La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 30-10-2013, 22:04
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Wine (Wine Is Not an Emulator)

fuera de bromas, con wine podrás correr muchos programas de windows, pero por ejemplo AutoCad, no.

Utilizar Wine es muy comodo, pero para algunos programas se necesita crear una máquina virtual.

Yo uso VirtualBox, que la tienes en los repositorios de Ubuntu.
La primera vez es más laborioso, pero corren todos los programas que quieras de windows.

La idea de una máquina virtual es que tu defines un "ordenador" que se arranca como un programa. Incluso puedes definir varios con distintos SO

Para tu caso lo primero es instalar VirtualBox, le das a crear y contestas algunas preguntas fáciles.

en ese momento tendrás un "ordenador" (maquina virtual) sin sistema operativo.

el segundo paso es instalar el Windows (o el SO que quieras)como si fuera un ordenador independiente.

Despues instalas los programas que quieres.

Como sé que quieres instalar AutoCAD, decirte que a la hora de configurarlo debes elegir controladores OpenGL y no directX que te darían problemas.

Empieza y cuando tropieces pide ayuda que seguro que alguien te la dará

Gracias, cofrade

unas rondas para ti

Autocad ha desaparecido para siempre de mi vida... ahora DraftSight. El otro dia me enviaron un dwg salvado en autocad "moderno", una version 2012, o algo así, y yo en casa aun voy con 2007... y era fiesta. Y tenia que trabajar con el. Pero era fiesta y no podia contactar con mi cliente para que me lo enviase en una version mas antigua. Y con mi version 2007 no podia abrir el dwg version 2012. Pues bien, lo abri con DraftSight, sin problemas, lo salve a dwg version 2007, y ahora el fichero lo abro con todo: autocad 2007, 2012 (el que no tengo), DraftSight...

Pero es que ademas es muuuucho mejor... va como un tiro, su interface es verdaderamente "friendly", su configuracion lo mismo, etc... Yo no necesito trabajar en 3D

Al autocad, que le den

Lo que quiero instalar es el AUTODESK ROBOT STRUCTURAL ANALISYS PRO 2009... todo legal, con su licencia y tal. Pero corre en windows
Citar y responder
  #127  
Antiguo 30-10-2013, 22:54
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Lo que quiero instalar es el AUTODESK ROBOT STRUCTURAL ANALISYS PRO 2009... todo legal, con su licencia y tal. Pero corre en windows
Encantado de tomarme las contigo

El Robot nunca lo he usado, pero siendo de Autodesk seguro que tiene el mismo problema que AutoCAD y 3DStudio con los drivers de video de la máquina virtual. Así que a elegir en preferencias el OpenGL y casi seguro que funciona.

A la hora de definir la máquina virtual te pedirá la memoria que tendrá, el disco duro que le asignarás, el CD que podrá controlar, etc.
Si el Robot lo instalas desde CD, tendrás que darle acceso al CD en la máquina virtual.

Yo tengo una partición en el disco duro que esta formateada en NTFS para que la pueda leer Windows y es la que utilizo para intercambiar ficheros entre SO's, así podrás pasar datos de Ubuntu a tu máquina virtual Windows.

Ahora es tu turno de probar y ver si todo es tan fácil como te lo estoy pintando

Esta ronda la pago yo

Citar y responder
  #128  
Antiguo 30-10-2013, 23:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Encantado de tomarme las contigo

El Robot nunca lo he usado, pero siendo de Autodesk seguro que tiene el mismo problema que AutoCAD y 3DStudio con los drivers de video de la máquina virtual. Así que a elegir en preferencias el OpenGL y casi seguro que funciona.

A la hora de definir la máquina virtual te pedirá la memoria que tendrá, el disco duro que le asignarás, el CD que podrá controlar, etc.
Si el Robot lo instalas desde CD, tendrás que darle acceso al CD en la máquina virtual.

Yo tengo una partición en el disco duro que esta formateada en NTFS para que la pueda leer Windows y es la que utilizo para intercambiar ficheros entre SO's, así podrás pasar datos de Ubuntu a tu máquina virtual Windows.

Ahora es tu turno de probar y ver si todo es tan fácil como te lo estoy pintando

Esta ronda la pago yo

Este largo puente me pongo a ello (ademas de salir a echar unos borditos, algun rato, claro!!))
Citar y responder
  #129  
Antiguo 31-10-2013, 10:52
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje

--------
Yo tengo una partición en el disco duro que esta formateada en NTFS para que la pueda leer Windows y es la que utilizo para intercambiar ficheros entre SO's, así podrás pasar datos de Ubuntu a tu máquina virtual Windows.

----------
Hola

Yo también uso el VirtualBox para los chanchullos que mi (adorado) Ubuntu no me deja hacer (o no sé, vaya... ) Pero lo de la partición NTFS no lo tengo así

Me parece más sencillo usar las carpetas compartidas que puedes definir en las opciones de configuración. Puedes dar permisos de lectura y escritura a una carpeta y te permite acceder desde Ubuntu (lógicamente) y desde el XP que tengo instalado en VirtualBox (en el apartado de unidades de red)

A mi me va muy bien así y no tengo que "liarme" a particionar

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
hibrido (31-10-2013), Keith11 (31-10-2013)
  #130  
Antiguo 31-10-2013, 23:01
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo también uso el VirtualBox para los chanchullos que mi (adorado) Ubuntu no me deja hacer (o no sé, vaya... ) Pero lo de la partición NTFS no lo tengo así

Me parece más sencillo usar las carpetas compartidas que puedes definir en las opciones de configuración. Puedes dar permisos de lectura y escritura a una carpeta y te permite acceder desde Ubuntu (lógicamente) y desde el XP que tengo instalado en VirtualBox (en el apartado de unidades de red)

A mi me va muy bien así y no tengo que "liarme" a particionar

Saludos y
Cierto, es más sencillo así y a keith le resultará más comodo.

Se lo puse por inercia de como yo lo tengo, que es un punto más complicado que lo que él necesita.

Saludos

Citar y responder
  #131  
Antiguo 31-10-2013, 23:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo también uso el VirtualBox para los chanchullos que mi (adorado) Ubuntu no me deja hacer (o no sé, vaya... ) Pero lo de la partición NTFS no lo tengo así

Me parece más sencillo usar las carpetas compartidas que puedes definir en las opciones de configuración. Puedes dar permisos de lectura y escritura a una carpeta y te permite acceder desde Ubuntu (lógicamente) y desde el XP que tengo instalado en VirtualBox (en el apartado de unidades de red)

A mi me va muy bien así y no tengo que "liarme" a particionar

Saludos y
Gracias Parazoa!!... porque estoy cagao... porque no soy una lumbrera con esto de la informatica, pero tampoco es que sea un torpe. Lo que soy es un manazas. La de veces que mi atrevimiento me ha provocado un "error fatal" , y he tenido que reformatearlo todo.

Así que, creo, que con permiso del maestro Hibrido, optare por tu solucion mas sencilla, a ver si asi reduzco las posibilidades de cagarla

Por cierto, ahora caigo en la cuenta que no tengo un XP instalable en casa,,, a ver si encuentro alguno

Gracias

Editado por Keith11 en 01-11-2013 a las 20:26.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 01-11-2013, 14:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola!!



segundo: ¿alguien me puede explicar mas o menos que es un emulador? ¿como instalo en ubuntu un emulador de esos para ejecutar el "ventanas" (no por gusto, sino por necesidades del curro). Si instalo un emulador de esos ¿podre hacer correr cualquier programa windows?... y por ultimo... que es eso del Wine... sí, ya sé, un emulador, pero como funciona? ¿se instala? ¿los programas windows se instalan en el Wine ese, o se comportan como el Navigatrix que corre sin necesidad de instalarlo en el HDD?
Tienes como mas o menos sabes dos opciones para correr software win.

1 Wine:

Instala con sudo apt-get install wine

NO es un emulador, es una capa de compatibilidad lo cual quiere decir que mas o menos va traduciendo (ojo, esta descripción es muy simplista) las ordenes en Guiri (windows) al idioma autóctono es decir cristiano (linux). Está bastante limitado pues tiene graves problemas para acceder a los dispositivos a bajo nivel (esto es una expresión que farda mucho entre los informáticos)... Vamos...
Que sirve para correr ejecutables mas bien simples y en algunos casos puede ser lo que te solucione la papeleta, para correr un juego por ejemplo.

2 Por otro lado tienes virtualbox:

Se instala con sudo apt-get install virtualbox

Esto es algo distinto, es una maquina virtual. Se podría decir que es como si tu ordenador soñara ser otro ordenador. Se parece un poco a esas muñecas rusas que se meten una dentro de otra. Yo incluso emulé (virtualicé) otro ordenador linux con puppy linux dentro de un windows emulado (virtualizado) dentro de un Linux. Experimentos raros que hace uno. Al tajo....

Con virtualbox crearas una maquina virtual con ciertas características que usara un disco duro virtual (no es mas que un archivo en el que se irán metiendo los datos de esa maquina y su windows), y veras que esa maquina arranca como si fuera un ordenador recién encendido.

Todo esto es mas complicado de explicar que de hacer, veras que no te cuesta mucho. Descargate del mulo una ISO de win xp y veras como se instala como cualquier xp en cualquier pc. Este sistema es con diferencia el mejor, el que menos problemas da y mas se parece a un windows real. De hecho si tu ordenador es moderno puede que el xp en maquina virtual corra incluso mejor que nativamente.

Haz experimentos, no corres el riesgo de estropear nada.

Editado por ... en 01-11-2013 a las 18:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (01-11-2013)
  #133  
Antiguo 01-11-2013, 15:08
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tienes como mas o menos sabes dos opciones para correr software win.

1 Wine:

Instala con sudo apt-get install wine

NO es un emulador, es una capa de compatibilidad lo cual quiere decir que mas o menos va traduciendo (ojo, esta descripción es muy simplista) las ordenes en Guiri (windows) al idioma autóctono es decir cristiano (linux). Está bastante limitado pues tiene graves problemas para acceder a los dispositivos a bajo nivel (esto es una expresión que farda mucho entre los informáticos)... Vamos...
Que sirve para correr ejecutables mas bien simples y en algunos casos puede ser lo que te solucione la papeleta, para correr un juego por ejemplo.

2 Por otro lado tienes virtualbox:

Se instala con sudo apt-get install virtualbox

Esto es algo distinto, es una maquina virtual. Se podría decir que es como si tu ordenador soñara ser otro ordenador. Se parece un poco a esas muñecas rusas que se meten una dentro de otra. Yo incluso emule otro ordenador linux con puppy linux dentro de un windows emulado dentro de un Linux. Experimentos raros que hace uno. Al tajo....

Con virtualbox crearas una maquina virtual con ciertas características que usara un disco duro virtual (no es mas que un archivo en el que se irán metiendo los datos de esa maquina y su windows), y veras que esa maquina arranca como si fuera un ordenador recién encendido.

Todo esto es mas complicado de explicar que de hacer, veras que no te cuesta mucho. Descargate del mulo una ISO de win xp y veras como se instala como cualquier xp en cualquier pc. Este sistema es con diferencia el mejor, el que menos problemas da y mas se parece a un windows real. De hecho si tu ordenador es moderno puede que el xp en maquina virtual corra incluso mejor que nativamente.

Haz experimentos, no corres el riesgo de estropear nada.






__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #134  
Antiguo 01-11-2013, 17:37
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

¡Jo!, me despisto unos dias y ya estais haciendo "practicas avanzadas"... jejejejejeje... me gusta eso...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #135  
Antiguo 03-11-2013, 20:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hoa cofrades... una duda concreta...

cuando instalo el VirtualBox, y creo una maquina virtual, me pide asignarle una cantidad de memoria RAM... la duda es ¿es esa asignacion de memoria RAM a la maquina virtual, va en detrimento de la de la maquina real?.

Y como supongo que sí, entonces la segunda pregunta es: cuando abandono la aplicacion Virtual Box, la maquina real, que corre en Ubuntu 12.04, ¿recupera esa memoria RAM asignada a la maquina virtual, o ya no... como pasa cuando asignas memoria de HDD al hacer una particion para instalar otro sistema operativo, que cada SO tiene su "parcela" de memoria ROM (HDD).

Gracias y saludos....

y unas rondas.....
Citar y responder
  #136  
Antiguo 03-11-2013, 20:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

... y otra duda gorda....

cuando creo el HDD virtual... ¿es mejor escoger el metodo de HDD dinamico, ode tamaño fijo?

Citar y responder
  #137  
Antiguo 03-11-2013, 21:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... y otra duda gorda....

cuando creo el HDD virtual... ¿es mejor escoger el metodo de HDD dinamico, ode tamaño fijo?

Puedes usar cualquiera de los dos, si solo vas a correr una o pocas aplicaciones con poca frecuencia bastará con un tamaño fijo no demasiado grande. Si no estás seguro usa uno dinámico o uno fijo mas grande.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (04-11-2013)
  #138  
Antiguo 03-11-2013, 22:57
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hoa cofrades... una duda concreta...

cuando instalo el VirtualBox, y creo una maquina virtual, me pide asignarle una cantidad de memoria RAM... la duda es ¿es esa asignacion de memoria RAM a la maquina virtual, va en detrimento de la de la maquina real?.

Y como supongo que sí, entonces la segunda pregunta es: cuando abandono la aplicacion Virtual Box, la maquina real, que corre en Ubuntu 12.04, ¿recupera esa memoria RAM asignada a la maquina virtual, o ya no... como pasa cuando asignas memoria de HDD al hacer una particion para instalar otro sistema operativo, que cada SO tiene su "parcela" de memoria ROM (HDD).

Gracias y saludos....

y unas rondas.....
Cuando la maquina virtual está encendida, la memoria RAM asignada no está disponible para Ubuntu, pero en cuanto apagas la maquina virtual se recupera.

He sacado los datos en mi caso

Memoria (Kb) antes de ejecutar virtualbox

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 1163280 887604 0 93564 609124
Low: 2050884 1163280 887604
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 460592 1590292
Swap: 4938748 0 493874
8

Memoria (Kb) ejecutando virtualBox con 818Mb RAM asignados a un sistema Win XP 32 bits

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 1899652 151232 0 22628 500652
Low: 2050884 1899652 151232
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 1376372 674512
Swap: 4938748 3344 4935404


Memoria (Kb) después de cerrar virtualbox

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 915768 1135116 0 23080 511812
Low: 2050884 915768 1135116
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 380876 1670008
Swap: 4938748 3344 4935404


Como ves, se recupera la cantidad libre

Para Robot necesitarás bastante memoria, a Ubuntu lo puedes dejar con unos 512Mb pero no intentes hacer demasiadas virguerias con ubuntu mientras estas con la máquina virtual arrancada

Saludos


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (04-11-2013)
  #139  
Antiguo 04-11-2013, 07:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Puedes usar cualquiera de los dos, si solo vas a correr una o pocas aplicaciones con poca frecuencia bastará con un tamaño fijo no demasiado grande. Si no estás seguro usa uno dinámico o uno fijo mas grande.
Gracias Pinguino, tengo un HDD de 240 Gb, libres unos 200 GB. Dejare unos 40 Gb para VirtualBox y me quedaran libres aun unosn 160 GB para Ubuntu
Citar y responder
  #140  
Antiguo 04-11-2013, 07:42
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Cuando la maquina virtual está encendida, la memoria RAM asignada no está disponible para Ubuntu, pero en cuanto apagas la maquina virtual se recupera.

He sacado los datos en mi caso

Memoria (Kb) antes de ejecutar virtualbox

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 1163280 887604 0 93564 609124
Low: 2050884 1163280 887604
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 460592 1590292
Swap: 4938748 0 493874
8

Memoria (Kb) ejecutando virtualBox con 818Mb RAM asignados a un sistema Win XP 32 bits

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 1899652 151232 0 22628 500652
Low: 2050884 1899652 151232
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 1376372 674512
Swap: 4938748 3344 4935404


Memoria (Kb) después de cerrar virtualbox

total used free shared buffers cached
Mem: 2050884 915768 1135116 0 23080 511812
Low: 2050884 915768 1135116
High: 0 0 0
-/+ buffers/cache: 380876 1670008
Swap: 4938748 3344 4935404


Como ves, se recupera la cantidad libre

Para Robot necesitarás bastante memoria, a Ubuntu lo puedes dejar con unos 512Mb pero no intentes hacer demasiadas virguerias con ubuntu mientras estas con la máquina virtual arrancada

Saludos




gracias, hibrido...

Mi maquina tiene 4 Gb, el Robot me pide 1 GB minimo de RAM, pero con 2 va como un tiro.

Por tanto hare eso, le dejare 2 Gb a VirtualBOx y otros 2 para Ubuntu

Gracias por vuestra ayuda... tomaros unas rondas que yo invito
Citar y responder
  #141  
Antiguo 04-11-2013, 14:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Encantado de tomarme las contigo

El Robot nunca lo he usado, pero siendo de Autodesk seguro que tiene el mismo problema que AutoCAD y 3DStudio con los drivers de video de la máquina virtual. Así que a elegir en preferencias el OpenGL y casi seguro que funciona.
Hola, hibrido...

perdona que abuse de tu paciencia , pero d'onde se configura eso OpenGL, en el propio Robot de Autodesk al instalarlo o el virtual Box...

saludos
Citar y responder
  #142  
Antiguo 04-11-2013, 16:25
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola, hibrido...

perdona que abuse de tu paciencia , pero d'onde se configura eso OpenGL, en el propio Robot de Autodesk al instalarlo o el virtual Box...

saludos
Está en las preferencias del programa (Al menos estás así en 3DStudio y AutoCAD), por omisión utiliza las funciones de DirectX, debes cambiarlas a OpenGL

Citar y responder
  #143  
Antiguo 22-11-2013, 11:37
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Descargate del mulo una ISO de win xp y veras como se instala como cualquier xp en cualquier pc. Este sistema es con diferencia el mejor, el que menos problemas da y mas se parece a un windows real. De hecho si tu ordenador es moderno puede que el xp en maquina virtual corra incluso mejor que nativamente.

Haz experimentos, no corres el riesgo de estropear nada.
Cofrades gurus de la materia... vayan por delante unas rondas de lo que gusten...

Vuelvo a recurrir a la ayuda de los expertos, porque mi proverbial torpeza hace que no me aclare.

Me baje el virtual box y lo he instalado. Aparentemente OK!!

Me baje varios Windows XP en formato .iso (o sea una imagen, ¿verdad?) Lo hice con el amule (esas cosas las hago con el Ubuntu ... pero da igual, ¿no?)

¿Y ahora, qué?... con el brasero he copiado una imagen del Windows XP.iso en un CD, y he introducido el cd en su bandeja (y la he cerrado, claro!! ). Luego he abierto el Virtual Box, y he abierto la maquina virtual que creé con la instalación... ¡¡y aquello no hace nada!!!!! me dice que no reconoce el device de arranque, aunque cuando arranca Virtual Box pulsando F12 accedo al menú de arranque y allí me dice que reconoce el floppy, el CD y el HDD (por este orden. Por cierto... ¿por qué no me reconoce el USB?) ¿debo reiniciar algo? ¿estoy haciéndolo bien o no estoy teniendo NPI? ¿me pego un tiro, por matao?
La verdad es que hace años que no instalo un S.O. y ya no me acuerdo cómo va...

SMS!!! Save My Soul!!

Un lio esto de la informática. Con lo bien que estábamos con mi lápiz, su maquineta para sacarle punta y una cuartilla de papel (que decía mi abuelo, )

Ademas, como decían en aquella canción... ¡¡Manoleteeee... si no sabes torear ¿pa que te meteeees?. Pues eso, cambiad a Manolete por Keith11, y torear por querer meter un Windows chungo en un Ubuntu

Eso sí, torpe pero cabezón. Vaya, si lo lograré!!
Citar y responder
  #144  
Antiguo 22-11-2013, 12:18
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

¿Has creado la máquina virtual para insatalar XP? ¿En qué parte del proceso se te bloquea?

¿Has probado a poner en el pendrive los archivos de XP descomprimidos (sin la iso)?

Si todo eso lo has comprobado, te sugiero otras soluciones porque, si hasta yo he conseguido instalar el XP en VirtualBox, cualquiera puede hacerlo .

PD. (Como vuelvas a llamar a los gurús paso de responderte: no me siento aludido )
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 22-11-2013 a las 13:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Keith11 (22-11-2013)
  #145  
Antiguo 22-11-2013, 12:18
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola Manolete

Hombre, llevas casi un año con el hilo abierto, lo conseguiras seguro, pero espabila que sino no me dará tiempo a verlo

Ubuntu !!!!








__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #146  
Antiguo 22-11-2013, 12:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hola Manolete

Hombre, llevas casi un año con el hilo abierto, lo conseguiras seguro, pero espabila que sino no me dará tiempo a verlo

Ubuntu !!!!
Hombre, Kumi... hace un año que abri el hilo, pero ha dado para mucho. Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo y cada vez menos...

Ahora lo que quiero es meter un Windows en el ordenador de Ubuntu, por lios mios, y contra mi gusto

Un hilo provechoso... al menos para mi

Citar y responder
  #147  
Antiguo 22-11-2013, 12:37
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo (cada vez menos...)
¿Has visto lo que ha dicho, KUMI? De mayor quiero ser como él
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #148  
Antiguo 22-11-2013, 13:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Disculpa por no haber sido mas especifico con los detalles. A veces damos por sentado que otros saben cosas y no siempre es asi.

El caso es que no hace falta tostar la ISO en un cd. Debes decirle que la trate como un CD.

Supongo que habrás creado una nueva máquina virtual, de tipo windows y con cierta capacidad de disco duro virtual (por ejempo 10 Gb está bien).

Pues cuando va a iniciar verás que sale una pantalla semejante a la de arranque de cualquier sistema. Entonces busca en el CD (virtual) y como en su disco duro (virtual) no hay datos, no inicia.

Mira en el menu de arriba y creo que hay una opción para escoger una ISO como un cd de inicio. Hazlo y al reiniciar veras que carga la instalación de xp.

De todos modos, su buscas en la red "crear maquina virtual xp en Ubuntu", encontraras tutoriales que te seran utiles y no dependeras solamente de nuestras respuestas. Asi puede que avances incluso más deprisa.

http://diversidadyunpocodetodo.blogs...irtualbox.html

Este parece bueno....

Editado por ... en 22-11-2013 a las 13:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (22-11-2013)
  #149  
Antiguo 22-11-2013, 16:12
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre, Kumi... hace un año que abri el hilo, pero ha dado para mucho. Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo y cada vez menos...

Ahora lo que quiero es meter un Windows en el ordenador de Ubuntu, por lios mios, y contra mi gusto

Un hilo provechoso... al menos para mi



Keith, este hilo es provechoso para ti y para todos los que lo seguimos

Tengo un hermano que es arquitecto y que estaba en la misma tesitura que tú, se lo dije y desde entonces que es un fiel seguidor de todos tus avances y de las novedades que aquí se exponen.

Yo en los dos ordenadores que tengo en casa paso del guindous y tengo el Linux instalado por mi hermano, estoy encantado.







__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Keith11 (22-11-2013)
  #150  
Antiguo 25-11-2013, 23:16
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Tal y como lo explica Pinguino es el modo más sencillo de hacerlo.

Yo lo hice así, y a la primera.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Keith11 (26-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto