La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 22-03-2012, 11:20
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Ddelgrac, tenemos el mismo barco y hoy precisamente he recogido el Certificado de Navegabilidad, en el que me indica las personas autorizadas a bordo y figura: 6 para zona 1 y 10 para zonas 2, 3 y 4.
Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
una pregunta, si solo tienes el P.E.R. ¿puedes pedir el cambio de zona 4 a zona 2?
Me imagino que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero con la administración nunca se sabe...
El cambio de Zona 4 a Zona 2. afecta únicamente a la embarcación, no así a la persona física.

Con el nuevo certificado de navagación, se indica la Zona máxima que puede navegar tú barco. Categoría de Contrucción.
En mi caso tiene categoría "A". Esto se cumple si tienes el anagrama "CE".

Por otro lado, se indica, que el Armador es el responsable de llevar lo necesario a nivel de seguridad según la Zona por la cual navegue.
Es decir, a nivel de barco, puedo navegar desde Zona 1 a Zona 7.

Sin embargo, como únicamente soy Patrón de Yate, aunque mi barco pueda ir en Zona 1 y tenga todo a nivel de seguridad para Zona 1, me limita el carnet, y solo puedo navegar en Zona 2.

Estamos hablando de ir de legal. Está claro que en el atlantico, no te parará la GC.

Joer, yo aquí respondiendo a consultas de legislación ...


Citar y responder
  #127  
Antiguo 22-03-2012, 11:39
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
La Capitanía de Palamós está al lado de Nautica Avinyó. O sea, justo en frente del Club Nàutic Costa Brava. (no Port Marina Palamós).
Si dejas el Ferrari en el puerto te vas caminando, que esta a 20 mts de la entrada.
Suerte.
Por lo que me indicas, está cerca del paseo marítimo.

El ferrari lo dejo para el domingo, para el lunes mejor cogeré el de currar, no sea que me pongan pegas por pijo jejeejejejejeje


Citar y responder
  #128  
Antiguo 22-03-2012, 12:43
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Con el nuevo certificado de navagación, se indica la Zona máxima que puede navegar tú barco. Categoría de Contrucción.
En mi caso tiene categoría "A". Esto se cumple si tienes el anagrama "CE".

Por otro lado, se indica, que el Armador es el responsable de llevar lo necesario a nivel de seguridad según la Zona por la cual navegue.
Es decir, a nivel de barco, puedo navegar desde Zona 1 a Zona 7.

Una pregunta cofrade... ¿tienes Permiso de Navegación, o tienes la Licencia de Navegación (librito verde) ?

Lo digo porque según tengo entendido, es en este documento donde se despacha el barco y te indica la zona de navegación máxima (independientemente de la categoría de diseño indicada en el Certificado de Navegabilidad)

Ya me cuentas, es que estoy un poco "mosca" con este papelito.

Citar y responder
  #129  
Antiguo 22-03-2012, 22:04
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Buenas,
no he comentado nada desde mi ultima intervención, porque esperaba para llevar ya los tramites en marcha.
Entregado en capitania los papeles de la radiobaliza solicitando el cambio de zona de 4 a 3 que es la que me interesa.
De principio sin problemas, bueno aunque habia preguntado unos dias antes, la funcionaria que me atendio nuevamente me pregunto por los papeles de la balsa, a lo cual le respondi con lo que me habia comentado dias antes un compañero de ella.
asi que documentacion entregada.
Pagadas tasas de la renovacion de la LEB ya que me han tenido que incluir la radiobaliza.
Y queda en espera de pagar una nueva tasa sobre unos 80 iuros me han dicho, que sera cuando me den la nueva licencia de navegacion.
Sigo con los dedos cruzados ya os contare como se resuelve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
ddelgrac (22-03-2012)
  #130  
Antiguo 22-03-2012, 23:08
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Una pregunta cofrade... ¿tienes Permiso de Navegación, o tienes la Licencia de Navegación (librito verde) ?

Lo digo porque según tengo entendido, es en este documento donde se despacha el barco y te indica la zona de navegación máxima (independientemente de la categoría de diseño indicada en el Certificado de Navegabilidad)

Ya me cuentas, es que estoy un poco "mosca" con este papelito.

Hola Cofrade,
No tengo el libro verde.

Citar y responder
  #131  
Antiguo 23-03-2012, 07:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,
No tengo el libro verde.

Entonces debes llevar Permiso de Navegación.

¿Me puedes confirmar qué te indica en ese documento?

Citar y responder
  #132  
Antiguo 23-03-2012, 08:27
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Cofrade,

En el permiso de navegación, me pone lo siguiente:

Categoría Diseño / Zona de Navegación: A/4

Si necesitas alguna cosa más, ya me cuentas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Palo-Palo (23-03-2012)
  #133  
Antiguo 23-03-2012, 19:55
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Entonces debes llevar Permiso de Navegación.

¿Me puedes confirmar qué te indica en ese documento?

Palo-Palo, yo tengo el permiso y el nuevo certificado y te aseguro que no indica nada. Sólo pone la fecha para la itb, nada más. No es. como el otro que indicaba los elementos de seguridad y la zona, ahora sólo te pone fecha de itb y categoría del barco, nada más. Por eso la lucha de los inspectores de empresas adjudicatarias de la revisión para incluir en observaciones en que zona está el barco, cosa incoherente con la coletilla que pone abajo en el nuevo certificado "es responsabilidad del patrón llevar los elementos de seguridad de la respectiva zona"
Citar y responder
  #134  
Antiguo 23-03-2012, 20:57
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Palo-Palo, yo tengo el permiso y el nuevo certificado y te aseguro que no indica nada. Sólo pone la fecha para la itb, nada más. No es. como el otro que indicaba los elementos de seguridad y la zona, ahora sólo te pone fecha de itb y categoría del barco, nada más. Por eso la lucha de los inspectores de empresas adjudicatarias de la revisión para incluir en observaciones en que zona está el barco, cosa incoherente con la coletilla que pone abajo en el nuevo certificado "es responsabilidad del patrón llevar los elementos de seguridad de la respectiva zona"
Lo del Certificado de Navegabilidad lo tengo claro, yo también tengo el nuevo y efectivamente sólo indica Categoría de diseño y fecha de revisión ITB (entre otras cosas).
La duda la tengo con el Permiso de Navegación (que yo no tengo,en su lugar llevo el librito verde "Licencia de Navegación")
El cofrade ddeldrac dice que en su Permiso de Navegación (no hablo del Certificado de Navegabilidad) le indica "Categoría de Diseño/Zona de Navegación: A/4": Ahí es donde tengo la duda con todo lo que estamos comentando; si en el Permiso de Navegación de indica zona 3, aunque estés en puerto debes navegar con la balsa a bordo?
Mi caso es "subrealista", tengo el librito verde, donde se indica el despacho de la embarcación con número máximo de tripulantes y zona de navegación; pues bien, a mi me hicieron una anotación en el susodicho librito que dice "Despachado para...(ver certificado) tripulantespara zona de navegación (ver certificado)", y efectivamente en el certificado sólo hace referencia a categorías de diseño.
No se si me explico, esto es un p..to lio.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 23-03-2012, 21:09
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

El lunes iremos a Palamós a tramitar el papelito dichoso. Luego, cuando me vuelvan a citar, veremos lo que nos encontramos.

Para desconectar, esta tarde, me he ido a navegar ... y me lo he pasado en grande jejeejeje

