|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
Antes de fijar nada lo alineare correctamente, intentare desde el agua (dudo que lo consiga) sino una subidita rapida. Si alguien tiene mas info sobre este tema, se lo agradecere! |
|
||||
|
||||
Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Uffff si podeis colgar una foto del dichoso tornillo hacerlo por favor. En el mio no lo hay!!!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Mañana espero salir a navegar, te hago la foto!
De que año es tu barco? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
ainzoni (12-04-2014) |
|
||||
|
||||
2002
Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
Nombre.jpg Avro, para acceder al casquillo es necesario desmontar la caña y entrarle por arriba... mejor en tierra. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casteleiro | ||
X TUTATIS (15-08-2015) |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casteleiro | ||
ainzoni (13-04-2014) |
|
||||
|
||||
Casteleiro tes trucada a corredera? :velero
|
|
||||
|
||||
Trucada non, está sucia, tiña que marcar + de 7 Kn. en algún momento.
Te conozco bacaláo aun que vengas disfrazáo. Editado por Casteleiro en 12-04-2014 a las 21:16. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
|
|
||||
|
||||
Quería felicitar a los dos yatlant que fueron a la regata a dos de combarro, creo que hay una nueva hornada de patrones que han descubierto este gran barco para las regatas.
Lo hicieron muy bien y están en ese punto en el que el intentar mejorar es una gran motivación. Si no recuerdo mal el mío tenía ese tornillo debajo de la caña, pero yo nunca saque el timón. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
ainzoni (14-04-2014) |
|
||||
|
||||
El yatlant no tiene nada que demostrar. Los que tienen que demostrar son sus patrones.
|
|
||||
|
||||
Rondas!
Me ofrecen a muy buen precio un asimetrico, le estoy dando vueltas sobre todo para cuando navego en solitario, el spi lo tengo para cuando voy con tripu. ¿Alguna experiencia al respecto? Tendria que montar un botalon o similar y es lo que me tira para atras... Pd el sabado fui solo hasta Rodas en Cies y que pasada! Ceñida con un rizo y vuelta de traves, surfeando mas o menos, no baje de 7 nudos y picos de 8 y algo. La corredera me tenia hechizado! me imagino que sera lo normal, pero yo sigo flipando Editado por Avro en 22-04-2014 a las 01:24. |
|
||||
|
||||
Pues espera a ponerlo a 13 nuditos y ya verás lo que es flipar, y sin despeinarse.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ire hoy al barco a ver si le encuentro manera de poner el tangon de botalon, el problema me imagino que sera el tiro "pariba" de la vela y la fuerza que hace, voy a buscar info.
¿Sabeis de algun yat con asimetrico? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes
Cita:
Sigo buscando los polares de barco, encontre un certificado ORC pero no la grafica Para el que le interese http://www.fgvela.com/certificadosor...285_090211.PDF |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades, quisiera preguntarles si alguno ha intentado desmultiplicar el pajarín. Lo pregunto por que en días de rasca, cuando tengo que cazar a muerte el pajarín y luego lo quiero largar es que no hay manera. Se caza de tal manera que para sacarlo de la mordaza tengo que hacer una fuerza descomunal ... asi que cuando viro la boya de barlo ni lo toco .. navegamos a dos y ya tenemos trabajo suficiente con la izada y el trimado del spi como para encima perder tiempo amoyando el pajarin. Se me ocurre desmultiplicarlo entre la polea que esta a pie de palo y la mordaza ... Algún comentario? P.d: Después de un añito navegando y después de montar el carro de génova (el barco vino sin carro) ya comienzo a ver resultados. En la última regata entramos primeros en real y el segundo entró a 2 minutos 30 segundos. Qué satisfacción da ...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrosales | ||
Slurm (22-04-2014) |
|
||||
|
||||
Considero exagerado desmultiplucar el pajarin.
Mira si el cabo se adapta a la morzada y pon 1 mordaza de calidad o 1 stopper. Y no hay problema en desmultiplucar, pero en 1 24"??? |
|
||||
|
||||
Tengo una mordaza Ronstan C mediana y el cabo -si no recuerdo mal- es de 4mm. Ya que hablamos del tema de mordazas y stoppers... Tienes que dejar la driza del génova en el winch con un nudo para que no ceda ? Creo que tenemos los mismos stoppers que vienen por defecto en el Yatlant.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
mrosales (22-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra opción es poner una polea directamente a la vela, y que cabo arraigarlo en el extremo de la botavara. La verdad es que este año estais empezando desmelenaos... dá gusto veros por encima de 10 nudos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm | ||
mrosales (22-04-2014) |
|
||||
|
||||
Inicialmente voy a probar con unas poleas sobre la cabina y a ver que tal. Ponerlo dentro de la botavara sería ideal ...
|
|
||||
|
||||
Yo si no me equivoco tenía una desmultiplicación 2 a 1 y luego también el cabo lo pasaba por el ollao y lo ataba al final de la botavara.
|
|
||||
|
||||
Gracias Orzado. Yo tengo un grillete que va directamente al ollao. Pero lo que tú haces ayuda aún más a desmultiplicar. Lo tendré en muy cuenta.
|
|
||||
|
||||
yo llevo un 4:1 por dentro de la botavara, con 2 poleas harken y todo bien ayustado con dyneema, nunca he tenido problema con ventolinas de que no se abriese y con rasca cazo a mano, más cómodo imposible; habrá quien diga que es mucho que esto o lo otro en un 24 pies y yo digo: si funciona, ¿por qué no?, al igual que llevo un backstay de dyneema de 5mm y luego veo barcos de 34 pies con 4mm etc etc
Con respecto a los botalones, si queréis hacerlo bien de verdad, lo suyo es meterle un barbuquejo a la roda; quitáis la puntera de proa, y que os suelden una gran anilla por donde meter el botalón para poder hacerlo extraible; ya si lo queréis hacer de 10 lo hacéis plegable a un lateral... |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
crucero, regata, vela, yatlant |
|
|