|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Gracias Baldufa por la info, como bien dice blackstar seria muy interesante profundizar en este tema e incluso podriamos iniciar un nuevo post. Con mi Ro este año pasado solo pude hacer Gijon/ Coruña. Elproximo verano ( Dios mediante ) tratare de ir a las Cies vuelta por Coruña/Viveiro y despues Gijon.......Diossssss que ganas tengo de que llegue el verano .
Salud |
|
||||
|
||||
¿Qué os parecen estas placas para un Fortuna 9?
¿6 personas? ¿500 Kg?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Ferreret, no mi Xarquí es otro ya que yo lo tengo en Cala'n Busquets, una cala protegida que se ha habilitado con un pequeño dique, justo a la entrada (babor) del puerto. El que tu te refieres es el Ecológica de Menorca, sus armadores son los propietarios de esta marca que hace camisetas. Yo sólo hace un año que tengo sitio de forma permanente en Ciutadella, antes estaba un poco por todo pero sobretodo en Fornells. Los muelles flotantes que tu te refieres se montan apartir de mediados de abril o incluso mayo, si te interesa venir fuera de los meses imposibles (julio y agosto) puedo intentarlo, que algo habrá. Por cierto donde tienes tu barco? Salud Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora sin bromas. Tengo mi barco en el Port de Sóller, y de todas las islas, te puedo asegurar que prefiero Menorca , a pesar que un par de veces me ha atrapado allí por la Tramontana(de todas maneras, mejor; así se acerca menos gente). Así que si todo va bien estaré allí a principios de julio, y como lo primero que me encuentro es Ciutadella, me gusta pasar por allí al menos una noche, y después venir a buscar agua, vivires y combustible. Si no encuentro un lugar para amarrar ya me buscaré un hueco en las calas cercanas con cabos a tierra. Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Bruja guanche tienes un fortuna?
|
||||
|
||||
Cita:
Las matematicas no fallan Buenos dias |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero, vamos, que yo no sé nada.
|
||||
|
||||
Haber una armadora en la asociación . Inscribete en la lista.
Bruja que quieres decir con que no está hecho en la Moa. Donde si no.
|
||||
|
||||
Cita:
kabuty puso esta imagen, de su placa: y en ella pone que su Fortuna está hecho en La Borna, que tiene una capacidad sólo de 6 personas, una carga máxima de 500 kg y que su eslora es de 8,25. Todas esas cosas me sorprenden, porque yo creía que todos los Fortunas y Ros 300 estaban hechos en La Moa y que deberían ser 8 personas, más de 1.000 kg y 9 m de eslora.
|
||||
|
||||
Industrias navales La Borna y la Moa es lo mismo.
|
||||
|
||||
No lo sabía
¿Y el resto de diferencias?
|
||||
|
||||
Mi Fortuna tambien está para 6 personas.
|
||||
|
||||
Hola bruja, el tema es que los 8,25 son de flotación y los 9 de eslora total. Por cierto a mi me cobran por 9 metros ¿y a vosotros?. Salud |
|
||||
|
||||
Una ronda que esto está perdiendo fuelle.
Adjunto unas fotos de un cierre plastico para el tambucho ( que le copié a un buén amigo), tal vez no sea muy util para los que teneis la suerte de navegar en zonas de poca lluvia (recientemente toda la penísula e islas) pero tal vez pueda interesar de Lisboa para arriba. La ventaja es que no hay que andar poniendo y quitando la tapa de metacrilato e impide la entrada de lluvia mientras navegamos.
|
||||
|
||||
Muy buena idea! Y sencilla. Un brico más a tener en cuenta.
Lo que recomiendo para climas fríos y lluviosos es la capota antirociones. Te sirve para pararte el frío, los rociones, y te permite navegar con el tambucho abierto lloviendo o con mal tiempo.
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Rotura del màstil
Perdonad, pero he estado unos días desconectado.
Respecto a la rotura del màstil, es verdad que algunos tenían un defecto, pero nuestro caso no fué ese. Fué en la Petrolera del año pasado (vaya momento de contarlo, con la petrolera dentro de 5 días). Hacía un día muy malo y unas condiciones muy cambiantes. A poco de la salida, íbamos con spi a toda leche, pero con mar de proa por el viento que había soplado antes, con lo cual, y parece imposible, de vez en cuando dábamos pantocazos navegando en popa. Viendo que íbamos muy pasados cambiamos el spi por un foque, pero aún así volávamos, y en un pantocaza, creemos que cedió una cruceta, y el palo se partió en 3 (la leyenda del Fortuna es que los mástiles se rompían por la base). La suerte es que nos cayó en cubierta, quedó incluso en popa por el espacio de la escalera de bañ, de modo que ni siquiera nos rompió los candeleros, y lo único que tuvimos que hacer es poner motor, recoger parte del foque del agua y rumbo a puerto, que estaba a 5 o 6 millas. No quiero pensar si se hubiera rotocerca de la petrolera, porque el mar era de miedo. |
|
||||
|
||||
Unas fotos del desastre
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s,
Actualizo el número de mi VDN30, el 098 Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: 098 Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 Modelo: Fortuna 9 Nombre: KEL Puerto: Port Marina Palamós Año: 1992 Numero: Lo miraré Unas rondicas...
|
||||
|
||||
Sueste , un brico
|
||||
|
||||
Hola a tod@s, me estaba preguntando si todos los FORTUNAS/RO´S/VDN´S del Atlántico y Cantábrico están bien con este temporal...
Brindo por que así sea Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
La mia tambien pone lo mismo, aunque da eslora 9 m.
Editado por marpirao en 03-11-2008 a las 23:07. |
|
||||
|
||||
Rondas para todos
Otra pregunta, ¿alguno llevais capota bimini, o algun tipo de toldo en la bañera?
|
||||
|
||||
Yo llevo una capota antirociones que funciona más o menos bien(con ella puesta, no se puede dar toda la vuelta a la manivela de winch), pero que realmente protege, y te permita navegar con mucho mal tiempo con el tambucho abierto y protegido de buenas duchas. También tengo un bimini, algo cutre (de aluminio), pero que te permite un trocito de sombra navegando a vela.
Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
En el barco tengo la capota y el bimini, y aquí en Galicia me parece indispensable para navegar comodo con la familia, la capota antirrociones, lo del bimini pues no tan necesario ya que aquí el sol no jode tanto como en la tierra de Ferreret.
Un saludo
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |