La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 16-07-2014, 07:46
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

A mí también me ha llevado un tiempo opinar, en el fondo porque creo que estos hilos únicamente evidencian las fobias personales de algunos (en el buen sentido) y las manías de otra mayoría. El panorama náutico es muy diferente en cada país y los barcos que aquí son leyenda (Puma o Furia, por ejemplo), son completamente ignorados en otros. Y viceversa, claro. En su momento se compraba lo que había y lo que ofrecía la industria y esto, hoy en día, ni siquiera es un referente: muchas marcas de prestigio sobreviven bajo el cobijo de otras mayoristas. Por lo visto Hanse es el demonio, o algo parecido, pero eso no va a salvar a Delher o Moody de la mediocridad constructiva, puesto que a sus barcos se le aplican las mismas técnicas que a la marca principal, por formar parte del Hanse Group. Si hablamos de modelos anteriores, el asunto es diferente.

https://www.hansegroup.com/gb

Mejor tomarse el hilo como una serpiente de verano periodística, un modo de pasar el rato sin enfadarse demasiado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Drusso (16-07-2014)
  #127  
Antiguo 16-07-2014, 08:10
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
A mí también me ha llevado un tiempo opinar, en el fondo porque creo que estos hilos únicamente evidencian las fobias personales de algunos (en el buen sentido) y las manías de otra mayoría. El panorama náutico es muy diferente en cada país y los barcos que aquí son leyenda (Puma o Furia, por ejemplo), son completamente ignorados en otros. Y viceversa, claro. En su momento se compraba lo que había y lo que ofrecía la industria y esto, hoy en día, ni siquiera es un referente: muchas marcas de prestigio sobreviven bajo el cobijo de otras mayoristas. Por lo visto Hanse es el demonio, o algo parecido, pero eso no va a salvar a Delher o Moody de la mediocridad constructiva, puesto que a sus barcos se le aplican las mismas técnicas que a la marca principal, por formar parte del Hanse Group. Si hablamos de modelos anteriores, el asunto es diferente.

https://www.hansegroup.com/gb

Mejor tomarse el hilo como una serpiente de verano periodística, un modo de pasar el rato sin enfadarse demasiado.


Simplemente reseñar un "discrepo" a lo puesto en negrita.

Un Audi A8 y un Skoda Fabia forman parte del grupo VAG. Tambien Bugatti y Bentley forman parte del grupo VAG. No creo que se pueda decir que un Skoda comparte sistemas de fabricación con un Bugatti "por ser del mismo grupo".

Si los astilleros son diferentes, los sistemas de fabricación y las calidades pueden ser claramente diferentes.

El tema del "grupo" muchas veces es algo más financiero que otra cosa, aunque alguna veces es cierto que se compartan plataformas, motores... pero eso es más en el caso de los coches que de los barcos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Drusso (16-07-2014)
  #128  
Antiguo 16-07-2014, 08:26
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Trotón25, lo digo porque en una reciente entrevista en PBO, a raíz del 50 aniversario de Dehler, el actual heredero, hijo del fundador, se felicitaba porque, textualmente, la factoría de Hanse le facilitaba"... the best standards for building yachts". Pero en el fondo prefiero opinar como tú y dar por sentado que incluso en el grupo hay categorías y que dentro de Delher, Varianta, con modelos de Hanse simplificados, sería la marca "blanca" o algo parecido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Troton25 (16-07-2014)
  #129  
Antiguo 16-07-2014, 08:58
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Veamos un ejemplo...

Cofrade Kenobi dixit http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Kenobi

Un clase A, no sale con esos defectos de fabrica.

Cuantos mas hay asi?

Digo de todos los astilleros!!!

Y claro, habra alguien que diga, " excepciones hay en todos sitios y un barco puede salir mal" y otro que como yo diga...por simple estadistica, uno se dio cuenta, cuantos no se han dado cuenta?

Meditad

Si ese barco nada mas bajara de galicia a cadiz tendria problemas si le coge una castaña
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #130  
Antiguo 16-07-2014, 09:01
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Entretenido hilo veraniego, solo me "disgusta" pensar los miles de armadores que ahora se lo están perdiendo porque están navegando en sus "barcos desastre".
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Miahpaih (16-07-2014)
  #131  
Antiguo 16-07-2014, 09:02
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
en los 90 tambien se fabricaba en serie, y salian muy buenos barcos.
Más datos, la electonica: los raymarine dan mas problemas que los garmin. Alos raymarine las antenas de los gps tienen duracion limitada, primero cuando empiezan a fastidiarse, tardan en recibir los satelites, luego los reciben una veces y otras no, y finalmente no los reciben, el cambio de antena viene acompañado por una cajita que convierte el protocolo de datos, si el equipo tiene unos 4 o 5 años hay que convertir el nma de comunicaciones, la broma sale por 400 eur.

Hola compañero, te he mandado un privado.
Si tienes alguna duda me puedes preguntar con total confianza.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #132  
Antiguo 16-07-2014, 09:26
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Muy buenas a todos,
Tengo un oceanis 40 del 2007, y quisiera saber, si voy seguro, o en cualquier momento se me va a desmontar. Llevo ya 8 años con el, y la verdad es que funciona todo, nunca me ha dejado tirado y es cómodo. De vela, no se mucho, en regatas de club nunca he quedado muy bien, no se sí navega bien o va para atrás l. El casco, en la zona de la obra muerta es translucido, la obra viva es más duro.
Bueno, si alguien sabe, que me diga si voy seguro en este cacharro, o por el contrario es mejor que no me aleje mucho de la costa.
Un tema muy interesante, echo en falta nombres propios, así sabríamos a que no debemos acercarnos o cuales no tenemos que dejar escapar.
Unas rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras
astrolabio68 (16-07-2014)
  #133  
Antiguo 16-07-2014, 09:33
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 204 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Veamos un ejemplo...

Cofrade Kenobi dixit http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Kenobi

Un clase A, no sale con esos defectos de fabrica.

Cuantos mas hay asi?

Digo de todos los astilleros!!!

Y claro, habra alguien que diga, " excepciones hay en todos sitios y un barco puede salir mal" y otro que como yo diga...por simple estadistica, uno se dio cuenta, cuantos no se han dado cuenta?

Meditad

Si ese barco nada mas bajara de galicia a cadiz tendria problemas si le coge una castaña
Problemas los hay con cualquier bien. Yo compré un xantia nuevo (es que soy así de rarito y me encanta estrenar cosas )y a la hora de salir del concesionario me quedo sin dirección. Vuelve al concesionario, rellenan el depósito del líquido y a la hora otra vez la misma historia. Entonces investigan y resulta que el tubo que va del depósito al circuito tiene una raja de 5cm. ¿Quiere eso decir que todos los citroen fallan en el sistema de dirección? Desde luego, no.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 16-07-2014, 09:44
Avatar de Tobbyone
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Hola a todos;

Mi opinión que como todas es opinable se basa más en mi experiencia de la vida que como propietario de un barco, desde hace pocos años, si bien he navegado un poco más.

Uno debe conformarse con su barco si no puede o no quiere cambiar por otro mejor. Mi primer mercedes nuevo me salió más malo que el carbón, con eso quiero decir que las marcas de prestigio también fallan.

Creo que es más importante conocerse bien el barco y tenerlo perfectamente mantenido.

cerveza para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tobbyone
Drusso (16-07-2014)
  #135  
Antiguo 16-07-2014, 09:54
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Lo edito y borro, paso de entrar en Polemicas

Editado por Dibujito en 16-07-2014 a las 10:06.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 16-07-2014, 10:05
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Lo de la fibra de carbono entre capa y capa de madera no lo había oído. Siempre por un lado o por ambos. Pero no parece mala idea, seguro que es correcto y repartes mejor los esfuerzos...

A ver alguien que conozca el método constructivo

Primera capa de laminas de madera, capa de carbono, segunda capa de laminas de madera y capa de carbono y asi hasta terminar.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #137  
Antiguo 16-07-2014, 10:11
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
Muy buenas a todos,
Tengo un oceanis 40 del 2007, y quisiera saber, si voy seguro, o en cualquier momento se me va a desmontar. Llevo ya 8 años con el, y la verdad es que funciona todo, nunca me ha dejado tirado y es cómodo. De vela, no se mucho, en regatas de club nunca he quedado muy bien, no se sí navega bien o va para atrás l. El casco, en la zona de la obra muerta es translucido, la obra viva es más duro.
Bueno, si alguien sabe, que me diga si voy seguro en este cacharro, o por el contrario es mejor que no me aleje mucho de la costa.
Un tema muy interesante, echo en falta nombres propios, así sabríamos a que no debemos acercarnos o cuales no tenemos que dejar escapar.
Unas rondas para todos.
Por mucho que te digan:

1º no se va a desmontar
2º vas seguro siempre que lleves tu prudencia abordo.
3º jamás he tenido noticias de hundimientos ni despedazamientos de esos barcos,excepción de colisiones con ofnis u otras embarcaciones.

Tranki.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 16-07-2014, 10:25
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
Muy buenas a todos,
Tengo un oceanis 40 del 2007, y quisiera saber, si voy seguro, o en cualquier momento se me va a desmontar. Llevo ya 8 años con el, y la verdad es que funciona todo, nunca me ha dejado tirado y es cómodo. De vela, no se mucho, en regatas de club nunca he quedado muy bien, no se sí navega bien o va para atrás l. El casco, en la zona de la obra muerta es translucido, la obra viva es más duro.
Bueno, si alguien sabe, que me diga si voy seguro en este cacharro, o por el contrario es mejor que no me aleje mucho de la costa.
Un tema muy interesante, echo en falta nombres propios, así sabríamos a que no debemos acercarnos o cuales no tenemos que dejar escapar.
Unas rondas para todos.
Haz la pregunta a beneteau...un first 40,7 se hundio en mitad del atlantico por perdida de orza...

Puede pasarte eso a ti? No lo creo, pero tu barco es un clase A, pregunta al astillero si puedes navegar tranquilo, en base al accidente del Cheeky Rafiki
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #139  
Antiguo 16-07-2014, 10:30
Avatar de Jaranero
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2012
Localización: Levante - Islas Baleares
Edad: 39
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos bien hechos y barcos desastre

Buenas y una ronda a mi cuenta para este rincón de la Taberna...

¿Alguien ha navegado en los nuevos Oceanis? Tanto que se habla de barcos modernos...
Yo sí y puedo decir que navega de maravilla y tiene un comportamiento muy noble, ¿será por el diseño del casco? Yo diría que sí... ¿Son regateros? Pues no lo creo dado que en mi opinión van cortos de trapo, ya que la longitud de la botavara se queda un poco corta, pero vamos que puede gustar o no es subjetivo, pero que como se dice estén mal hechos... Es una afirmación desmesurada.

Que en el video se muestre el interior cómo funciona el sistema modular en el salón no indica que el resto del barco no se haya pensado.... De hecho, su magnífica plataforma de baño ha servido de inspiración para otras marcas y todavía no se ha ido al fondo del mar...

Pienso como la mayoría que es un hilo muy subjetivo, pero tampoco hay que despotricar con los nuevos modelos, se da a entender que no vale la pena adquirirlos cuando son barcos totalmente válidos.

Otra ronda para refrescarse!

Buena proa a todos,

Jaranero.
Citar y responder
  #140  
Antiguo 16-07-2014, 11:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Primera capa de laminas de madera, capa de carbono, segunda capa de laminas de madera y capa de carbono y asi hasta terminar.
Un saludo.
Gracias Bem, eso me había parecido entender. Lo que preguntaría es que ventajas tiene laminar de esta manera por encima de poner primero la madera y por encima las capas de carbono que se crean necesarias. Se consigue más rigidez si se van alternando materiales? Hay alguna ventaja extra?

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #141  
Antiguo 16-07-2014, 14:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Haz la pregunta a beneteau...un first 40,7 se hundio en mitad del atlantico por perdida de orza...

Puede pasarte eso a ti? No lo creo, pero tu barco es un clase A, pregunta al astillero si puedes navegar tranquilo, en base al accidente del Cheeky Rafiki
Naufragó, pero técnicamente no se hundió.
Y espero que algún día se puedan saber las causas reales del desgraciado naufragio.
Citar y responder
  #142  
Antiguo 16-07-2014, 14:32
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Naufragó, pero técnicamente no se hundió.
Y espero que algún día se puedan saber las causas reales del desgraciado naufragio.
Clasficado como derrelicto
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
jiauka (16-07-2014)
  #143  
Antiguo 16-07-2014, 15:41
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Jaranero Ver mensaje
Buenas y una ronda a mi cuenta para este rincón de la Taberna...

¿Alguien ha navegado en los nuevos Oceanis? Tanto que se habla de barcos modernos...
Yo sí y puedo decir que navega de maravilla y tiene un comportamiento muy noble, ¿será por el diseño del casco? Yo diría que sí... ¿Son regateros? Pues no lo creo dado que en mi opinión van cortos de trapo, ya que la longitud de la botavara se queda un poco corta, pero vamos que puede gustar o no es subjetivo, pero que como se dice estén mal hechos... Es una afirmación desmesurada.

Que en el video se muestre el interior cómo funciona el sistema modular en el salón no indica que el resto del barco no se haya pensado.... De hecho, su magnífica plataforma de baño ha servido de inspiración para otras marcas y todavía no se ha ido al fondo del mar...

Pienso como la mayoría que es un hilo muy subjetivo, pero tampoco hay que despotricar con los nuevos modelos, se da a entender que no vale la pena adquirirlos cuando son barcos totalmente válidos.

Otra ronda para refrescarse!

Buena proa a todos,

Jaranero.


Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Drusso (16-07-2014), iperkeno (16-07-2014)
  #144  
Antiguo 16-07-2014, 15:51
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje


Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

En total desacuerdo contigo, los oceanis estan muy bien construidos y algunos tienen curvas de estabilidad clavadas a los nordicos, solo hay que saber cuales son.

Miles de Beneteau Oceanis han cruzado el charco o han dado la vuelta al mundo, sobre todo con pabellon de Francia,Noruega,UK,USA y Alemania.

Otros miles de todas las esloras Beneteau First lo han hecho.

No creo que el astillero que mencionas, salvo por los problemas de osmosis ya solucionados que tuvieron entre 1985-1988, hoy en dia, antes de esas fechas y despues esten mal construidos.

Sin embargo hay otros que si, por una cuestion de ajuste de presupuesto para hacer la nautica accesible a todo el mundo...entonces cuadran los numeros de estabilidad pero NO los de construccion.

Por eso, me encantaria que hubiera un numero que al igual que el STIX valorara la calidad de construccion de un velero, en los Old Ratios habia uno, el cociente eslora/desplazamiento que apuntaba la posible fatiga de material con el paso del tiempo, pero no es suficiente.

Que salga un "STIX de construccion" seria muy beneficioso, porque unido al otro STIX daria con la verdad en cada barco

Quien esta conmigo?

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Jaranero (16-07-2014)
  #145  
Antiguo 16-07-2014, 16:28
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
En total desacuerdo contigo, los oceanis estan muy bien construidos y algunos tienen curvas de estabilidad clavadas a los nordicos, solo hay que saber cuales son.

Miles de Beneteau Oceanis han cruzado el charco o han dado la vuelta al mundo, sobre todo con pabellon de Francia,Noruega,UK,USA y Alemania.

Otros miles de todas las esloras Beneteau First lo han hecho.

No creo que el astillero que mencionas, salvo por los problemas de osmosis ya solucionados que tuvieron entre 1985-1988, hoy en dia, antes de esas fechas y despues esten mal construidos.

Sin embargo hay otros que si, por una cuestion de ajuste de presupuesto para hacer la nautica accesible a todo el mundo...entonces cuadran los numeros de estabilidad pero NO los de construccion.

Por eso, me encantaria que hubiera un numero que al igual que el STIX valorara la calidad de construccion de un velero, en los Old Ratios habia uno, el cociente eslora/desplazamiento que apuntaba la posible fatiga de material con el paso del tiempo, pero no es suficiente.

Que salga un "STIX de construccion" seria muy beneficioso, porque unido al otro STIX daria con la verdad en cada barco

Quien esta conmigo?

Discrepo yo también contigo!

Mira, hasta mi peque barco ha cruzado el charco con su anterior dueño. Todos los años cruzan el Atlántico barcos mucho peores que los Oceanis actuales.

Pero eso no significa que se hayan diseñado y construido para eso.

Pica este enlace, y te quedas mirando las 14 fotos de lo que te vende Beneteau con un Oceanis 41: http://www.beneteau.es/Veleros/Oceanis/Oceanis-41

¿Qué se ve? Lujo, sofisticación, diseño precioso, fondeos y amarres en puertos, bañitos, mesas con mucho gusto...

¿En qué ha pensado el que ha diseñado esos interiores o esos chillaut? Pues en lo que se muestra.

¿Te has fijado que no hay más agarraderas en el salón que las de los escalones de salida a cubierta? ¿Dónde te agarras en un salón de esa anchura si te tienes que mover en medio de un temporal duro?

¿Por qué no han puesto agarraderas (y es sólo un ejemplo)? Pués porque ese barco no se ha pensado para eso.

¿Puede ese barco navegar, tener una carena cogonuda y un sixxxt estratosférico? Ofcorse! ¿Y puede cruzar océanos? Seguro!

Pero ¿se ha pensado para eso? Pues nooooo. Las prioridades son las que ves en las fotos. Los Oceanis se han pensado para lo que ves, aunque también puedas hacer otra cosa con ellos; incluso dar la vuelta al mundo varias veces.

Pues claro, solo faltaba que no navegara a vela o que no se certificara con A.

Si la premisa de los Oceanis fuera la de hacer un barco donde lo primero es la solidez, la durabilidad, los sistemas contrastados por años y años de uso, la facilidad de arreglar cualquier cosa en ruta, la comodidad para estar en la cabina con escoras de 30 grados, la resistencia mayor en la unión casco-orza,... entonces no estarías viendo esas 14 fotos: te pondrían otras.

Bueno, pues ahora mírate las fotos de, por ejemplo, un Malo 40: http://www.maloyachts.se/Models/Mal%...8/Default.aspx

A lo mejor tú ves lo mismo: yo no.

Por cierto, el Malo si lleva agarraderas en el salón.

Y para terminar, un www donde se ve otra filosofía: aquí ves que te venden otra cosa... http://www.maloyachts.se/Portals/0/F...movie_eng.html

Y yo he hablado de Oceanis: no he mentado los First.

Y unas rondas, que paga la casa

Editado por Troton25 en 16-07-2014 a las 16:35.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
caribdis (16-07-2014), Drusso (16-07-2014), jotayes (10-01-2015), luisglezi (16-07-2014), Sextante79 (17-07-2014)
  #146  
Antiguo 16-07-2014, 16:40
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Gracias por la discusión. Absolutamente instructiva y clarificadora. Aquí seguimos unos cuantos, con una jarra tras otra y sin perder ripio
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #147  
Antiguo 16-07-2014, 16:50
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Discrepo yo también contigo!

Mira, hasta mi peque barco ha cruzado el charco con su anterior dueño. Todos los años cruzan el Atlántico barcos mucho peores que los Oceanis actuales.

Pero eso no significa que se hayan diseñado y construido para eso.

Pica este enlace, y te quedas mirando las 14 fotos de lo que te vende Beneteau con un Oceanis 41: http://www.beneteau.es/Veleros/Oceanis/Oceanis-41

¿Qué se ve? Lujo, sofisticación, diseño precioso, fondeos y amarres en puertos, bañitos, mesas con mucho gusto...

¿En qué ha pensado el que ha diseñado esos interiores o esos chillaut? Pues en lo que se muestra.

¿Te has fijado que no hay más agarraderas en el salón que las de los escalones de salida a cubierta? ¿Dónde te agarras en un salón de esa anchura si te tienes que mover en medio de un temporal duro?

¿Por qué no han puesto agarraderas (y es sólo un ejemplo)? Pués porque ese barco no se ha pensado para eso.

¿Puede ese barco navegar, tener una carena cogonuda y un sixxxt estratosférico? Ofcorse! ¿Y puede cruzar océanos? Seguro!

Pero ¿se ha pensado para eso? Pues nooooo. Las prioridades son las que ves en las fotos. Los Oceanis se han pensado para lo que ves, aunque también puedas hacer otra cosa con ellos; incluso dar la vuelta al mundo varias veces.

Pues claro, solo faltaba que no navegara a vela o que no se certificara con A.

Si la premisa de los Oceanis fuera la de hacer un barco donde lo primero es la solidez, la durabilidad, los sistemas contrastados por años y años de uso, la facilidad de arreglar cualquier cosa en ruta, la comodidad para estar en la cabina con escoras de 30 grados, la resistencia mayor en la unión casco-orza,... entonces no estarías viendo esas 14 fotos: te pondrían otras.

Bueno, pues ahora mírate las fotos de, por ejemplo, un Malo 40: http://www.maloyachts.se/Models/Mal%...8/Default.aspx

A lo mejor tú ves lo mismo: yo no.

Por cierto, el Malo si lleva agarraderas en el salón.

Y para terminar, un www donde se ve otra filosofía: aquí ves que te venden otra cosa... http://www.maloyachts.se/Portals/0/F...movie_eng.html

Y yo he hablado de Oceanis: no he mentado los First.

Y unas rondas, que paga la casa
Vale...ahora mirate tu el bolsillo!!! Crees que todo el mundo puede comprarse un Malö? O un HR? O un Najad? O un Contest? O un Collin Archer?...de oca a oca...Dragonfly....Lagoon....?

No

Que quedan? Astilleros asequibles, Beneteau es uno de ellos pero hay otros y lo peor...hay otros que son caros y no valen tanto como cuestan

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #148  
Antiguo 16-07-2014, 16:52
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
:
¿Qué se ve? Lujo, sofisticación, diseño precioso, fondeos y amarres en puertos, bañitos, mesas con mucho gusto...

¿En qué ha pensado el que ha diseñado esos interiores o esos chillaut? Pues en lo que se muestra.
Y no habéis pensado que el que compra ese barco, lo que busca es exactamente eso.

salir cuando pueda a navegar un rato por su costa, disfrutar sus vacaciones de cala en cala, una bañera limpia y amplia donde tumbarse dejándose mecer por las olitas con un mojito bien fresquito.

Su maravillosa plataforma para tomarse otro mojito con los pies en el agua. Un camarote con una cama amplia en vez de conejera, su buen solárium para echarse la siesta, un cuarto de baño generoso, en vez de mesa de cartas que ni dios utiliza, con su ducha independiente para poder enjabonarte sin tener que ser contorsionista y mil detalles de los que un barco de 30 años carece.

cada uno tiene una manera de disfrutar del mar, dejar a todo el mundo con sus preferencias. El que tiene un barco nuevo no esta constantemente buscando diferencias, lo disfruta y punto, los armadores de los barcos "marineros" todo el día con la misma cantinela, la seguridad la seguridad, pero si al final después de tantos años no les funciona nada y se pasan el día haciendo ñapas.

Mi barco es marca "Ikea", pero este verano otros 20 días a bordo como los años anteriores, de cala en cala, con mi mojito y mi cerveza, esperando que se termine de hacer el solomillo en la barbacoa de gas, que la de carbón es un coñazo y ensucia mucho

saludos y
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
bote-gin (16-07-2014), Drusso (16-07-2014), Jaranero (16-07-2014), Sextante79 (17-07-2014), Snarkd (04-08-2014), Troton25 (16-07-2014)
  #149  
Antiguo 16-07-2014, 17:00
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Y no habéis pensado que el que compra ese barco, lo que busca es exactamente eso.

salir cuando pueda a navegar un rato por su costa, disfrutar sus vacaciones de cala en cala, una bañera limpia y amplia donde tumbarse dejándose mecer por las olitas con un mojito bien fresquito.

Su maravillosa plataforma para tomarse otro mojito con los pies en el agua. Un camarote con una cama amplia en vez de conejera, su buen solárium para echarse la siesta, un cuarto de baño generoso, en vez de mesa de cartas que ni dios utiliza, con su ducha independiente para poder enjabonarte sin tener que ser contorsionista y mil detalles de los que un barco de 30 años carece.

cada uno tiene una manera de disfrutar del mar, dejar a todo el mundo con sus preferencias. El que tiene un barco nuevo no esta constantemente buscando diferencias, lo disfruta y punto, los armadores de los barcos "marineros" todo el día con la misma cantinela, la seguridad la seguridad, pero si al final después de tantos años no les funciona nada y se pasan el día haciendo ñapas.

Mi barco es marca "Ikea", pero este verano otros 20 días a bordo como los años anteriores, de cala en cala, con mi mojito y mi cerveza, esperando que se termine de hacer el solomillo en la barbacoa de gas, que la de carbón es un coñazo y ensucia mucho

saludos y


Coincido 100% contigo.

Tienes el barco que te hace falta. Tómate una a mi salud .

Creo que la mayoría de los armadores Iqea (valga la expresión) están muy contentos y satisfechos con su barco. Y me parece estupendo.

Pero la discusión no es sobre si tú o yo tenemos un barco que nos soluciona la papeleta, sino sobre la Calidad de la construcción.

Citar y responder
  #150  
Antiguo 16-07-2014, 17:04
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Vale...ahora mirate tu el bolsillo!!! Crees que todo el mundo puede comprarse un Malö? O un HR? O un Najad? O un Contest? O un Collin Archer?...de oca a oca...Dragonfly....Lagoon....?

No

Que quedan? Astilleros asequibles, Beneteau es uno de ellos pero hay otros y lo peor...hay otros que son caros y no valen tanto como cuestan

Cofrade, no me puedo mirar el bolsillo... ya lo vacié para comprar mi Troton!

Ya me hubiera gustado poder comprar un Najad o un Malo, pero la cosa no me llegaba.

Pero eso no quiere decir que no sepa reconocer lo que es Calidad y lo que es calidad.

Eso sí, me busqué un barco pobre, pero honrado, con cierta solera, buena jarcia y algo de teka maciza para darle Epifanes cada dos años.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto