|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Gure fatima y anduiza anaiak se dan la vuelta y entran al Cantábrico
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (08-06-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Siempre Rufo ha entrado anoche en Getaria dicen que con 80 piezas, ayer anduvo por el NE de Matxitxako a 1 grado. Si se han metido en la raya no sé.
Hoy tengo ITB, mañana podría salir.
|
||||
|
||||
Se hace raro que habiendo pescado 80 piezas haya entrado en el día, a no ser por tema de precio.
En mi puerto de momento aparejado él PLAYA BLANCA, y los demás sin movimiento a la vista |
|
||||
|
||||
He oído un rumor que alquin de Santurce metio 10 bonitos ayer, alquin lo puede confirmar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
El Rufo se ha ido al puerto mas cercano porque se le jorobó el sonar.
En 44º y 4º a las 10 de la mañana de hoy tenía un barco 7 fistros a bordo. Un amigo mío ha salido de aquí esta madrugada y no ha encontrado nada, eso sí al volver por las kalas le han agarrado 2 comunistas y se han llevado las malutas. Estaba yo con el de la ITB a las 11 y ha vuelto él.
|
||||
|
||||
Está claro que aquí encima los tenemos, ahora la cosa es si habrá alguno a tiro PER.....
|
|
||||
|
||||
Ahí sale el Siempre Rufo directo a los track de ayer,,, ya me estrañaba que si había pescado bien tardase tanto en volver …..
|
|
||||
|
||||
El Aradon Berria saliendo ahora mismo, de A Coruña con las varas abiertas y rumbo norte.
La costera pasada ya descargo en el Muro. Le debe de salir bien la subasta. Me imagino que va para el Cantábrico, por lo que comentáis. Suerte a todos. |
|
||||
|
||||
Y el OSTARTE??
Parece que estamas cerca. Lo que no se es si esta a la cacea. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Está caceando y de hecho ha tocado algo. A 75 millas al Norte de Matxitxako están pescando. A ver cuándo se meten en la raya
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
Tiene pinta que están cogiendo por ahí arriba. Una barbaridad me parece para estas fechas...
|
|
||||
|
||||
Hay anda un grupo,, me parece curioso el track del siempre Rufo, que subió para arriba sin parar donde había pescado el día anterior (su espectadora era que más arriba el pescado era de mejor calidad), pero se está desviando para el Oeste y no ha hecho muchas pruebas por donde está el Lekanda, que está insistiendo donde pesco ayer ( aun que hoy no parece que le guste mucho la zona por como se está moviendo )
|
|
||||
|
||||
El Tonino Segundo a que arte se dedica? Algun valiente se ha ra animado a mojar los pulpitos este fin de semana
|
|
||||
|
||||
Los Toninos (son dos del mismo armador) son barcos de cerco pero hacen costera de bonito también.
|
|
||||
|
||||
De mi Pantalan hoy ha salido un barco, no creo que le pille cuando entre para ver que trae, pero ya me enteraré……
Ayer me dijeron que por el 39 a la altura de punta lucero habían cogido algo de pescado pequeño,,,,,, |
|
||||
|
||||
Si no están ya a tiro poco les falta pero está el problema de la licencia de pesca de túnidos, no es efectiva sólo a partir del 15 de junio?
|
|
||||
|
||||
Esta mañana un amigo en el 39 y 42 un bonito de 4 Kg. Otros 2 que han salido también de aquí ni lo han olido.
Ellos vendrán
|
||||
|
||||
Es tac anual abierto desde 1 enero hasta agotamiento del mismo ,así lo entiendo yo
|
|
||||
|
||||
Por cierto el tono segundo es un palangrero que anda a kailas.
Saludos |
|
||||
|
||||
Te equivocas, el Tonino segundo no es del mismo armador que el Tonino, antes tenían dos pero al morir el hermano ya sólo tiene el Tonino
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Si eh, no sabía que algún barco se dedicaba a ellas, ya he pescado yo bastantes y se deja comer pero acabas harto de ellas, te rodean el barco y es imposible bajar el aparejo aunque es un espectáculo verlas en superficie atacar. De todas formas el track y las velocidades no me cuadran para estar recogiendo un palangre...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (11-06-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (11-06-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Pues vas a llevar razón, lo acabo de mirar y lo del 15 de junio viene escrito al lado del atún rojo así que creo que no afecta al bonito.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero te equivocas en que solo tienen un barco....tienen otro a medias. No se el nombre, negro y con matrícula SS. Amarrado siempre en Laredo. Leí el mensaje rápido y mal. Pero ya puestos aclaro. :-) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (11-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|