Citar y responder
  #136  
Antiguo 24-03-2012, 20:26
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Lo del Certificado de Navegabilidad lo tengo claro, yo también tengo el nuevo y efectivamente sólo indica Categoría de diseño y fecha de revisión ITB (entre otras cosas).
La duda la tengo con el Permiso de Navegación (que yo no tengo,en su lugar llevo el librito verde "Licencia de Navegación")
El cofrade ddeldrac dice que en su Permiso de Navegación (no hablo del Certificado de Navegabilidad) le indica "Categoría de Diseño/Zona de Navegación: A/4": Ahí es donde tengo la duda con todo lo que estamos comentando; si en el Permiso de Navegación de indica zona 3, aunque estés en puerto debes navegar con la balsa a bordo?
Mi caso es "subrealista", tengo el librito verde, donde se indica el despacho de la embarcación con número máximo de tripulantes y zona de navegación; pues bien, a mi me hicieron una anotación en el susodicho librito que dice "Despachado para...(ver certificado) tripulantespara zona de navegación (ver certificado)", y efectivamente en el certificado sólo hace referencia a categorías de diseño.
No se si me explico, esto es un p..to lio.
Al final me has hecho mirar los papeles, joer. Yo tengo el certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo de eslora menor o igual a 24 metros. Pone A con una X y /12 en todos los demas apartados B-C-D pone barra. Aclaración, abajo, donde expone las categorías de diseño A-B-C-D y pone cada zona que es. Coletilla final, "El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento , contra incendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de rafiocomunicacionses, seguros de responsabilidad civil y de la tiutlación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente". En la parte trasera fecha del reconocimiento proximo, tipo periodico.
Permiso de navegación validez hasta el 29-10-2015. Pone sólo las características del velero, en éste caso de 12 metros.

Permiso de navegación: pone los da
Citar y responder
  #137  
Antiguo 24-03-2012, 21:08
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Efectivamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Puse el barco en zona 2, cuando solo tenía el PER.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
una pregunta, si solo tienes el P.E.R. ¿puedes pedir el cambio de zona 4 a zona 2?
Me imagino que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero con la administración nunca se sabe...
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #138  
Antiguo 26-03-2012, 07:07
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Gracias Pámpano
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #139  
Antiguo 26-03-2012, 19:04
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Cofrades,

Durante la mañana de hoy, he estado en Capitanía de Palamós, y ha salido todo perfecto, y se han portado muy bien.

Antes de explicar nada, un sincero aplauso a los funcionarios de Palamós.



A partir de aquí, he procedido a entregar en Certificado de navegación (Z4 a Z2), Solicitud de LEB para el VHF Portátil, Solicitud de Cambio de Nombre de la embarcación y entrega del documento de instalación de la VHF Portátil por una entidad autorizada.

Me han facilitado los modelos del estado necesarios para solicitar los cambios.
También los documentos para realizar los tramites.

Una vez todo cumplimentado, me voy al banco pago el LEB (49 i pico ) y el cambio de nombre (17 i pico).

Con todo sellado por el banco, me vuelvo a Capitanía, y la funcionaria que me había ayudado a cumplimentar todo, me lo grapa y me hace unas fotocopias para que cuando lo entregue en Registro (la puerta de al lado), me pongan el sello conforme no tengo los originales porque estoy en trámites.

A partir de aquí, me dicen que llame el Lunes próximo que seguramente ya estará todo finalizado y podré recogerlo en la misma Capitanía de Palamós.
El nuevo certificado será el que ellos llaman el 1414 o algo así, en el que hay 4 Zonas y dice que "El patrón es el responsable.... "

Tendré que pagar la tasa del cambio de Zona, y a navegar que son dos días

Pues nada, espero el lunes que viene poderos dar la noticia que estoy en Zona 2 y con el barco con su nuevo nombre.

Ya os cuento el final de la historia.

Citar y responder
  #140  
Antiguo 26-03-2012, 20:48
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Lo que no alcanzo a comprender es que te pidan una LEB para una portátil.
Alucinante!!!

Y respecto al tema del hilo, ya sabes el dicho: "las cosas de palacio, van despacio", pero es que la paciencia tiene un límite y desde las asociaciones deben seguir presionando, para (por lo menos) alcanzar este objetivo.

Un saludo
Citar y responder
  #141  
Antiguo 26-03-2012, 21:10
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Cofrade,

Lo mas chistoso del asunto no es que te pidan la LEB ... que ya puestos, sino que te pidan el certificado de instalación de una VHF Portátil por parte de una empresa autorizada.
Este certificado irá acompañado con el documento de solicitud de LEB y del pago de la tasa.

Es lo que hay.

Citar y responder
  #142  
Antiguo 27-03-2012, 06:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Pues yo llevo una portatil sin la dichosa LEB y la tengo en su caja original, este pais es de pandereta. Un elemento que incrementa la seguridad como es la emisora portatil, precisa de la burro.cracia pertinente .. Asi nos va. Y como esto en otras cosas , como llevar balsa en zona 4 y si no ha pasado revision, multa . Cuando es un elemento que amplia la seguridad. O sea que mejor no llevarla. Triste.Y no sigo , que como decia una vez otro cofrade: me enciendo.No brindo.
Citar y responder
  #143  
Antiguo 27-03-2012, 19:34
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pues yo llevo una portatil sin la dichosa LEB y la tengo en su caja original, este pais es de pandereta. Un elemento que incrementa la seguridad como es la emisora portatil, precisa de la burro.cracia pertinente .. Asi nos va. Y como esto en otras cosas , como llevar balsa en zona 4 y si no ha pasado revision, multa . Cuando es un elemento que amplia la seguridad. O sea que mejor no llevarla. Triste.Y no sigo , que como decia una vez otro cofrade: me enciendo.No brindo.
Perdona pero eso no es correcto. Si el barco está en zona 4-5 el material accesorio caducado o no que lleve el barco es problema simplemente de espacio. De hecho la GC hace el acta que ha visto la balsa o la radiobaliza fuera de actualización, acta que se envía a la capitanía correspondiente. La capitanía consulta zona que tiene asignada el barco según última ITB y requisitos mínimos que tiene el barco con respecto a zona, compara el acta y analiza si algún elemento caducado era exigible, de no ser así no hay ninguna multa. Si hay multa, recurso a la DGMM, y posterior contencioso administrativo.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 27-03-2012, 19:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,130
Agradecimientos que ha otorgado: 3,079
Recibió 5,381 Agradecimientos en 2,987 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Perdona pero eso no es correcto. Si el barco está en zona 4-5 el material accesorio caducado o no que lleve el barco es problema simplemente de espacio. De hecho la GC hace el acta que ha visto la balsa o la radiobaliza fuera de actualización, acta que se envía a la capitanía correspondiente. La capitanía consulta zona que tiene asignada el barco según última ITB y requisitos mínimos que tiene el barco con respecto a zona, compara el acta y analiza si algún elemento caducado era exigible, de no ser así no hay ninguna multa. Si hay multa, recurso a la DGMM, y posterior contencioso administrativo.
No es así, mira
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79940
Citar y responder
  #145  
Antiguo 27-03-2012, 20:24
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Perdona pero eso no es correcto. Si el barco está en zona 4-5 el material accesorio caducado o no que lleve el barco es problema simplemente de espacio. De hecho la GC hace el acta que ha visto la balsa o la radiobaliza fuera de actualización, acta que se envía a la capitanía correspondiente. La capitanía consulta zona que tiene asignada el barco según última ITB y requisitos mínimos que tiene el barco con respecto a zona, compara el acta y analiza si algún elemento caducado era exigible, de no ser así no hay ninguna multa. Si hay multa, recurso a la DGMM, y posterior contencioso administrativo.
Yo estaba en zona 4 con balsa a bordo sin revisar. Tras consultarlo en Capitanía Valencia me dijeron que o la revisaba o la desembarcaba. También es cierto que venía reflejada en el Certificado de Navegabilidad (antiguo modelo), eso me obligaba a llevarla en regla.
Citar y responder
  #146  
Antiguo 27-03-2012, 20:54
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Demosle las vueltas que le demos, estamos en lo mismo . Tenemos una administracion que nada mas se preocupa en controlar, recaudar, fiscalizar, y tocar lo que no suena. Cuando se abra la veda y empiecen a emigrar a banderas de otros paises empezaran a preguntarse si lo que han hecho es no haber sabido explicarlo . Es la salida de los politicos. Asi nos va. Siempre a remolque de lo que se hace en Europa y copiando, en lugar de pensar y consultar con los implicados. Como he dicho antes : no sigo que me enciendo.. Saludos compañeros de fatigas nauticas.
Citar y responder
  #147  
Antiguo 28-03-2012, 17:41
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

