|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
No se si será muy difícil hacerlo, pero propongo que se haga una tabla que permita visualizar de forma más gráfica el número y tipo de incidentes
Sería ideal que los campos pudieran alinearse en algún tipo de tabla Excel, que nos permitiría clasificar los incidentes por tipo Embarcación, zona de navegación, Hora del día .... Algunos campos podrían ser. Fecha del incidente Zona de navegación Posición por coordenadas y demora y distancia Estado de la mar Número de tripulantes. Parte del día ( Alba, mediodía , tarde, puesta de sol, noche ) Número de orcas del grupo Tipo de embarcación Profesional o deportiva Eslora Navegando a motor, - a vela - Medidas adoptadas Parada motor - bajada velas, apagado aparatos Se ha notificado el incidente a las autoridades ? Se ha requerido remolque o asistencia ? Evaluación de daños Os animo a completar los campos y si os parece bien, que alguien con más conocimiento elabore la tabla a fin de disponer de unos datos de valor Muchas gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Dibujito (23-06-2022) |
|
Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Buenas tardes Jesús, por favor en este hilo solo es para decir los incidentes con orcas, las soluciones es mejor que lo pongais en otros hilos.
Muchas gracias Rafa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Sin intención de quitar mérito a esta iniciativa, os informo que hay un registro europeo de incidentes auspiciado por la Asociación Orca Atlántica, perfectamente detallado (https://www.theca.org.uk/orcas/inter...report-form/es) donde se rellena un cuestionario completísimo pudiendo elegir el idioma, que se envía por la web dando un clic. Con estos cuestionarios hace meses que están evaluando constantemente las interaccionares (https://es.orcaiberica.org/last-interactions) y elaboran unos mapas y un semáforo de riesgo. Lo digo por no difuminar los esfuerzos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y no hay ninguna web donde se puedan registrar los ataques de las orcas a los veleros?
No brindo. |
|
|
Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Una pena que los de Cruising Association no hagan ellos un listado con los ataques.
|
||||
|
||||
|
Por favor thelowcostsailor, Dibujito y javib, este hilo está abierto para ataques de orcas a barcos, otros temas que no sea esto, por favor, no lo pongáis en este hilo.
Muchas gracias. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
A ver si al menos puedo ir siguiendo un poco como va. Muchas gracias otra vez, Rotor y a todos los que colaborais con vuestra ayuda para mantener identificados los incidentes .
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 16-07-2022 a las 17:15. |
4 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buenas
Dentro de poco salgo de vacaciones con mi velero, de lo que me enteré de los pescadores de la zona lo colgaré aquí. Os pido por favor, que lo que no sea registrar incidentes lo pongáis en otro hilo, llevamos dos hojas de este y menos de eso se habla de todo. Que cada uno en su defensa de la integridad física suya y de su familia haga lo que tenga que hacer en el encuentro con estos simpáticos animalitos, pero que por favor lo cuente en otro sitio. Se de buena tinta que ya se está utilizando técnicas que la ahuyenta, seguro que si lo sé yo lo saben otros, el que quiera salir a defenderlas que salga al mar y aleje a estos animales de tipejos como yo. Pero insisto, por favor, en este hilo se debe poner donde están para evitar pasar por allí. Tan difícil es de entender. Salud para todos menos para uno |
|
||||
|
||||
Buenas, del ataque de Tavira se que empezó a 2 millas de tierra al través de Tavira, el barco era bandera finlandesa con un solo tripulante. Por el video debía de ser de 3 a 5 de la tarde. Iba dirección a aguas españolas. salvamento lo rescato a las 21, a 7 millas de la desembocadura del Guadiana, y fue remolcado al puerto de Isla Cristina por el travelift, Ayamonte no tiene por lo que supongo que tendría alguna vía de agua.
|
||||
|
||||
No he encontrado nada en prensa todavia pero segun informo salvamento maritimo a un conocido que pregunto si habia riesgo de presencia de orcas le informaron que ayer un velero sufrio daños en el timon a la altura de la isla de Salvora en Galicia.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
bobsy (17-07-2022) |
|
||||
|
||||
Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Una amiga navegando ayer por la zona confirma el ataque a un velero alemán en las cercanías de Sálvora. Ganaba con medios de fortuna puerto para reparaciones.
Icarus (17-07-2022) |
|
La amiga de moryak es amiga mía también y me fio plenamente en lo que diga. Parece que el velero atacado se dirigía a Portonovo, después del ataque, con un timón de fortuna.
Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
No. Vía de agua no tenia, pero tampoco timón. Salvamento portugués no fue a por él y sólo al entrar en aguas españolas le fueron a buscar de Cruz Roja. Bandera italiana. |
|
||||
|
||||
Costapinto, buenas tengo el video de señor en cuestión, bandera finlandesa. Le tuvieron que dar remolque porque no tenia timón.
|
||||
|
||||
Hola. Pues tienes razón en que la bandera no es italiana (en contra de lo que dicen los documentos) y que es SUECA. también tengo el vídeo y no había prestado atención a la hora de responder. El armador es noruego, eso sí.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Algo que me desconcierta y creo que no se ha comentado, es que en teoría persiguen a los atunes en el Estrecho en donde están cerca de costa y conforme nos adentramos en el verano, parece que siguen a los bonitos. Lo que me sorprende es que aparezcan tan cerca de costa, pues la pesquera del bonito no se acerca tanto. ¿ No os preguntáis de que especie se alimentan en las costas gallegas para acercarse tanto a tierra ? Coincidiendo con los ataques de las orcas, empezaron a verse más avistamientos de ballenas. El otro día una se adentró todavía viva en el puerto de Combarro en donde acabó desangrada y encajada debajo de los pantalanes. Parece ser que desde que se dejaron de cazar las ballenas, poco a poco empezaron a volver a las costas Gallegas. ¿Tendrá algo que ver con las orcas ? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hoy arranco desde portonovo hasta muros. Espero que todo vaya bien
|
|
Muy buenas Prometeo, según me ha contado un buen amigo, vio un atun muy grande el año pasado dentro de la ría de Murus. Este año parece que han visto un orca en esa misma ría.
Hola Juan St780, este dato creo que lo da Bibi de Alvamar que es la persona que vio el barco despues de ataque, pero no te lo puedo confirmar, quizás haya ido a otro varadero. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buenas
Si confirmo que los pescadores de la zona Conil, Barbate....etc) no me han comentado nada mas. El velero Coral Negro (Rota) ha pasado por el estrecho la semana pasada y lo que ha visto son muchos delfines, pero nada de orcas. Por lo que parece que este años ya pasó el peligro Suerte a todos en las navegaciones. Si me entero de algo os lo pongo por aquí. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (19-07-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|