La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 01:07
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola a todos, y que el taberbero escancie ron a la concurrencia
Alguien me puede instruir sobre la obligatoriedad de que las boyas de las redes de pesca tienen que llevar luz estroboscopica o cualquier otra de noche?
La otra noche me vino de un pelo de comerme una, y hablando con un pescador me dijo que solo las señalizaban en profundidades de mas de 50 m. por que alli hay arrastreros.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 07:39
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Es una vergüenza, lo peor es que muchos de esos artes de pesca son ilegales ya que deben llevar la matrícula del barco de pesca y la mayoría no llevan más que un banderín rojo. No debe ser tan caro poner un led para evitar accidentes de noche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (27-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 14:09
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

si; es cierto que se deben balizar, con una luz de noche y con la matrícula, pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna; es obligación ponerlas pero también debería ser obligación no tocar nada ajeno ¿no? ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
xicu50 (27-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 15:10
jandroy60 jandroy60 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
si; es cierto que se deben balizar, con una luz de noche y con la matrícula, pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna; es obligación ponerlas pero también debería ser obligación no tocar nada ajeno ¿no? ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos

muy bien hablado
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 18:56
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
pero también mucho imbécil seudo capitán de pileta, sobre todo en verano le encanta mangarlas que rara es la semana sobre todo en veranito que no me han quitado alguna
Pues creo que para reforzar tu posición, sobra lo de "imbecil seudo capitán de pileta"... -que deberías decir pseudo- ... y quizás, ir mirando también a los "pseudo profesionales" para ir encontrando esos estrobos que te faltan... ¡vamos, lo uno por lo otro... digo yo!

Y edito para puntualizar mi razonamiento, no es la primera vez, ni será la ultima que por rencillas, por un "ahí pesco yo de siempre y tu no"... y otras razones vanas y fútiles, se han cortado artes de pesca, quitado boyas, etc, etc ,etc... entre "profesionales" (los únicos dueños del mar, por lo que se desprende de tus insultos y posición)... así que no me extrañaría nada, nada, nada... ¿O me estoy equivocando?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 27-10-2013 a las 19:37. Razón: puntualizaciones diversas
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 19:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

http://www.anavre.org/index.php/pral...-proyecto-ofni

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
claudiepe (28-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 20:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues creo que para reforzar tu posición, sobra lo de "imbecil seudo capitán de pileta"... -que deberías decir pseudo- ... y quizás, ir mirando también a los "pseudo profesionales" para ir encontrando esos estrobos que te faltan... ¡vamos, lo uno por lo otro... digo yo!

Y edito para puntualizar mi razonamiento, no es la primera vez, ni será la ultima que por rencillas, por un "ahí pesco yo de siempre y tu no"... y otras razones vanas y fútiles, se han cortado artes de pesca, quitado boyas, etc, etc ,etc... entre "profesionales" (los únicos dueños del mar, por lo que se desprende de tus insultos y posición)... así que no me extrañaría nada, nada, nada... ¿O me estoy equivocando?
Perdona hombre por equivocarme en lo seudo; lástima no haber estudiado en un colegio de pago, y segundo y espero no equivocarme, pero para ser un aficionado conoces bien los entresijos de los pescadores profesionales se ve que eres una persona muy culta inteligente, vamos lo digo por tu manera de hablar porque se ve que tienes poquita idea de la gente de la mar vete con tu barquito a pasear y deja a la gente que come de esto anda que eres muy listo que si ami me sobra lo de imbéciles a ti te sobra el cinismo no hay brindis y menos para ti
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 21:37
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Haya paz, yo solo queria saber si hay obligatoriedad de señalizar las boyas, lo cual yo suponia, no promover la tercera guerra mundial, venga y pelillos a la mar.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 09:13
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Perdona hombre por equivocarme en lo seudo; lástima no haber estudiado en un colegio de pago, y segundo y espero no equivocarme, pero para ser un aficionado conoces bien los entresijos de los pescadores profesionales se ve que eres una persona muy culta inteligente, vamos lo digo por tu manera de hablar porque se ve que tienes poquita idea de la gente de la mar vete con tu barquito a pasear y deja a la gente que come de esto anda que eres muy listo que si ami me sobra lo de imbéciles a ti te sobra el cinismo no hay brindis y menos para ti
Por partes... yo tampoco estudié en colegio de pago, en casa de una viuda con 4 hijos no había para colegios de pago, pero tuve que hincar los codos para que me renovaran la beca todos los años y poder seguir estudiando. Pero no viene al caso, la cultura y la educación no "caen del cielo" (por este antro, hay muchos "profesionales" que cada vez que hablan -escriben- lo hacen con un nivel que ya nos gustaría a muchos).

Y si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.

De la gente que para reafirmarse se dedica al insulto gratuito, sea del mar o de secano, no es que sepa poco, es que no los comprendo, porque con el insulto y el "grito" pierden toda razón que pudieran tener.

No sabes si tengo "barquito" "barcazo" o "artefacto flotante", así que déjate de insultos, que nadie te ha insultado a ti. No tenia que haberte respondido, pero lo he hecho, el problema no es que tu mismo te califiques, es que haces que mucha y buena gente de mar y "profesionales" sean calificados igual que tu.

Y un favor te pido, indícame tu zona de navegación y faena (esa de la que tienes las escrituras de propiedad y uso exclusivo), es sobre todo para procurar no cruzarme contigo, ni que me cruces la proa... (cosa que seguramente tampoco haces y me estoy inventando).

Y Xicu50, si, es OBLIGATORIO que las artes de pesca estén señalizadas... si te cruzas con alguna que no lo está, tomas referencia y avisas por la vhf a la GC, o a la patrullera de pesca de tu Comunidad Autónoma para que retiren dicho arte y sancionen al propietario (la otra opción que estas pensando... mejor que no, que se quedan entre dos aguas y "los de la pileta" nos las comemos con las quillas o las hélices).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 28-10-2013 a las 09:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Jadarvi (28-10-2013), jotaguirre (09-11-2013), xicu50 (28-10-2013)
Antiguo 27-10-2013, 16:18
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En mi zona no nos dan esa oportunidad salvó los palangreros...es más, algunos pescadores " jubilados" cubren con una bolsa de basura negra las "balizas" ( botellas de suavizante de 4 ltrs), lo cual hace mucho más divertido volver a puerto de noche ( tanto para profesionales como para deportivos)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 23:33
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

No me has entendido. No se me pasa destrozar nada a nadie. Ni mi intención ha sido faltar a los pescadores. Simplemente he expuesto como esta el tema y que llevo herramientas para en caso de necesidad salir del apuro. Nada más. Que hasta ahora no me ha hecho falta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 23:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

me alegro que no te haya hecho falta y perdoname si no te entendí , estos encuentros pueden cosar averías serias , pero perdoname si insisto

podrías conctretar datos , para poder ponerlos en el mapa ?

de antemano gracias
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 13:31
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
me alegro que no te haya hecho falta y perdoname si no te entendí , estos encuentros pueden cosar averías serias , pero perdoname si insisto

podrías conctretar datos , para poder ponerlos en el mapa ?

de antemano gracias
Esta toda la costa repleta de redes como ves en la imagen. ¿Que coordenadas pongo?

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 14:03
Abanderador

en este caso , se da 4 coordenadas , que serán los 4 ángulos que un rectángulo imaginario que contendría todas las redes , así se podrá maracar como " zona de peligro " , de la misma forma que se hace con las pisifactorias ( cuando hay varias )
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 14:05
Abanderador

aun que tengo una duda : estando tan cerca de la costa son un peligro para la navegación ?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 15:17
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
Esta toda la costa repleta de redes como ves en la imagen. ¿Que coordenadas pongo?

curiosas redes , serian como unas especies de trampas a peces ?

algún Profecional por allí ?

si eso tiene pagada para contestar .
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 20:04
Wali Medina Mursiya

Nos conformaríamos todos con que se cumplieran las leyes...y se abonarán siempre las sanciones ( nunca me ha gustado la doble vara de medir).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 23:12
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Nos conformaríamos todos con que se cumplieran las leyes...y se abonarán siempre las sanciones ( nunca me ha gustado la doble vara de medir).

no se trata de eso
se trata de un asercamiento para colaboracion mutua sobre seguridad en la mar en concreto luchar contra los furtivos que ponen boyas dificiles de ver
tambien limar las malas relaciones que hay

Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 23:20
Wali Medina Mursiya

Los "furtivos"de hoy son los cofrades de ayer, los cofrades en paro biológico, y supongo que deportivos poco deportivos...se lo vas a descubrir a la cofradía que vendé sus cajas de pescado mezcladas con las de sus familiares en activo y que cobra el 4 por ciento de todo lo que entra en subasta...ánimo Pipe...mucha suerte!...

Citar y responder
Antiguo 06-03-2014, 13:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Los "furtivos"de hoy son los cofrades de ayer, los cofrades en paro biológico, y supongo que deportivos poco deportivos...se lo vas a descubrir a la cofradía que vendé sus cajas de pescado mezcladas con las de sus familiares en activo y que cobra el 4 por ciento de todo lo que entra en subasta...ánimo Pipe...mucha suerte!...
que facil resulta muchas veces desde el anomimato de un nick y el de un teclado demonizar organizaciones ( cofradias) a todo un sector ( el pesquero) a los propios pescadores e incluso a los de sus familiares...
Si lo ves tan claro, denuncialos donde lo tengas que hacer, este me parece que no es su lugar..
Que facil resulta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mardelevadecadi (06-03-2014)
Antiguo 06-03-2014, 14:46
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Boyas de redes de pesca

lo peor de todo además de las pocas luces de algunos, del desconocimiento de otros, de los que generalizan, y demás es que no se a cuento de que quieren demonizar a un sector laboral que tiene que bregar con un medio extremo y que solo los que son profesionales de la mar conocen pues lo padecen en sus carnes. Yo tampoco lo entiendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
trabañarru (06-03-2014)
Antiguo 06-03-2014, 15:15
pirata de 1ª jubilado

no se trata de profesionales y deportivo y furtivos

se trata de navegantes y de ayudarse para luchar por los derechos mutuos

Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 18:15
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

En Palma hay pescadores que tienen la manía de calar redes muy cerca (500 m tal vez?) de los puertos del Portitxol y del Molinar, en zonas de paso para entrar a puerto

Cuando vuelvo de noche la iluminación costera de la ciudad es muy intensa, de frente y solo me deja ver con claridad unas decenas de metros por delante y no veo los "capsers" de las redes hasta que estoy casi encima. En varias ocasiones de noche he estado a punto de comerme un "capcer", evidentemente sin luz y con una sola banderita roja que a veces no se mantiene vertical.

El seguro de mi barc

Reglas del foro