[quote=Palo-Palo;1261279]Yo estaba en zona 4 con balsa a bordo sin revisar. Tras consultarlo en Capitanía Valencia me dijeron que o la revisaba o la desembarcaba. También es cierto que venía reflejada en el Certificado de Navegabilidad (antiguo modelo), eso me obligaba a llevarla en regla.
[/quote

A mi me pasó lo mismo, tuve que poner el barco en zona 4, ahora puedo llevar lo que me de la gana, como si quiero poner un trozo de madera que ponga balsa, es absurdo cualquier otro planteamiento. Es que rizamos el rizo. En zona 4 hay un material exigible y éste tiene que ir en regla. Si llevo una escafandra de mi abuelo que coño me van a multar la escafandra de mi abuelo...Es que somos lo que no hay...
Citar y responder
  #148  
Antiguo 28-03-2012, 18:12
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El RD 809/1999 en su exposición de motivos ya indica que se desarrolla la normativa que ha de regular los requisitos de idoneidad de los equipos que se vendan de España para la náutica mercante. En dicha normativa, se deduce que será de aplicación a la náutica deportiva, pero no aparece explícitamente que dicho deporte esté incluido en la normativa. Si que quien tenga un barco para recreo despachado para una zona, ha de cumplir los requisitos exigidos para ello. Dentro de los requisitos están el disponer del material exigido que ha de cumplir los requisitos del RD 809/1999, o sea que si compras algo chino no vale.
De todo ésto, sacar como sacan algunos cofrades, que quien embarca una balsa que cumple con los requisitos de homologación del RD 809/1999 voluntariamente, porque está en zona 4-5 y no ha realizado las preceptivas inspecciones de equipo exigible para la navegación en alta mar, será sancionado; pues francamente, estamos queriendo que nos sancionen por no llevar gorra con galones adecuada a la titulación que se tiene.

El bulto tapado con plástico que llevo atado al balcón de popa es un contrapeso para que el barco no orze. Que yo sepa no hay aún, normativa para contrapesos.

Editado por kuovadix en 28-03-2012 a las 18:17.
Citar y responder
  #149  
Antiguo 30-03-2012, 10:22
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Hola Cofrades,

Habemus Papam

Me acaban de llamar de Capitanía Marítima de Palamós y ya tengo el nuevo certificado de navegación.

Le he preguntado si ya estaba en Zona 2 y me dice "Zona 2", con el nuevo certificado que tienes y como tu barco es "CE" y "A" puede ir donde quieras...., siempre y cuando lleves todos .... etc.

Increible, en 4 días ya tengo el papelito, eso es eficiencia lo demás son tonterías.

Vuelvo a darles un aplauso, mejor dicho 3 o los que sean.




Navega con moderación .... jejejeje

y eso que estaba un poco preocupado porque el miercoles me llamaron desde la misma Capitanía y me preguntaron porque iba a Palamós si era de bcn y si no tenía balsa.
Lo primero, le dige porque me quedaba más cerca, y lo segundo le dige que con el nuevo certificado la balsa ya no aparece y la puedo alquilar.

Me contestó, a vale pues todo correcto pero acostumbrate a ir a tu capitania.

La semana próxima vamos a buscar el papelito y pagar los 70 euros de tasa.


Lo que tengo que preguntar es que pasa con:

- Permiso de Navegación que todavía pondrá Zona 4

y si ya puedo cambiar el nombre al barco

Espero no haberos aburrido demasiado con esta historia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
lidiana (19-09-2012)
  #150  
Antiguo 30-03-2012, 10:32
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrades,

...
Me contestó, a vale pues todo correcto pero acostumbrate a ir a tu capitania.
Primero, enhorabuena por conseguir acabar un trámite burrocrático en tan poco tiempo.

Por otra parte, me hace gracia la línea que he dejado arriba. En cierta capitanía a mí me dijeron una vez: "Si puedes, mejor te vas a otra, que aquí llevamos un retraso de 3 meses"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
ddelgrac (30-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto