![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El motor está fenecido mas que averiado, o al menos es lo que me parece a mi dentro de mis pocos conocimientos y por la info que he recabado, así que la reparación llevará su tiempo y conllevará, casi con seguridad, el sacarlo del barco ![]() Sería buena idea el dejar el barco en Cádiz y repararlo antes de llevarlo a Málaga, aunque como bien dices, son capaces de todo, y ya lo demostraron a la vuelta de La Gomera, que pasaron el Estrecho con levante y haciendo unos pocos de bordos entre España y Morrocco ... pero pasaron. ~~~ ~~~Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vagabundo salía hoy de San Miguel. Tuvo problemas de vibraciones y ya está solucionado. En ocho o nueve días espera estar en el Algarve.
Posiblemente esta noche se le pueda oir en la Rueda. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La chicas están ya a menos de 60 millas de Lagos. ![]() ![]() ![]() Tienen más de 25 nudos de viento norte y bastante ola, por lo que iban sólo con el tormentín sobre las 15horas, aunque cuando subiera Mencía que descansaba entonces, iban a poner algo más de trapo con las dos en cubierta a ver si ganaban velocidad y llegar antes a San Vicente. Con tanto meneo no pueden arrancar el generador, por lo que supongo que hasta no pasar San Vicente han de economizar baterías todo lo posible. He hablado con la Marina de Lagos, y me han dicho que la policía marítima les prestaría ayuda y remolque para entrar, por lo que supongo que lo harán (ya tienen el teléfono), salvo que el maestro Kaia nos de un parte favorable de viento para que puedan seguir y pensar en llegar a algún puerto ya en España. Esta noche en la Rueda tendremos más noticias de ambos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha costado, pero ya han pasado el canal de San Vicente y van definitivamente a LAGOS, a donde arribarán dentro de poco, ya que están a menos de 15 millas.
Por lo que cuentan, la noche ha eestado dominada por el viento, que no bajó de 30 nudos, y también bastante mar. Navegando sólo con el tormentín, y rodeadas de 'cienes y cienes' de barcos en la pantalla del AIS, que si funciona. Así, hoy las tendremos en tierra y con el 'charco' cruzado, por lo que igual mañana están en Málaga, claro que por tierra, y ya traerán el barco cuando el motor esté de nuevo en servicio. Física y anímicamente están fantásticas, como siempre. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por toda tu informacion OLAJE, nos has hecho vivir un poco más cerca las "aventuras de Grupilla" que no son pocas.
Con gente como tú, tan pendiente, se siente uno más seguro en cualquier aventura que se emprenda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Están frente al canal de entrada a Lagos.
La policía marítima efectivamente les ayuda a entrar gustosamente, pero a cambio de 300n€uros de bellón (luso, claro ) por mandarles un remolque para diez minutos de trabajo. No hacen mas que llamarlas por el 9 para concretar el tema ![]() Así, intentarán contactar con Antonio del Xixu, que por lo visto está allí amarrado para ver si les echa una mano, pero no lo localizamos. Por cierto, que he llamado a Juan Antonio ( Vagabundo ) para ver si tenía un teléfono de Antonio correcto, y está a pocas millas al E de Sao Antonio a unos 3 nudos de velocidad haciendo bordos para avanzar al E, pero perfectamente y animado como siempre. ![]() No se, igual entran a vela (el canal hace 50mts de anchura) y pasan de esa 'desinteresada' ayuda para remolcarlas, o a ver si Antonio u otra embarcación de la zona les ayuda a entrar sin motor. Una ven en tierra, dentro de poco, nos contarán más y acabarán su aventura ... por el momento ![]() ![]() ![]() Cita:
(¿se nota mucho que me repele lo del 'fuchibol' ? )... y que decir tiene si llamas a SM contándoles cualquier problema. Se ponen en marcha en segundos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya están en tierra, y mañana seguramente en Málaga.
Bravo por las chicas ![]() ![]() ![]() El resto de la historia ya nos la contarán ellas ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bienvenidas valientes.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenidas!!!!!
y unas ![]() ![]() a vuestra salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades
![]() ![]() ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Se merecen unas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fuerte abrazo para ellas!!!
![]() ![]() ![]() Xarpa
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena y bienvenidas!
![]() ![]() Muchos besos kendwa
|
||||
|
||||
|
Ayer, a última hora hablé con Paloma, la noté feliz, encantada del paseito que se han dado. Me comentó que ha sido fantástico, que se han sentido muy apoyadas y que el entendimiento de las dos ha sido perfecto, el barco aunque ya viejito, se ha comportado de maravilla (es un X, toda una garantía)
Me habló de los planes para las próximas fechas, como si acabasen de dar una vueltecilla alrededor del puerto. No tengo palabras para estas navegantes como la copa de un pino ![]() ![]() A vuestra salud ![]()
|
||||
|
||||
|
hola....jo ya en casa....¡¡¡
barco roto en lagos ![]() menuda batalla atravesar el canal..que suerte con la gente de tráfico maritimo. estuvimos en comunicación durante 12 horas cada 30 minutos dando nuesra posición. nos encontramos con la nao victoría y con el lua, una alegría oir hablar con fin castellano.. la verdad es que muy bien y muy agradecidas por tanta atención, el ais importantisimo para todo esto.distancia de de mercantes a más de 60 millas la verdad es que la pantalla parecía la bolsa de tokio...que de barcos impresionante.!!!!!!!!!!!!!!! por fin se hace de día y llegamos a lagos....¡¡¡ nos quieren remolcar y nos piden 300 euros por 200mts....nos negamos ...ahi empiezan nuestros problemas con la policía marítima...pero parece que llegamos a un entendimiento sobre nuestro problema de cansancio, solvencia económica y demas..... ahhh y el puerto de lagos tiene un puente que te lo tienen que abrir....¡¡¡¡¡ por lo demas super bien atendidas. muchas gracias a todos por vuestra atención y animos hasta aqui nuestro viaje a sido chulisimo.....apto a cualquier edad,conocimiento.....creo que para mi lo más importante es la convivencia dentro del barco....la travesía a dos es super emocionante me ha encantado ir a dos..pedazo de navegante con la que he compartido el océano...¡¡¡ muy satisfactorío el contacto con el exterior...amigos como olaje....vaya tío.... los partes de kaia...menuda seriedad. la rueda de navegante fenomenal nos mantienen a todos muy unidos pero los partes de los amigos....¡¡¡.. bueno sin más amenazo con seguir informando sobre mi motor y mi barco.... grupilla |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Felicidades chicas. Lo vuestro es realmente digno de admiración.
![]() Un fuerte abrazo y saludos a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno..tistemente vuelvo a lagos....a ver si puedo arreglar mi barco....
que triste verlo tan parado..¡¡¡¡ el problema de estas travesias es lo que cuesta volver a la rutina y demás........ |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidas chicas, he seguido vuestra travesía con mucha atención. Me alegro que estéis en casa. Lo del motor, nada que no tenga arreglo.
Enhorabuena y buen viento
|
||||
|
||||
|
Bienvenidas guapas, alegria y admiracion todo revuelto es lo que siento, cuando veo lo que sois capaces de hacer y ademas sin aspavientos, como el que va a por tabaco a la esquina.
Espero poder felicitaros en directo pronto. ![]() Un abrazo. Salud y
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Salud y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Suerte con el Volvo, y que sea de 'fuera' el problema
![]() Ya nos contaréis algo más ![]() Cita:
![]() Seguro que pronto estáis de nuevo en marcha. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la bajada al moro, he tenido que hacer noche en Málaga y he podido felicitar a las chicas personalmente, tal como se lo había prometido. ![]() ![]() Un placer haber escuchado de primera mano las aventuras y desventuras del viaje, e incluso la presencia del cofrade Joakinma ha sido un aliciente más. Lástima no haya podido asistir Olaje, al que también me hubiera gustado saludar personalmente, pero bueno, así tendré motivos para bajar nuevamente a Málaga en la primera ocasión. ![]() ![]() Salud ![]() ![]() Joakinma y Mencia ![]() Las dos "Jabatas" recien llegadas ![]() El que suscribe felicitando a Paloma
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pasador de aleta...o grupilla | Grupilla | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-10-2008 21:14 |
| OT-llamichu se vuelve a presentar | llamichu | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 09-07-2008 22:00 |
| Russell Couts vuelve a la AC | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 24-07-2007 22:09 |
| Mil años más tarde un drakkar vuelve a navegar | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 13 | 26-06-2007 14:29 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |