|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
El mío es imprescindible. Tiene máquina de cubitos de hielo
|
|
||||
|
||||
No se si ya esta todo dicho en este hilo, pero dada su importancia creo que hay un "exceso" de cachondeo
|
||||
|
||||
Cita:
y tanto si despues de todo nadie ha roto nada ni vuelan sillas ni nada es que es un cachondeo
|
||||
|
||||
Y porqué no os venís a navegar a Galicia?. Amarres muy baratos, el marinero te ayuda siempre a amarrar con una sonrisa, agua a raudales, si hay rasca navegas en una ria sin problema, se come bien, aunque como pegas deciros que el agua está fria, eso si, algun fallo hay que tener.
Para el verano que viene os venís aquí a disfrutar de la nobleza de sus villas, la belleza de sus mujeres, sus caldos incomparables y la hidalguía de sus gentes. Os esperamos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
LORDRAKE (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Lo que dice Perurena es lo que acabará pasando si en otros sitios nos tratan mal Én serio,me alegro de que este post esté sirviendo para constatar un problema y hacerselo evidente a los responsables.El escrito de ports ib levanta la moral
|
||||
|
||||
Cita:
sin ánimo de poner peros, que no los tiene... hay un guevo de bajos por ahí..., pero la pesca es cojonuda... por galicia.
|
||||
|
||||
Cita:
Y decirte, que no hay problema de espacio, hay muchas rias que navegar, bastantes nauticos, y más que se están haciendo. Además solo nos visitan franceses, ingleses, nórdicos..., a los del Mediterraneo parece que que la distancia les echa un poco para atras, y se quedan en las islas, que están abarrotadas y puteando al personal. Respecto al tema del post, deciros que el 3 y 4 de Agosto estuvimos en Ibiza, en S. Antonio, pero en Portsib, a un precio fenomenal y sin problemas, salvo que al llegar no sabian donde amarrarnos y el viento nos abatia cosa mala, despues nos querian dar un amarre de risa, que no cabía el barco ( y era un 32 pies ), asi que mandamos a los pitufos a mamarla a parla y al final amarramos al final del pantalan donde está la escalera de baño, y sin problemas. Eso sí, lo de las hordas guiris borrachos como piojos, haceroslo ver, que da pena ver el lamentable espectaculo que dan. Una rondita de alvariño fresquto y unos percebes para acompañar. |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si es la calor o que pero... es que no puedo callarme. No sé si va a valer la pena ni tan siquiera perder el tiempo que voy a emplear en contestarte. Ya sólo falta que nos trates de XXXX directamente. O sea que para tí la Náutica y las Baleares se traducen en una mera cuestión económica, y sobre todo para tus propios intereses. Y encima, como tienes "más de 15 barcos" ahí, no por afición sino por negocio, hay que tratarte de pobrecito, con la de problemas que te debemos de dar los particulares y nuestro barquitos. Lo de vaya, vaya, con las vallas... es una perogrullada demagógica como la copa de un pino. Porque aquí nadie está hablando del mar y la navegación en su concepción ideal, sino que se están hablando de problemas muy concretos focalizados en el caso que nos ocupa en unas infraestructuras y servicios debido a la sobreocupación (y sobreexplotación) en un periodo de tiempo muy acotado (45 días de verano). Es que es una "perla" detrás de otra: "Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20". Si hombre, si. Los residentes pasan por todo lo que supone tener y mantener un barco hoy en día, pagar amarres, seguros, ITBs .... sufrir lo que supone tener que tener tu barco en un lugar como San Antonio porque vives allí todo el año ¿para usar el barco sólo 2 o 3 semanas al año? o sea que practicamente para tí, ¿los residentes son candidatos al campeonato mundial de imbecilidad? Sabes los que pasa? (y mira que fácil es girarte la tortilla) que es al revés, los residentes tienen barco todo el año en el lugar que les corresponde y tú haces negocio con amarres que seguramente otros residentes desearían, para que tus muchos y diferentes clientes puedan navegar en Ibiza unos pocos días ¿o es que tu flota está ocupada solo por los mismos 15 clientes?. Y es más, posiblemente muchos de los residentes que tienen barco ahí navegarían más por su casa, si navegar no les supusiera ser candidatos a tomar tranquilizantes, ... Es más, aún aceptando el negocio del charter como "unos más", entendería que esos amarres y rendimientos beneficiaran a quienes tienen uno o dos barcos a lo sumo dedicados a charter, con lo cual si que diversificas en mayor medida el destino del negocio y beneficias a más economías particulares. Sin embarco 15 o más barcos bajo la misma empresa, ¿a quien mayormente benefician? ya te lo digo yo, sólo a tí. "Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope". No claro, los residentes durante esa semana y el resto de los 365 días del año, viven del aire y no pagan impuestos, ni sufren las consecuencias de mantener esas infraestructuras que solo se justifican por el periodo estival, ni les expropían terrenos para que otros puedan hacer sus negocietes, ni sufren los desporpósitos políticos que generan según que sinergias, ni se les merma la calidad de vida todo el año en base a que unos lo pasen bien una semanita cuando están de vacaciones, ni nada de nada ¿verdad? "Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo" Lo de "feroces" a que viene? a que los de charter consumen más que los barcos particulares que puedan llegar? pues mira, yo pienso lo contrario, y que las tripulaciones de barcos particulares que visitan esos puertos (incluso algunos más si pudieran estar en los amarres que tu ocupas) tienen como mínimo un motivo más para gastar más, no tener en cuenta lo que les está costando alquilar el barco y dejan mayores rendimientos por amarre a las instalaciones portuarias , y si me apuras, hasta te diría que algunos que tienen barco tienen una capacidad adquisitiva mayor que seguramente algunos de tus clientes... Aunque seguramente no sea mi caso. "Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??" Eso es lógico? para mí lo único lógico de esa surrealista afirmación es que estás tan obsesionado en justificar tus necesidades y objeto de negocio que eres incapaz ya hasta de darte cuanta de esa barbaridad y sus consecuencias. Y el degoteo hacia Croacia y otros destinos del Med. (expuesto en forma de amenaza por tu parte) es precisamente porque Baleares ya ha sido machacada y hay tal sobreocupación que los que buscan la lógica tranquilidad de las vacaciones comienzan a plantearse nuevas derrotas. "Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico" Más de lo mismo con el agravante de creerte que los amarres públicos son para dedicarlos a negocios privados. "La UNICA SOLUCION MAS AMARRES!!!!! MAS PUERTOS EN IBIZA!!! MÁS OFERTA!!!" Si claro, para que tu puedas ampliar tu flota a 15 barcos más, se sature e incrementen los problemas derivados de la sobreocupaciónl lo llenemos todo de cemento y encima que te lo pagamos y cuidemos con los impuestos de todos, principalmente de los residentes y autóctonos, para que luego encima les niegues su derecho a navegar por encima de los intereses económicos de cuatro... Y la guinda ya es: "cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??" Encima tienes los santos co...es de decirnos lo que hemos de votar en función de lo que a tí te interesa. ¿pero tu en que mundo vives? ¿tu eres capaz de entender que puede haber a quienes les prima otros valores y tiene otro concepto de calidad de vida que el de poder cambiar de coche cada semana? ¿tu entiendes que a parte de vivir del turismo hay quienes en las Baleares se ganan la vida de otra manera? ¿que en las Baleares y en la Costa en general la gente ya eran capaces de vivir dignamente antes de que llegarais de fuera "el ejercito de salvación económico"? Y encima hablando de "puertas y vallas" .... Pamearynoechargota Desde luego, si fuera cliente tuyo, me moría de vergüenza viendo ahora como piensa y actúa quien se beneficia de alquilarle un barco. Por cierto, yo no soy residente y llevo ya muchos años sin ir en pleno verano(aunque voy varias veces fuera de plena temporada) no sólo para evitarme el estres que supone actualmente sino para evitar sobresaturar más unas islas y unas gentes que siempre me han recibido con los brazos abiertos y me lo han dado todo. Me encantan las Baleares como son (o eran), por eso no voy en verano... por puro respeto. Y desde luego ni se me ocurriría siendo de fuera decirles o ni tan siquiera insinuarles lo que han de decidir y como han de actuar. El modelo económico y estilo de vida que prefieran es una decisión que les atañe solo a ellos. Buffff.... que calor. Una puntualización: Cuando me refiero a "residentes" me refiero a las personas que viven ahí todo el año. No me estoy refiriendo a aquellos que se hacen residentes para luego solo pasar unos poco días en el lugar y beneficiarse de su condición de residentes... que también los hay. Editado por rom en 27-08-2010 a las 15:00. Razón: Puntualizar |
11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
dunic (27-08-2010), Embat (27-08-2010), ferreret (29-08-2010), jan (28-08-2010), josectoren (27-08-2010), Mysticibiza (27-08-2010), popeyeibz (27-08-2010), Tatatoa (27-08-2010), Tumbao (27-08-2010), Velero Simbad (27-08-2010), XEVI (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
Yo también he estado este verano por S. Antoni. La verdad es que no puedo quejarme mucho, porque como es habitual en mi, evito a toda costa acercarme a los amarres en vacaciones (ni los de S. Antoni, ni los de ningún sitio). Fondeo siempre.
Es cierto lo de la horda de guiris descamisados y alcoholizados, lo cual es una verdadera vergüenza. Respecto al puerto, pasé allí fondeado un día entero, pues había previsión de norte y chubascos, por lo cual aprovechamos para reponer gasoil y comida). Lo del gasoil, como siempre: auxiliar con bidones y ya está. Da más trabajo (para eso estamos de vacaciones ), pero compensa por lo rápido y ausencia de hacer colas interminables. Es cierto que pedí un amarre, para así poder ir a Ibiza ciudad durante el día, y es cierto que me contestaron casi en cachondeo. Curiosamente, se veían multitud de amarres vacíos, los cuáles me consta, muchas veces es debido a que los tienen alquilados permanentemente las compañías de charter por si los quiere utilizar alguien de la flota. Lo de las auxiliares es cierto también: no hay dónde dejarlas. De ello fui advertido no más llegar por un cofrade que me vino a ver al llegar, avisándome que la pasada noche le habían robado el motor y le habían desatado la auxiliar de donde estaba . Por mi parte, he de indicar que en S. Antoni fue el primer lugar desde hace años, donde siempre amarro la auxiliar con cadena y candado. Ese problema también existe en Formentera, donde han puesto mucho esmero en pintar en todos los pantalanes que no se admiten las auxiliares, pero sin indicación de dónde hay que dejarlas. Preguntando al personal, solamente hay un encogimiento de hombros. ¿Es que no saben que en todos los puertos del mundo, incluso en los de los paises más bananeros, se dispone un lugar para ello?. Finalizo que no me parece bien lo de imponer limitaciones a la navegación. Personalmente, como indicaba al principio, el tema de los puertos lo tengo solucionado no yendo a ellos (). Otra cosa que me preocupa muchísimo más es el mal comportamiento que he observado por parte de muchos navegantes, lo cual veo mucho más dificil de solucionar y de obviar y que expondré en otro hilo para no distorsionar éste.
Buena proa! Editado por Atnem en 27-08-2010 a las 14:48. |
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje: | ||
Planeta Agua (28-08-2010) |
|
||||
|
||||
La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!! MAS PUERTOS EN IBIZA!!! MÁS OFERTA!!! Eso!!! Y un Palacio de la Opera en la bocana del Puerto de Palma!! (esto no es broma, que ya lo propuso un ex President) Rumbo Norte: esa no es la solución. Sencillamente llevaría a que, después de un hipotético aumento de puertos y amarres, se siguieran "necesitando" más (la oferta , la demanda y todo eso). NO es plan. Además, se aleja del motivo inicial de este hilo. El hecho de que un "perla" (que imagino no tiene ni puta idea de lo que es navegar), te niegue el desembarco y/o el repostar agua, no tiene ninguna relación con lo que dices. Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Ocell (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy los puertos son infraestructuras turísticas para generar dinero para empresas privadas y públicas y los puertos públicos deberán orientar sus estructuras a potenciar turistas de calidad que gasten dinero cada semana durante muchas semanas en el entorno. Que te digan a tí que no puedes hacer negocios fuera de tu isla o mejor fuera de tu ciudad o porque no fuera de tu pueblo. ¿por que te j.... el lícito interés de una empresa privada de hacer negocios honrados en tu isla? tu no trabajas por dinero? venga ya!!!! a reirte de otros que la gente que lee no es tonta.
|
||||
|
||||
Como decia el mensaje de una cofrade,.
TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, . Animo que este tema promete. |
|
||||
|
||||
Cita:
Propones más puertos, amarres, por si no fuera suficiente la saturación de playas, fondeos, falta de agua (en verano si hay más de dos barcos poniendo agua olvidate de enchufar mangera, un niño meando tiene más presión). vivo en la montaña y en verano por la tarde tengo cortes de suministro de agua,,,,,, la isla NO DA PARA MÁS!!!!!!!!!!!. Si quieres más amarres para tus barcos, podrias haberlos comprado en el Club Nautico, además son concesiones para 30 años, y dejar a libres los de puertos para la gente de la isla y los que quieran pasar por aquí unos dias, las empresas como las tuyas, inexplicablemente habeis conseguido amarres cuando hay gente residente esperando más de quince años la concesión de uno, no se como lo lograis tan fácilmente,,,,,. Realmente no sé que criterio siguen en puertos, pero se supone que la gente que paga sus impuestos en las islas tienen prioridad, puesto que cuando pagas tus impuestos tambien financias las obras que se realizan en puertos. Este año encontré a un conocido por el pantalán donde tengo el barco, y le pregunto que haces por aqui??, y me responde que han venido 10 personas de su familia y que le sale más barato alquilar un catamarán que un hotel, y que además pueden navegar, así que asociar alquiler de barcos con turismo de calidad no siempre van de la mano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
popeyeibz (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
EL problema de presión del agua en el puerto es un problema con solución fácil, creeme que no es un problema que sea la justificación a no tener más amarres disponibles, es un problema histórico de relaciones entre instituciones que seguro encuentran solución, la presión del agua es del AYTO y el puerto de Ports por lo que ..... pero seguro que al final se entienden. No es problema de infraestructuras sino de política Rumbo Norte tiene 2 barcos en ese puerto y esperó su lista de espera como todo "pichichi" no soy ninguna excepción el resto de barcos los llevo al CNSA y de vez en cuando como transeunte en ports a través de reservas online como todos, reservando y pagando. Por favor no insinúes cosas raras de las que siempre he huido, Lo de comprar en el CNSA, no sirve ... ya que sólo es para uso particular y si es charter ademas de ser socio y comprar hay que reservar y pagar doble como charter.... "no coments" Lo de lograrlo facilmente..... que más quisiera...... pero no es nada fácil, me pongo en lista de espera del CNSA y espero confirmación del puerto cada fin de semana y si no hay amarre a buscarme la vida, ¿fácil? no pero lo intento hacer lo mejor posible para satisfacción de mis clientes así que conozco bien el sufrimiento de tantos cofrades ya que yo lo vivo multiplicado por 15 Lo del turismo de calidad, tú que eres de la zona, que es mejor, tu vecino o los guiris tatuados hasta el cuello que saltan de los balcones y "mamados" hasta las trancas en el "west" ..... yo lo tengo claro, el turismo náutico!!! Los que alquilan también tienen derechos....
|
||||
|
||||
Hace unos 8 años volví a Espalmador... Lo que vi allí me dejo impresionado . No he vuelto . No digo que esté mal, es que estaba abarrotado y prefiero quedarme con los recuerdos de mi niñez.
No podemos meter 500 elefantes en un cine y quejarnos del mal olor. Una ronda para todos y a Malthus le pago todo lo que pueda beber. |
|
||||
|
||||
Y tambien considerara Normal que se acuda a solicitar permiso de fondeo en Cabrera para 15 barcos ,sin nombre del Patron ni numero de ocupantes, y que al "resto" nos pidan hasta el numero de zapato..........
Para que ademas esas boyas queden vacias muchos dias (como esta pasando) o por no haber alquilado esos barcos o porque los alquiladores pasan de ir a Cabrera
|
||||
|
||||
Rom... hay cosas en las que estoy contigo, pero otras no, y por supuesto no voy a entrar en discusión contigo porque lo único que voy a ganarme es una reprimenda de las gordas por tu parte.
Aquí cada uno tiene sus puntos de vista, y que yo sepa un foro es para discutir, me parece muy bien que tengas tus puntos de vista, pero no siempre son los acertados, por lo tanto hacerlo en un tono más sosegado sería mejor porque macho, hace una calor que "paqué". |
|
||||
|
||||
me gustaría saberlas
|
||||
|
||||
Cita:
El primer año los llenó los cuatro, pero el segundo año la gente buena que venía al principio no encontraron la tranquilidad que tenían el año anterior, entonces dejó de venir y se vaciaron los hoteles. Como él pensaron muchos hoteleros, y al final San Antonio era un pueblo lleno de hoteles con habitaciones vacias,,,,, entonces no les quedó mas remedio que bajar mucho los precios, y que pasó,,,,,, pues que lo llenaron de turistas jovenes solo con ganas de emborracharse, romper coches y pelearse, lo que hay ahora mismo..... Solución: pues lo contrario que propones, sería una cosa imposible de realizar, tirar hoteles, quitar amarres, y dejarlo lo más virgen posible, entonces dejar 100 amarres que dén un servicio de lujo inmejorable y alquilarlos al precio que te dé la gana, entonces seguro que vendria gente de calidad. Lo mismo pasaría con el turismo nautico si hacen más puertos y dan más amarres y concesiones, el primer año igual alquilas todos los barcos, pero nadie con dos dedos de frente repetiría el año siguiente, eso de ir a las calas y no poder fondear, muchisimo tráfico en puerto, imposible hacer gasoil, todo saturado, seria como un agosto todo el verano, o peor todavía,,,,. Los que navegamos aquí todo el año lo sabemos, en Agosto lo que yo hago y muchos amigos que navegamos es alejarnos de costa lo maximo que nos dé el tiempo, bajar velas, y al agua patos!!. Creo que hay un término medio, para que tú puedas vivir de tu negocio, y los demás podamos navegar y sobre todo que la gente que alquile tus barcos se quede contenta, pues quien alquila un barco lo hace buscando paz y tranquilidad y que nosotros disfrutemos haciendo lo que más nos gusta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
popeyeibz (27-08-2010) |
|
||||
|
||||
No que Rom me casca varias collejas!!!!
|
|
||||
|
||||
Hola a todos: paz , amor y ron en el salon......
Rumbo norte ( o deberia llamarte Igor ): hace ya unos años estuvimos hablando a bordo del velero "passion" amarrado en los pantalanes de la autoridad portuaria y te he llamado un par de veces para alquilarte algun barco pero en invierno nunca tienes ninguno en zona 2 o 3 , solo tienes uno y en zona 4, si en invierno no estan disponibles para ser alquilados por tenerlos de baja del seguro, etc, ¿porque no dejas libres los amarres para los lugareños?. Aprovecho para decirte que si algun dia tienes un velero en zona 2 o 3 y quieres alquilarlo me mades un privado. Un saludo para todos y mas alegria , que estamos en una taberna.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeyeibz | ||
josectoren (28-08-2010) |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
El problema de este post es la mala preparación y nulas ganas de hacer bien las cosas en según que puertos. ¿Que hay gente impresentable al mando de un velero/motora? por supuesto. Pero me niego a entender que por culpa de unos pocos LA NORMA SEA LA DE JODER A TOQUISQUI. Solo faltaría dar un toque de queda en Barcelona, porque ayer robaron a 10 personas, no jodamos...... A mis hijos les educo en la igualdad y en la solidaridad, la educación es muy importante para mi. En mi trabajo siempre he intentado hacer lo mismo, si en algún puerto los marineros son de lo más impresentables no dudeis en ningún momento de la importancia de quien los manda, es decir, el gerente/el jefe/el capitán. Los marineros suelen ser la voz cantante de las órdenes de sus superiores, mientras ellos quedan en sus despachos escondidos. He visto de todo, pero puedo asegurar que la gran mayoría de marineros con los que me he cruzado siempre han sido muy correctos. De todas maneras y al igual que algunos de vosotros, si hubieran dado órdenes a mi mujer de mala manera, hubieran desatado mi zodiac o denegado un amarre pagado, os aseguro que sillas no habrían las suficientes en todo el puerto. Ale, tocho que te crió Editado por Ocell en 27-08-2010 a las 21:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
MUY BUEN COMENTARIO,
|
||||
|
||||
Hola, llevo años visitando las islas, evito los nauticos, me gusta la intimidad, aunque es inevitable bajar a tierra y ahi va esto:
... fondeo en la bahia de San Antonio, bajamos a tierra dos dinguis (eslora 2,40 cada una) eran las 21:30h y veo un hueco donde la escuela de vela del C.N.S.A, pienso que a esas horas no habrán cursillos de optimist, además el Restaurante del club queda a unos pocos metros, donde se puede cenar y ahi que amarro. Cenamos, unas copas despues a las 00:30h voy a por el dinghi y no está, pregunto al personal del club y me contestan que no tenia derecho a amarrar, que tienen orden de la directiva (palabras textuales) de soltar las dinguis ajenas al club, que la buscara por la zona del travelift, me acompaña y localizamos una en el foso, la otra que la busque por las inmediaciones y la encuentro entre dos pesqueras a 10 metros del foso, sin motor... ... yo alegué que una buena gestion por parte de un buen gestor, es encadenar la dingui y que pase por "caja" si el propietario la quiere recuperar... aún se están descojonando; yo pienso y así les protesté, que no cometí un atropello, pero lo que hicieron ellos no tiene nombre. Cada cual que piense lo que quiera ó desee pensar. Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
Si.... buen comentario y bastante cercano a lo que realmente pasa... El caso es que esto no se extrapola al resto de la sociedad, y me explico. Vivo por fortuna en zona de playa, no muy lejos, y cuando llega el verano no hay manera de bañarse con tranquilidad, ni de ir a trabajar por los atascos que se forman, ni de cenar en un chiringuito ni de muchas otras cosas que si pusieran unas tasas como se ponen a la nautica, estoy seguro que solo habría mercedes por las autovías sin atascos, ni gente en la playa y en los chiringuitos solo habría langosta.... esto es algo que se puede hacer, admitir sólo que la Jet tenga derecho a veranear, a precios que hagan negocio.... pero creo que esto sería una apropiación ilegal de un bien comun, que es lo que en la actualidad se está haciendo con el mar, reservádolo para algunos pocos (propietarios y charter) en detrimento del resto de los españoles... esto... roza la inconstitucionalidad y la injusticia.!
|