![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Las cubiertas corridas son un verdadero sueño, pero si quieres meterte dentro, necesitas, por lo menos un 11 m...y si quieres que no sea una chapuza, mejor un 13 m El dibujo de Echenique la tiene, al menos, circulable, que ya es mucho en este tamaño y, aunque hace tiempo que no se estila, con esta popa cerrada, permite pasar de br a er por popa sin tener que bajar y volver a subir a/desde la bañera (estilo Malo 37 o XC 38 pero 4 m mas corto ), cosa que agradecen las pobres rodillas como las mias (problema que sospecho bastante extendido en la taberna, a juzgar por las edades de los cofrades )![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy variable, pero diría que el casco de un 7,50m lo puedes hacer por... 1500-2000 euros. Coste de maderas unos 50 euros el contraplacado de 10mm, de 250 x 122 cm, usando contraplacado CTBX pero no certificado Lloyds, que subiría mucho la cifra. Epoxi que no sea West System. La madera maciza es barata, la fibra también, y las pinturas, imprimaciones y barnizes no son nada del otro mundo aunque hay varias capas y van sumando...
No se, digo yo... Claro, eso contando que tienes el espacio, las herramientas, conoces los proveedores, etc etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas el mayor problema en ciudades grandes sea encontrar una serreria aqui fueron desapareciendo y al final ya me costaba encontrrar alguna, elaborar los mazizos no es facil con las maquinitas de brico y lo mas barato es comprar la madera en los almacenes de madera, nada de Leroy, y llevarla a elaborar a una serreria.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PANCHITO1 (27-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a planos, hace falta tener planos para este tipo de cascos tan sencillos ? Es decir si me voy a un astillero y les digo el casco que quiero, necesitaran unos planos igualmente ?? No se si es alguna burrada, pero si les voy con unas fotos de lo que quiero, podran hacerlo sin recurrir a un ingeniero nautico etc etc etc ?? |
|
|
||||
|
||||
|
El diseño del Acubens 25 es precioso, ya le estoy echando el metro a un hueco que tengo en la cochera
![]() ![]() ahora en serio, tal vez llame y hable con ellos despues de las fiestas yo creo que si no es muy caro de construir y ademas uno cuenta con la ayuda de cofrades que ya tienen experiencia pues mas facil todavia, ademas la barrera del idioma y posibles problemas que puedan surgir al estar en madrid pues mucho mas facil lo tenemos, bueno he de decir que llevo toda la tarde comiendo polvorones y puede que el azucar me haya afectado pero la verdad es que algun dia me gustaria hacer algo de autoconstucion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin planos, como que nadie te hara nada al menos nadie que este en su sano juicio, tu te la haces a sentimiento, toda la vida (menos los ultimos 150 años) se ha hecho asi, luego ira mejor o peor, o se te dara la vuelta nada mas toque el agua ![]() ¡A ver si bebemos menos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenass, vaya pepino de barco. ![]() ![]() No hay modelos como estos o parecidos de unos 8-9mts de eslora pero en fabricación de aluminio o acero? ![]() Un saludo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada nada que no os puedo dejar solos que se vais de eslora
![]() ![]() aqui teneis mucha informacion del Kavalier 800 http://www.boatdesign.net/nyd/K800/ y este mas pequeñin el Pilgrim 590 http://www.boatdesign.net/nyd/P590/ le dejo al amigo Simbad los honores de abrir las paginas y poner alguna foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este se va de eslora para ser economico, pero como parece el hermano mayor de el de Astrolabio lo pongo para que le eche un vistazo.
http://www.leow.de/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te busco algo.![]() |
miguel76 (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
Oche (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es de una empresa argentina que tiene varios diseños http://minuetcalabrese.com/esp/nuestros-barcos/26.php ala, a seguir buscando ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a recuperar barcos probados sin gastarse una fortuna (y a recuperar de paso el espíritu del hilo), aún se puede construir uno un "Serpentaire" como aquel que ganó la minitransat hace tanto tiempo. Renovado y con otro nombre, sigue en vigor y a unos precios decentes (pensando en el kit y la autoconstrución, claro está):
http://www.bateau.com/proddetail.php...3#.UNqfluQln0c ![]() Editado por Zaca en 26-12-2012 a las 08:12. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Uf! Como a corrido el hilo se nota que hay ganas...bueno he encontrado varios planos gratis para los manitas (ya me gustaría a mí) de varios modelos en esta Web: http://www.pkboatplans.com/K-5m_Download.html
Estan en pdf. y se pueden descargar. Pues que corran unas buenas rondas para todos. Y feliz año. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
woqr (27-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL K-5m, ese es !!!! Gracias caldas, ahora mismo me descargo los pdf, enviare los planos a 3 o 4 astilleros y vere la clavada que me meten por hacer un one off. Alguien se apunta ??? Luego no me vengais a pedir presupuestos cuando lo tenga acabado, el momento es ahora !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llamado hoy a la empresa Acubens, y he preguntado por cuanto saldrian los planos del acubens 25 me han dicho 3500€ solo planos, eso si a tamaño real, tambien me comentaron que aun haciendolo como construcion amateur
su coste supera facimente los 20000€, los planos no contemplan el proyecto que imagino sera otro tanto, este modelo sale caro aunque es precioso ay `planos que valen diez veces menos en esloras similares. El K-5m tambien es muy bonito, woqr cuando sepas algo de precios haznoslo saber. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El acubens 25 es un barco más elaborado que el K-5m, la caseta y los interirores del acubens tienen que encarecerlo mucho más. El K-5m sin verlo construido me lo puedo imaginar, tan solo con 1.8 metros de manga y 8,5 de eslora total (5 metros de línea de agua), sin apenas interiores, será bastante más parecido a un vela ligera que a un crucero y a poco que sople el viento pasarán las olas por encima de la cubierta si o si.... Creo que es perfecto si no buscas mucho más !! y esas líneas clásicas hoy en día no se ven en ningún pantalán..... |
|
|
||||
|
||||
|
Multichine 34 de Roberto Barros (mismo que el POP 25 da inicio al hilo), este puede ser en terciado marino y en acero.
Precio Planos en Dolares Australianos y en Euros Multichine 34/36 AUD$940 EUR 740 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acubens no construye, solo diseña, el coste que te han dicho habria que verlo seguro que se puede hacer por menos, si vieras el presupuesto del mio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pk21
Muy guapo ese barco y muy sencillo ![]() |
pk21 (29-12-2012) | ||
|
|