La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 15-11-2013, 20:52
Avatar de vihera
vihera vihera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2013
Edad: 54
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Por favor, no te me deshidrates que me queda mucho por aprender de tí.

ahí va esta!


(si me echan de la oficina les daré tus señas. )

SI SEÑOOOORRR esto si es una cerveza y no las virtuales , grimbergen optimo bruno ummmmm
Citar y responder
  #127  
Antiguo 16-11-2013, 07:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por vihera Ver mensaje
SI SEÑOOOORRR esto si es una cerveza y no las virtuales , grimbergen optimo bruno ummmmm
Eso lo que es, es un intento fallido de soborno... YO BEBO RON PALIDO MOTRILEÑO.... jajajajajajjajajajajajajajaj
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #128  
Antiguo 16-11-2013, 07:51
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Eso lo que es, es un intento fallido de soborno... YO BEBO RON PALIDO MOTRILEÑO.... jajajajajajjajajajajajajajaj


Tendré que traer unas ostras con albariño, a ver si así...


__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #129  
Antiguo 16-11-2013, 07:53
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
prueba a poner

pcmanfm






__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #130  
Antiguo 16-11-2013, 11:27
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
En el momento que me hago un disco de arranque con el usb, pasa a bloquear el pc si lo conecto en caliente. Si reinicio con el usb conectado todo va bien, excepto que el generador de arranque del navigatrix, no me reconoce la unidad en cuestión.
Bueno... vaya por lo de las ostras (aunque las prefiero con Le Chateau de San Diego... Barbadillo pa los amigos... jodio y puñetero que es uno, cosas de la edad).

Cuando vas a generar el pen arrancable te pide (creo recordar) el formato (ntfs, ext2, ext3...) que quieres que se le de a la unidad... ¿que es lo que le dices?

Es logico que el grub (el gestor de arranque multi-sistema) no te lo reconozca, pues reconoce solamente los puntos de arranque del disco duro.

Y es por ello por lo que hay que arrancar con el pen pinchado (y modificada la bios para que la secuencia de arranque busque en primer lugar en un pen).

Porque estoy como Pingüino, no me habia pasado nunca.

¿Como generas el pen? ¿desde ventanas -güindoses-? ¿desde el linux?... y sobre todo una pregunta... has aplicado todas las actualizaciones de seguridad y updates del software?... Porque creo recordar, que una de las utilidades que se empleaban para generar un pen arrancable con una iso, tenia una actualización.

Si esto no lo haces desde el iconito del gestor de actualizaciones... lanza una sesión de consola y haces:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

y ya nos contaras.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #131  
Antiguo 19-11-2013, 11:59
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

A mí es que si me quitas del "viño do país" no soy nadie...

Creo que me he explicado mal.

Todo esto me sucede en el winds, en linux todo va bien...



.....

Ahora hablando del navigatrix.-

He tenido que modificar unas "lineas" en la consola para que me admitiese, algo así como la gestión de un nº determinado de archivos, vamos, que parece ser que eran muchos y no los quería hacer de un tirón.

(no recuerdo el mensaje ya que ahora estoy en la oficina con el winds y el penitente con el que cacharreo está en casa.

Estoy teniendo problemas al instalar algún que otro programa,
Una vez bajado la iso e "instalarla", a veces me sucede que no me aparece el programa instalado.

Me explico.-
una de las veces que he instalado el draftsight, no me daba problemas en la instalación, pero no aparecía por ningún lado el acceso directo... lo he solucionado bajando la iso desde el propio pc e gestionando paquetes de nuevo.

Otro de los detalles es me da un error al instalar el caelinux... aunque esto me da que es un problema de "capacidad" del compaq, (no recuerdo ahora el mensaje que me manda, aunque estoy seguro que no hace relación a este tema).

Lo de machacar los dll, sí funciona, pero al intentar ejecutar un archivo desde ahí... como que no. Aunque me da igual, si consigo instalar un programilla más que me falta, me pasaré directamente a ese sistema.

Prostata.-

Me gustaría poder hacer una copia de lo que tengo en marcha para que cuando necesite cacharrear más, no tenga que instalar todo de nuevo.

Se puede hacer eso?
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #132  
Antiguo 19-11-2013, 12:19
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje




Otro de los detalles es me da un error al instalar el caelinux... aunque esto me da que es un problema de "capacidad" del compaq, (no recuerdo ahora el mensaje que me manda, aunque estoy seguro que no hace relación a este tema).

Prostata.-

Me gustaría poder hacer una copia de lo que tengo en marcha para que cuando necesite cacharrear más, no tenga que instalar todo de nuevo.

Se puede hacer eso?
Hola

CaeLinux es un Ubuntu 11 con una serie de programas instalados para Ingenieros y Arquitectos. Cuando dices instalar supongo que te refieres a instalar todo el sistema Linux.

Si lo que quieres es tener los programas, lo puedes hacer en Ubuntu (el que tengas instalado) Los que creo que te serán más útiles son:

Salome (preproceso y postproceso de elementos finitos)
Code-Aster (cálculo lineal y no lineal por elementos finitos)
Foam (Cálculo de dinámica de fluidos por elementos finitos)
Qtoctave(Cáculo matemático compatible con MatLab)
Maxima (Cálculo simbólico)

Aparte te recomiendo instalar Latex para crear documentos (Las memorias quedan espectaculares)

La ventaja de instalarlo así es que Caelinux suele estar una versión por atrás para que les de tiempo a probarlo todo.

La desventaja es que tardarás más en instalarlo.

Para una copia de seguridad, copia todo tu home

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
relinga (19-11-2013)
  #133  
Antiguo 19-11-2013, 12:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Creo que me he explicado mal.

Todo esto me sucede en el winds, en linux todo va bien...


¡Oño, normal!, cualquier X puede leer discos windows, ningun windows es capaz por si mismo, ergo sin ayudas externas, leer discos X. además de que el numero de ficheros que son capaces de gestionar, es digamos escasito.


una de las veces que he instalado el draftsight, no me daba problemas en la instalación, pero no aparecía por ningún lado el acceso directo... lo he solucionado bajando la iso desde el propio pc e gestionando paquetes de nuevo.
Es "normal", que una vez instalado el software, no te aparezca ni en el menu lanzador, ni en el escritorio, ningun icono. esto es muy facil de solucionar:

(voy a usar el ejemplo Ubuntu 13.04).

Ve en el menú lanzador lateral al primer icono que tienes... "Buscar en su equipo y en linea"... busca ahí la aplicación que deseas, en este caso Draftsight (y es probable que te la encuentres en la primera linea sin necesidad de buscarla).

Bien, una vez localizado el icono, le das botón derecho del ratón, y una de las propiedades/acciones que se te ofrecen es "añadir al lanzador"... si le das ahi, te lo incluye en el menú.

Otra de las opciones, es una vez localizado, ejecutarlo, con lo cual, te pondrá el icono de la aplicación en el lanzador (igual que hace windows con las aplicaciones que están en ejecución, que las coloca en la "barra de tareas"). bien, pues ve a ese icono de la aplicación, botón derecho... y una de las opciones es "mantener en el lanzador"... la eliges et voila...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
relinga (19-11-2013)
  #134  
Antiguo 20-11-2013, 22:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Venga que no decaiga la fiesta

Que me podeis decir de esto



furularía en una tablet china ya sabeis hacia dónde voy

Perdona Relinga por desviar tu hilo.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 20-11-2013, 22:22
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Venga que no decaiga la fiesta

Que me podeis decir de esto



furularía en una tablet china ya sabeis hacia dónde voy

Perdona Relinga por desviar tu hilo.





si es que...

yo solo quería...

bueno, me pasaba por aquí y...

no sé...

un tal TAMAnosequé, que me ha dicho...

eso; unas





__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga
TAMAMOANA (21-11-2013)
  #136  
Antiguo 21-11-2013, 22:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

No te quiero cortar el rollo, que me parece muy interesante, sobretodo si consigues lo que te propones.

Sique sigue, sputnik.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
relinga (22-11-2013)
  #137  
Antiguo 22-11-2013, 13:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Venga que no decaiga la fiesta

Que me podeis decir de esto



furularía en una tablet china ya sabeis hacia dónde voy

Perdona Relinga por desviar tu hilo.



Pues.... te puedo decir que .... tiene su gracia. En efecto Android es un pequeño androide.... con cerebro Linux.

No es exactamente un Linux puro pero comparte ciertas características.

Respecto a si corre en tabletas chinas la respuepregunta seria.....

¿Hay alguna en la que no corra? Prácticamente la mayoría recurren a Android como sistema.

La segunda respuepregunta seria... ¿Hay alguna tableta que no sea china (léase oriental)?

De todos modos Tama, ya se que tu no querías mas que remover la sopa para que no deje de oler ¿verdad?

Editado por ... en 22-11-2013 a las 18:12.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 22-11-2013, 15:36
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
De todos modos Tama, ya se que tu no querias mas que remover la sopa para que no deje de oler ¿verdad?
Si y no, el caso es que como no puedo estarme quieto en cuanto a inventar ruedas redondas, se me había cruzado la idea de que porque no va el opencpn con una androide si su base es linux.
Con tantos y tantos avances, inventos, nombres no pronunciables que hay al respecto, tan difícil es su matrimonio

Estaba pensando en esto http://www.londonchartplotters.com/

También estaba pensando en RElinga y que no deje este hilo el cual lo considero muy suyo también.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Hay alguna en la que no corra? Prácticamente la mayoria recurren a Android como sistema. Me refería a linux

La segunda respuepregunta seria... ¿Hay alguna tableta que no sea china (lease oriental)? Cierto, perdón pero tendemos la fea costumbre de llamar así a algo de inferior calidad.....cuando realmente no lo es...siempre.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 22-11-2013, 18:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
se me había cruzado la idea de que porque no va el opencpn con una androide si su base es linux.
Con tantos y tantos avances, inventos, nombres no pronunciables que hay al respecto, tan difícil es su matrimonio

Es que no es lo mismo ser pariente de alguien que ser ese alguien.

Veras, Android corre un núcleo linux común (mas o menos) pero tras este arranca una maquina virtual Java y es para esta maquina virtual Java que se crean las famosas Apks de Android.

Opencpn NO corre sobre Java y no se prevee que lo haga pues se basa en un Kit de herramientas llamado wxwidgets para las principales tareas gráficas. Wxwidgets por lo que se todavía no esta corriendo en Java por tanto es difícil que se desarrolle una versión Java de opencpn con todas sus funcionalidades.

Opencpn si corre en cualquier dispositivo Arm nativamente siempre y cuando instalemos una distribución Linux en el cacharro. En mi Nexus 7 si pude instalar ubuntu pues había una versión para la Nexus. Por tanto corría bien opencpn nativamente. El problema es que los Fabricantes no desvelan las características técnicas de su harware y por tanto no tenemos buenos controladores para hacer correr Linux nativamente en nuestros cacharros. Por ello en mi Nexus aunque iba casi todo el gps NO y por tanto mucho opencpn pero sin gps no valía para nada. Así pues me quedé con Android y Navionics que me hacia el papel.

Así que recuerda, tu lucha no es contra linux ni contra android ni contra java. Es contra los fabricantes que no desvelan las claves técnicas que permitirían a los programadores libres sacarle todo el partido a esos dispositivos. ¿Por que crees que lo hacen así?

Evidentemente.... por la pasta. Ya conoces la obsolescencia planificada y las guerras de patentes. No voy a entrar en ello pues en la red todo se sabe.

Por eso me encanta la Raspberry Pi pues a pesar de ser un trasto muy sencillo, al ser casi (no del todo) abierta se le esta sacando un rendimiento muy interesante. En mi caso ha sustituido totalmente al PC a bordo. Solo uso el Pc cuando quiero crear tarjetitas SD para la Pi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (22-11-2013)
  #140  
Antiguo 22-11-2013, 21:23
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Gracias, eres mi ídolo. no solo por lo que sabes sino por como lo cuentas, que hasta yo pienso a veces que lo entiendo

A todo esto, que es lo que vende el señor Inglés, equipos configurados ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 22-11-2013 a las 21:49.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 23-11-2013, 09:09
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
A todo esto, que es lo que vende el señor Inglés, equipos configurados ?
¡sastamente!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
TAMAMOANA (23-11-2013)
  #142  
Antiguo 30-12-2013, 17:27
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Hola chic@s!!!


Así, a saco. Sin pasar por caja ni ná!

Algún "descargador" de torrentes para linux???

Vuze rula???


__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #143  
Antiguo 30-12-2013, 20:11
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola chic@s!!!


Así, a saco. Sin pasar por caja ni ná!

Algún "descargador" de torrentes para linux???

Vuze rula???


yo utilizo transmissions, está en los respositorios de Ubuntu

http://www.transmissionbt.com/


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
relinga (31-12-2013)
  #144  
Antiguo 23-01-2014, 11:37
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Hola chic@s!

No he tenido mucho tiempo estos días para "trastear" por motivos de trabajo, pero el primer intento de instalar el transmissionbt no ha dados buenos resultados, lo seguiré intentando, pero el tema es otro.

Ya hace un tiempo que utilizo el linux para muuuuchas tareas incluso de trabajo, pero la pregunta de ignorante es acerca del caelinux... vale para cálculo de estructuras de hormigón? (algo así como el cype), hay algo alternativo que me ayude a "separarme" definitivamente del ventanas??


Feliz año!!

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #145  
Antiguo 23-01-2014, 17:16
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola chic@s!

No he tenido mucho tiempo estos días para "trastear" por motivos de trabajo, pero el primer intento de instalar el transmissionbt no ha dados buenos resultados, lo seguiré intentando, pero el tema es otro.

Ya hace un tiempo que utilizo el linux para muuuuchas tareas incluso de trabajo, pero la pregunta de ignorante es acerca del caelinux... vale para cálculo de estructuras de hormigón? (algo así como el cype), hay algo alternativo que me ayude a "separarme" definitivamente del ventanas??


Feliz año!!

Saludos relinga

Caelinux es un linux (realmente un Ubuntu) que trae instalados una serie de programas técnicos, entre ellos Salomé que creo que es al que te refieres.

Que yo sepa no hay nada parecido a cype en linux (pero cype corre en linux).

Salomé es un programa de cálculo por elementos finitos y por tanto válido para calcular estructuras, pero no esperes que te saque unos planos de armado como el cype, ni que lo uses al estilo cype como si fuera un "Autocad para estructuras" en que dibujas como es la estructura y te calcula como debes armarla.

Salomé es más parecido a Ansys o SAP. Integra preproceso, cálculo y prosproceso por elementos finitos, y ya sabes que eso es un pelín más delicado que el cype.

Es bastante más complicado pero a cambio es mucho más versatil y sabrás exactamente que estas haciendo y no esa caja negra que es el cype (no es negra por que está explicado en la documentación pero algunas decisiones del que lo programa no son demasiado claras).

Salome se basa en varios motores de cálculo, si quieres esfuerzos y desplazamientos usa CodeAster que permite análisis lineales, no lineales, p-delta, etc. si lo que quieres es analizar fluidos usa Foam que es dinámica de fluidos por elementos finitos, si quieres cálculos térmicos (para simular un incendio o las perdidas de calor de conductos) usas otro, etc

En resumen, si buscas sencillez CAElinux no es sencillo pero a cambio es potentisimo.

Me parece que me he puesto demasiado técnico y si quieres continuamos por privado para que no nos tengan por locos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
relinga (23-01-2014)
  #146  
Antiguo 23-01-2014, 19:01
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Me parece que me he puesto demasiado técnico y si quieres continuamos por privado para que no nos tengan por locos
Por locos no, a ver si nos entendemos... por ejemplo Maese Pingüino y un servidor (su seguro servidor que besa su mano que se decía antaño)... somos Informáticos de profesión, bastante tenemos ya para "estar al loro" de todo lo que se cuece en nuestra propia profesión dia a dia.

Como informáticos enamorados de nuestro "arte" -creo que no me equivoco ni en lo de enamorados ni en lo de arte- compartimos con vosotros todo lo que sabemos y buenamente podemos.

Lamentamos que muchas veces no podamos "daros norte" de un software que calcula "el indice del destruyador de botavara colgante sobre pivote vacilón", porque eso se nos escapa de todas todas... sencillamente no tenemos ni repajolera de que va la cosa... y como mucho -y es lo que habitualmente hacemos cuando tenemos que echar a andar una instalación- nos podemos poner a "bucear" para buscaros el software que los "clientes" nos pedís... No creo que ninguno queramos volver a aquellos tiempos en que cuando llegaba "el informático" a la empresa, salia a recibirnos hasta el director general -que tiempos aquellos-, pero tampoco somo los 30 sabios de Grecia.

Por favor... tened piedad de nosotros, que a veces nos metéis -los clientes/amigos/usuarios- en unos embolaos de narices. Os echamos a andar vuestras instalaciones, mas o menos os damos "norte" de por donde podéis buscar el software hiper-mega-técnico que necesitáis... pero no nos estrujéis mas allá, porfaplis.

Y no es queja, es aclaración provocada por un fiebron del quince que llevo encima... y consecuencia también de algunos privados pidiéndome información acerca de... pues eso... un programa que calcule "el indice optimo del destruyador de botavara colgante sobre pivote vacilón".

Curro dixit.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #147  
Antiguo 23-01-2014, 19:38
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Creo que no es necesario meterse en lo "privao" hasta que realmente compruebe lo que puedo hacer con "esa máquina"
La verdad es que cype facilitaba mucho el trabajo, pero si se trata de currárselo... pues mejor que sea uno mismo el que ordene lo que se tiene que hacer.
(Tricalc me gustaba más, pero no me ha dado tiempo a meterme a fondo...)

Ahora bien, como bien dices que caelinux es un linux. Pues me imagino que le podré "adosar" los programas de ofimática y eso, no?

Y sí, cype corre en linux, pero saldría más a cuenta el encargar un cálculo que pagar las licencias.

Por desgracia ahora tengo tiempo para aventurarme por otros derroteros.

muchísimas


Prostata.-


TAMAAAAA!!! TE HAS QUEDADO AL PAIRO???


__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #148  
Antiguo 23-01-2014, 19:50
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Caelinux es un linux. Pues me imagino que le podré "adosar" los programas de ofimática y eso, no?
Si no lo lleva ya adosado... solo tendrás que instalar OpenOfficce o LibreOffice, el que mas te guste...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #149  
Antiguo 23-01-2014, 19:50
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Por locos no, a ver si nos entendemos... por ejemplo Maese Pingüino y un servidor (su seguro servidor que besa su mano que se decía antaño)... somos Informáticos de profesión, bastante tenemos ya para "estar al loro" de todo lo que se cuece en nuestra propia profesión dia a dia.

Como informáticos enamorados de nuestro "arte" -creo que no me equivoco ni en lo de enamorados ni en lo de arte- compartimos con vosotros todo lo que sabemos y buenamente podemos.

Lamentamos que muchas veces no podamos "daros norte" de un software que calcula "el indice del destruyador de botavara colgante sobre pivote vacilón", porque eso se nos escapa de todas todas... sencillamente no tenemos ni repajolera de que va la cosa... y como mucho -y es lo que habitualmente hacemos cuando tenemos que echar a andar una instalación- nos podemos poner a "bucear" para buscaros el software que los "clientes" nos pedís... No creo que ninguno queramos volver a aquellos tiempos en que cuando llegaba "el informático" a la empresa, salia a recibirnos hasta el director general -que tiempos aquellos-, pero tampoco somo los 30 sabios de Grecia.

Por favor... tened piedad de nosotros, que a veces nos metéis -los clientes/amigos/usuarios- en unos embolaos de narices. Os echamos a andar vuestras instalaciones, mas o menos os damos "norte" de por donde podéis buscar el software hiper-mega-técnico que necesitáis... pero no nos estrujéis mas allá, porfaplis.

Y no es queja, es aclaración provocada por un fiebron del quince que llevo encima... y consecuencia también de algunos privados pidiéndome información acerca de... pues eso... un programa que calcule "el indice optimo del destruyador de botavara colgante sobre pivote vacilón".

Curro dixit.
me deben faltar datos por que no me entero de ná

Ya se que el hilo empezó por instalar un linux en un portatil y ha derivado hacia "consultorio linux general" pero si el cofrade pregunta, pues le contesto para que cualquiera que lea el hilo sepa que el software que pide existe y digo de seguir en privado por no aburrir al personal.

Lamento que alguien haya entendido que debian preguntarte a ti por privado (pero es que hay gente pa' tó )

Yo entiendo que a un mensaje en un hilo no se contesta sólo al que lo puso sino a todos los que lo encuentran con el buscador al interesarse por el tema.

Como me da en la nariz que el amigo relinga es de mi gremio, le hablo de forma que seguro que entiende y que cualquiera interesado en ese programa también comprende.

Por último agradecerte que siempre estas disponible y que te mejores

o prefieres un caldito?
Citar y responder
  #150  
Antiguo 23-01-2014, 19:54
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Creo que no es necesario meterse en lo "privao" hasta que realmente compruebe lo que puedo hacer con "esa máquina"
La verdad es que cype facilitaba mucho el trabajo, pero si se trata de currárselo... pues mejor que sea uno mismo el que ordene lo que se tiene que hacer.
(Tricalc me gustaba más, pero no me ha dado tiempo a meterme a fondo...)

Ahora bien, como bien dices que caelinux es un linux. Pues me imagino que le podré "adosar" los programas de ofimática y eso, no?

Y sí, cype corre en linux, pero saldría más a cuenta el encargar un cálculo que pagar las licencias.
Caelinux es un Ubuntu 11 y trae todo lo de ofimática ya instalado.

Puedes usar la version After Hours de cype que es gratis las noches y los fines de semana

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto