La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2015, 08:59
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenos días North Side
Cuando hice las pruebas, las hice con la versión anterior de OpenPlotter, con esta ultima no lo he probado, pero esta al caer, cono ya dije, me funciona perfectamente en con la Raspberry solo conectarlo y en la pestaña conexiones de OpenCPN ya me sale el puerto, en realidad me salen dos en mi caso el GPS y el SeaTalk. Y veo los datos tanto en la ventana de “depuración NMEA” como poniendo los instrumentos en la pantalla, veo todos los datos. Me daré prisa para probarlo con la nueva versión, pero no creo que sea este el problema.
No te puedo dar muchas indicaciones, comprueba la configuración de la conesion en OpenCPN, te aparece el puerto en el desplegable?, quita todos los USB de entrada de datos, quiza uno tapa al otro.
Con mi primer circuito, tuve problemas no me lo detectaba un PC con Win XP y si otro con Win 7, pero después de instalar Win 7 en el PC que tenia XP tan poco me funcionaba, cuando repase el circuito me había confundido en el valor de dos resistencias, no quiero decir que sea tu caso, poro quizá te pueda servir de guía.
Si puedo el lunes pondré en macha la plaquita con la nueva versión de la Raspberry y contare los resultados
Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen
Antiguo 24-05-2015, 12:34
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
Un saludo.
voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...
Antiguo 26-05-2015, 21:57
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Parece que vamos a tener disponible una pantalla de tinta electrónica para la raspberry. Ver aquí http://www.omicrono.com/2015/05/papi...tus-proyectos/

Si va bien, el consumo eléctrico va a ser la leche
Antiguo 27-05-2015, 08:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Parece que vamos a tener disponible una pantalla de tinta electrónica para la raspberry. Ver aquí http://www.omicrono.com/2015/05/papi...tus-proyectos/

Si va bien, el consumo eléctrico va a ser la leche
pues si tiene buena pinta.

hace tiempo estube mirando las opciones del mercado de pantallas de tinta electronica para la creacion de marcadores exteriores por su bajisimo consumo y la legibilidad al sol pero lo descarté porque si por ejemplo estamos mostrando la velocidad o la direccion del viento, son valores que cambian constantemente y el "cambio de pagina" de estos dispositivos son un poco "sucios". Si teneis un ebook sabreis de lo que hablo, ese tipo de fogonazo del fondo. Pero todo son suposiciones sin ninguna prueba real asi que habrá que estar atento a este cacharro y a las aplicaciones que salgan para ver su efectuvidad con refrescos de pantalla altos.
Antiguo 27-05-2015, 08:53
Expulsado

parece ser que finalmente en el hilo de navigatrix han conseguido conectar el shipmodul a linux. tienen pendiente un resumen de procedimiento así que estar atentos a este hilo
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=790
Antiguo 27-05-2015, 09:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
parece ser que finalmente en el hilo de navigatrix han conseguido conectar el shipmodul a linux. tienen pendiente un resumen de procedimiento así que estar atentos a este hilo
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=790
Sí. Lo vi anoche. Lo gracioso del tema es que la solución que han encontrado al final:

Cita:
More progress - I rebooted. Now sudo cat /dev/ttyUSB0 shows a clear stream of NMEA sentences. Excellent!!
Es la que encontró Pingüino en solo unas horas:

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:

ls /dev/tty*

Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.

Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:

ls /dev/tty*

Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:

cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO

Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
Es cosa de ir probando.
Así que, unas cervezas bien merecidas tiene...

Saludos
Antiguo 27-05-2015, 11:16
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Sí. Lo vi anoche. Lo gracioso del tema es que la solución que han encontrado al final:

Es la que encontró Pingüino en solo unas horas:

Así que, unas cervezas bien merecidas tiene...

Saludos
No exactamente, lo de cat /dev/ttyUSB0 para ver la salida NMEA es el resultado de una modificación que hacen para dar instrucciones al sistema para cargar el driver FTDI al inicio una vez encuantra el shipmodul.

Lo que no hay duda es que las cervecitas se las tiene bien merecidas hace tiempo el pinguino

Además me acabo de dar cuenta que tiene el merecido honor de haber publicado el post numero 1000 de este ya kilométrico hilo
Antiguo 30-05-2015, 11:03
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

He conseguido crear el dispositivo USB y que me reconozca el Shipmodule con las instrucciones de la página de Navigatrix.net:

Cita:
cat << EOF>/etc/udev/rules.d/shipmodul.rules
ATTRS{idProduct}=="fd49", ATTRS{idVendor}=="0403", RUN+="/lib/udev/shipmodul"
EOF

cat << EOF>/lib/udev/shipmodul
#!/bin/bash
/sbin/modprobe ftdi_sio
echo 0403 fd49 > /sys/bus/usb-serial/drivers/ftdi_sio/new_id
EOF

chmod ugo+x /lib/udev/shipmodul

udevadm control --reload-rules
Nótese que he sustituido el número de producto de "fd4a" que corresponde al miniplex con wifi, por el "fd49" que corresponde al modelo por USB solo. Este detalle ya me llevó su tiempo.

No hay manera de obtener datos NMEA. Si pongo sudo cat /dev/ttyUSB1 el dispositivo me vomita al terminal datos raros, al igual que si hago lo mismo con el conversor serie que si me funciona por el USB0. Además es lo mismo que les ocurría en el foro de Navigatrix. Pero a la hora de conectar por OpenPlotter no hay manera de ver nada de la salida NMEA. Aunque debe funcionar a 38400b he probado a otras velocidades pero nada.

¿Sugerencias?
Antiguo 30-05-2015, 11:38
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
He conseguido crear el dispositivo USB y que me reconozca el Shipmodule con las instrucciones de la página de Navigatrix.net:

Nótese que he sustituido el número de producto de "fd4a" que corresponde al miniplex con wifi, por el "fd49" que corresponde al modelo por USB solo. Este detalle ya me llevó su tiempo.

No hay manera de obtener datos NMEA. Si pongo sudo cat /dev/ttyUSB1 el dispositivo me vomita al terminal datos raros, al igual que si hago lo mismo con el conversor serie que si me funciona por el USB0. Además es lo mismo que les ocurría en el foro de Navigatrix. Pero a la hora de conectar por OpenPlotter no hay manera de ver nada de la salida NMEA. Aunque debe funcionar a 38400b he probado a otras velocidades pero nada.

¿Sugerencias?
Si te tira cosas por la terminal es que ya no parece problema de conexión si no de configuración.

Al parecer el shipmodul trabaja a baudios bastante elevados. En algún hilo he visto 57600 y en otros 115200 dependiendo del dispositivo.

Puedes probar el comando:

sudo stty -F /dev/ttyUSB0 57600

A diferentes velocidades y ver si así aparece algo legible al hacer el cat...

Supongo que usas openplotter ¿no?
Antiguo 30-05-2015, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si te tira cosas por la terminal es que ya no parece problema de conexión si no de configuración.

Al parecer el shipmodul trabaja a baudios bastante elevados. En algún hilo he visto 57600 y en otros 115200 dependiendo del dispositivo.

Puedes probar el comando:

sudo stty -F /dev/ttyUSB0 57600

A diferentes velocidades y ver si así aparece algo legible al hacer el cat...

Supongo que usas openplotter ¿no?

Pues lo que son las cosas. Ha sido llegar esta mañana y sin tocar nada, aparecer esto:

Qué satisfacción produce el conseguir que las cosas funcionen y salgan estos chorizos por el terminal. ¿Porque mi mujer no me entiende?

Por cierto. Funciona a 57600 tal y como lo deje ayer la ultima vez. Y sí, lo hago con OpenPlotter.

Ahora ya he liberado el conversor serie 422 NMEA>USB. Estupendo!!!

Saludos
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
teteluis (30-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 10:42
Hermano de la costa

A mi me contestó el lunes. Vuelve a mandarle un correo.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (29-05-2015)
Antiguo 15-06-2015, 23:53
Hermano de la costa

Con esta placa no puedes enviar sentencias SeaTalk. Solo leerlas y convertirlas a NMEA. Lo que si puedes hacer con ese piloto si no me equivoco, es mandarle las rutas pero por NMEA. Yo lo tengo así. Y no te sigues involucrando en historias con SeaTalk y utilizas NMEA. Pero eso ya va por gustos o manías.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
ManelvallsVila (16-06-2015)
Antiguo 16-06-2015, 00:09
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Perfecto, es la intencion. El piloto ahora esta conectado por seatalk al equipo de viento y por nmea al gps.

Lo que pretendo es conectar la rasp al piloto por nmea y el gps a la rasp por nmea, eso lo hace la placa directamente? Es que como la rasp solo lleva usb, no me hago la idea. Disculpa mi ignorancia...
Antiguo 16-06-2015, 00:21
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Perfecto, es la intencion. El piloto ahora esta conectado por seatalk al equipo de viento y por nmea al gps.

Lo que pretendo es conectar la rasp al piloto por nmea y el gps a la rasp por nmea, eso lo hace la placa directamente? Es que como la rasp solo lleva usb, no me hago la idea. Disculpa mi ignorancia...
Este dispositivo es exclusivamente para convertir las sentencias Seatalk en sentencias NMEA0183 equivalentes. El dispositivo se conecta por un lado a una entrada Seatalk y por el otro lado a una toma USB del ordenador o Raspberry. No necesitas convertidor para el pues ya incluye una salida USB.

El convertidor serie-USB que compraste te servirá para recibir los datos del GPS y enviarlos al piloto todo en formato NMEA0183.

En si, el Seatalk no entra mucho en este tema.... a menos que los datos de GPS te entren por Seatalk. En ese caso este dispositivo es necesario. Pero si los datos de GPS ya los tienes en NMEA0183 entonces no es imprescindible, aunque es un buen complemento el poder repartir en la red de datos la información de viento, sonda, corredera Etc. que vienen por Seatalk.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ManelvallsVila (16-06-2015)
Antiguo 17-07-2015, 00:09
Hermano de la costa

Acabo de ver tu mensaje también. Necesitas una salida NMEA de la Rasp. En principio el conversor USB 422 te valdría, pero siempre a la misma velocidad que lo utilizas para la entrada, que por lo que veo es a 38400 para el AIS. La salida NMEA de la Rasp debe ir a la entrada NMEA que lleva el controlador de piloto Raymarine ST. Pero me temo que debe ser a 4800 de velocidad. En este caso debes utilizar otro convertidor USB.

En cuanto al OpenCPN no es necesario ningún plugin para mandar el piloto. Simplemente crear waypoints o rutas y activarlas. Lo que crea es una sentencia XTE creo, que es la que utiliza el piloto.

Con un conversor Seatalk bidireccional no está claro que te admita las sentencias en la red, no se si sailoog habrá hecho algún avance al respecto.

Yo lo que utilizo es un multiplexor shipmodule que en principio realiza la misma función que el multiplexor del Rasp, pero de manera dedicada. Con el tengo una salida a 38400 hacia la Rasp y una salida a 4800 para la VHF y el piloto.

Por lo de las sentencias repetidas no te preocupes. Funciona igual.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
alcapar (17-07-2015), sailoog.com (17-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 03:13
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Hola amigos, me llego la raspberry pi 2, ya hice la instalacion del OpenPlotter, conforme tutoriales.
Diria que funciona todo dentro de las espectativas, menos el Bluetooth, y el teclado. Bueno quien esta atraz del teclado tambien no va muy bien.
Que conste que es la primeravez que utilizo este sistema operacional.

Buscando en san google encontre en un forum que indicaban para digitar en modo terminal hciconfig y ler lo que decia.
La respuesta es ...

bash: haciconfig: command not found
pi@raspberrypi ~ $ hciconfig
hci0: Type: BR/EDR Bus: USB
BD Address: AE:2D:22:00:FF:00 ACL MTU: 344:12 SCO MTU: 180:16
DOWN
RX bytes:956 acl:0 sco:0 events:38 errors:0
TX bytes:604 acl:0 sco:0 commands:38 errors:0

pi@raspberrypi ~ $ hciconfig hci0 up
Can't init device hci0: Operation not permitted (1)

El problema es que no se el significado. Yo cambiaria el dirive, con un detalle , no se como substituirlo, este dispositivo es uno de estos chinos.
Otro problema es la configuracion del teclado brasilero.
Preciso el bluetooh por que utilizo un shipmodule que solo se comunica de esta forma.

Gracias por la ayuda..

PD Estoy utilizando ahora para navegar la PI 2 ... muy bien...

Pero no encontre la respuesta

Editado por Capicua en 17-07-2015 a las 03:50.
Antiguo 17-07-2015, 12:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Hola amigos, me llego la raspberry pi 2, ya hice la instalacion del OpenPlotter, conforme tutoriales.
Diria que funciona todo dentro de las espectativas, menos el Bluetooth, y el teclado. Bueno quien esta atraz del teclado tambien no va muy bien.
Que conste que es la primeravez que utilizo este sistema operacional.

Buscando en san google encontre en un forum que indicaban para digitar en modo terminal hciconfig y ler lo que decia.
La respuesta es ...

DOWN

El problema es que no se el significado. Yo cambiaria el dirive, con un detalle , no se como substituirlo, este dispositivo es uno de estos chinos.
Otro problema es la configuracion del teclado brasilero.
Preciso el bluetooh por que utilizo un shipmodule que solo se comunica de esta forma.

Gracias por la ayuda..

PD Estoy utilizando ahora para navegar la PI 2 ... muy bien...

Pero no encontre la respuesta
Binenvenido al club!

Respecto al reclado has usado el manual? Step 5 — Cambiar el teclado: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2

cual es tu problema exacto?

Y respecto al bluetooth, cuales tu problema exacto? no te reconoce el dispositivo? no te estabece conexión? cual es el modelo exacto? es compatible con raspberry?

Antiguo 18-07-2015, 17:05
Capitán pirata

Cita:
Binenvenido al club!

Respecto al reclado has usado el manual? Step 5 — Cambiar el teclado: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Desc...nPlotter+RPI/2

Y respecto al bluetooth, cuales tu problema exacto? no te reconoce el dispositivo? no te estabece conexión? cual es el modelo exacto? es compatible con raspberry?

Som dos problemas.
El teclado abntbr II no está em los relacionados. Lo que me remite a una centencia
em Linux raviam . ...
El Bluetooth como se observa em lá respeita está presente y detectado,solo que como consta em lá respeita está em down. Cuando coloco lá instrucion para hacer El up me responde que no tenGO autorisacion . O que lá instrução no existe.
Antiguo 23-07-2015, 14:30
Expulsado

Cita:
Som dos problemas.
El teclado abntbr II no está em los relacionados. Lo que me remite a una centencia
em Linux raviam . ...
El Bluetooth como se observa em lá respeita está presente y detectado,solo que como consta em lá respeita está em down. Cuando coloco lá instrucion para hacer El up me responde que no tenGO autorisacion . O que lá instrução no existe.
Los dispositivos que no estén en la lista de compatibles como teclados etc, son dificiles de adaptar y si no son muy caros vale mas la pena adquirir uno compatible.

Cuando intentes introducir una instrucción y te dice que no tienes autorización, añade la palabra sudo al principio de la instrucción y estarás haciendolo como administrador.
Antiguo 27-09-2015, 05:23
Capitán pirata

Cita:
Binenvenido al club!

DOWN

Hola nuevamente pretendo retomar este asunto.
Sali de vacaciones y solo hoy pude retomar el openplotter.

Los problemas persisten.
En lo que se refiere al teclado, evidentemente, no esta en la lista del config .. Opcion 4 ... I3, ya que es un teclado que utiliza los la letra ( c acentuada) que se llama ce cedilla. Este teclado tiene todos los acentos del fraces.
Pues bien por lo que habia leido tengo que incorporar el teclado via comando en modo terminal... sudo...

El Bluetooth aparentemente lo reconoce, ya que al plugarlo sale el `icon` en la parte superior derecha de la pantalla. Solo que aparenta estar off.
Evidentemente no veo ningun dispositivo, mucho menos puedo conectar.

Leyendo en google mandan hacer la prueba antes descripta Que indicaria que el mismo estaria off... Down.... deveria ser .... UP....

Por otro lado no tengo las senas de #su... o del sudo ...

Baje y instale la ultima version de openPlotter.

Reitero que son las primeras vezes que me aventuro con Debian.

Editado por Capicua en 29-09-2015 a las 17:07.
Antiguo 29-09-2015, 13:42
Expulsado

Ya está aquí Jessie
Nueva versión de Raspbian esta vez montada sobre Debian Jessie y trae bastantes novedades.

https://www.raspberrypi.org/blog/ras...essie-is-here/

La próxima versión de OpenPlotter estará montada sobre esta nueva versión, aprovechará las nuevas opciones e incluirá las novedades en las que los nuevos colaboradores están trabajando y sugiriendo

Por cierto, hay un colaborador encargado de traducir los manuales del inglés al francés y faltaría alguno para el castellano así me liberaría yo de esa tarea y podrían estar más al día. Si alguien se anima estupendo, tan solo hay que tener un nivel medio de inglés para traducir el manual y cruzar algunos mails con los colaboradores de los otros idiomas y coordinarnos.

Antiguo 29-09-2015, 17:28
Capitán pirata

Cita:
Hola nuevamente pretendo retomar este asunto.
Sali de vacaciones y solo hoy pude retomar el openplotter.

Los problemas persisten.
En lo que se refiere al teclado, evidentemente, no esta en la lista del config .. Opcion 4 ... I3, ya que es un teclado que utiliza los la letra ( c acentuada) que se llama ce cedilla. Este teclado tiene todos los acentos del fraces.
Pues bien por lo que habia leido tengo que incorporar el teclado via comando en modo terminal... sudo...

El Bluetooth aparentemente lo reconoce, ya que al plugarlo sale el `icon` en la parte superior derecha de la pantalla. Solo que aparenta estar off.
Evidentemente no veo ningun dispositivo, mucho menos puedo conectar.

Leyendo en google mandan hacer la prueba antes descripta Que indicaria que el mismo estaria off... Down.... deveria ser .... UP....

Por otro lado no tengo las senas de #su... o del sudo ...

Baje y instale la ultima version de openPlotter.

Reitero que son las primeras vezes que me aventuro con Debian.
Voy avanzando lentamente ..... sigo sin poder dejar de ser usuario pi. Mismo dando "su sudo"

En las lecturas de raspbian.org colocan que la seña master seria raspberry. Creo que tu debes tener tu seña, no se si no es solo mi conocimento limitado sobreo asunto .

La falla del bluetooh se la adjudican a un problema de Kernel, al que habria que hacerle un pach .... por el momento me supera... mismo que para hacer lo preciso de autorisacion de usuario master.

Que conste que preciso el Blue... ya que mi shipmodule no tiene wifi y la entrada rs232 la utilizo para entrada de el AIS . Funciona perfectamente con opencpn , sistema operacional Windows.

El teclado continua desconfigurado, no consigo introduzir los comando por falta de autorización. Via config sigo intentando vários teclados sin exito.

Editado por Capicua en 29-09-2015 a las 21:57.
Antiguo 24-07-2015, 17:18
caspar caspar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Amigos,
tengo una consulta. Existe alguna interfase, cable, herramienta, que permita inyectar datos via NMEA 2000 a la red del barco?

Por ejemplo, tengo los datos de AIS en el OpenPlotter y los quiero meter dentro de la red del barco para verlos en un Plotter NMEA 2000?

Saludos,

Caspar
Antiguo 25-07-2015, 09:24
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi intención es poder anular la dichosa corredera, pero no perder algunas utilidades de Raymarine, como el calculo del viento real en el instrumento, también el poder tener la velocidad en el tridata, sin la corredera, en mi sistema la temperatura la da la sonda, y tampoco es importante para mi, pero si es importante tener la velocidad en el tridata, respecto a si se genera la sentencia de velocidad de corredera si no existe el instrumento no estoy seguro, lo mirare, si no me engañaron un conocido hizo esta conversión con un conversor (200€ mas o menos) y dice que le funciona.
Respecto al monitor, creo que me esplique mal, yo antes de irme de vacaciones me descargue la ultima versión y la instale en otra tarjeta, configure en casa el archivo config.txt igual que la anterior, que me funciona, en el barco no tengo tele, y cuando fui a probarlo con los monitores no veo nada.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen
sailoog.com (27-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 13:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Mi intención es poder anular la dichosa corredera, pero no perder algunas utilidades de Raymarine, como el calculo del viento real en el instrumento, también el poder tener la velocidad en el tridata, sin la corredera, en mi sistema la temperatura la da la sonda, y tampoco es importante para mi, pero si es importante tener la velocidad en el tridata, respecto a si se genera la sentencia de velocidad de corredera si no existe el instrumento no estoy seguro, lo mirare, si no me engañaron un conocido hizo esta conversión con un conversor (200€ mas o menos) y dice que le funciona.
Respecto al monitor, creo que me esplique mal, yo antes de irme de vacaciones me descargue la ultima versión y la instale en otra tarjeta, configure en casa el archivo config.txt igual que la anterior, que me funciona, en el barco no tengo tele, y cuando fui a probarlo con los monitores no veo nada.
Ok, entendido. Entonces la duda ahora es la que dice pinguino, que pasa en los raymarine cuando se anula un dispositivo? se sigue generando la sentencia? que valores tiene esa sentencia?

Con esta última pregunta tengo la terrible sospecha de que seatalk emite ceros ("0,0,0") cuando no tiene valores y la mayoría de dispositivos NMEA no generan nada y en las sentencias puedes ver sucesiones de comas ",,,,,". Esto seria un problema porque si inyectas una nueva sentencia con valores reales donde ya hay una sentencia con valores cero el sistema se volverá loco. En cambio dos sentencias iguales donde una de ellas tiene valores "nada" si que son compatibles.

En fin... suposiciones. La primera prueba que deberias de hacer es desconectar la corredera y ver si se siguen generando sentencias de velocidad sobre el agua, yo apostaría a que no.

En cuanto a lo del conversor de VGA si que te habias explicado bien, lo que pasa es que yo por lo menos no tengo respuesta ya que lidié con el mismo problema y no pude resolverlo. Mi conclusión es que el fallo estaba en el conversor (3 o 4 dolares) que no cumplia las especificaciones HDMI o vaya usted a saber.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro