La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2019, 10:13
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: "Moco" en el depósito?

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Mira de casarlo por el tapon de llenado con una bombita
Si,ya he probado a vaciarlos,pero si no se limpian por dentro conforme hay un poco de mala mar se desprende la suciedad de las paredes del deposito y vienen los problemas.Tambien he probado con un par de dosis de choque de antibacterias,pero el problema sigue estando ahí.Notaba bastante humo en el motor y con olor molesto,probé alimentando directamente con una garrafa de gasoil y el motor suena mejor,no molesta el olor del humo y se reduce bastante.Filtro y prefiltro de gasoil son nuevos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 12:13
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

A mi se me paró el motor porque se obturó el macarrón de entrada en el depósito. Osea tenía trozos de más de 1cc. Vamos que era mucho. Lo vacié, le hice el tratamiento de choque, no desmonté el depósito y le puse un gran filtro transparente a la salida del depósito para poder inspeccionar el moco antes de que se taponara. Hasta ahora perfecto. Te aconsejo que pongas un pre-prefiltro de este tipo y que lo inspecciones regularmente para quedarte tranquilo.

https://www.ebay.es/itm/1x-Universal...53.m2749.l2649

Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 12:14
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Si el enlace no funciona pon en ebay.com
Universal Car Parts Large Inline Fuel Filter Auto Diesel 6mm 8mm Pipe Hose GN
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 12:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Si el enlace no funciona pon en ebay.com
Universal Car Parts Large Inline Fuel Filter Auto Diesel 6mm 8mm Pipe Hose GN
Muchas gracias,le añadire el filtro en cuestión y otro tratamiento de choque y probare,aunque ya son dos tratamientos de choque que le hago con los mismos resultados.Cuando compre el barco tenia cantidad de alga en el prefiltro(estaba en reserva y no lo movia) y tras los tratamientos de choque y mantenimiento ya no se aprecia alga,pero si que se queda el fondo del prefiltro manchado como con una pasta marrón en poco tiempo.Por el humo y olor que hacia pensé primero cualquier otra cosa(comprobé y limpie inyectores,turbo,intercambiador,postenfriador...). Por ese motivo pienso que la mejor solución es alguna empresa movil haga un buen lavado del deposito sin tener que acceder a el y luego ya seguir con el mantenimiento periódico.Lo mas importante tener los depósitos cuanto mas llenos mejor y bien aislados.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 16:25
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Por mi experiencia, creo que deberías limpiar el depósito o depósitos manualmente.
Los depósitos suelen estar divididos por paredes internas, lo suyo es tener un registro o varios registros por depósito, así poder acceder a todos los recovecos.
En mi caso el depósito de 160 litros consta de 3 compartimentos, tuve que realizar 3 registros y limpieza exhaustiva.
Para la limpieza te aconsejo gasolina y después desengrasante.
Ojo, si piensas hacerlo tú y utilizas gasolina olvídate de bombas eléctricas.
Y como no, instalación de 1 filtro decantador tipo RACOR.
Suerte
PD. Insisto, si el moco es abundante como parece, esos tratamientos de choque tan sólo te limpiarán la billetera.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 18:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Por mi experiencia, creo que deberías limpiar el depósito o depósitos manualmente.
Los depósitos suelen estar divididos por paredes internas, lo suyo es tener un registro o varios registros por depósito, así poder acceder a todos los recovecos.
En mi caso el depósito de 160 litros consta de 3 compartimentos, tuve que realizar 3 registros y limpieza exhaustiva.
Para la limpieza te aconsejo gasolina y después desengrasante.
Ojo, si piensas hacerlo tú y utilizas gasolina olvídate de bombas eléctricas.
Y como no, instalación de 1 filtro decantador tipo RACOR.
Suerte
PD. Insisto, si el moco es abundante como parece, esos tratamientos de choque tan sólo te limpiarán la billetera.
Eso pienso yo,que los tratamientos no valen de mucho si ya esta bastante infectado el deposito.Llevo el filtro decantador y filtro de gasoil,al que añadire un tercero.Sacar los depósitos es imposible sin sacar el motor,por lo que la opción no la contemplo.La mejor opción es realizar un filtrado,limpieza y desinfección de los depósitos sin sacarlos,ya que por lo visto hay algunas empresas que se dedican a ello de forma movil y sin tener que extraerlos.Estoy buscando por la zona de valencia quien se dedique a ello
Citar y responder
Antiguo 14-10-2019, 22:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Eso pienso yo,que los tratamientos no valen de mucho si ya esta bastante infectado el deposito.Llevo el filtro decantador y filtro de gasoil,al que añadire un tercero.Sacar los depósitos es imposible sin sacar el motor,por lo que la opción no la contemplo.La mejor opción es realizar un filtrado,limpieza y desinfección de los depósitos sin sacarlos,ya que por lo visto hay algunas empresas que se dedican a ello de forma movil y sin tener que extraerlos.Estoy buscando por la zona de valencia quien se dedique a ello

Pero esos depósitos tienen registros?
De veras, esto de ir poniendo filtros en batería tampoco creo que sea lo adecuado, quizás tampoco sea bueno para el motor.
Aunque no lo puedo asegurar

Editado por cooltrier en 14-10-2019 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 11:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Pero esos depósitos tienen registros?
De veras, esto de ir poniendo filtros en batería tampoco creo que sea lo adecuado, quizás tampoco sea bueno para el motor.
Aunque no lo puedo asegurar
No,los depósitos no tienen registros y a uno de ellos ni siquiera se alcanza con la mano,por lo que tb es imposible hacerlo si no se extrae del barco(sacando el motor antes).El añadir un filtro mas no tiene ningún efecto negativo en el motor,simplemente evitar que llegue mas moco a la inyección.De momento no es grave,el motor va bien y no me ha dejado tirado,pero es mas la molestia del humo y el olor(como si quemaran mal los inyectores) y que mancha un poco la popa tras bastantes horas de uso.Hasta que este fin de semana probé a alimentarlo directamente desde una garrafa de gasoil nunca habría pensado que era por el moco del deposito,me pegue una buena paliza desmontando y comprobando todos los componentes del motor que pudieran causarlo.Menos mal que me lo hago yo todo,xq si no ya me veía cambiando medio motor y con la cartera vacía
Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 23:00
Expulsado

Podrías realizar registro o registros en el tanque que es factible. De esta manera uno de los depósitos lo tendrías totalmente limpio.
Venden unos que son los que compré muy fácil de instalar, el precio creo recordar que eran unos 30 euros.
En mi caso el depósito es de fibra, pero recientemente un amigo realizó dos registros como los que yo puse en su tanque de aluminio.
El también tiene un acceso complicado y puso un registro en la parte superior y el otro en un lateral del depósito sin problemas, me refiero a que este último, a pesar de estar en el lateral no le pierde o rezuma gasoil.
Sinceramente, quizás la empresa que se dedica a los filtrados te solucionen el problema, pero es que tras la experiencia no veo como se puede eliminar el moco tan sólo filtrando el gasoil, pues el moco suele quedarse enganchado en las paredes y recovecos o esquinas del tanque.
Y si, a pesar de los bamboleos del gasoil dentro del depósito cuando navegas, pienso que no es suficiente para limpiar el depósito, pues el moco no se desprende tan fácil.
De todas formas, te deseo suerte y a ver si lo solucionas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
mediterraneo vlc (17-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro