La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 24-12-2020, 08:30
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Pase por esta vez...pero debe saber el cofrade Anengra que, así con estos sustos, se estresa a marinería y la rebelión se vuelve inevitable..

Gracias por el trabajo de acercarnos a Jo Le Guen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
anengra (24-12-2020), Itxasfree (24-12-2020)
  #127  
Antiguo 24-12-2020, 16:36
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Vayamos por partes...(que dijo Jack el destripador)


Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Yo también lo echaba de menos. Es imperdonable el tiempo que nos ha tenido sin saber de Jon y sus traducciones 😉
Un saludo
Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
- 1) Como comente fue un inexplicable lio informático que me suprimió los últimos tres mensajes.

[quote=Itxasfree;2292120]
Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Yo también lo echaba de menos. Es imperdonable el tiempo que nos ha tenido sin saber de Jon y sus traducciones ��

Y tanto! Yo incluso pensé que estaría un poco cansado y molesto por los continuos... "desacuerdos o criticas" (Ojo, o/y aportes )de algún cofrade en otro post suyo, y ya harto, nos había abandonado.

Menos mal que me he equivoqué lo celebro de verás.

Para colmo no entendía como podía ser tan poco hábil. Y No encontrar los últimos registros y comentarios de de Jo Le Legend.
Gracias Anengra.
- 2) No he encontrado ni " desacuerdos, ni criticas" en vuestros mensajes que justifiquen una "espantada" por mi parte.

Solo he leido opiniones personales y técnicas que como corresponde a un "educado Foro"que es este se han vertido.(*)


- 3) Un comentario de Jo le Guen (que me ha enviado en un e-mail particular) es que hasta enero no escribirá nada mas. (esta descansando en Saint-Laurent de Mauroni)...



- 4) Espero que mi traducción de sus escritos sea lo mas fiel posible a sus pensamientos. ( ya sabeis:...Tradutore... traditore)


-y 5) Unas felices Fiestas y Año 2021 a toda la marinería !!!!






(*) - P.D. : Si me cabreo ya os haré saber
.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Aitonos (25-12-2020), berrincha (24-12-2020), ecume (02-01-2021), Itxasfree (24-12-2020), jduran22 (05-03-2021), Leeway (02-01-2021), Mafin (26-12-2020), PereCaracol (24-12-2020)
  #128  
Antiguo 24-12-2020, 18:58
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Eres un fenómeno Anengra!


Y se nota que ademas del siempre joven espíritu de Le Guen, compartes tambien su humor. Gracias por éstos, (a veces de los momentos más gratos del día) que Nos Brindas!

Hoy brindo también por Tí, por Jo Le Guen, por Nosotros y todo Quien lo Desee (Y también con recuerdo dulce por uno de Nuestros mejores Piratas; A*****! y por éste sin par y siempre respetuoso y educado Antro Sólo
es cuestión de saber agacharse raudo cuando sables y taburetes silvan y vuelan. (Lo que reconozcámoslo, nos mantiene en forma)

-P.D.; Que no vuelva a pasar... eh!? Que la tele me aburre.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (25-12-2020), anengra (26-12-2020), jduran22 (05-03-2021), Leeway (02-01-2021)
  #129  
Antiguo 25-12-2020, 23:29
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

La tele es un rollo macabeo, yo no la veo desde hace años, y cuando me toca verla un rato, alucino...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
anengra (26-12-2020), Itxasfree (26-12-2020)
  #130  
Antiguo 31-12-2020, 17:27
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Os envio fotos del " JUAN ELCANO" de Jo le Guen


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Aitonos (02-01-2021), aloes (01-01-2021), Itxasfree (01-01-2021), jduran22 (05-03-2021), Leeway (02-01-2021), Luis_pm (01-01-2021)
  #131  
Antiguo 02-01-2021, 19:33
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Por sino la habeis visto .


MARCA AQUI: MAS FOTOS


.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Leeway (02-01-2021), Luis_pm (02-01-2021)
  #132  
Antiguo 10-01-2021, 19:38
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.


Después de este breve preámbulo hay nuevos escritos de JO.

5 de Enero 2021

Hola a todas y a todos,

Lo mejor posible para este nuevo año que comienza con dificultades para muchas personas, incluidas aquellas que no pueden trabajar debido al Covid.

Así que aquí estoy en Guayana en Saint-Laurent du Maroni durante 2 semanas, donde fui muy bien recibido.
Si vemos el vaso medio vacío, diremos que he”perdido” un año. Es extraño usar la palabra “perdido” cuando ignoras por completo lo que va a suceder. ¿Cómo desperdiciar un año que aún no has vivido? Digamos que hay un retraso de un año en mi agenda.

En primer lugar, aprovecharé el tiempo disponible para encontrarme con los alumnos y hablar con ellos sobre estos “Grandes Descubrimientos” que fueron el origen de la población de esta región.

Luego, preparar mi barco para el resto del programa. Cambiare el aparejo que obviamente es manifiestamente débil.
No puedo llegar al sur de Sudamérica antes de noviembre, que corresponde al nivel de la temporada de mayo para nuestro hemisferio.

La idea es descender lentamente según las condiciones de la meteo, para llegar a un puerto ubicado en el sur de Argentina, Puerto Deseado, y allí esperar una ventana de meteo que me permita llegar hasta la entrada del estrecho. Entonces llegar al puerto Porvenir, ubicado frente a Punta Arenas. A pesar de ser la ciudad más importante de la Patagonia, Punta Arenas tiene un alto riesgo para los veleros. No tiene un refugio real.

Ir desde la entrada del estrecho a Porvenir no es fácil. Cerca de 130 millas, pero solo puede avanzar en incrementos de 6 horas con la marea siempre a favor y que el viento no sea en contra de la corriente.
Puede ser deportivo.

Después de Porvenir, el camino cuenta con refugios naturales que permiten refugiarse de los frecuentes vendavales de esta región.
De todos modos seguirá siendo deportivo.

Me viene a la mente una pregunta al estudiar las condiciones de navegación en estas regiones:
¿De qué madera estaban hechos hombres como Magallanes y sus 240 tripulantes que navegaban con pesados barcos, poco maniobrables, sin motor, sin cartas, sin saber a dónde iban, qué encontrarían cuando se acercaran a la costa: arenales, violentas corrientes y el mar que la acompaña ¿.
Hoy en día, se desaconseja fuertemente ingresar a un puerto como San Julián en el sur de Argentina, incluso para veleros grandes equipados con motor, GPS, cartas precisas.
Magallanes y sus barcos entraron y salieron como el famoso pirata inglés Françis Drake 58 años después. Los caprichos del azar hicieron que Drake como Magallanes tuviera que enfrentarse a un motín en este puerto y como Magallanes mandó decapitar a uno de sus capitanes. Aún más asombroso: durante el paso por el estrecho, uno de sus barcos se amotinó y dio la vuelta como lo había hecho el San Antonio, uno de los barcos de Magallanes, 58 años antes. La otra noche estuve charlando con un patrón que había construido su barco y ha estado navegando por el mundo desde 1984.
Nuestra conclusión fue que no somos iguales, el progreso nos ha ablandado.
No eran solo Magallanes y Drake, por no mencionar a Cook y Bougainville, por nombrar algunos. Evidentemente, eran de otro temple.

Volvamos al día de hoy.
Por el momento es una pausa imprevista en Guayana. El plan: salida hacia abril para volver a cruzar el Atlántico, remontando lo menos posible, hacia Dakar.
Visitare Gorée, un centro de reunión de esclavos con destino a las Américas, un gran centro simbólico de la” trata de negros”
Este es también el período conocido como los “Grandes Descubrimientos”.
Si es posible, visitare las escuelas en Dakar.
Sería interesante comparar los diferentes puntos de vista sobre “la trata” entre los alumnos de Guyana, Senegal y Francia.
Hay que tener en cuenta que menos de 40 años después de la abolición de la esclavitud en 1885, los países europeos se reunieron en Berlín para repartirse África….
En julio / agosto dependiendo del clima, descenderé hacia Brasil.
…”El mismo jugador chuta de nuevo” … .
Os mantendré informados periódicamente.

Sáb 09 de enero de 2021

Hola a todos,

Mi madre de 94 años recuperándose de operación quirúrgica grave, decidí volver a Bretaña para verla nuevamente antes de partir hacia el sur de Sudamérica.
Esta visita no compromete de ninguna manera el programa porque, como dije en el último boletín, mi salida de Guyana no se puede hacer antes de fines de marzo.
El objetivo es llegar al sur de Argentina a fines de noviembre.

JO


Aqui teneis un reportaje desde Saint-Laurent du Maroni:>>> VER AQUI VIDEO




.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
berrincha (11-01-2021), Itxasfree (12-01-2021), jduran22 (10-01-2021), Loquillo (15-01-2021)
  #133  
Antiguo 12-01-2021, 21:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

3- 3) Un comentario de Jo le Guen (que me ha enviado en un e-mail particular) es que hasta enero no escribirá nada mas. (esta descansando en Saint-Laurent de Mauroni)...

A ver, con todo el cariño, pero dile a nuestro querido Jo Le Guenn que enero así sin más nos nos resulta demasiado ambiguo.

- 4) Espero que mi traducción de sus escritos sea lo mas fiel posible a sus pensamientos. ( ya sabeis:...Tradutore... traditore)

Hmnnn... no sé porqué, pero donde Tú dices 1° Tradutore..
1°Traditore... Mira que yo por más que hago por aúnar y sumarlos, me da 11...
Aunque no nos guste, por ahí dicen que el Traedore.. siempre es quien nos trae y rebela lo no considerado.

Merçi beaucoup Messieu Anengra& Jo Le Guen.







Editado por Itxasfree en 12-01-2021 a las 21:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
anengra (13-01-2021), Loquillo (15-01-2021)
  #134  
Antiguo 09-02-2021, 16:28
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Hola cofrades.
Después de un largo silencio Jo le Guen nos vuelve a ofrecer un comentario:


Carta del Domingo 07 de febrero 2021

Michel Le Bris se ha ido. Director de “La Cause du Peuple”, co-creador de “Libé”, fundador del festival “Etonnants Voyageurs”, fue uno de los que te dejan boquiabierto cuando tienes la oportunidad de pasar un momento en su compañía. De él emanaba un poder sereno que, sin la menor intención de hacerte daño, te devuelve a tu “ordinairalité” [¿por qué no existe esa palabra en francés?], incluso a tu mediocridad.
Mi madre no se ha ido. Había regresado de Guayana porque se había roto el fémur por segunda vez. Estando varado en Guyana hasta finales de marzo, sin certeza de poder volver a verla una vez más, una vez que había partido en el mar, regresé para lo que podría ser un último encuentro.

A pesar de una bacteria carnívora que requirió una segunda operación, 2 semanas después de la primera, mi madre, que pronto tendrá 94 años y medio, regresó a su hermosa habitación en su casa de residencia después de pasar un mes en el hospital. Cuando le hablé de las enfermeras que comentaban que era indestructible, se permitió una broma: “¡Es una pena para ti!”.

No es la expectativa de ninguna herencia lo que nos impacientaría verla dejarnos a nosotros, a mí y a mis 6 hermanos y hermanas, ella ya nos ha legado su única herencia: los 74 años de amor que ha dado a sus hijos.
Michel se ha ido, mi madre resiste, yo estoy atrapado en Francia. ¿Hasta cuándo?

Cuando repasamos los comentarios de hace un año de políticos y científicos: “Hay muy pocas posibilidades de que nos llegue la epidemia” “Las máscaras son inútiles”, etc… solo podemos ser escépticos sobre lo que nos deparan los próximos meses.
Incluso si pudiera volver a Guyana, Brasil, Argentina, Chile están cerrados. Si hubiera podido adelantar la punta de Brasil, seguramente estaría varado en algún puerto como muchos marineros de hoy con la incertidumbre como mi único compañero.

No hace mucho, el mar era visto como un espacio de libertad abierto al mundo. Ciertamente hay algunos espacios libres, no prohibidos en el lado de la Polinesia, por ejemplo, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Cuándo podremos pasar de un puerto a otro sin más limitaciones que las relacionadas con la navegación? ¿Cuándo podemos asistir todos juntos a un concierto? ¿Cuándo volverán a llenarse los estadios?

Problemas de los ricos, me dirás, cuando tanta gente no tiene suficiente para comer, y mucho menos para curarse.

En esta pandemia, como en todas las que la han precedido, son los pobres quienes pagarán el precio más alto.

Toda la vida siempre ha sido así, ¿no es así?

Jo








.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
berrincha (13-02-2021), Itxasfree (09-02-2021), jduran22 (29-03-2021), Loquillo (11-02-2021)
  #135  
Antiguo 03-05-2023, 10:07
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
3- 3) Un comentario de Jo le Guen (que me ha enviado en un e-mail particular) es que hasta enero no escribirá nada mas. (esta descansando en Saint-Laurent de Mauroni)...

A ver, con todo el cariño, pero dile a nuestro querido Jo Le Guenn que enero así sin más nos nos resulta demasiado ambiguo.

- 4) Espero que mi traducción de sus escritos sea lo mas fiel posible a sus pensamientos. ( ya sabeis:...Tradutore... traditore)

Hmnnn... no sé porqué, pero donde Tú dices 1° Tradutore..
1°Traditore... Mira que yo por más que hago por aúnar y sumarlos, me da 11...
Aunque no nos guste, por ahí dicen que el Traedore.. siempre es quien nos trae y rebela lo no considerado.

Merçi beaucoup Messieu Anengra& Jo Le Guen.






¿Por dónde va?
Citar y responder
  #136  
Antiguo 03-05-2023, 13:08
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Aúpa Joan! Sinceramente me alegra que reflotes el hilo. Más de una vez me acuerdo, pero dado que el estimado cofrade Anengra hace una temporada que no se hace ver ( Una verdadera pena, sus mensajes siempre tenían un tono muy grato) estamos algo abandonados.

A ver si alguien más ducho en las redes nos puede contar algo.

Salut y Buen viento!
Citar y responder
  #137  
Antiguo 03-05-2023, 16:51
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Esto he averiguado:


Abandonó la aventura y lo cuenta en su blog el 3 de junio de 2021



http://sillages.org/blog/


No obstante sigue con el blog.


En su apartado "Jo le Guen" (http://sillages.org/jo-le-guen/) la lista de sus navegaciones y, en primer lugar (por orden cronológico inverso):



2020 – Tentative [stoppée au Brésil, cause covid, les ports brésiliens, argentins, chiliens étaient fermés à la plaisance] de refaire le parcours de Magellan à la voile en solitaire à l’occasion du 500ème anniversaire du premier tour du monde à la voile effectué par la Victoria [un des 5 bateaux composant la flotte de Magellan] commandée par le basque Juan Elcano.


Tentativa (abortada en Brasil a causa del covid, los puertos brasileños, argentinos y chilenos estaban cerrados para la navegación de recreo) de rehacer la ruta de Magallanes a vela en solitario con ocasión del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo a vela efectuada por el Victoria (uno de los 5 barcos que componían la flota de Magallanes) capitaneada por el vasco Juan Elcano.


No obstante, sigue escribiendo. Última entrada 22 de octubre de 2022 COLUMBUS DAY (http://sillages.org/colombus-day/)


Una ronda a su salud!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje:
anengra (04-05-2023), berrincha (04-05-2023), Itxasfree (03-05-2023), maka (03-05-2023)
  #138  
Antiguo 04-05-2023, 18:15
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.


Hola "Jo Le Guenistas" (vaya un "palabro" que me he inventado)

No tengo nuevas noticias de Jo; hace tiempo que le envié un mensaje pero no me contesto.

He escrito a su pagina , http://sillages.org sin respuesta, no se, si alguien mas allegado a el, nos puede comentar algo.

No se con sus "76 tacos", en que nueva aventura debe estar metido.

En fin, la puñetera PANDEMIA, nos ha dejado sin unos interesantes relatos y opiniones cargadas de humanidad.


Saludos !!!



.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Itxasfree (04-05-2023), maka (04-05-2023)
  #139  
Antiguo 05-05-2023, 05:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,336 Agradecimientos en 1,219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Alguien me podria decir si un Dufour 2800 es clase A.
Hola, en la epoca de estos barcos no había ni marcaje CE ni categorias de navegación europeas A, B, C y D como hoy en dia.

El Dufour 2800 tiene categoria 2 francesa de la epoca que quiere decir que puede navegar hasta 200 millas de la costa. En aquella epoca las categorias francesas se daban sobre todo por la autonomia de agua y combustible y no tanto por la resistencia del barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
anengra (16-05-2023)
  #140  
Antiguo 06-05-2023, 05:38
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Lo que me estaba perdiendo!!

Me siento en un hueco y enciendo una pipa (que gusto q la prohibición no haya llegado a este antro). Para mí un na ginebra, sin hielo Pidan vuesas mercedes lo que les apetezca, esta corre de mi cuenta.

salud!!
Citar y responder
  #141  
Antiguo 06-05-2023, 20:57
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Lo que me estaba perdiendo!!

Me siento en un hueco y enciendo una pipa (que gusto q la prohibición no haya llegado a este antro). Para mí un na ginebra, sin hielo Pidan vuesas mercedes lo que les apetezca, esta corre de mi cuenta.

salud!!
Pues sí.. acuerdo contigo. Es uno de los hilos con que más cariño recuerdo.

Además de la proeza y el carisma del navegante, su particular forma de expresarse. Íntima y a la vez sobria y profunda, muy clara y breve. Me llega. Y me parece Preciosa.

Máxime en estos tiempos de continua información y bla bla.

Gracias y Jo!

Y un placer saber que estás por aquí Anengra ( y sí puñetera pandemia, y lo que hemos hecho con la misma)

Salud Os!

- P.D.: Yo también en un rato me siento y me tomo lentamente un par de traguitos de Bombay Gym.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
anengra (16-05-2023), joan (06-05-2023), maka (07-05-2023)
  #142  
Antiguo 10-05-2023, 12:06
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.

Hola marineria !!!

Aquí reproduzco la correspondencia mantenida con Jo le Guen y su respuesta.
Por lo visto esta dedicado a la bici, pero del mar no da noticias.

No se, si ha abandonado la idea del "viaje Magallanes"


Bonjour
Je n'ai pas eu de nouvelles de Jo le Guen depuis longtemps.
J'ai cherché sur la page des sillages et je ne vois rien de nouveau.
Nous avons eu le dernier contact en l'an 21.
Je lui ai dit, que ses histoires étaient suivies avec intérêt sur le site web
"La Taberna del Puerto", et que je les traduisais, bon ou mauvais, en espagnol pour mes amis fans.
J'espère que vous me donnerez des nouvelles.
Salutations.

ANENGRA



Bonjour

Merci pour ce mail.

Je suis still alive, actuellement je voyage à vélo de Plouarzel où nous habitons jusqu'à Belgrade en Serbie.

Vous pouvez suivre ce voyage sur http://lairdularge.fr

Bien cordialement

Jo Le Guen



.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
maka (10-05-2023)
  #143  
Antiguo 10-05-2023, 20:30
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Se deduce que lo abandonó (el barco lo puso a la venta).

"Juan Elcano est à Saint-Laurent du Maroni et a été mis en vente là-bas."

(De la entrada en su blog de junio 2021)

Lástima...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway
anengra (16-05-2023)
  #144  
Antiguo 16-05-2023, 12:27
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

.


Por mi parte (tristemente) doy por acabada esta bella aventura.

Saludos, a todos los que habeis seguido su travesía y agradecido mi pequeña colaboración de traducción.

Hasta otra movida !!!!....




.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Aitonos (17-05-2023), caribdis (16-05-2023), Gudechico (06-10-2023), Hopetos (16-05-2023), Itxasfree (17-05-2023), Leeway (16-05-2023), maka (16-05-2023), Rayo verde (16-05-2023)
  #145  
Antiguo 16-05-2023, 14:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Hala! No hay que oxidarse...venga 3.200 kms en bici...!!

Yo de mayor quiero ser así!!!!!!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
anengra (17-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto