|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Portugal 2018
seria permanente,por lo de pronto un año,despues ya veria si no me voy a dar un paseo por los mares,gracias
pdrecioso barco en marina douro ya mire los precios y joer bastante mas baratos que aqui,vamos como salga esta orden ministerias ya sé a donde llevarlo http://www.douromarina.com/es/precios/ Editado por HIPPIE en 26-06-2018 a las 11:44. |
|
|
Portugal 2018
Cita:
Me preguntan el calado de tu barco. Esperan dragar en otoño. Ahora hay zonas del puerto que solo hay 1,40m bajo el agua. Te he pasado mi móvil por privado. Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Portugal 2018
Hola HIPPIE te mandé precio de Viana por privado utilizando Tapatalk ¿te llegó?
Por otro lado contaros que esta mañana hemos salido de Viana dirección Baiona, donde estamos hasta el domingo por la mañana. Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
jo la proxima vez si puedo te acompaño en conserva,pero va ser que no,mi chiquitin es un lentorro al lado del rafny
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
ROyOR (28-06-2018) |
|
||||
|
||||
Pues vas a tener que hacer un derrotero, con todos los datos que vas acumulando.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
ROyOR (28-06-2018) |
|
||||
|
||||
Doy fe que ya lo tiene, creo que tiene mas datos Rafa de los puertos portugueses que la Mariñha de Portugal
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
ROyOR (28-06-2018) |
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos y gracias por vuestros comentarios Rafa
|
Buenos días cofrades.
Ayer hicimos la “vuelta a casa” desde Baiona, con una previsión regular, ya que daba chubascos, pero un viento Sur con ráfagas de hasta 14 nudos sobre las 14 horas. La “subida” a Rianxo fue buena, pudimos navegar con el genova desde la Costa da Vela. Con vientos portantes y sabiendo que windgurú se guarda 10 o 15 nudos, no subimos la mayor... por si acaso no acertaba La “subida” fue tranquila, solo nos cruzamos con los barcos que iban a Cíes o a Ons. Al llevar un viento de Sur real tuvimos que hacer algunos bordos, el primero hacia Ons, después hacia la Fagilda y en este vi que el viento estaba subiendo mas de los que “el mentiroso” windguru preveia... el mar se lleno de e la Fagilda hacia Sálvora se convirtió en incómodo. Al entrar en la ría de Arousa el mar se calmó y el viento rolo un poco y seguimos con viento de popa. No me di cuenta de como íbamos, hasta que miré la estela... íbamos a 7 nudos mantenidos con alguna punta de 8.2, solo con genova. Vimos un velero con dirección opuesta a nosotros que se le veía gran cantidad de obra viva, iba pasadísimo de trapo y con una navegación que no creo que sea buena, ya que asi no corre mas el barco. Seguimos hacia nuestro destino y al pasar Carragueriros y enfilar hacia Rianxo, empezó a subir el viento y había 25 nudos mantenidos y rágagas de 32 nudos, con esto lo íbamos a pasar mal para enrollar el génova y mis pensamientos no fueron malos, ya cerca del rompeolas intentamos por dos veces enrollar el genova y tuvimos que desistir. Nos dirigimos hacia la bocana para ver si nos tapaba algo el viento, pero al estar con marea llena tampoco pudimos. Como lo mejor es pensar un momento y ver que solución hay, nos dirigimos hacia Jealsa, cerca de Abanqueiro ya que vi algunos barcos de pesca fondeados y muy tranquilos. Nos fuimos para allí y con toda la tranquilidad del mundo, mentira pero bastante tranquilo, pudimos enrollar el genova. Ya sin vela nos dirigimos al puerto y cuando entramos vi que no lo teníamos muy bien. Seguíamos con ráfagas de 30 nudos y el viento nos iba a complicar el atraque. Después de una primera intentona y que casi espachurraos un puma que estaba cerca, nos pusimos en la cabecera y hoy, si el viento nos lo permite, iremos a nuestro amarre. Y con esto se acaba nuestra travesía por la costa portuguesa 2018, después de hacer 788 millas y contentos por como se han ido desarrollando los acontecimientos, sobretodo los buenos, pero contentos de haber podido solventar los contratiempos. Ya os iré poniendo alguna fotillo cuando las subamos a nuestra web. Saludos y agradeceros todos vuestros comentarios. Rafa
|
||||
|
||||
Gracias por compartir la singladura, la he seguido con interés y me ha gustado seguirla.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (02-07-2018) |
|
Perdonar por el retraso, pero nunca me acuerdo como tengo que actualizar la página web y tengo que ver algún curso
Buenos, pues ya tenéis el resumen y las fotos de la travesía en nuestra web. Espero que os guste. www.RafNi.es PORTUGAL 2018 Saludos Rafa
|
||||
|
||||
¿San Vicente y la punta de Sagres, no?.
Bonita foto, Rafa. Un abrazo. Salud y
|
Cesar ¡cómo lo conoces! ¿quedaba jamón cuando pasaste con el cata?
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Una ronda para todos!!
Hola Raf, tengo el barco en Muros y estoy pensando ir a las Berelengas en el mes de Mayo. Has estado alli ? es facil fondeo ? Un saludo .... Jesus |
|
|
Respuesta: Re: Portugal 2018
Cita:
Las Berlengas es mi asignatura pendiente. Después de hablar con gente que ha estado allí, me recomiendas ir a Peniche y coger alguno de los barcos que van a las islas. Existe un fondeadero cerca del castillo, pero no lo aconsejan mucho. También hay gente que ha cogido por la noche una de las boyas de los barcos de Peniche, pero tienes que pedirles permiso y estar atentos a quitarte antes de que vengan por la mañana. No se si alguien de La Taberna querrá aclarar mas el tema. Saludos Rafa
algarve, dufour, portugal, travesia portugal |
|
|