pues hale, ahi va una foto de mi amado 340
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0203.jpg (91.3 KB, 379 vistas)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2016, 19:23
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Pues hale, ahi va una foto de mi amado 340
¡Qué bonito!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-06-2016, 10:58
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Rondas para arrancar el fin de semana

Y un par de puntos adicionales:

- Viradas en solitario. He leído comentarios de que los winches de génova quedan algo alejados de la rueda. Acostumbrado a mi P29, donde la eslora hace que todo esté a mano , supongo que notaré la diferencia. ¿Como viráis vosotros en solitario? ¿Algún truco más allá de que el automático nos eche una mano?

- Foque. Me he decidido a hacerme con uno. Si alguno de vosotros arma alguno en su 330 / 340, estupendo tener su punto de vista sobre superficie, aguante con tiempo duro, etc.

- Mayor. Actualmente la mía lleva dos rizos, me da la sensación de que es la configuración de serie. ¿Alguno habéis echado de menos un tercer rizo? Tengo en mente este verano alguna travesía de >240' (con la costa a veces a >100') y dudo si incorporarle ese rizo 3.

Más

Avante
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-06-2016, 13:34
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Yo llevo 3 rizos en la mayor. Dan más juego. Casi siempre rizo al segundo y me guardo el 3ro para situaciones realmente crudas.

El 3er rizo sólo lo he puesto 2 veces.

Importante tener una maniobra de rizado cómoda y reenviada, para que no te dé pereza rizar/desrizar.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Avante (06-06-2016)
  #12  
Antiguo 07-06-2016, 17:27
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buen y acertado hilo.
Llevo 11 años con un 330, al que he mejorado muchas cosas.
Ya hare aportaciones.
En cuanto al Foque, yo llevo abordo dos genovas, una 135 y otra 110, y me han dado mucho juego, pues reduciendo mayor el barco aguanta, con el 110 y dos rizos he navegado hacia Gata con 28 nudos de aparente durante 8 horas, pero con poca mar, pues cuando sube la altura de las olas la cosa se complica.
Ojo que el problema de un foque pequeño es la posición de los escoteros, y tendrás que subir el puño de escota para que te den ángulo de cazado.
La Balsa (la mía de saco) yo cuando navego en travesías largas la coloco debajo de la barraescota de la mayor cogida con una cincha al pedestal de la Rueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus
Avante (07-06-2016)
  #13  
Antiguo 07-06-2016, 17:32
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Para las viradas en solitario, yo suelo dejar un poco frenada la rueda (aparte del hecho que el barco es muy estable de rumbo), me coloco delante de ella y muevo la rueda la mismo tiempo que hago el cambio de amura; giro primero un poco de rueda, suelto escota de una banda, cazo escota de la otra y después recupero la posición de la rueda. (no se si me he explicado.)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-06-2016, 20:34
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Muchas gracias a los dos

Algunas dudas de lo que planteas, Ignotus

- Foque. Una de las preguntas que me hacía era precisamente hasta qué punto los escoteros que trae el barco se adaptarían bien a una vela de proa más pequeña. Cuando te refieres a subir el puño de escota, te refieres a que el diseño de la vela sea de esa manera -tipo yankee- o a hacer algún tipo de ajuste?

Como mi presupuesto tras la compra del barco es bastante perrote, me estaba planteando -para la travesía a Cerdeña que me gustaría hacer- comprar un autovirante de F9 que me sale muy bien de precio; ¿cómo lo veis? Entiendo que lo que Ignotus menciona de los escoteros con una vela tipo foque 110 se "agrava" con un autovirante; ¿alguno tenéis algún sistema tipo barber / in-hauler?

- Balsa. Si cabe debajo del carro de la mayor, me parece un muy buen sitio si queda bien fijada; ¿de cuántas plazas es tu balsa?

- Navegación con viento. Cuando hablas de tu experiencia por Gata, te refieres a 28' de aparente en ceñida, verdad? Estoy acostumbrado a mi ex-Puma29, que llevaba mucho menos trapo y que con dos rizos y foque aguantaba sin problemas unos 30-3ypico de aparente; veo que en el Ro tendré que reducir trapo antes, peaje que pago con gusto a cambio de navegar más ágil con vientos flojos y medios

Más rondas
Avante
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2016, 23:37
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Vamos a ver Avante, por orden:
Si efectivamente cuando me refiero a levantar el puño de escota aludo a la forma de la vela.
Mi balsa es 6 plazas y en saco.
Los 28 nudos fue en ceñida, pero no ha sido la peor situación pasada con éxito, de hecho este último fin de semana, en el traslado para una regata, he estado casi 6 horas navegando de través con 24 nudos de aparente y bastante mar, con el Génova grande con un par de vueltas de enrollador y un rizo en la mayor; al principio fue una gozada, pero conforme aumentó el mar la situación se puso critica pues embarcaba mucha agua, problema de este modelo, y tuve que poner el segundo rizo y reducir velocidad.
Ya te he dicho desde mi punto de vista un problema del Ro 330.y es su tendencia a meter la proa.
Pero aguantar aguanta aunque sea algo mojado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-07-2016, 00:07
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
, me estaba planteando -para la travesía a Cerdeña que me gustaría hacer- comprar un autovirante de F9 que me sale muy bien de precio; ¿cómo lo veis? Entiendo que lo que Ignotus menciona de los escoteros con una vela tipo foque 110 se "agrava" con un autovirante
Avante
El autovirante del F9, y en principio cualquier autovirante, no usa escoteros de génova, sino que la escota va al rail del autovirante. La comodidad de no tener que cambiar la escota de banda la pagas con menos posibilidades de trimado de la vela.
Practicamente la única que tienes es que las velas para autovirante suelen tener varios ollados en el puño de escota que varían el tiro que hace la escota, de forma similar a lo que haces moviendo el escotero del génova, pero como soltar la escota para cambiarla de ollado no es facil mientras navegas, raramente lo vas a hacer aunque cambie la intensidad del viento, y no digamos cuando cambias de rumbo.
EDITO: y si estas pensando usar un foque autovirante de F9, pero sin el autovirante, con la escota desde los escoteros del génova, tendrás que probar si te permite trimarlo correctamente dentro del recorrido que permita el escotero, pero es muy posible que te valga.

Editado por Delas en 20-07-2016 a las 00:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Avante (02-08-2016)
  #17  
Antiguo 04-08-2016, 06:39
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Avante, yo ya no tengo este barco, pero lo tuve durante varios años.
¿seguro que no tienes la tabla? Ten en cuenta que se esconde muy bien en vertical desde el banco hasta el suelo, sujeta con pestillo o como sea. Me extraña que la quitaran.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-08-2016, 21:13
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola Avante, yo ya no tengo este barco, pero lo tuve durante varios años.
¿seguro que no tienes la tabla? Ten en cuenta que se esconde muy bien en vertical desde el banco hasta el suelo, sujeta con pestillo o como sea. Me extraña que la quitaran.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hola Kiko,

Tú también tenías el del sofá en L? A mí también me extrañó mucho no encontrar la tabla, pero no ha habido manera... de ahí que ando buscando planos de las tablas.

Alguna aportación al punto de las baterías?

Más
Avante
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-08-2016, 20:39
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

No. Tienes razón. Mi litera no era en L.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-08-2016, 07:50
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Yo llevo 3 bateríass. Todas en la misma ubicación, en paralelo. Por la forma/curvatura del casco, la tercera batería (la que está más a popa) tiene que ser de menor tamaño.

Tras varias pruebas, al final he optado por baterías AGM (las tres). Dos de 105 Ah en paralelo (210 Ah) conectadas a como banco num 1 al conmutador general y una de 90 Ah conectada al banco num 2.

Uso las del banco num 1 como de servicio y casi siempre preservo la num 2 como reserva o motor, aunque sus funciones son intercambiables. No suelo ir nunca en 1+2.

El molinete eléctrico y el radar los tengo conectados directamente al banco num 1 sin pasar por el conmutador central (con sus respectivos interruptures/disyuntores y fusibles, claro).

Hago algunas regatas de altura a lo largo del año y eso supone bastante caña para las baterías, por lo que me tranquiliza tener siempre la batería num 2 con "buena salud".

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Avante (18-08-2016)
  #21  
Antiguo 12-08-2016, 07:35
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola

Tengo una duda que me está consumiendo desde hace algún tiempo. Supongo que vosotros -armadores de Ro330/340- debéis tener la misma configuración de luces que el mío, es decir, farol tricolor a tope de palo y una luz blanca a mitad de mástil, ésta última a encender en navegación a motor.

Si es así, ¿no es ésta una configuración incorrecta? En navegación a vela, perfecto, pero en navegación a motor se ve una luz roja (o verde) sobre una luz blanca, cuando, segun la reglamentación, la luz blanca debería estar encima de la roja. Es un tema que ya se ha debatido en la taberna, pero yo sigo alucinando de que un astillero entregue así los barcos, si no es correcto. ¿Alguien lo ha cambiado? (Luego os diré en lo que estoy pensando ...)

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-08-2016, 12:17
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Losdelnara, podrías poner alguna imagen de cómo llevas las baterías, que en mi caso creo que no tengo espacio para montar la tercera tal cual mencionas?

LDN, no había caído en tu punto. Confirmo que llevo la misma disposición que tú y que es algo compartido por bastantes veleros, no recordaba el punto de reglamentación que mencionas.

Por último, he visto alguna "araña" en el contramolde (alejada de los pernos, más bien a proa); ¿en vuestros barcos también ocurre?

Más rondas

Avante
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-08-2016, 20:09
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Hola Avante

Te adjunto una foto de mis baterías. Las dos con tapa (roja y negra) son las baterías del banco nº1 (en paralelo); la que no tiene tapa (no cabía) es la batería del banco nº2 (un poco más pequeña, como comentaba).

Espero que te ayude con las ideas.

Cervecitas

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Baterias_resized.jpg (54.7 KB, 175 vistas)
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Avante (29-08-2016)
  #24  
Antiguo 03-07-2017, 12:00
Avatar de nokiador
nokiador nokiador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2017
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Buenos días a todos y saludos que soy nuevo . He comprado recientemente un RO 330 y, de hecho, aún está en el varadero para pinchar palo, patente... he revisado manuales de radio, electrónica y demás y veo que no tengo el Manual de Usuario, ¿alguien lo tiene? Saludos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-09-2017, 23:07
Avatar de JL Duende
JL Duende JL Duende esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por nokiador Ver mensaje
Buenos días a todos y saludos que soy nuevo . He comprado recientemente un RO 330 y, de hecho, aún está en el varadero para pinchar palo, patente... he revisado manuales de radio, electrónica y demás y veo que no tengo el Manual de Usuario, ¿alguien lo tiene? Saludos.
Hola nokiador,

Si te sigue interesando el manual de propietario e incluso algún otro, enviame un privado con tu dirección de email, y te lo hago llegar.

Enhorabuena por la compra de un gran barco.

En qué zona de navegación te mueves?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto