|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Version alfa de OpenCpn para Android
alguien podría decirme como instalar las CM93, he instalado el open cpn y va bien, o eso creo pero no consigo buscar las cartas por ningún lado, comentaros que es un sony xperia Z1, gracias por adelantado
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Version alfa de OpenCpn para Android
Buenas, estoy atascado en eso, se meten en la tablet vía pen drive o como se hace?
|
|
||||
|
||||
Re: Version alfa de OpenCpn para Android
yo lo hice asi
en tablet con una sd de quita y pon el programa instalado en la memoria interna con un pendrive con las cartas las copio a la sd extraible y luego desde las preferencias del programa le indico la ruta de las cartas para ahorrar memoria estarian bien en un pendrive pero se necesita la toma miniusb para alimentar y cargar la tablet asi que por logica , las cartas en la sd extraible lo e instalado en varios equipos de amigos y va bien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
doctaton (19-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es mi opción preferida, me sobra memoria de almacenamiento y no tengo slot para la tarjeta de memoria. Gracias |
|
||||
|
||||
si por supuesto
entiendo que meter 1,4 gigas en la raiz, es limitar el futuro de la tablet para otras cosas pero perfectamente |
Boston (20-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que puede ser frustrante es intentar meterlas usando el metodo de "transmisión multimedia" (mtp) que suelen llevar los Android de ahora. Es lento y puede que a mitad de copiado se colapse. Mejor mete las CM93 en un solo zip (tardará bastante) y una vez copiado en el dispositivo lo descomprimes desde él mismo, usando un explorador como el Es_explorer (tardará otro bastante). Una vez descomprimidas y comprobadas ya puedes borrar el zip para recuperar espacio. |
|
||||
|
||||
como soy de trastear con diversos paratos...
yo tengo una usb pendrive, con todos los programas de opencpn en sus diversas formas, pc, linux, android, los plugins las cartas vectoriales, libros, derroteros , imrays, derroteros, e instrucciones de todos los paratos de mi barco, motores, ais, etc etc asi puede ser leida por cualquier plataforma vieja o nueva la renuevo con las nuevas adquisiciones y listo el mayor trabajo, las cm93 por lo que ocupan y la cantidad de directorios que lleva |
Loquillo (21-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora veremos si mi Samsung Galaxy se deja embarazar a través del USB-OTG. Salud y gracias a los dos por vuestras respuestas. Editado por Boston en 26-08-2015 a las 00:11. |
|
||||
|
||||
Bueno, por fin he conseguido instalar las CM93 en la tableta Samsung siguiendo las indicaciones de Pinguino.
Ahora el problema es el OpenCpn que no se inicia, y sin embargo antes si que funcionaba. Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces y no hay manera. Esperemos una nueva beta. Editado por Boston en 26-08-2015 a las 01:20. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, yo lo tenia colocado y funcionando en dos PC y el smart phone android, lo use para navegar durante unos 10dias y me funciono de maravilla, hoy lo pongo en marcha y en el movil ni arranca y en el PC no carga las cartas.
En fin. |
|
||||
|
||||
Alguien sabe cómo elegir un sonido para la alarma AIS? Cuando hago click sobre elegir el sonido elijo un archivo .wav pero no lo carga.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En ajustes-aplicaciones-descargadas. Marcas opencpn y pulsas el botón de BORRAR DATOS y el de BORRAR CACHÉ. Con suerte arrancará de nuevo. |
|
||||
|
||||
A mi tampoco me funciona, no creo que esté completamente implementado el audio, por mucho que lo digan.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En android prueba lo de borrar datos que le comento a Boston. En el pc yo intentaría iniciar eliminando las configuraciones antiguas y configurándolo desde cero. En Linux sirve con renombrar la carpeta .opencpn por otro nombre como .opencpn.old. En otros sistemas no se donde estan las configuraciones. Mira en la página de ayuda de opencpn para averiguar donde pueden estar. http://opencpnayudaes.yolasite.com/trucos.php Editado por ... en 26-08-2015 a las 15:28. |
|
||||
|
||||
Nada que no encuentro la version para android por ningun sitio.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Pues no funciona. Lo he limpiado de la caché varias veces, vuelto a instalar y nada.
Incluso he descargado el archivo de nuevo y nada de nada. |
|
||||
|
||||
Pues no funciona Opencpn . Lo he borrado de la cache varias veces, incluso he descargado el archivo de nuevo y no hay manera.
Editado por Boston en 26-08-2015 a las 18:03. Razón: Repetido |
|
||||
|
||||
Mala suerte, habrá que esperar.
|
|
||||
|
||||
Corrijo, acabo de instalarlo en mi nuevo Moto G de tercera generación y en este si que funciona el sonido. En mi tableta Nexus 7 del 2012 No. Dependerá del dispositivo.... supongo.
|
|
||||
|
||||
Acabo de instalarlo en 2 dispositivos, y 2 fracasos.
Dispositivo 1: Tablet Acer Iconia A510. Instalación OK. Cartas CM93 ed 2 pasadas a la raíz del tablet. Programa inicia OK, peeero: No detecta geolocalización y, lo que es peor, al darle la ruta de las cartas no las traga. Dispositivo 2: Xiaomi Mi4. Instalación OK. Programa no inicializa: OpenCPN failed to initialize user interface. Mi gozo en un pozo... |
|
||||
|
||||
Nos os sigáis peleando con la versión que teniamos instalada.
Hay una nueva beta que ya he instalado y funciona!!! : http://bit.ly/1DZBqXl Salud Editado por Boston en 01-09-2015 a las 00:02. |
|
||||
|
||||
Por fin he podido hacer funcionar las CM93 con la nueva beta. El zoom va bien, no he probado el GPS todavía; pero si cierro el programa, al volver a abrirlo ya no se abre de todo y algunas funciones no están disponibles.
Salud. |
|
||||
|
||||
Pues a mi no me funciona de ninguna forma, lo curioso es que cuando lo instale la primera vez funcione perfectamente durante varias semanas y es el mismo smart phone, (bq aquaris 5).
En el PC de sobremesa, WINDOWS 7 ha dejado de leer las cartas, pero en el pequeño notebook (WINDOWS 7 starter) sigue funcionando sin problemas a pesar de ser el que mas guerra dio para intalar la aplicacion. intento instalar esto http://bit.ly/1DZBqXl Y ni siquiera arranca, de momento doy por concluidos los intentos, me descargare el navionics y listo, no se puede confiar en una aplicacion que se puede quedar muerta en cualquier momento. Doy por sentado que es algo que estoy haciendo mal, mi experiencia en android es limitada. suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Debido al problema que comenté, lo he desinstalado y vuelto a instalar (la nueva beta). Es curioso pero, al reinstalarlo el programa ha guardado él solito la ruta de las cartas CM93 que yo había indicado al instalarlo por primera vez, con lo que ya funcionan diréctamente sin tener que hacer nada (parece que tiene menoria sobre eso). * El GPS funciona sin problema y me sitúa la posición actual aparentemente con precisión. * Los menús de configuración funcionan todos. * El zoom va bién. * La función MOB, ok. * Ya no falla el programa después de cerrarlo y volverlo a abrir. * Las cartas CM93, admiten las configuraciones sin problemas. En fín, hay que probar otras cosas pero de momento y salvando el susto inicial, la cosa tiene buena pinta. Insisto, descargar la última beta de hace unos días: http://bit.ly/1DZBqXl http://www.cruisersforum.com/forums/...t.ly%2F1DZBqXl Instalado y funcionando en una Samsung Galaxy Tab3 de 8". Salud. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, opencpn |
|
|