|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post autoconstrucción
muchas gracias a todos, me dejais sin palabras, una cosa es pensarse que me sigue un par y otra cosa es ver tanta gente, si esque se os tiene que dar el toque para que asomeis la cabeza por la escotilla
:brin dis: |
|
||||
|
||||
saludss ,
vamos a ver , esta mañana me he acercado a la carpinteria a preguntar por el tablero fenolico , y me dicen que si de okume o de pino la parte exterior , yo lo utilizare para los mamparos de las literas y las tapas de estas , la diferencia de precio es insignificante ,,,,,, vale me acabo de autoresponder , es que no hay nada como decir las cosas en alto para darse cuenta uno mismo de lo apollardao que esta uno viva el okume |
|
||||
|
||||
es extraño.. a mi el tablero okume 100% o el okume-pino ahy una diferencia de casi el doble.. ahora si en tu zona la diferencia es irrisoria pon okume100%, a mi em costó decidirme por el tema de la diferencia grande de pecios..
|
|
||||
|
||||
SALUDSS ,
es posible que la diferencia en el precio este en el porcentaje de okume , el lunes le preguntare si el de okume es solo el exterior del tablero o todo el , por que por 6 euros la verdad es que no hay color , de todas maneras para usar en el interior tampoco afectara en esceso , no? no son mampàros que soporten la estructura solo el mobiliario. el tablero de okume sale por 67 € el de 12 mm |
|
||||
|
||||
el precio si es okume100% es muy bueno..
|
|
||||
|
||||
Hola.
Bueno no es que tenga mucho que aportar, pero ahí dejo una URL http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstre...82284%20L).pdf para esto de la autoconstrucción, y aunque el documento no tenga mucho que ver con tu tema (25 pies nada menos), si que tiene que ver con la autoconstrucción. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Quina_Ruina! (28-03-2014) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respuesta: post autoconstrucción
Animo!!!
Parece fácil a primera vista. |
|
||||
|
||||
parece muy facil, pero e aseguro que si empiezas sin tener ni idea se hace muy cuesta arriba, hasta el mamparo 5 no entendia la mitad de las cosas.. ahora solo con hechar un ojo ya lo tengo +- controlado(tambien trabajo casi a diario con los planos, libro,etc..) uno se tiene que familiarizar jejeje
|
|
||||
|
||||
SALUSS.
no te hagas el remolon que eso lo tienes mas que controlado . con respecto al okume si es 100% , en este mismo hilo tienes el consejo de un cofrade que se dedica a la madera y es el mismo precio y es de tu comunidad , lo que no se si es de tu misma isla , pero seguro que ya lo sabias ,. como yo soy un pelo despistao . una preguntilla , que te tarda en secar completamente el epoxi , a mi me tarda muccho , casi 5 dias , puede ser por la humedad , tengo bastante humedad , uhff que mal suena esto venga que ya esta llegando el buen tiempo |
|
||||
|
||||
hola leviño, el epoxi me tarda en secar 2-4h al sol o una noche entera, depende de cuando pegue y del dia que haga..
yo uso el eporai1642(creo que es asi) que es para ajas temperaturas, el 815 aun no lo e usado(aun no hace tiempo aqui que supere los 20º.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
leviño (31-03-2014) |
|
||||
|
||||
A lo mejor encuentras algo relacionado aquí: http://marmadera.foroactivo.com
No hay mucha actividad, pero si bastante información... un saludo!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Endevant!
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
Hola a todos!!!
Luego de un largo silencio me sumo a tus admiradores Quina! Por algunos de ellos siento una enorme admiración y respeto Fantástico emprendimiento!!! |
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
astrolabio68 (30-03-2014), Quina_Ruina! (30-03-2014) |
|
||||
|
||||
No nos abandones de esta manera, Flavio!
|
||||
|
||||
Felicidades Francisco!
|
Pero... esteque... que me llama el Papa Francisco para que lo asesore por unas diferencias que tiene con Obama. Aprovechando la movida Messi me dice que no le gusta lo que dice la prensa de él y que haga algo para revertir la situación. La reina de Holanda me pide que toque en sus fiesta y el gobierno de Ucrania ahora quiere que lo asesore por un tema energético. Y ya ves... aún así, sigo enganchado en este antro. Un abrazo enorme Astrolabio68!!! RONDA PARA TODOS!! |
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
[quote=Flavio Govednik;1630295]Pero... esteque... que me llama el Papa Francisco para que lo asesore por unas diferencias que tiene con Obama. Aprovechando la movida
Messi me dice que no le gusta lo que dice la prensa de él y que haga algo para revertir la situación. La reina de Holanda me pide que toque en sus fiesta y el gobierno de Ucrania ahora quiere que lo asesore por un tema energético. Pues no sé cómo no hemos coincidido Mucha alegría de volver a leerte. Un cordial saludo
|
|
[quote=Hopetos;1630307]
Cita:
Me alegra también tu recibimiento! Un abrazo enorme Hopetos!!!! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes poner espuma todo lo densa que quieras pero para esos menesteres, lo imprescindible es que sea de célula cerrada. Las burbujas que forma al polimerizar son estancas y no empapan el agua que les pueda llegar. No son tan fáciles de encontrar como las otras pero existen, lo sé porque tuve que buscarlas hace años. Si diese de nuevo con la dirección del proveedor, te la paso. Eran unas latas con dos componentes para mezclar y formar la espuma, pero no sé dónde las compré. Buscando, buscando he dado con este hilo de la taberna: "Espuma de célula cerrada para rellenar espacios" por si te sirve y si encuentro las latas, te doy más detalles. ¡Ánimo y a delante!
FSM, Ramén!!! Editado por 0tilio en 31-03-2014 a las 14:23. Razón: No doy con la dirección |
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|