![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te lo compro sin verlo.
Tienes un mp ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo varios en realidad; y todos de buena gente con ganas de ayudar.
Me estoy sorprendiendo gratamente con este foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en este foro hay gente que pesca, incluso besugos.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o me esta![]() En cualquier caso sigo dándole el beneficio de la duda al amigo RNSX, por la camaradería que nos debemos los que navegamos habitualmente y por la que le debemos a los futuros navegantes. Si hay algo que nunca me ha gustado del "ambiente" es esa cosa de arrogancia y tiranía que mostramos con los novatos, sobre todo si estos últimos reconocen su condición y nos piden ayuda. Tampoco tengo plena certeza de que lo que nos cuenta RNSX sea verídico (también agradezco la advertencia de Akakus en este sentido) pero mientras pida consejo, ayuda y no dinero; seguimos hablando de barcos y navegaciones que es lo que nos gusta .Ahora para seguir ayudando: el barco está en Livorno (peor sería en el Adríatico ) pero no sé a que parte de España hay que llevarlo ya nos dirás. El precio que has pagado a mí me parece bueno, claro si está mas o menos en condiciones de navegar... esto lo sabrás tanto si le haces un survey como si contratas un patrón para el traslado (nadie sensato se hará a la mar sin revisar todo lo indispensable). Para trasladarlo no hace falta mas que un patrón y tu mismo...y si prefieres algún otro amigo que quiera aprender. Por lo pronto veo que no te falta audacia y si a esto le coges el gustito no querrás vender el barco. Si comienzas a disfrutarlo, lo que lo has pagado te parecerá regalado. Si no te gusta y tienes que empezar a invertir te parecerá carísimo. De lo aconsejado me quedo que para revenderlo bien, si no estás en esto difícil que sea buen negocio. Creo que Enric Roselló lo explicó perfectamente. La lista que puso Juriola me parece bien realista y por ejemplo tampoco tocó el tema velas, por lo que no se queda sólo en el estado del motor... Todavía nadie mencionó el estado del palo y la maniobra... que no veas lo que cuesta un winche o toda la jarcia de labor Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP![]()
Antonio_Mataelpino (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, voy a dar el beneficio de la duda también.
Una vez que has probado cómo iba el tema de las subastas, (te recuerdo que fue sólo por probar "como iba el tema"), y ya has saciado esa inquietud, por qué no pasas a la historia de La Taberna y sorteas el barquito entre los participantes en el hilo? Si me toca a mí tienes asegurados mis apoyos a todos tus mensajes, y una salidita a navegar cada vez que quieras. Te ahorras el mantenimiento, la restauración, atraque, seguro, patrón, combustible, revisiones, repuestos, avituallamientos, bengalas, ITBs, varaderos, patentes, mecánicos, carpinteros, electricistas, gestorias, velerías, visitantes parásitos, etc., etc.... PIENSATELO !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Xeinese dixit:
Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP [/quote]![]() ¿Como que recoges el guante? El guante lo debía recoger el nuevo armador. O sea que lo dejas donde estaba, por favor. A ver si no la liamos. Tú puedes lanzar otro guante, por privado, por cobardía o discreción o públicamente , para ver las ofertas que se pagan en estos traslados. Sin ánimo de molestar, con todos mis respetos, solamente és una cuestión lingüística, semántica si lo prefieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro que le da al forero en cuestión el beneficio de la duda, aunque la verdad es que, por la naturaleza del hilo, es normal que levante suspicacias.
Sería interesante que, si la historia es real, el forero nos vaya comentando los progresos (contacto con el surveyor, fotos actualizadas, negociaciones para la venta y demás). Es una forma amable de agradecer los consejos que aquí le hemos dado. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Gilabert (27-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso voy haciendo, de momento me han dicho en italia que hasta que no reciban el pago no me dan ni un solo dato; supongo que mañana o pasado ya sabremos algo.
y el antiguo propietario me ha pedido que le mande papeles antes de decirme nada, igual a el le pasa tambien que es un poco incredulo. |
|
|
||||
|
||||
|
y no sabes en que puerto esta? yo en tu lugar cogeria el primer vuelo a Italia para verlo en persona,,,luego desde el barco me llamas y ya te digo yo lo que tienes que probar y revisar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ni siquiera se sabe en que puerto esta exactamente el barco?
![]() ![]() ![]() Jajajajaja, vaya pasada!!! Casualmente estare en los proximos dias por motivos de trabajo en La Specia, jaja. Dime donde esta el barco, soy capaz de pasarme a verlo si esta cerca, jajaja. En serio alguno aqui se cree esta historia? Compra de barcos en subasta por mas del doble del valor inicial ( que sera de tasacion) si n ni siquiera verlo? Compromisos de nauticas de comprar el barco? jajaja Alucinante, eres todo un artista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, esto me recuerda al chiste:
Un señor de 88 años va al médico y le dice: "Doctor, echo 4 polvos todos los días. ¿Cree usted que es malo?" Y el doctor replica: "Eso ni es bueno ni es malo. ¡¡¡Eso es MENTIRA!!!!" Bueno, bromas aparte, si eso es cierto, te deseo la mejor de las suertes, pero me parece que no la necesitas, ya que actuando de esa forma, no parece que perjuicio económico que puedas sufrir te afecte demasiado. Ahora bien, ¿qué es eso de que hasta que no pagues no te dan nada de información? ¿por qué? ¿qué tienen que ocultar? Lo dicho, ni me hace gracia que pierdas pasta o que hayas metido la pata. De hecho, te deseo lo mejor. Pero si lo que intentas es fastidiar a algún cofrade, me temo que lo llevas clarinete!!! Salud y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora bien, como resulte que realmente tu historia es verídica, sinceramente me defraudas un poco porque hay que ser....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco parece estar en la marina de San Vincenzo, al sur de Livorno (al menos era donde estaba cuando lo alquilaba bootcharter.de) Aunque el puerto de registro es Plochingen, ciudad situada en el medio de Alemania, pero que cuenta con puerto fluvial y un club nautico.
Probablemente se podria llamar a las oficinas de la marina y preguntar por el estado del barco...a ver que dicen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sigo siendo altamente esceptico... es más, cada vez me parece más una mezcla entre el timo del nigeriano - o similar- y un sketch de Los Morancos...
¡Será que la edad me hace ser un descreido!
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
140 posts en menos de 1 día, esto esta superando con creces los inicios de facebook
![]() yo por si acaso me apunto esta técnica de venta, para mi reunión de mañana a las 10:00 con mi equipo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo veo el barco está aqui; asi que si el cofrade que está por la zona quiere acercarse a verlo y dar una opinion seria estupendo.
CANTIERE MARINA DI SAN VINCENZO - 57027 - SAN VINCENZO (LI) Los del IVG nos dijeron que no nos daban documentación (que nos ha pedido el antiguo dueño) hasta que no pagaramos. Claro, que antes les habiamos preguntado que pasaba si no pagabamos, por la duda de si perdiamos la fianza y ya, o nos acusaban de manipular la subasta, cosa que es un delito; igual esto les generó algo de desconfianza digo yo. de todos modos mañana deberian haber cobrado y darnos mas datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, enhorabuena por tu compra (accidental) y si decides traerlo pa españa yo me apunto de tripu gratis. Bueno yo y a lo mejor te ficho un par de coleguis y algun cofrade tambien se apunta.
Desde luego tienes un par de webos, yo no me compraba de esa guisa ni una camiseta. Como dicen que el riesgo conlleva la recompensa estoy seguro que de esta te forraws ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta historia es, cuanto menos, espectacular. Yo no creo que RNSX este mintiendo, aunque tampoco pongo la mano en el fuego. En cualquier caso es todo muy interesante y seguiré el hilo a ver cómo termina todo, aunque creo que no seré el único ya que a pesar de todos los que criticáis seguro que todos lo seguís con atención a ver qué pasa finalmente.
Sea o no verdad al menos estamos entretenidos no? RNSX te deseo la mayor de las suertes y espero que sigas contando cómo evoluciona todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aclarar el resto me parece que es entrar en una escalada de polémica que sinceramente no me interesa.Dejo pagas las sin para los crédulos y para los escépticos.el_pickti me encanta tu resumen![]()
el_pickti (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu historia es cierta, no sabes donde te has metido.
Si el barco realmente es de subasta llevara años sin navegar, sin poner el motor en marcha, sin mantenimiento alguno... El ultimo que fui a ver no se hundio por las placas solares, que alimentaban la bomba de achuique. Estos barcos tras llevar tanto tiempo parado sufren saqueos. Por lo general salen mas caros que comprar uno de segundamano. O lo quieres para vivir, o para desguazar y vender a piezas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ruego a vuestra merced se digne en disculpar mi error. Al hablar de julio creí que se referia a un servidor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Xeneise (26-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Surrealismo en estado puro.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde luego, otras veces cierran un hilo porque caga una mosca, y este va in crescendo... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|