La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 10-08-2013, 02:21
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por handyman Ver mensaje
Ya he leido repetidas vesces en el foro esto de que los GC de las patrulleras no tienen ni idea de barcos, vamos que son GC metidos en una patrullera sin mas.
Es completamente falso, es una especialidad dentro del cuerpo y los que estan en el servicio maritimo estan destinados ahi porque han hecho el curso correspondiente, muchos son ademas patrones profesionales porque sus horas les valen para titulaciones civiles.
Asi que mucho cuidado con pensar que nos saben hacer su trabajo.

Yo no conozco las interioridades de la organizacion de la guardia civil. Pero, si fuera cierto lo que dices, no se producirian casos como los que expuse en mi post anterior (que reproduzco a continuacion), y que me constan de forma directa. O sea, que, como mucho, mucho, lo que tu dices se aplicara a algunos casos. Pero, desde luego, no a todos.


Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Y es totalmente cierta. De ejemplos dos casos que me constan:
- en uno, detuvieron un barco por "navegar a vela dentro del puerto", segun decia el agente, y el patron le aclaro que llevaba la mayor izada pero que iba a motor, porque la salida era totalmente aproada y la vela no portaba. El agente (mas que amable, encantador, segun el patron) le dijo que el no sabia nada de barcos y que no entendia la diferencia. Y el patron le explico lo de que la vela porte o no porte y le señalo la diferencia entre los barcos que habia por ahi: algunos con la vela casi flameando y otros con la vela hinchada y escorando. Entonces llamaron por radio los gc que habían permanecido en la patrullera para presionar (el patron llevaba como pabellon una bandera catalana independentista y los de la gc tenian ganas de darle caña), y el gc les contesto por radio "que no, que no iba a vela. Que llevaba la vela puesta pero no portaba. Luego os lo explico...". Y no le puso la denuncia.
- en otro, pararon un ketch llevado por un "semi-residente" con bandera extranjera y para rellenar el informe le preguntaron el numero de mastiles. "Dos", contesto el patron. "¿Y estos?", replico el gc señalando las botavaras.
Y ejemplos como estos, los que quieras.

Puede que en algunos destinos conflictivos (Canarias, etc) si sean gente de mar. Pero, en general, son gc de tierra que los destinan una temporada a la patrullera.

Editado por Tupac A. en 10-08-2013 a las 07:52.
  #127  
Antiguo 10-08-2013, 11:30
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Con que alegría se hacen afirmaciones de las que no se sabe nada, pero se afirman categóricamente.

Sí que se ha dado el caso, de que la guardia civil ha pedido documentación a algún velero. de la bandera que sea, y ha resultado que eran guardias de tierra, concretamente en mi caso (la única vez que han pedido documentación,. no a mí, sino al propietario del velero a quien acompañaba, eran del puesto del ejido, nada que ver con los del mar. Iban en land roverd, Y ahí si se pueden ver algunas carencias lógicas.

La guardia civil del mar, está perfectamente instruida, pasa saber lo que tienen que hacer en cada momento, y conocen la legislación ESPAÑOLA perfectamente.

El problema radica en que ahora nosotros buscamos resquicios legales, para saltarnos las normas de nuestro país, con objeto de pagar menos o que no nos sancionen, por culpa de una normativa obsoleta y porculera de la que la guardia civil no tiene la culpa.- Y se ven desbordados porque ahora tienen que saber la normativa de todos los países que tengan bandera. Y eso amigos es imposible por mucho que se esfuercen.

Los de tráfico hacen meses de prácticas, los de montaña igual, los del mar también y así podría seguir hablando con CONOCIMIENTO de lo que digo. Acaso creis que los de las patrulleras de otros países, no tendrían los mismos problemas.

Ayer vi en una tiende de puerto marina benalmadena....se necesita chica, imprescindible inglés y ruso, (joder, para 600 euros al mes). Ahora que pasa, ¿tengo derecho a criticar a todos los comerciantes que no sepan ruso?, pues igual pasa con quienes no pueden conocer al dedillo la normativa de todos los países. Pero...todo se aprende es cuestión de poco tiempo.

tómenla ahora que está fresca.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
goro (13-08-2013)
  #128  
Antiguo 10-08-2013, 11:46
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
...... El problema radica en que ahora nosotros buscamos resquicios legales, para saltarnos las normas de nuestro país, con objeto de pagar menos o que no nos sancionen, por culpa de una normativa obsoleta y porculera de la que la guardia civil no tiene la culpa.- Y se ven desbordados porque ahora tienen que saber la normativa de todos los países que tengan bandera. .....
No voy a discutir la organización interna de la GC, ya que la desconozco.

Pero así como tu no encuentras aceptables ciertas afirmaciones, permíteme discrepar de alguna de las tuyas.

Nadie busca "resquicios legales", los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE. No se busca pagar menos, ya que el impuesto IEDMT se sigue pagando.

De acuerdo con que la GC no tiene la culpa de la legislación española. Pero no tienen porqué verse desbordados, simplemente ahora tienen menos trabajo porque a los barcos con banderas no españolas no deberían ni acercarse. Y esto sí que deberían saberlo.

Haya paz.

2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (11-08-2013), Tupac A. (10-08-2013)
  #129  
Antiguo 10-08-2013, 12:17
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Por qué ahora es un problema que haya barcos con bandera extranjera? Es el mar. Siempre han cruzado barcos de todas nacionalidades, y tienen que seguir haciendo lo que hacían cuando los veían antes, con la única excepción de que ya no tienen que verificar si el patrón es español para bajarle la caña.

Y por favor, "perdonar" a las fuerzas de seguridad por no conocer la ley que aplican, es como perdonar al tendero por cobrar de mas, porque no sabe sumar. (siendo jocoso. En realidad es terrible)
  #130  
Antiguo 10-08-2013, 12:47
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Biker 62, lo que digo de buscar resquicios legales para no tener problemas con la legislación española, no creo que tenga discusión, porque lo vemos en el foro todos los días a patrones que se cambian de bandera y dicen los motivos claramente, y yo no critico eso, porque como digo, yo también estoy hasta los eggs de la normativa de nuestro país. Pero si digo que no es la guardia civil la que tiene la culpa de que tengas que cambiar de bengalas cada dos x tres, o que tengamos que pasar itv cada cinco años. Ellos se limitan a hacer lo que les mandan y punto.

Y claro, lo que faltaba (para el otro mensaje) ¿ perdonar?, venga ya hombre, que eso no tiene nada que ver con que al principio se vean un poco sorprendidos, por el hecho de que hay muchísimas novedades en cuanto a abanderamientos de embarcaciones que aunque el patrón sea de Chiclana o de Guadalajara, resulta, que se encuentran ante un barco de bandera extranjera. Lo cual no seré yo quien critique por el hecho que dije antes de nuestra ridícula normativa, que al menos debería parecerse a los del resto de europa. Pero nada lo fácil es cargar contra los agentes que solo hacen su trabajo, y que no os quepa duda que ya estarán al corriente de las nuevas novedades.
  #131  
Antiguo 10-08-2013, 16:03
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Con que alegría se hacen afirmaciones de las que no se sabe nada, pero se afirman categóricamente.

Sí que se ha dado el caso, de que la guardia civil ha pedido documentación a algún velero. de la bandera que sea, y ha resultado que eran guardias de tierra, concretamente en mi caso (la única vez que han pedido documentación,. no a mí, sino al propietario del velero a quien acompañaba, eran del puesto del ejido, nada que ver con los del mar. Iban en land roverd, Y ahí si se pueden ver algunas carencias lógicas.

La guardia civil del mar, está perfectamente instruida, pasa saber lo que tienen que hacer en cada momento, y conocen la legislación ESPAÑOLA perfectamente.

El problema radica en que ahora nosotros buscamos resquicios legales, para saltarnos las normas de nuestro país, con objeto de pagar menos o que no nos sancionen, por culpa de una normativa obsoleta y porculera de la que la guardia civil no tiene la culpa.- Y se ven desbordados porque ahora tienen que saber la normativa de todos los países que tengan bandera. Y eso amigos es imposible por mucho que se esfuercen.

Los de tráfico hacen meses de prácticas, los de montaña igual, los del mar también y así podría seguir hablando con CONOCIMIENTO de lo que digo. Acaso creis que los de las patrulleras de otros países, no tendrían los mismos problemas.

Ayer vi en una tiende de puerto marina benalmadena....se necesita chica, imprescindible inglés y ruso, (joder, para 600 euros al mes). Ahora que pasa, ¿tengo derecho a criticar a todos los comerciantes que no sepan ruso?, pues igual pasa con quienes no pueden conocer al dedillo la normativa de todos los países. Pero...todo se aprende es cuestión de poco tiempo.

tómenla ahora que está fresca.

Por favor, no "nacionalices" el tema, convirtiendolo en una disputa entre los que nos cae mal la guardia civil y los que os cae bien... La realidad es que los habra muy competentes y muy cazurros.

Y lo de que sepan o no de las cosas del mar, es una evidencia que los hay en abundancia que no tienen ni idea. Si no, ¿Porque le preguntan al patron de un ketch que cuantos mastiles tiene? ¿Y lo de que, cuando le contesta que "dos", preguntarle si no cuentan las botavaras? Y aqui no se comenta mas que porque es relevante, ya que hablamos de como reaccionar y que hacer cuando la gc para a un barco con bandera extranjera. Y el toparse con guardias civiles que deconocen el regimen legal aplicable a los barcos extranjeros es una realidad para la que hay que estar preparado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
astrolabio68 (11-08-2013)
  #132  
Antiguo 10-08-2013, 16:46
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No voy a discutir la organización interna de la GC, ya que la desconozco.

Pero así como tu no encuentras aceptables ciertas afirmaciones, permíteme discrepar de alguna de las tuyas.

Nadie busca "resquicios legales", los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE. No se busca pagar menos, ya que el impuesto IEDMT se sigue pagando.

De acuerdo con que la GC no tiene la culpa de la legislación española. Pero no tienen porqué verse desbordados, simplemente ahora tienen menos trabajo porque a los barcos con banderas no españolas no deberían ni acercarse. Y esto sí que deberían saberlo.

Haya paz.

" los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE": Yo diría, para ser más claro y no dejar lugar a dudas "los que bajan pabellón español simplemente aplican la legislación española vigente siguiendo los trámites administrativos que indica el Ministerio de Fomento y pagando las tasas e impuestos correspondientes a la Administración y a la Hacienda española"
3 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
astrolabio68 (11-08-2013), Tiberio (15-08-2013), vertijean (13-08-2013)
  #133  
Antiguo 10-08-2013, 19:45
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Pues eso, que no es "un resquicio legal", que es legal y punto.

2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
astrolabio68 (11-08-2013), vertijean (13-08-2013)
  #134  
Antiguo 11-08-2013, 00:53
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Por favor, no "nacionalices" el tema, convirtiendolo en una disputa entre los que nos cae mal la guardia civil y los que os cae bien... La realidad es que los habra muy competentes y muy cazurros.

Y lo de que sepan o no de las cosas del mar, es una evidencia que los hay en abundancia que no tienen ni idea. Si no, ¿Porque le preguntan al patron de un ketch que cuantos mastiles tiene? ¿Y lo de que, cuando le contesta que "dos", preguntarle si no cuentan las botavaras? Y aqui no se comenta mas que porque es relevante, ya que hablamos de como reaccionar y que hacer cuando la gc para a un barco con bandera extranjera. Y el toparse con guardias civiles que deconocen el regimen legal aplicable a los barcos extranjeros es una realidad para la que hay que estar preparado.
Esto no te lo crees ni tú.
Seguro que te lo ha contado alguien, que es muy gracioso contando "historias" y los demás hacen como que se lo creen para mearse de risa.
Venga ya.
  #135  
Antiguo 11-08-2013, 00:57
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
" los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE": Yo diría, para ser más claro y no dejar lugar a dudas "los que bajan pabellón español simplemente aplican la legislación española vigente siguiendo los trámites administrativos que indica el Ministerio de Fomento y pagando las tasas e impuestos correspondientes a la Administración y a la Hacienda española"
Yo no he dicho lo contrario, mas bien he dicho que estoy hasta los mismísimos de nuestra legislación. Otra cosa es que rompa una lanza en favor de unas personas que tienen un trabajo y parece que si alguna vez se equivocan haya que celebrarlo.
  #136  
Antiguo 11-08-2013, 01:03
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Se puede llamar de muchas formas, eso da igual, y no entro en si esta bien o mal, pero lo que no es de recibo es seguir maltratando a un colectivo de personas, por el hecho de que cumplen con su obligación de pedir documentación. Lo cual a mi me parece muy bien que lo hagan. A mi me dan seguridad y prefiero verlos por donde navego, a otros le será indiferente, otros se darán a la fuga en cuanto los vean, otros...........
no se si me explico.
Todos los resquicios legales son legales.De lo contrario no serian resquicios legales.

Editado por amurado en 11-08-2013 a las 01:07.
  #137  
Antiguo 11-08-2013, 09:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

muy bien , ya no hemos pegado un agradable y refrescante PASEO POR LAS RAMAS , podríamos volver al asunto que nos ocupa ? , o los que son en contra del cambio de bandera buscan su cierre a traves de desviar el hilo hacia asuntos polémicos ?
7 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
astrobola (11-08-2013), astrolabio68 (11-08-2013), iMystic (12-08-2013), llenyalfoc (14-08-2013), pilotinho (11-08-2013), Tiberio (15-08-2013), windi (11-08-2013)
  #138  
Antiguo 12-08-2013, 00:17
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
muy bien , ya no hemos pegado un agradable y refrescante PASEO POR LAS RAMAS , podríamos volver al asunto que nos ocupa ? , o los que son en contra del cambio de bandera buscan su cierre a traves de desviar el hilo hacia asuntos polémicos ?
Correcto, y en parte me culpo por entrar al trapo de los que de verdad han desviado el tema, que es pedir documentación o ayuda o lo que sea. Eso no tiene nada que ver con que, se tenga que intentar desprestigiar a un colectivo de trabajadores que posiblemente sea el más castigado de europa. No solo por desaprensivos, que luego recurren a ellos cuando tienen algún problema, sino por sus propios mandos. Dando lugar a un altísimo índice de problemas psicológicos entre los agentes. No tienen derecho a sindicatos ni nada que se le parezca. A la AUGC la tienen amordazada, Al guardia toríbio de tráfico lo han apartado del cuerpo (tráfico) por dar cursillos de forma altruista de seguridad en carreteras y denunciar puntos negros. Yo se lo que sufre un guardia civil, y hasta hace muy pocos años su trabajo esra lo más parecido a la esclavitud.

Pues nada, ya he hecho méritos PARA QUE SE CIERRE EL HILO, porque si no sabemos (algunos cofrades y yo) hablar de lo que realmente se solicita, y terminamos intentando joder la labor de unos excelentes profesionales, pues lógicamente también saldrán gente que darán la cara por ellos. Y si fuese cierto que hay alguno que no esté suficientemente preparado, pues quejaros a quien lo haya puesto, no a el, porque en ese caso ese agente solo será una víctima más. Suponiendo que fuese cierto.

Joer que a gusto me he quedado. Ya que los guardias no pueden opinar, lo haré gustosamente cada vez que sea necesario.

Editado por amurado en 12-08-2013 a las 01:55.
  #139  
Antiguo 12-08-2013, 07:54
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,129
Agradecimientos que ha otorgado: 1,644
Recibió 5,043 Agradecimientos en 1,015 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Por favor, no desvíen el tema a aguas pantanosas no permitidas en este foro...
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Tupac A. (12-08-2013), vertijean (12-08-2013)
  #140  
Antiguo 13-08-2013, 15:20
Avatar de handyman
handyman handyman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Ed. Tabernero: Continua con una actitud de la que se ha advertido. Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 13-08-2013 a las 16:58.
  #141  
Antiguo 13-08-2013, 15:42
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado

Editado por Tabernero en 13-08-2013 a las 16:59.
  #142  
Antiguo 13-08-2013, 23:44
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 280 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No voy a discutir la organización interna de la GC, ya que la desconozco.

Pero así como tu no encuentras aceptables ciertas afirmaciones, permíteme discrepar de alguna de las tuyas.

Nadie busca "resquicios legales", los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE. No se busca pagar menos, ya que el impuesto IEDMT se sigue pagando.

De acuerdo con que la GC no tiene la culpa de la legislación española. Pero no tienen porqué verse desbordados, simplemente ahora tienen menos trabajo porque a los barcos con banderas no españolas no deberían ni acercarse. Y esto sí que deberían saberlo.:

Haya paz.


Que no se busca pagar menossss???:cun ao: Sembrao!:cunao

Editado por AVERY en 13-08-2013 a las 23:45. Razón: Error
  #143  
Antiguo 14-08-2013, 00:46
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No voy a discutir la organización interna de la GC, ya que la desconozco.

Pero así como tu no encuentras aceptables ciertas afirmaciones, permíteme discrepar de alguna de las tuyas.

Nadie busca "resquicios legales", los que bajan pabellón español simplemente aplican legislación derivada de las normas de la UE. No se busca pagar menos, ya que el impuesto IEDMT se sigue pagando.

De acuerdo con que la GC no tiene la culpa de la legislación española. Pero no tienen porqué verse desbordados, simplemente ahora tienen menos trabajo porque a los barcos con banderas no españolas no deberían ni acercarse. Y esto sí que deberían saberlo.

Haya paz.

¿Para traficar tranquilamente con drogas,armas, vidas y otras lindezas en aguas jurisdiccionales españolas, sólo debo enarbolar un trapito no español? ¿yata? seamos mínimamente serios.

Interesante hilo, gracias por las aportaciones no polémicas.

por que se imponga el sentido común.
  #144  
Antiguo 14-08-2013, 07:33
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Biker 62, lo que digo de buscar resquicios legales para no tener problemas con la legislación española, no creo que tenga discusión, porque lo vemos en el foro todos los días a patrones que se cambian de bandera y dicen los motivos claramente, y yo no critico eso, porque como digo, yo también estoy hasta los eggs de la normativa de nuestro país. Pero si digo que no es la guardia civil la que tiene la culpa de que tengas que cambiar de bengalas cada dos x tres, o que tengamos que pasar itv cada cinco años. Ellos se limitan a hacer lo que les mandan y punto.

Y claro, lo que faltaba (para el otro mensaje) ¿ perdonar?, venga ya hombre, que eso no tiene nada que ver con que al principio se vean un poco sorprendidos, por el hecho de que hay muchísimas novedades en cuanto a abanderamientos de embarcaciones que aunque el patrón sea de Chiclana o de Guadalajara, resulta, que se encuentran ante un barco de bandera extranjera. Lo cual no seré yo quien critique por el hecho que dije antes de nuestra ridícula normativa, que al menos debería parecerse a los del resto de europa. Pero nada lo fácil es cargar contra los agentes que solo hacen su trabajo, y que no os quepa duda que ya estarán al corriente de las nuevas novedades.
Tienes toda la razon,pero lo lamentable es que su trabajo sea perseguir barcos cuya tripulacion esta formada por familias con el unico motivo de sacar dinero,por mas que sigan las ordenes que les dan......es eso velar por la seguridad?.....francamente,no puede ser que si tienes la desgracia de llevar bandera española te traten "cuasi" como un delincuente y si la llevas de otro pais europeo te tratan como lo que eres,una presona honrrada que simplemente sale a disfrutar de su barco con su familia o amigos.

Que es la legislacion española?.....es decir,que los paises serios y adelantados de Europa estan equivocados y España no?

Bendita bandera belga aunque eso produzca la enorme tristeza de tener que renunciar a exibir con orgullo el pabellon de mi pais.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto