![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que aunque lo intento no llego a tener la suficiente paciencia de pescar solamente con el inchiku ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un rape! No hubiera imaginado que pegara al inchiku.
Hoy la cosa ha ido de arañas. Hay quien no las valora pero en casa frititas nos encantan con esa carne tan blanca y fina. El resto, serranos grandes y pageles. El viento nos ha echado pronto :cawento: A ver si mañana subo alguna foto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Las arañas me gustan hervidas y un buen all y oli . Mañana saldré , espero que esta vez los partes acierten con el viento pues ultimamente no aciertan mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, chocolate caliente con churros que es buena hora
Probar las arañas de la siguiente forma : Cortar unas patatas en rodajas gruesas y ponerlas a cocer con agua, sal y laurel, lo dejáis hervir 10 minutos y luego le echáis unos guisantes y que todo siga cociendo otros 10 o 15 minutos más. Transcurrido ese tiempo añadís las arañas cortadas a trozos y salpimentadas previamente. Dejáis cocer todo junto otros 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y escrrimos todo el agua (si queremos podemos guardar el agua para un caldo, sino simplemente la tiramos), muy importante que quede todo bien escurrido. Aparte ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y unos ajos cortados a láminas, cuando empiecen a dorarse retiramos la sartén del fuego, dejamos que se enfríe un poco el aceite y añadimos una cucharada de pimentón (dulce o picante según gustos), revolvemos bien y volcamos esa mezcla de aceite, ajo y pimentón sobre el pescado y las patatas. Se sirve y a comer. Ya me contaréis. Bon appetit Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me volverá a tocar, ya jejeje
Editado por Flipe en 05-08-2015 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al pescarlas e luego una vez en el pantalan. gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que las quito en casa a la hora de limpiarlas (toda la vida lo he visto hacer así en mi casa). Para despescarlas las cojo con las tenazas en la zona de las agallas y ya no hay peligro para quitar el anzuelo.
aquademare (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí he salido a las 14 30 y he entrado a las 19 30 más o menos. Al Norte de Elantxobe en 70 Mt me había dicho un amigo el sábado que hay bastantes fanecas grandes y allí que me he ido pero solo han venido 2 fanecas majas y 2 congrios de 3 kilos. Supongo que habrá más pesca por la mañana sobre todo a primera hora pero hoy no ha podido ser, a lo mejor salgo mañana por la mañana pero estoy tentado de ir a rayas.
Tiempo desagradable hoy con neblina y mucha humedad. En el lugar que estaba yo tiraba bastante corriente SE, menos mal que no había nada de viento. Nada más ponerme a pescar he trabado lo que creo que habrá sido un congrio grande y ha partido el bajo de 0,60. El jueves pasado lo mismo, lo que pasa es que se supone que iba a fanecas y he llevado esos bajos pero ya jode que se te vaya un bicho grande, me dan ganas de no volver a usar nada que sea menor de 0,70. Aunque no parezca por el número hay diferencia entre uno y otro. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1431373254
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-05-2015 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros si por mala suerte nos pica uno lo devolvemos al mar. Ni nos gusta ni se le valora. Por suerte hace muchísimos años que no pescamis ninguno y solían pegar muy cerca de tierra
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() joder Traba como tiras de hemeroteca , la conversacion era mas larga y creo recordar que la conclusion era mas o menos la misma,que los cuchillos no son peligrosos si no haces el mongolo con ellos.Ya firmaba yo con sacar uno la mitad que el de la foto, me he picao tanto congrio...a ver si sale una noche buena para ir a ellos que aunque el amigo Txelfilos saca a pares de dia ,yo si no es de noche y saco uno voy que jod.. |
|
|
||||
|
||||
|
El congrio pesó sobre los 59 kilos y se desembarcó en Plymouth.
![]() http://www.plymouthherald.co.uk/Gian...ail/story.html |
| 3 Cofrades agradecieron a RIGLOS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txelfi, me va a tocar a mi pagar la ronda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ahora parece que ha encogido
, aún así es un bicho de nota muy alta. Con ese peso me da que tenía sobre unos 2,90 Mt, no está nada mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se pescan de día sobre todo por la mañana pero también por la tarde cae alguno. Si conoces el sitio donde los hay y hay corriente fondea el barco y arría el aparejo por la popa despacio, 6 anzuelos separados por lo menos 2 brazas e incluso 3 con brazoladas de 1 yarda. El truco es poner el plomo arriba del primer anzuelo en lugar de debajo del último y dejar caer despacio el plomo hasta el fondo, ¿captas?. Si no hay nada de corriente no sirve.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 20-05-2015 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor no se os ha ocurrido despellejarlo antes de cocinarlo. Si se cocina con la piel sea de la manera que sea la piel huele y sabe fuerte a grasa. Despellejándolo antes de cocinarlo se elimina este problemilla. Un congrio tiene muchísimas espinas finas y largas que parten de la espina dorsal en la zona comprendida desde el orificio anal hasta el extremo de la aleta caudal, por eso es muy poco apreciada esta parte del pez, porque apenas sirve solo para hacer sopa de pescado pero a costa de mucho trabajo, la cabeza se puede agregar perfectamente para este menester. La región comprendida desde el citado orificio hasta las aletas pectorales una vez retirada la piel es plato de restaurante cocinado a la plancha por ejemplo. También está bueno en salsa roja o verde con o sin patatas cortado en rodajas y finalmente retirada la espina dorsal y cortado en filetes está rico rebozado en harina y huevo y frito. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hoy he vuelto a pasear el Cap Roig .
![]() por la kk de la foto
Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
TXELFI (31-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira tú por dónde a mi suegro le gustaba mucho y casualidades de la vida estuvo viviendo unos años al terminar la guerra en León, no sé si tendrá que ver.
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433170464
La pesca de esta mañana de 9 a 14 frente a la planta del gas en 15 Mt. Los 4 sargos de 650 Gr a 1 Kg y la kabra de 200 Gr. Carnada sardina y verdel a medias. He salido demasiado tarde, las últimas 2 horas no he pescado nada. Buen tiempo y nada de corriente.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-11-2015 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tiene que ver, aquí en León se come mucho tanto el congrio como el bacalao. Le gustaba también el bacalao?
|
||||
|
||||
|
¿Un rubio es un ase (burro) o una gallineta? Ase no me lo parece por las aletas laterales y gallineta con ese color...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí un rubio y una gallineta son dos pescados diferentes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|