La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 25-10-2020, 09:47
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 74
Mensajes: 2,969
Agradecimientos que ha otorgado: 3,701
Recibió 2,824 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Retrato de Sam Davies, una de las 6 mujeres inscritas en la Vendée Globe - Vendée Globe

https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...-de-sam-davies

La marinera británica vivió toda su infancia en la cubierta del velero familiar. Esto es lo que le da esa tranquilidad natural en el mar, un entorno al que pertenece. En esta novena edición, y para su tercera participación, Sam se presenta como un contendiente por el top 5.

Nacida el 23 de agosto de 1974 en Portsmouth (Inglaterra)
Vive en Tregunc (Finisterre)(cerca de Concarneau, Bretaña francesa)

MI RECORRIDO

Educación y carrera profesional fuera de la navegación: tengo un título de ingeniero de la Universidad de Cambridge. Hice una pasantía con un arquitecto naval y trabajé durante varios años, todavía en el mundo náutico, especialmente para Harken
Mis primeros viajes: en el barco de mis padres a la edad de dos semanas, ¡no tengo recuerdos!
Cuándo y cómo surgió su deseo de navegar en alta mar y convertirlo en un proyecto de vida: al ver las salidas y llegadas de la Whitbread around the world Race, tuve la suerte de estar en el agua para asistir en el barco de mis padres en la flota de espectadores. Fue esta carrera la que realmente me hizo soñar. Quería trabajar en el campo de la arquitectura naval, ser ingeniero de oficina de diseño. La profesión de navegante oceánico no existía realmente en ese momento. Me prometí a mí mismo que si un día me levanto y no tengo ganas de ir a navegar, si gimo y solo hago esto para ganar dinero, me detendré y haré otra cosa. cosa. Me encanta navegar tanto que quiero que sea divertido.
El resultado o la experiencia de la que estás más orgulloso: cuarta en la Vendée Globe de 2008 y haber sido patrón del equipo SCA en la Volvo Ocean Race.

DE TAC A TAC

Tu principal cualidad de vida: ser feliz
Tu principal defecto: no contestar el teléfono
Si fueras un animal: un flamenco
Si fueras una planta: un narciso
Tu sueño de felicidad: terminar mi Vendée Globe el 21 de enero de 2021
Si fueras un libro: La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams
Si fueras música: Joker
Tu color: rosa
Tu héroe en la vida: Capitán Jack Sparrow
Un aforismo: el modo rudo
Si no fueras un navegante en alta mar, serías: ingeniero aeroespacial

MI VENDEE GLOBE 2020

Sus ambiciones para la Vendée Globe 2020: salvar al menos a 60 niños con Initiatives-Cœur y batir el récord de Armel Le Cléac’h
Qué podría impedirle alcanzar este objetivo (aparte de la rotura): ¡Nada!
Tu arma letal: mi equipo técnico
¿Qué sería una Vendée Globe exitosa para usted? Salvar a más de 60 niños y terminar antes del 21 de enero de 2021.
En tres imágenes, la Vendée Globe para ti es: el canal Sables d'Olonne, Cabo de Hornos, el canal Sables d'Olonne
¿Qué patrón te inspira? Tracy Edwards, que es el patrón de Maiden, quien hizo esta gran película que todos deberían ver, es hermosa.

Compartir, repartir

Editado por maka en 25-10-2020 a las 09:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
jometr (25-10-2020), Peon (25-10-2020)
  #127  
Antiguo 25-10-2020, 21:42
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

bonita entrevista

todo esto llevan
Citar y responder
  #128  
Antiguo 25-10-2020, 21:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

14 dias quedan nada más para esta edicion de la mascarilla.
Así está el Village, tendremos que conformarnos con las fotos



Citar y responder
  #129  
Antiguo 25-10-2020, 22:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Fantastica foto de Tomas Ruyant con su Verdier Linked Out.
5º en la jacques Vabre y ya con podio en la última prueba Vendee Articque.Que cacho foils y eso que no son los más grandes.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
driza (26-10-2020), Espapa (27-10-2020), jometr (26-10-2020), maka (26-10-2020), Rony (26-10-2020)
  #130  
Antiguo 26-10-2020, 11:13
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,



https://elpais.com/elpais/2020/10/19...P_EiJejU2AzVQo

Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Loquillo (27-10-2020)
  #131  
Antiguo 26-10-2020, 11:22
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,
Siguiendo el recorrido de la vuelta al mundo
ATLÁNTICO SUR Y EL ANTICICLÓN DE SANTA HELENA
Al cruzar los temidos Doldrums entramos en otra zona estratégicamente muy interesante: el Atlántico Sur.
En esta zona existen dos elementos principales que entran en juego (imagen 1):
✔️ Por un lado, un sistema de altas presiones situado sobre latitud 30ºS aproximadamente, conocido como Anticiclón de Santa Helena. Como en el hemisferio sur los vientos giran en sentido antihorario en torno a los anticiclones, esto nos dificultará la opción de descenso más directa hacia el cabo de Buena Esperanza, puesto que iríamos en ceñida casi todo el trayecto.
✔️ Por otra parte, existe una zona de ciclogénesis (formación de depresiones) situada aproximadamente entre Cabo Frío y Río de la Plata, en la costa de Sudamérica, conocida como el Frente Frío del Atlántico Sur (SACF). Cuando está presente, tiene la apariencia de un extenso frente frío orientado Noroeste a Sureste (imagen 1). En esta zona se suelen formar depresiones que luego se desplazan muy rápidamente al entrar en el flujo de vientos del oeste intensos al sur del paralelo 40ºS.
En la imagen 2 se indican las opciones generales que tenemos en el Atlántico Sur:
Opción 1️⃣: Bordear el anticiclón de Santa Helena por su margen este. Esta opción la evitaremos aunque sea la más directa porque iremos en ceñida como vimos antes.
Opción 2️⃣: Atravesar el Anticiclón por su centro o proximidades. Esto implica un elevado riesgo de quedarnos encalmados largas horas perdiendo ventaja respecto al resto de competidores.
Opción 3️⃣: Bordear el anticiclón por su lado Este. Es una ruta más larga pero iremos principalmente con vientos portantes.
🤔 La decisión estratégica será:
¿Cuándo empezamos a poner rumbo al cabo de Buena Esperanza? ¿Lo antes posible bordeando el anticiclón, o nos arriesgamos yendo más al sur, perdiendo posiciones inicialmente para buscar una depresión recién formada en el SACF y "subirnos" a ella par adelantar a los que van unos grados más al norte?
Aquí reside lo bonito de este reto de meteorología y estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez formado por el océano, los vientos, las corrientes, las olas y todos los barcos y navegantes competidores




Saludos,.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Rony (30-10-2020), sueste (31-10-2020)
  #132  
Antiguo 26-10-2020, 14:55
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 74
Mensajes: 2,969
Agradecimientos que ha otorgado: 3,701
Recibió 2,824 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


(B)

Interview de Sam Davies - Vendée Globe

https://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/19882/sam-davies-je-ne-me-positionne-pas-comme-favorite


Sam Davies regresa por tercera vez al inicio de su carrera favorita. 4ª en 2008-2009, este año compite a bordo de un barco de alto rendimiento que domina bien. La conocimos en el pontón de Sables d'Olonne.

Ha obtenido excelentes resultados durante los últimos dos años. A menudo nos dicen que "Sam puede tener una gran puntuación en la Vendée Globe" ¿cómo se clasifica en la flota?
Me siento bien con mi barco, lo conozco bien. Creo que una de mis ventajas es la experiencia que tengo con Initiatives-Cœur. Después de eso, no me posiciono como favorito en absoluto. Espero tener buenos resultados, si los que están al frente cometen errores

¿En qué área (s) ha progresado?
No pasa un día sin que aprendamos algo. Incluso durante una Vendée Globe, seguiré mejorando mucho. Durante los últimos tres años, con la Volvo Ocean Race y las numerosas sesiones de formación sobre Initiatives-Cœur, hemos logrado un enorme progreso. Tengo la suerte de haber tenido los medios para optimizar el barco y lo he seguido muy de cerca. Tengo una gran ingeniera en el equipo: Anne-Claire le Berre. Aprendimos a operar los nuevos foils, cambiamos un poco el plano de las velas del barco, incluso hicimos un nuevo mástil que no es idéntico a los demás.

En términos de ergonomía, ¿hay algo especial en su barco? ¿Usas protección corporal?
Creo que una de las claves de esta Vendée Globe es adaptar el interior del barco al patrón para que podamos navegar durante dos meses y medio sin parar. La comodidad es la clave del rendimiento y la seguridad. Mi barco se parece un poco a un parque infantil, está acolchado por todas partes Puedo descansar “seguro” en muchas posiciones. Tengo muchas rodilleras de todo tipo. Con Musto hemos desarrollado prendas con protecciones integradas, pero no es fácil de llevar las 24 horas del día. Tengo un casco, por supuesto. Y férulas para la muñeca y la mano porque sé que tengo debilidades. ¡Las muñecas giran mil veces en la columna del winche

¿Sabes cuántas vueltas de manivela vas a hacer?
Tengo un tacómetro en el barco. Se puede ver en vivo en el sitio web de Initiatives-Cœur.

¿Tiene un sistema de detección de ovnis?
Initiatives-Cœur está equipado con la solución Oscar y un radar Raymarine. Cuando estoy navegando, el radar está siempre encendido. Hay un sistema de espera para que no consuma demasiado. Se "despierta" cada 3 minutos, escanea y se vuelve a dormir. Tengo una alarma externa muy, muy fuerte que está acoplada al radar. Me salvó de colisiones varias veces. Oscar y radar son complementarios. El radar no puede ver lo que está muy cerca del barco y Oscar detecta objetos más pequeños más cerca. El sistema solo escanea objetos en la superficie.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Peon (27-10-2020), Rony (30-10-2020)
  #133  
Antiguo 26-10-2020, 15:55
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,523
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Interesantes soluciones las que aporta el sistema Oscar que comenta Sam Davies en el post de Maka. Se trata de dos cámaras térmicas, una cámara convencional y un procesador que se instalan en una sólida carcasa mirando a proa del barco. Las imágenes recibidas son procesadas y si el equipo detecta un objeto o animal en rumbo de colisión dispara una alarma. Ya hay varios IMOCA que lo han instalado y no dudo que pronto se generalizará en todo tipo de barcos y esloras.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Loquillo (27-10-2020), maka (26-10-2020)
  #134  
Antiguo 26-10-2020, 17:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,588
Recibió 1,199 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Un paseo por todos los barcos. Viéndolos así uno al lado de otro se aprecia la diferencia entre los 'ricos' y los 'no tan ricos' (tampoco voy a llamarlos pobres...)

__________________

Mario.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 26-10-2020, 17:52
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Interesantes soluciones las que aporta el sistema Oscar que comenta Sam Davies en el post de Maka. Se trata de dos cámaras térmicas, una cámara convencional y un procesador que se instalan en una sólida carcasa mirando a proa del barco. Las imágenes recibidas son procesadas y si el equipo detecta un objeto o animal en rumbo de colisión dispara una alarma. Ya hay varios IMOCA que lo han instalado y no dudo que pronto se generalizará en todo tipo de barcos y esloras.
11.600 euros cuesta el juguete Enric. Mas el IVA mas la instalación. Esta claro que cada regata aporta un elemento de seguridad nuevo. Con todo no pierde ni un ápice la épica de este tipo de navegación .

__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
  #136  
Antiguo 26-10-2020, 18:24
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,523
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
11.600 euros cuesta el juguete Enric. Mas el IVA mas la instalación. Esta claro que cada regata aporta un elemento de seguridad nuevo. Con todo no pierde ni un ápice la épica de este tipo de navegación .

En un velero que ronda los 2 a 4 M€ en el mercado de ocasión, el juguete parece bastante justificado.
Tengamos paciencia, que seguro bajará pronto de precio.
saludos
__________________
Citar y responder
  #137  
Antiguo 26-10-2020, 18:35
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Llevas razón . Pero para la náutica en general tardara bastante en hacerse economico/popular

Yo llevaba al Curro de serviola en condiciones de mar bella,,, le ladraba a todo lo que consideraba "anormal" en la mar . Vista tridimensional no tenia

Un abrazo Enric

__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Loquillo (27-10-2020)
  #138  
Antiguo 27-10-2020, 11:10
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A partir del 1 de noviembre se confina obligatoriamente a todos los patrones.
Muchos lo empiezan hoy voluntariamente.
Otros como Alex Thompson ya estaban confinados con su familia desde hace varios días , en este caso en Inglaterra pero el 31 llegará a Francia para iniciar la reglamentaria cuarentena para esta regata.
Aún siguén preparativos de última hora. Tales como la instalación del foil en el Arkea Paprec
Citar y responder
  #139  
Antiguo 27-10-2020, 11:45
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,205
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 380 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Un paseo por todos los barcos. Viéndolos así uno al lado de otro se aprecia la diferencia entre los 'ricos' y los 'no tan ricos' (tampoco voy a llamarlos pobres...)

No va el enlace.................
Citar y responder
  #140  
Antiguo 27-10-2020, 11:48
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,588
Recibió 1,199 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

A ver ahora..

https://youtu.be/UFVc6pI3Pq8
__________________

Mario.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
alvaro (27-10-2020), damoeste (27-10-2020), driza (27-10-2020), Loquillo (27-10-2020), Rony (30-10-2020), sueste (31-10-2020)
  #141  
Antiguo 27-10-2020, 12:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

(B)

Interview de Sam Davies - Vendée Globe

https://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/19882/sam-davies-je-ne-me-positionne-pas-comme-favorite


Sam Davies regresa por tercera vez al inicio de su carrera favorita. 4ª en 2008-2009, este año compite a bordo de un barco de alto rendimiento que domina bien. La conocimos en el pontón de Sables d'Olonne.

Ha obtenido excelentes resultados durante los últimos dos años. A menudo nos dicen que "Sam puede tener una gran puntuación en la Vendée Globe" ¿cómo se clasifica en la flota?
Me siento bien con mi barco, lo conozco bien. Creo que una de mis ventajas es la experiencia que tengo con Initiatives-Cœur. Después de eso, no me posiciono como favorito en absoluto. Espero tener buenos resultados, si los que están al frente cometen errores

¿En qué área (s) ha progresado?
No pasa un día sin que aprendamos algo. Incluso durante una Vendée Globe, seguiré mejorando mucho. Durante los últimos tres años, con la Volvo Ocean Race y las numerosas sesiones de formación sobre Initiatives-Cœur, hemos logrado un enorme progreso. Tengo la suerte de haber tenido los medios para optimizar el barco y lo he seguido muy de cerca. Tengo una gran ingeniera en el equipo: Anne-Claire le Berre. Aprendimos a operar los nuevos foils, cambiamos un poco el plano de las velas del barco, incluso hicimos un nuevo mástil que no es idéntico a los demás.

En términos de ergonomía, ¿hay algo especial en su barco? ¿Usas protección corporal?
Creo que una de las claves de esta Vendée Globe es adaptar el interior del barco al patrón para que podamos navegar durante dos meses y medio sin parar. La comodidad es la clave del rendimiento y la seguridad. Mi barco se parece un poco a un parque infantil, está acolchado por todas partes Puedo descansar “seguro” en muchas posiciones. Tengo muchas rodilleras de todo tipo. Con Musto hemos desarrollado prendas con protecciones integradas, pero no es fácil de llevar las 24 horas del día. Tengo un casco, por supuesto. Y férulas para la muñeca y la mano porque sé que tengo debilidades. ¡Las muñecas giran mil veces en la columna del winche

¿Sabes cuántas vueltas de manivela vas a hacer?
Tengo un tacómetro en el barco. Se puede ver en vivo en el sitio web de Initiatives-Cœur.

¿Tiene un sistema de detección de ovnis?
Initiatives-Cœur está equipado con la solución Oscar y un radar Raymarine. Cuando estoy navegando, el radar está siempre encendido. Hay un sistema de espera para que no consuma demasiado. Se "despierta" cada 3 minutos, escanea y se vuelve a dormir. Tengo una alarma externa muy, muy fuerte que está acoplada al radar. Me salvó de colisiones varias veces. Oscar y radar son complementarios. El radar no puede ver lo que está muy cerca del barco y Oscar detecta objetos más pequeños más cerca. El sistema solo escanea objetos en la superficie.

Sam Davies, empieza a ganar mi corazón cada vez que hace una declaración.
Ha sido rotunda cuando espera que en la próxima edición, existan barcos con posibilidad de ganar y tripulación femenina, ya que en esta no los hay.
Samantha Davies y su cuarto puesto en el 2008-2009 va a ser imposible de mejorar, sin embargo no hay que olvidar que fue la tercera en cruzar la línea de meta, le debía 50 horas al competidor Marc Guillemot , que cruzó la línea 48:40 'después de ella. La asignación de tiempo se aplicó después de la desviación de ambos competidores para ayudar al patrón lesionado Yann Eliès Marc Guillemot se benefició de un hándicap mayor debido a su posición más avanzada.

Si hay que hacer favoritos en la clasificación femenina, que no hay, ella es la elegida.
También será comparada con su chico Roman Atanassio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
maka (28-10-2020)
  #142  
Antiguo 28-10-2020, 16:53
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se me ocurre una pregunta. Viendo un vídeo de cómo va navegando el batiscafo del Hugo Boss veo que la visibilidad desde la zona de bañera en dónde va a pasar la mayor parte del tiempo Alex, se ve muy limitada desde ahí adentro para ver todo el ángulo de Barlovento. No sé si han considerado el hecho de dar solamente importancia a los medios electrónicos para controlar a los demás barcos, pero si fuera así se me antoja peligroso. Sabéis si tienen algún otro método para poder ver ese ángulo en navegación?
Citar y responder
  #143  
Antiguo 28-10-2020, 18:55
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Se me ocurre una pregunta. Viendo un vídeo de cómo va navegando el batiscafo del Hugo Boss veo que la visibilidad desde la zona de bañera en dónde va a pasar la mayor parte del tiempo Alex, se ve muy limitada desde ahí adentro para ver todo el ángulo de Barlovento. No sé si han considerado el hecho de dar solamente importancia a los medios electrónicos para controlar a los demás barcos, pero si fuera así se me antoja peligroso. Sabéis si tienen algún otro método para poder ver ese ángulo en navegación?

https://www.ouest-france.fr/vendee-g...o-boss-7028221
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
cantante (29-10-2020), sinto (28-10-2020)
  #144  
Antiguo 29-10-2020, 09:42
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Como curiosidad el cabo entra en los dos winches de estribor en sentido antihorario y al revés en los dos de babor

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
Loquillo (29-10-2020)
  #145  
Antiguo 30-10-2020, 09:34
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La salida el 8 será a puerta cerrada
Citar y responder
  #146  
Antiguo 30-10-2020, 09:55
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 51
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,301
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Se sabe si se podrá ver en alguna cadena desde España?
Citar y responder
  #147  
Antiguo 30-10-2020, 11:37
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En facebook se podrá ver casi seguro. no se de ninguna Tv. No lo he buscado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Rony (31-10-2020)
  #148  
Antiguo 30-10-2020, 11:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Episodio 6. Pasar a la accion de Initiatives couer el Barco de Samantha Davies.

Citar y responder
  #149  
Antiguo 30-10-2020, 19:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es interesante ver el recorrido por el barco de Sam Davies.
Es otro de los muchos que han retrasado el techo de la cabina para proteger al patrón, aqui han optado por lonas para cerrar el barco.
La mesa de cartas movible, y los 3 cojines adaptables dan hasta ideas para largas travesias.
Activar los subtitulos ayuda. pero la traducion es un desastre.
Citar y responder
  #150  
Antiguo 30-10-2020, 20:16
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 3,906 Agradecimientos en 1,550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En este video se muestra la evolución de los Imoca desde el barco de 1998 de Alexia completamente desprotegido para el patrón pasando por un Imoca 2016 ya con techos retrasados y cerrados con lonas hasta el Apivia de 2020, donde la protección del patron es total ya que se entra en la bañera por una puertecita. El tamaño de los foils también ha aumentado de forma inimaginable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Loquillo (04-11-2020), Pons Minei (05-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto