![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanguy Bouroullec le pisa los talaones pero va a ser dificil que logre alcanzarlo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
crisofilax420 (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Miguel Rondon sin energia ha decidido seguir
![]() |
kokina (13-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos Peon.
Muchas gracias por los aportes. ![]() ![]()
Peon (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peon, gracias por subir las fotos de Cristophe Breschi, un Crack con la cámara en el agua
Apetece salir a navegar yaaaaaaaaa.....!!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
jotaguirre (13-10-2019), urzay (13-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no ha sido Jambou.
El resultado de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère fue increíble en proto . Tres de los grandes líderes de este recorrido de 1.350 millas desde La Rochelle compitieron por la victoria hasta las últimas millas y finalmente fue Axel Tréhin quien cruzó primero la línea de meta ( a las 4:36 hora francesa) después de 8 días, 17 horas, 58 minutos y 28 segundos de carrera. A Axel le siguieron François Jambou (6 minutos y 22 segundos) y Tanguy Bouroullec (26 minutos y 07 segundos). ![]() |
denimjacket (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En serie. Al cortar la línea de meta en Las Palmas de Gran Canaria a las 6.30 a.m. (hora francesa), Ambrogio Beccaria ganó la primera etapa de La Boulangère Mini-Transat, después de 8 días, 19 horas, 52 minutos y 07 segundos de carrera. Favorito de la carrera de la serie, el capitán italiano mantuvo su rango a pesar de un escenario complejo y reversiones. Félix De Navacelle ocupó el segundo lugar, 1 hora y 43 minutos detrás de Ambrogio. Y fue Matthieu Vincent quien completó el podio (2 horas y 40 minutos del ganador).
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Bossellam (17-10-2019), denimjacket (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que le paso a Jambou que al final le recorto tanto Trehin?
|
|
|
||||
|
||||
|
Traduccion de google de Jambou donde se explica.
Es grande Jambou, ánimo. ![]() encontré esta etapa difícil. La encalmadas es complicada moralmente. La bajada a lo largo de Portugal era musculosa y realmente había manera de romper todo. El barco estaba haciendo saltos, nunca había visto esto. Las olas estaban realmente tiesos, sentí que el barco iba a abrirse cada vez. " 🤷🏻 ♂️ " tenía un buen adelanto, hasta 40 millas. Cuando llegué a gran canaria había 10 nudos de viento, no veía a nadie en el ais. Pensé que tenía carrera ganada. Pero no ha pasado nada así. Axel y tanguy regresaron por detrás con la presión, no pude hacer nada. Axel llegó a 8 nudos y estaba a 0. Me reinicie cuando estaba a mi lado y no tenía la vela correcta. Es difícil llegar 2º cuando has llevado cinco días. Pero también es lo que es hermoso en la carrera en el ancho, el hecho de que haya giros. " 💪 " es una regata, todos tenemos ganas de ganar la manga. Pero soy 2º y no voy a hacer la aguafiestas. Fui derrotado por un marinero muy bueno. El objetivo de salida se ha alcanzado, todavía estoy en ello. Estamos en igualdad con axel y tanguy. La Victoria sigue siendo totalmente jugable. Tengo la alerta para la segunda etapa. " |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Bossellam (17-10-2019), denimjacket (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y taduccion de google del ganador Axel Terhin. El role a derechas fue lo que le permitió entrar delante
![]() esta primera etapa ha sido muy completa. Hubo viento, menos viento, cerca, vistiendo, un pelo de reaching... hubo colocación de la estrategia y momentos en los que había que hacer velocidad. Las condiciones eran complicadas y había golpes para jugar. Fue muy interesante. Esperábamos tener derecho bastante rápido después del cabo finisterre. Al final el juego se volvió a abrir. Tenía que ser versátil. " " empecé a me ayer viendo la noche caer. Pensé que François (jambou) y tanguy (bouroullec) habían llegado antes de que el viento desplome. Pero oí causar a la vhf y entendí que estaban pegados uno al lado del otro. Me hizo un bien loco! Me soy a su derecha y el nuevo viento vino de la derecha. Regresé con presión, casi en igualdad. Y en el último momento hubo una gran derecha, un regalo del cielo. Terminado buenas noches! " " las diferencias son muy débiles con François y tanguy. Estamos en igualdad, pero yo gané! Se siente bien para la suite. Es mejor que la última vez, donde terminé 2º de la primera etapa. Ahora lugar a continuación! Quiero hacer una hermosa segunda etapa para terminar el trabajo. Nadie se hará regalo, también será una buena pelea, no estoy preocupado! " |
|
|
||||
|
||||
![]() 13 ️ prototipo: Josep Costa Ha cruzado la meta en Las Palmas de Gran Canaria el martes 15 de octubre a las 04:13:23 UTC Su tiempo de carrera fue de 9 día 19 horas 35 minutos y 23 segundos " estoy muy contento de estar aquí! Fue una etapa difícil pero me tomé mucha diversión y creo que me permitió acumular experiencia y creo que soy un mejor marinero que en la salida. El Golfo de Vizcaya fue especialmente duro con los dos pasajes de frentes que no eran muy obvios para negociar con fuertes ráfagas. Luego a lo largo de Portugal había mucho viento pero sobre todo olas, tuve que estar alerta con el barco y el material. Duró unos días, y cuando pensamos que todo iba bien y era la recta final un viento del suroeste llegó y retrasó nuestra llegada de 2 días. Fue duro para la moral, el barco se paró cerca, y no nos gusta mucho el cerca! Había mucho viento al llegar aquí, había que manejar la situación para no romper nada y llegar lo antes posible. Estoy haciendo esta carrera porque quiero. Este es mi objetivo, me gusta. Cuando llego a la tierra, quiero volver al mar. Es fácil mentalmente si pensamos así. Las situaciones difíciles son parte del juego. La travesía difícil del golfo de Vizcaya me marcó, fue mi primera travesía completa. Me digo que si puedo hacer esto puedo aguantar toda la carrera. Estoy súper contento con mi resultado, si me hubieran dicho esto antes de irme habría firmado ahora mismo. Tengo un buen barco pero es de 2003. Confío en él pero no es un barco para ganar. 13º en proto es genial! Balance super positivo, una carrera limpia y el barco aguantó |
| 5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
charran (04-11-2019), EUREKA (01-11-2019), jometr (03-11-2019), Samecsa (08-11-2019), Tortuga Carey (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi este crio es un Crack . Con un barco del 2003 y tal y como atravesaron "La Olla" sin romper nada, ya es meritorio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que como nuestro protagonista NO recibe el apoyo que se merece... Ánimo y Bravo a los dos! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
charran (04-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se acerca la salida, mañana sábado a las 1508 y co buen parte de alisios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.transatjacquesvabre.org/...-et-classement ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo a todos . Comentan que los alisios se van a portar bien ....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salida de las Palmas hoy. Muestra de las fotos publicadas. Ambrogio Becaria tras 8 horas ya va primero en serie
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita foto de Pep Costa, está seprandose de la flota, creo que es mala opcion ya veremos. Venga Pep
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Pep, seguro que te los harán llegar aunque no puedas leer de momento LTP . Ya queda menos !!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Increíble beccaria, segundo tras jambou , con un pogo de serie!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pep Costa en el 15 lugar. Ha optado por la ruta mas al norte. Esperemos que acierte
Bravo por el "guaje" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo increíble es que con veinte años en solitario sea capaz de tomar decisiones arriesgadas y valientes, creo que eso dice mucho de él y de su futuro, decía que solo venia para aprender y desde luego que es lo que esta haciendo. Hurra por Pep!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|