![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
La tienda que lo comercializa en Aliexpress es SOCOTRAN. Me he tirado más de un mes escribiéndome a través del correo de Aliexpress y no hubo manera. Lo dejé por agotamiento. Lo único que tengo claro es que a AliExpress... no les vuelvo a comprar absolutamente nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he podido ver tus capturas. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas y
![]() Como he dicho más arriba yo he instalado el modelo que tiene la antena desmontable. He puesto la antena en el balcón de popa y el aparato le tengo en un camarote, pasando un cable coaxial por un pasa-cubiertas y alimentándolo con un cable externo al conector de carga de su batería y desconectando su propia batería. De esta manera tendría un control más cómodo para el encendido y apagado. Pues funciona(ba) mal. El aparato aparentemente se encendía y funcionaba y el receptor AIS de mi barco sí lo detectaba, pero Marinetraffic, Vesselfinder, Localizatodo, etc. nada de nada. ![]() Pensaba que la culpa era la longitud del cable coaxial que le hacía perder potencia (ondas estacionarias y cosas de esas). He probado diferentes longitudes de cable coaxial y todas mal. Hasta que se me ocurrió no desconectar su propia batería....y ¡PERFECTO!. No sé por qué si le conecto la alimentación externa a su cargador de baterías y ésta la desenchufo, aunque el aparato aparentemente se enciende parece que emite con menor potencia, vamos que no me ven, aunque mi barco sí lo vea. ¿Alguien se imagina qué puede haber ocurrido?. Como esto no acaba nunca, el siguiente paso es alimentarlo exteriormente, pero no en el conector de la carga de la batería, sino en el propio enchufito de la batería. ...- Seguiremos informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dan 15 días para abrir una disputa, cuan lo quise hacer ya me había pasado el tiempo. En un momento determinado de toda la cadena de correos AliExpress se puso del lado del vendedor
|
|
|
||||
|
||||
|
Por no aburrir al foro.
Si alguien puede mirar en su ordenador el puerto COM al que está conectado el dichoso AIS, se lo agradezco eternamente. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() COM3 en mi caso ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Loquillo (07-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....Bueno, pues quien la sigue la consigue.
Llevo varios meses tras él, para que el aparatito funcione de una manera desatendida y dando la eslora (+-) de la embarcación y .... EUREKA!Como ya he dicho, he utilizado el aparatito que lleva la antena enroscada. De esta manera coloco la antena en el balcón de popa y al aparato le sitúo dentro del barco y le pongo la alimentación propia del barco y ajena a la batería del aparato. Utilizo el transformador... de 12 v LM2596 DC-DC Buck Converter Step Down Adjustable Power Supply Module Así gradúo la tensión que me interese de acuerdo a la eslora del barco (10, 12, 14 m que correspondería a 10, 12, 14 %). El problema que tenía, es que este aparatito no emite si sólo se conecta el alimentador (aunque aparentemente se encienda). Los pines donde se enchufa la batería también deben de estar alimentados. Así que si se desconecta la batería (imprescindible si queremos encenderlo a distancia) tenemos que llevar a esos pines alimentación desde el conector del alimentador. No es difícil, pero hay que tirar un par de puentes para llevar la alimentación del conector del alimentador a los pines donde se enchufa la batería y ésta la debemos desenchufar. Así que ahora el AIS se enciende (emite) automáticamente cuando conecto la electrónica del barco, envía una eslora aproximada a la realidad, No se moja, no hay que cargar la batería y ni tan si quiera le veo. Si en algún momento quisiera desconectar sólo el AIS. Me acercaría físicamente al aparato y conmutaría su interruptor. ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
Aitonos (30-03-2022), Eduardo_qs (30-03-2022), Luis_pm (30-03-2022), moryak (02-04-2022), Tabeirón Coruña (22-11-2022), Yakosub (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
¡Unas fotos please! Pena que yo tenga el que no se le enrosca la antena... A ver como me lo monto. el buck ya lo compré. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! El regulador de tensión lo has metido dentro de la baliza o te ha quedado fuera?¿?
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues aquí van las fotos solicitadas.....
Para colocar la antena he utilizado el soporte y pasa-cubiertas que ya tenía de una antena de NAVTEX. Le he puesto un cable coaxial RG58 y dos conectores TNC macho y hembra. Sobre la longitud del cable, que me traía de cabeza al principio. Creo que da lo mismo...cuanto más corto supongo que mejor. https://drive.google.com/file/d/1u2l...ew?usp=sharing El conjunto con el alimentador, ya dentro del barco, queda así... https://drive.google.com/file/d/1u1g...ew?usp=sharing En la instalación definitiva, he aislado el circuito del alimentador con una bolsita de plástico y la entrada al aparato con un pasa-cubiertas, para preservarlo de la humedad, aunque creo que dentro del barco, tantas precauciones no son necesareas. https://drive.google.com/file/d/1tod...ew?usp=sharing Se puede observar en esta última foto que le he colocado con los diversos trastos de electrónica que no manipulo, como la seta del GPS, el giróscopo del piloto automático,.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Aitonos (01-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo, muchas gracias.
Creo que vi en internet el modelo todo integrado )( como el que tengo yo) y que tenia la parte antena soldada ; una pena; habria que modificar mucho y darle a la soldadura, peor lo veo factible. ¡Muy bien! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un pasa muros como tiene el sacas el cable de alimentación para que el conjunto siga siendo estanco y lo llevas al panel de instrumentos.. YO volveré a poner el mío en marcha en cuanto me llegue el MMSI polaco, y seguramente opte por una opción como esa.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Aitonos (02-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuánta razón tienes, David. La verdad es que no sé porqué me complico tanto; solo debo soldar la alimentación y el bucket lo dejo en el interior bien resguardado. Vaya tela no pensar tan fácil... ![]() Sería también interesante para ese cable de alimentación usar un conector rápido de este tipo o como el que use para el piloto automático (Sin pasacascos) SP21 IP68 para entonces poder desmontar el AIS del balcón cuando no se usa ya que como solo lo quiero para navegaciones nocturnas o niebla, pues es una pena tenerlo expuesto a los rayos UV continuamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es importante saber es que estos cacharros NO negocian los paquetes de envío de datos y pisan a los demás "convivientes" del espectro radioeléctrico. Como todas las cosas de Radio ( Baofengs, Walkies Potentes 5w, etc) son ilegales y sus multas son de escándalo. Otra cosa es que actúen, sepan, te encuentren, detecten tu uso sin licencia o CE, etc. Un amigo, que es radioaficionado de toda la vida, me dice que en la vida le han pedido nada y que ha tenido una antena de tejado con torreta años sin legalizar y que nasti de plasti; peror el riesgo siempre está ahí y debemos saber que se corre con él.
Estos cacharros , en las versiones antiguas ( las modernas creo que vimos aquí que ya se podían programar con la eslora del barco), si se usan de manera DIRECTA, es decir tal cual vienen pero sin esta solución del voltaje que estamos dándole, es un cantazo para cualquier otro barco ya que emite diciendo que navegamos en un buque de 100 metros de eslora (bateria 100%) y que luego pasa a ser de 80 Metros de eslora (Es que era de algodón y no lo habíamos pasado aún por la lavadora = 80% de batería etc). Desde luego que emitir que eres un buque de 100 siendo en realidad uno de 8-12 metros es una movida para los demás ya que generas preocupación en el tráfico; las precauciones son diferentes frente a un gran buque que frente a uno con más capacidad de maniobra ( aunque las colisiones no te las quita nadie).![]() ¡OJO! |
| 3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría preguntar como funcionan los otros AIS, digamos los comerciales de importantes empresas náuticas.
![]() Y me pregunta es ¿Cómo sabe que se está emitiendo otro AIS?. Me intento explicar: Como el canal es uno, y la transmisión es por radio, si hay mas de un dispositivo emitiendo habrá choque de transmisiones. Ya que me extrañaría que verificara cada AIS si hay transmisión para transmitir el, ya que serán transmisiones de decimas de segundo. ![]() Supongo que pasará lo mismo que en redes de datos de cualquier oficina, que al final hay que transmitir de nuevo, si hay conflictos. Y en redes de pc normales la única manera es segmentar la red, aquí entiendo que la segmentación es por la propia distancia que es capaz de enviar/recibir un dispositivo. ![]() No sé si alguien nos puede orientar en este sentido.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda a mi cuenta....
AIS utiliza la tecnología SOTDMA para revitar las colisiones en las transmisiones. En definitiva se utiliza un mecanismo para que cada buque después de escuchar los AIS que se encuentran en su área de cobertura, es capaz de saber cuándo puede transmitir y no pisar a ninguna otra transmisión. En la Wikipedia de AIS ( apartado tecnología https://es.wikipedia.org/wiki/Sistem...utom%C3%A1tica ) está bastante bien explicado. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pablodurcas | ||
cde34rfv (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Transmite cuando quiere, es 1 peligro para TODOS Aquí podéis ver - en ingles- como no tiene conectada la recepción. https://mobile.twitter.com/adistuder...73683258626051 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
cde34rfv (20-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los mensajes 42 a 47 de este hilo ya se aclaró incluso se pudieron ver las fotos del enlace que cita jiauka.
En las conclusiones de los que lo usamos hablamos de que solo se debe usar navegando y dado su alcance, menor a 12 millas, es difícil pisar la señal de otros barcos sobre todo si ponemos, podemos ajustarlo al configurarlo, que emita cada dos minutos. En cada segundo pueden caber los datos de 37 AIS Para un velero le sobra, para una motora deberá acortarlo claro. Puede que no sea legal pero no creo que sea tan peligroso para nadie. ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 22-11-2022 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el video y la información.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por actualizar los links del post! El de prolific no funciona, parece que lo han cambiado. He estado buscando el driver, me lo he instalado, pero sigue sin encontrarme el aparato (v 1.7y 1.9), igual no tengo el correcto, o igual es por el windows 10. Lo he comprado a través del link de tu web y me han enviado la 1.9 (o eso pone en la pegatina). Estoy intentando hablar por ali express con socotran a ver si me dicen cual es o me dan solución, con lo que sea, lo pegaré aqui por si a alguien le pasa lo mismo. Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera es que te reconozca el dispositivo (y el cable windows). Esto debería ser independiente de la versión de la baliza AIS. ¿Cuándo lo pinchas por USB con el cable y lo enciendes, en el administrador de dispositivos de windows te lo reconoce como un nuevo puerto COM? ¿O te da una advertencia de dispositivo desconocido? En ese caso sería el driver de prolific. Puedes probar a pincharlo y despincharlo con el administrador de dipositivos abiertoo y se te adtualizara, para ver si te aperecen mas puertos COM. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
pinux (27-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias David por las indicaciones! me ha ayudado bastante. He de decir que una vez lo he conseguido en windows 10, he intentado hacerlo en mi linux con un windows 10 virtual y no lo he podido hacer funcionar. Porque tener que pedir un portatil con win 10 ha sido complicado. Me ha ayudado tambien un video que me han pasado los de socotran: https://we.tl/t-vWrLK5QfCR (Lo malo es que caducará) Espero que le sirva alguien. Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Pinux tienes un mp
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
En el programa que me mandaron ST-109M Net Locator V1.9.0 le pongo mis datos y cuando le doy a read o a write me sale el mensaje de " can not find Net locator" y en el Administrador de dispositivos en el puerto com me aparece el mensaje de " PL2303TA DO NOT SUPPORT WINDOWS 11 OR LATER PLEASE CONTACT YOUR SUPPLIER". Por lo que no soy capaz de programar la baliza. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cubreiro | ||
pinux (21-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|