La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 01-06-2021, 18:27
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra labor.

Podrías mandarme por mensaje privado con los datos para hacer una donación a la causa? Gracias
Ya los tienes
  #127  
Antiguo 01-06-2021, 18:28
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Otro para mi. Me uno a la causa.


Gracias y un saludo.
cofrade tienes la bandeja llena y no dela mandar mensajes privados, llamame o envia wasap al 687 101 487
  #128  
Antiguo 02-06-2021, 23:35
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Entrevista en el far minuto 23:20.
http://www.radiolescala.cat/audio/30...far-i-02-06-21
2 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Apagapenol (03-06-2021), FernandoR (03-06-2021)
  #129  
Antiguo 05-06-2021, 08:12
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Enviado correos a los 27 a través de las embajadas informando de posible injerencia por parte del estado español a sus ciudadanos y embarcaciones, y nos comuniquen como actuar ante las autoridades Españolas en los barcos que lleven su pabellón.
7 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Apagapenol (05-06-2021), Itxasfree (03-07-2021), Magallanes (05-06-2021), melillano (05-06-2021), Pepitake (05-06-2021), port bo (05-06-2021), yoyete (05-06-2021)
  #130  
Antiguo 05-06-2021, 11:41
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Escrito mandando al defensor del pueblo.En breve la OCU, vamos llamando a todas las puertas.
5 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Magallanes (05-06-2021), melillano (05-06-2021), Pepitake (05-06-2021), port bo (05-06-2021), yoyete (05-06-2021)
  #131  
Antiguo 05-06-2021, 23:12
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1917622773.htm
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
PAOM (05-06-2021)
  #132  
Antiguo 05-06-2021, 23:23
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
A todos nos afectan los Rd de seguridad y pesca ¿ por que el de pesca tiene tanto tirón en cuanto a movilizaciones y el de seguridad no?
  #133  
Antiguo 06-06-2021, 01:09
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
A todos nos afectan los Rd de seguridad y pesca ¿ por que el de pesca tiene tanto tirón en cuanto a movilizaciones y el de seguridad no?
Yo me hago la misma pregunta...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
  #134  
Antiguo 06-06-2021, 08:30
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

a mi entender es, porque básicamente a cualquier barco en zona 4,(la inmensa mayoría) ni le van ni le vienen las historias estas del material de seguridad, con lo cual, os veis solos, en cambio la pesca recreativa ha sido, desde que soy un niño, un estilo de vida, y ahora por ejemplo aquí, quieren sacarse una reserva marina, que coge media costa gaditana, y han topado con el rechazo frontal de todos. Hace unas semanas hubo una manifestación en contra del mismo, con una caravana de coches de kilómetros de largo, que se hizo notar y bien. Eso sí, aquí no se excluye a nadie, ni pescasub, ni profesionales, ni recreativos.

No se yo , si esa estrategia, de colocar a los barcos con bandera no española en otro plano, un peldaño por encima del resto, ha llevado a ese aislamiento.

De todas formas valga como ejemplo mi club nautico. Mas de 600 barcos y si hay una docena con bandera no española ya va bien. Creo que es el principal argumento, al menos por toda esta zona.

No me cuesta nada en absoluto, llevar el material que me exigen al día, porque se tardan 5 minutos en revisarlo, la documentación igual. El resto del tiempo a disfrutar los días que se puede salir, que para sufrimiento jesucristo ya sufrió bastante.

De todas formas suerte en vuestras reclamaciones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
trabañarru (06-06-2021)
  #135  
Antiguo 06-06-2021, 08:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM


En lo dela pesca, soy parte activa.
Me preguntaron mi opinión, y hice este video, que en si es una declaración de principios de lo que tiene que ser la ética en la pesca deportiva y sostenible.
No gusto a nadie, ni a furtivos, ni a los que comercializan con este producto, ni a autoridades, ni a instituciones!
Pero yo sigo en lo mio.



2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mardelevadecadi (07-06-2021), PEPOTE RAOR (09-06-2021)
  #136  
Antiguo 06-06-2021, 11:27
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

En esto estoy totalmente de acuerdo, sin ir mas lejos, tengo un barco atracado frente al mío, que es un autentico ilegal, solo sale a la mar a pescar grandes cantidades, con lo del bonito es tremendo, día tras día le veo sacar decenas de bonitos, meterlos en furgonetas y llevárselos, pero repito, prácticamente todos los días, luego en la taberna del puerto se vanaglorian de lo que hacen, y esto a la vista de todo el mundo, sin esconderse, este año pensare en llamar a la "autoridad competente" cada vez que los vea entrar con la bañera llena de bonitos , haber que pasa......
  #137  
Antiguo 06-06-2021, 11:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
[...]

No se yo , si esa estrategia, de colocar a los barcos con bandera no española en otro plano, un peldaño por encima del resto, ha llevado a ese aislamiento.

De todas formas valga como ejemplo mi club nautico. Mas de 600 barcos y si hay una docena con bandera no española ya va bien. Creo que es el principal argumento, al menos por toda esta zona.

No me cuesta nada en absoluto, llevar el material que me exigen al día, porque se tardan 5 minutos en revisarlo, la documentación igual.
Buenos días, cofrade:

Quisiera hacer algunas puntualizaciones a tus palabras; ya se han hecho en ocasiones anteriores, pero parece que son necesarias una vez más.

Dices que colocamos a los barcos con bandera extranjera "... en otro plano...". Es cierto, pero no los hemos colocado nosotros.

Los barcos de bandera extranjera están en otro plano, y no pueden dejar de estarlo porque están sometidos a la reglamentación de bandera, por mucho que la DGMM, en lo que es un fraude de ley como una catedral apoyada por un lobby con intereses más que evidentes, se empeñe en someterlas a su propia reglamentación, amparándose en unos criterios más que discutibles, no relacionados con la seguridad de los barcos, sino con otras circunstancias que no tienen nada que ver.

Dices que colocamos a los barcos con bandera extranjera "... un peldaño por encima del resto...". También es cierto, pero no en el sentido peyorativo que creo percibir.

Parto de la base de que lo natural es abanderar en tu propia nación, pero en el caso de España, la DGMM se ha encargado ella misma de expulsarnos a muchos, con una normativa completamente incoherente. Te pongo dos ejemplos:

Piensa en el caso de los navegantes que tienen un barco sin marcado CE: si pretendes abanderar en España te exigirán pasar un proceso de certificación post-construcción, que no es nada barato. Ninguna otra Administración exige ese proceso porque entienden que no es aplicable a barcos que estuvieran en servicio antes de 1998. La postura de la Administración española es, en las propias palabras de una representante de cuyo nombre no quiero acordarme y de cuya existencia preferiría no haber sabido nunca, que las demás Administraciones están equivocadas.

Piensa también en el caso de los navegantes que quieren navegar en zonas para las que la Administración española no despacha su barco. ¿Qué hacen, comprarse otro?

Para estos casos, los propios navegantes no hemos puesto a las banderas extranjeras por encima del resto, pero sí hemos decidido que, no siendo ni mejores ni peores, son las más adecuadas para seguir practicando nuestra afición. Ya sabes, "busque, compare, y si encuentra algo mejor...".

No pienses que estamos tratando de eludir nuestra responsabilidad como armadores y patrones con respecto a la seguridad de nuestros barcos, tal como, indignamente, pretende justificar el último panfleto de la DGMM. Es cierto que algunas Administraciones no exigen absolutamente nada en cuanto a material de seguridad, pero eso simplemente quiere decir que dejan al criterio último del armador o el patrón ejercer su responsabilidad como tales equipando su barco como crean conveniente. Sería una estupidez hacer lo contrario, y créeme que no conozco a ningún armador de barcos extranjeros que escatime ni un céntimo en seguridad.

A mí tampoco me cuesta nada llevar el material de seguridad al día, pero prefiero que ninguna Administración prepotente, paternalista e intervencionista me diga qué tengo que hacer o cómo tengo que hacerlo, y que a la vez deje implícito que si no hago lo que ellos digan soy un inconsciente o un delincuente que necesita ser vigilado.

por el rollo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (06-06-2021), Costapinto (06-06-2021), ddelgrac (06-06-2021), Magallanes (06-06-2021), PAOM (06-06-2021), Zephyr (07-06-2021)
  #138  
Antiguo 06-06-2021, 11:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Seguramente, la absurda diferencia está en el corte entre menos de 6 metros y más de esa eslora, lass barquitas de menos de esa eslora no sufren el despropósito que sufren barcos más grandes aunque neveguen en las mismas aguas.

Y no es que los pabellones extranjeros estén un nivel por encima, desgraciadamente es que los pabellones españoles siguen un escalón por debajo gracias a las tercermundistas normas de la DGMM,.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-06-2021 a las 17:26.
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (06-06-2021), Apagapenol (06-06-2021), Magallanes (06-06-2021), PAOM (06-06-2021)
  #139  
Antiguo 06-06-2021, 12:13
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
a mi entender es, porque básicamente a cualquier barco en zona 4,(la inmensa mayoría) ni le van ni le vienen las historias estas del material de seguridad, con lo cual, os veis solos, en cambio la pesca recreativa ha sido, desde que soy un niño, un estilo de vida,
Navegar (aunque sea sin pescar) también es un estilo de vida...

Reducir todo este asunto de la trasnochada legislación aplicable a las embarcaciones de recreo, al material de seguridad, resulta un poco miope. ; y pensar que el problema de fondo no afecta ni va a afectar más negativamente a las embarcaciones de pabellón español en el futuro, es de ceguera absoluta.

Es mucho más que eso, es un problema de como la DGMM entiende la relación de la Administración con los administrados; que en lugar de discurrir por la vía del servicio público, lo hace por la vía del ordeno y mando porque lo digo yo, aunque no tenga razón.


Como dijo ayer muy acertadamente el cofrade Oscar1966, "Esto va de derechos fundamentales y legislación internacional", entre otras cosas...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 06-06-2021 a las 23:01.
4 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Aitonos (06-06-2021), Apagapenol (06-06-2021), Magallanes (06-06-2021), PAOM (06-06-2021)
  #140  
Antiguo 06-06-2021, 14:54
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Estoy de acuerdo con Apagapenol. Su explicación y argumentación me parece lógica.
2 Cofrades agradecieron a Costapinto este mensaje:
Apagapenol (06-06-2021), Magallanes (06-06-2021)
  #141  
Antiguo 06-06-2021, 17:00
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Eso de que indique determinad@ responsable que el resto de Administraciones están equivocadas me suena a cuando un soldado lleva el paso cambiado respecto de toda la formación en el desfile. Tendría que al menos, por criterio de prudencia callarse, mirar y tomar nota, no vaya a ser que se note el desaguisado en el que se encuentra y del cual es manifiestamente incapaz de solventar.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
__________________

http://www.anavre.org
  #142  
Antiguo 06-06-2021, 17:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
[...]

Y no es que los pabellones extranjeros estén un nivel por encima, desgraciadamente es que los pabellones españoles siguen un escalón por debajo gracias a las tercermundistas normas de la DGMM,.
Ni más ni menos... Pero los déspotas se creen en posesión de la verdad absoluta.

No brindo
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
  #143  
Antiguo 06-06-2021, 22:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Me hacen mucha gracia los cofrades que piensan que por estar en bandera extranjera somos unos listillos y que solo queremos escaquearnos, y es tal la ceguera de su pensamiento que no se dan cuenta de que esta ley les afecta a ellos tanto como a nosotros.

O los que por tener un barco marcado CE, piensan que tampoco les afecta...

El lo brillante de este RD, que juega al despiste, para que todo el mundo acabe en la boca del lobo.

La realidad, es que nosotros, los guiris, por ser tan listillos, el dia 1 de Julio vamos a estar todos en regla y firmes a esperar a los de verde, que algunos tantos aprecian por estos lares.

Mientras, muchos de pabellón nacional, por desgracia, van a caer como chinches, porque justamente en su autocomplacencia patriota de pabellón, y creyendo que están en todo al día, no se dan cuenta de que el nuevo RD cambia MUCHAS cosas respecto al anterior, pero diciendo lo mismo, pero de otra manera; así que pueden caer muchas multas por "despiste".

En mi puerto, colgué el RD en el chat de whatsapp y nadie dijo ni MU, alucinante. Repeti el aviso ya que me sorprendió el silencio, y solo uno , con bandera Belga, hizo una pregunta TAN de perogrullo, que la verdad es que hasta pasé de responder, porque preguntar es necesario en esta vida, pero para preguntar, primero hay que leer y estudiar un minimo, y cuando veas que algo no entiendas, entonces, pregunta, pero eso de que no quiero pensar , pero si preguntar, pues como que me pone un poco de los nervios

La realidad es que estamos en el proceso que vivió la Antigua Roma en su decadencia: un Sistema corrupto, burócrata, clasista y oligarca, en el que se aplasta al pueblo a normas e impuestos y mientras los gobernantes perdidos en bacanales y vicio sin parangón. Politicos que tienen escocndiso cantidades como 6 millojnes de € pero no pasa nada; y de estos unos cuantos.

Creo que la enfermedad viene de los burócratas:Locales, Provinciales, Autonómicos, Nacionales y Europeos. 5 Capas de burócratas, que en la mayoría de los casos son a dedo y que deben pensar como justificar su puesto;venga a legislar cada vez más sinsentido.

Mientras, los de pesca "que a mi me la pela el RD porque lo mio es pescar", los de Pabellon naconal "que conmigo no va (jajaja)", "los que piensan que la culpa es de la DGMM" y no del Lobby que les calienta la oreja y que compra favores, y así nos luce el pelo...

Luego vendrán,los impuestos, y claro, los barcos cuanto más antiguos, más contaminan y más tendrán que pagar, y se inventarán tasas de esto y tasas de lo otro; ¡pero qué bello es vivir!

No quiero decr la palabra clave, pero con esto ue nos ha tocado viir en los ultimos 15 meses, la sociedad ha quedado en KO absoluto; ahora tienen autopista para sus fechorás, y mucha gan parte de la sociedad, preocupada por lo de la Rociito. Venga ya...




4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Karonte1888 (07-06-2021), lamar14 (06-06-2021), PAOM (06-06-2021), purriego (07-06-2021)
  #144  
Antiguo 06-06-2021, 22:54
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cuando prohíban navegar o crujan a ITBs anuales a barcos de mas de 10 años, como al parecer pretende cierta chatarrera que hay por aquí, la peña va a flipar.

En la imagen otra chatarra flotante construída en uno de esos paises que no tienen ni puta idea de navegación ni normas de seguridad.


__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #145  
Antiguo 06-06-2021, 23:09
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Todos los que piensan que no va con ellos esta batalla, imaginen que la DGMM saca un apunte sobre el RD, en el que todos los barcos con eslora superior a 2,5m, tengan que pasar ITB ....,

¿Que gran putada verdad? pagar grúa, inspector ... buffff .... la cosa cambia verdad? ....

y entonces como ya nos afecta, cambiamos el pensamiento

Señores muy triste ... hay que estar unidos, que hoy no va por mi, pero el enemigo está ahi fuera y tienen mecanismos para hacernos la vida más difícil .... y con lo del COVID alguien tendrá que pagar la fiesta (impuestos, etc,) ... por eso mejor unidos ... que la unión hace la fuerza ...

  #146  
Antiguo 06-06-2021, 23:12
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
A todos nos afectan los Rd de seguridad y pesca ¿ por que el de pesca tiene tanto tirón en cuanto a movilizaciones y el de seguridad no?
Pues supongo que la pesca está bastante mas arraigada, hay mas afición y en algunas comunidades una profunda tradición aún muy viva y vigente.

No nos engañemos, este ya no es un país de navegantes.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #147  
Antiguo 06-06-2021, 23:37
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Si está claro y a ver si se dan cuenta todos el único dique de contención a dejar vía libre a que la DGMM, patronal haga lo que le salga de los mismisimos somos las banderas extranjeras, mientras existamos y no puedan meternos mano les tocara pasar por el aro o perderán a la flota recreativa.
  #148  
Antiguo 07-06-2021, 00:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Otro para mi. Me uno a la causa.


Gracias y un saludo.
A mi tambien, por favor
  #149  
Antiguo 07-06-2021, 07:58
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Seguramente, la absurda diferencia está en el corte entre menos de 6 metros y más de esa eslora, lass barquitas de menos de esa eslora no sufren el despropósito que sufren barcos más grandes aunque neveguen en las mismas aguas.

Y no es que los pabellones extranjeros estén un nivel por encima, desgraciadamente es que los pabellones españoles siguen un escalón por debajo gracias a las tercermundistas normas de la DGMM,.
Je, no me hables, que el mío es de 6,06m...
Tengo la ITB hasta 2024 en zona 5 y en principio hasta entonces no me afectaría mucho el RD, solo alguna chorrada nueva como el reflector de radar y poco más. En situaciones parecidas hay mucha gente y es normal que para no meterse en líos, te compras lo que haga falta y ya. Pero también es lo que comenta moryak:
Cita:
Originalmente publicado por moryak
Cuando prohíban navegar o crujan a ITBs anuales a barcos de mas de 10 años, como al parecer pretende cierta chatarrera que hay por aquí, la peña va a flipar.
Pero es lógico que la motivación no sea la misma que para los navegantes 'hardcore', que les toca de lleno. Y como digo, muchos prefieren tener un "perfil bajo", sobre todo en ciudades pequeñas donde se conoce todo el mundo y es mejor estar a bien con las autoridades. Que no es para echar un jarro de agua fría, solo expongo una situación.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
  #150  
Antiguo 07-06-2021, 08:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Cuando prohíban navegar o crujan a ITBs anuales a barcos de mas de 10 años, como al parecer pretende cierta chatarrera que hay por aquí, la peña va a flipar.

En la imagen otra chatarra flotante construída en uno de esos paises que no tienen ni puta idea de navegación ni normas de seguridad.


Un monton de chatarra.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto