|
VHF: Canal 77 |
|
|
Zodiac a Vela
Hola cofrades.
Recuerdo que hace unos años , unos 30 mas o menos ( ), las zodiac venian preparadas para poder aparejarlas un pequeño mastil y una vela. entre todos los que somos ¿alguien a navegado en una semirrigida de 3 m a vela? gracias un saludo y unas
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 18-02-2011 a las 09:41. |
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Zodiac a Vela
Buenos y
Por aquí salió hace poco un cofrade que incluso puso fotos y no, no era semi rígida pero si una neumática. Igual buscando hilos anteriores lo puedes ver e intercambiar ideas y experiencias. Aquí hay bastante información http://www.sailboatstogo.com/
|
||||
|
||||
|
2 Cofrades agradecieron a Juan S. Elcano este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (18-02-2011), pagonu50 (22-02-2011) |
|
gracias por la ayuda
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
Luego están éstas: http://www.whalyboats.com/Whaly270.aspx o similares, que no tendrían porqué no ir a vela también con alguna adaptación, al menos no peor que la neumáticas que salen en esos hilos y páginas, el peso sí es un poco superior (en principio pienso en la 270, la de 210 es demasiado pequeña, la de 310 "poco más aporta" -a priori- y las otras ya se pasarían, en el club náutico de aquí ahora hay una 370 y ya es un peazo barca, al menos pa "cacharrear") ¿Quizás una 270 con un motorín de 2,5 cv y un aparejo de Optimist o similar? Y así la podría seguir moviendo como el Irénico y guardándola tras el coche en el garaje...
|
algo asi pero muy barato
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Creo que era yo...
... me parece que el cofrade que mencionabas era yo, y la foto era esta...
Antonio, creo que conoces al cofrade Loquillo, puedes preguntarle a él, pues ha navegado en mi "artefacto". Personalmente, no creo que sea muy difícil adaptar una zodiac típica para que lleve un aparejo de Optimist: el banco delantero tendría que ser un poco más largo, para que sobresaliera un poco por los costados, y así poderlo usar como soporte de dos orzas laterales (en mi barca se puede apreciar una de ellas, lavantada). El mismo banco tendría que tener una fogonadura, y poner un tintero en el suelo de madera de la zodiac; coneso ya basta para sujetar el palo. También haría falta un arraigo más a popa para poner una polea para el aparejo de la escota. Y un timón en el sitio de motor, o, si se desea conservar éste, dos timones gemelos, uno a cada lado del fueraborda. ¡Y a navegar! Editado por J.R. en 14-09-2016 a las 21:44. |
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Todo es posible |
|
Bonita foto la de tu Nick amigo.
Mi Grumete ha visto esta, dice que le gusta, a mi me parece un poco pequeña, pero yo de esto no tengo ni idea. 2,40x1,20, 4 camaras y pone hasta 220 kg de peso.
|
o esta de 3 m (las dos por debajo de 200 eu)
|
Pues sí que tiene buena pinta, sí... quizás haya que poner otro post preguntando por esa neumática en concreto... a ver qué opinan los expertos en el tema neumáticas, hay algunas que se despegan a los dos días... pero supongo que si la empresa responde... la web tiene buena pinta... a que me lo pienso
|
|
Cita:
La navigator II de tres metros es la que aparece un poco mas arriba en el video del cófrade. será cuestion de preguntar. En cuanto al aparejo como el de la optimist creo que lo mejor será optat por el bricobarco y la maquina de coser, ¿tu en el Irenico como lo hiciste?
|
Otro video
|
||||
|
||||
Si le interesa a alguien, el Dr.Bombard atravesó el atlántico con una neumática a vela.
De lo cual escribió un libro titulado "Náufrago voluntario". Muy interesante y agradable de leer. Aunque difícil de encontrar. Saludos
|
|
Cita:
http://www.libreriaproteo.com/libro-...OLUNTARIO.html
|
||||
|
||||
Yo cuando era pequeño (12 años) junto con un amigo, adaptamos una zodiac de suelo de madera con un palo y una sabana.
El problema era que solo funcionaba en vientos portantes, asi que en nuestra primera y unica salida, partiendo de castelldefels nos tuvieron de venir a buscar a gava. La ida perfecta, que gozada, como corria... pero la vuelta, no ciñio para nada, imposible y remando estabamos muyyyy lejos. snif, snif... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
nihao (04-07-2022) |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Veré qué puedo hacer...
... pero no prometo nada, porque mis habilidades pictóricas para cualquier cosa más complicada que un monigote de "Inocente" son más bien escasas...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (05-03-2011) |
|
Aqui uno que realizo un diseño un poco mas agresivo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
nihao (04-07-2022) |
|
||||
|
||||
Una ronda de cerveza y .... unas gambitas para todos.
Antonio, en el año 1966 (ya habia mar y barcos en aquellos años)tuve una hinchable de la casa Artiach (de Zaragoza creo) aparejada como un Snaip de aquella epoca y que navegaba bastante bien con vientos de hasta fuerza 3, a partir de ese viento no era muy recomendable hacerse a la mar; en aquellos tiempos yo tenia 16 añitos, ahora tambien tengo los mismos números pero puesto en otro sentido. Bueno a lo que vamos, no ceñia bien a menos de 50º, la escora era muy pequeña y tenia una caja de orza de lona con la orza escamoteable, su eslora creo estaba alrededor de los 4 mts.y 1,80. Fué mi primer "barco" y lo tuve durante 3 años largos. En fin preguntame lo que quieras saber. Saludos y buena mar.... |
|
Por diferentes motivos esta embarcación y su oberleutnant ha tenido que seguir otras derrotas durante casi 20 meses.
Proximamente "si foto" "si zodiac a vela" Sent from my iPhone morse using Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
J.R. (29-09-2013) |
|
||||
|
||||
Después de leer todo el hilo, se me han puesto los dientes largos, no sé si daros las gracias o mosquearme con vosotros, durante toda la semana, he estado dándole vueltas al asunto y finalmente hoy sábado, me he escapado al Carrefur y me he comprado todos los mangos de escoba de aluminio que tenían (me van a hacer falta un par de ellos mas, que dejaremos para el lunes), seguido al lirilin a por material de fontaneria, y de momento esto es lo que va saliendo
22022014366.jpg 22022014367.jpg Me he decidido por la vela latina, veremos que sale. A cada uno os he copiado una idea, espero que seáis condescendientes. Mañana mas. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Antonio_Mataelpino (23-02-2014) |
|
||||
|
||||
Ya que lo reflotas
Añado esta, ya hecha, por 2.600€ http://nauta360.expansion.com/2014/0...392651948.html |
|
||||
|
||||
Boral, tu idea es bastante similar a mi "Submarino"... ¡ánimo!
Revisa que las uniones de los tubos sean lo suficientemente fuertes. Y necesitarías, igual que tiene mi "Submarino", dos tubos que hagan de "obenques" y mantengan el palo izado. Espero ver mas fotos del progreso de tu proyecto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Mirando las americanas, estas no llevan obenques, voy a hacer la prueba de colocar un único obenque desde el botalón al tope del mástil o casi. Si aún así casca igual le meto un mástil de inoxidable de 25, precisamente estoy trabajando con aluminio de 25 para ver si rompe y lo sustituyo por inoxidable. Por cierto, el diseño de las orzas te las he copiado a ti, voy a emplear tabla de cortar de los chinos, ya las he comprado también esta tarde. El caso, es que llevo 1 año de baja y ahora que me faltan 15 días para volver a trabajar me meto en emboladas. Será que ya estoy curado. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
J.R. (23-02-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|