La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 16:09
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Cuento marinero ilustrado

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Menudo curro que te has pegado con la coña de los términos marineros, por cierto, la mayor parte de ellos no vienen en los textos del PER, por lo menos en los que yo conozco, o sea, que hay labor de documentación.

Pero existe internet, querido Mazarredo, y la taberna también.

Y si le hubieses puesto cargadera a la mayor, no necesitaba el pollo subirse al tope del palo, la hubiese bajado con ella .

Por supuesto que encontré una botavara de enrrollamiento Prof.. (no pongo todo el nombre para que no crean que quiero hacer publicidad) que prácticamente subía y bajaba sola pero, entonces, ¿cómo hubiera yo mantenido el suspense?

.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Antiguo 30-06-2008, 16:19
Hermano de la costa

Quería agradeceros a todos, los que me habeis puesto un mensaje, vuestro apoyo, pero manejo fatal esto de las citas múltiples. Gracias.

PD. ¡¡Tabernerooooo!!! que soy muy vaga para escribir otro cuento para el concurso que dice Malamar. ¿Vale éste?, Sí, porfi.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 01:52
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Crimi, llego tarde, pero

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 02:12
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

gracias crimi. muy interesante, a pesar del formato por entregas, que pensándolo bien no es tan mala idea una teleserie en lugar de una peli.
me voy un poco celoso del hilo. en dos o tres días que me despisto el malamar en vuelo rasante a estado piropeando de mala manera a mi chabacanita, para mi siempre será mamaranta, digo amaranta. y decirle a la amiga kendwa que los ojos importan y mucho, sobre todo si eres oculista.Lo que mas me alegra es que se ha dicho que como esta hay miles, yuppi.
en el próximo concurso de cuentos tabernarios habrá que esmerarse, en la taberna hay un poder, un poder dela pluma, la tia crimi es mucha crimi. gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 07:10
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Crimilda por el relato

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 08:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Gracias
Me ha gustado.
Antiguo 01-07-2008, 12:45
Invitado
Invitado

MUCHISIMAS GRACIAS

OLE OLE y OLE

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 21:15
Con Con esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 24 Agradecimientos en 21 Mensajes

Muecha gracias, sinceramente he disfrutado leyendo el relato
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 21:38
Hermano de la costa

Gracias a todos. La verdad es que sois todos encantadores. ¡¡¡Qué suerte he tenido en encontrar esta taberna!!!

El día 11 me voy ya para la costa (Alcoceber), y lo que más me alegra es que cuando baje al puerto deportivo o esté tumbada en mi playita y vea pasar un barco pensaré. "Seguro que va un amigo". ¡Me habeis descubierto un mundo nuevo!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Atlántida (01-07-2008), windi (01-07-2008)
Antiguo 01-07-2008, 21:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

MANCANTAO

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 21:59
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bien Crimi, ha sido fasntastico...
Por cierto Las Fotos (casi) todas del abra de Bilbao... Buenisimas

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Javirtxo Ver mensaje
Bien Crimi, ha sido fasntastico...
Por cierto Las Fotos (casi) todas del abra de Bilbao... Buenisimas
Lo que yo digo, amables hasta rabiar. Si son de allí, pero buenas, lo que se dice buenas... . Eso sí, yo las hago con todo el cariño, ya que no con toda la pericia.

Voy a menudo por allí, me encanta. Así me estoy poniendo de tanto comer pinchos.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 22:54
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Muchísimas gracias por tu cuento, Crimilda. Sobretodo me ha encantado el final. Las fotos son preciosas y seguro que en el próximo concurso de relatos vas a ser ..peligrosa
Un abrazo grande y si estás en Castellón, avisa y ven a probar las delicias de la teoría naútica, convirtiéndola en práctica, que ya sabes que serás bien recibida.

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 23:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Muchísimas gracias por tu cuento, Crimilda. Sobretodo me ha encantado el final. Las fotos son preciosas y seguro que en el próximo concurso de relatos vas a ser ..peligrosa
Un abrazo grande y si estás en Castellón, avisa y ven a probar las delicias de la teoría naútica, convirtiéndola en práctica, que ya sabes que serás bien recibida.

Alejandra.
Como no me admita este cuento el Tabernero no voy a ser rival para nadie. No creo que vuelva a hablar de barcos.
Estaré en Castellón pronto y, como me llevo el portátil, seguiré en contacto con la taberna. Me encantaría conocerte. Lo de la práctica naútica... ya es mas dificil. Besos.

Sofía

Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 23:58
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

La verdad......... me gustan los finales felices.....

Wonderbeatiful...ful ful......

Antiguo 30-08-2008, 17:29
Hermano de la costa

Predeterminado Re: OT. Cuento marinero ilustrado

He vuelto de mi viaje y como no soy marino, ni nada que se le parezca, colgaré mis fotos a través de un cuento. Como en el caso anterior. Iba a abrir otro hilo, pero seguiré en éste. Eso sí, será por entregas como el anterior (lo voy escribiendo según tengo tiempo y ganas) pero más espaciado en el tiempo. Ahí va la foto, detrás el cuento ilustrado también con canciones. Yo me distraigo ¿Os gustará a vosotros?

EL ANILLO

Cuando comprendí todo lo sucedido era demasiado tarde. Había perdido mi mejor trabajo. Había perdido mi credibilidad profesional y, lo que es aun peor: había perdido a Fran. Por eso tengo que contártelo todo por escrito a ti, mi mejor amiga, mi cuñada. Estoy en nuestro barco, en nuestro puerto; y no quiero contarte lo que me ha costado volver a él, cuando me mantenía a duras penas al pairo, y efectuar esa simple maniobra de atraque. Ya sabes que es mi marido el capitán del barco, yo no paso de inexperta grumete. Necesito que hables con Fran, o nunca volveré a recuperar a mi hijo, con el poder que tiene tu familia él puede quitarme la custodia. A ti, su hermana, te escuchará. Conmigo se niega a hablar. No quiere creerme. No concibe que mi escapada con ese hombre a África, en nuestro velero, no haya sido un affaire amoroso.

Todo comenzó cuando le conocí a él, a Jorge. Ni siquiera era guapo. Alto, sí. Convincente, también. Pero ni su pelo castaño claro, ni su nariz un poco grande, ni su rostro alargado (como el de un cuadro del Greco) eran para que nadie perdiera la cabeza por él. Además, tiene 40 años: 15 más que yo y 10 más que Jorge; tampoco era su juventud lo que podía atraerme. Sólo sus ojos azules, inquietantes, misteriosos, fríos unas veces y extrañamente dulces otras, hacían de el un hombre un tanto atractivo. Ahora sé que era ante todo astuto y calculador.

http://es.youtube.com/watch?v=_Vokmuf49L0

Me lo presentaron en la UNED, donde había ido yo a ver a Álvaro, un compañero de carrera, para hablar sobre las excavaciones de Vascos.

– ¡Ah, ya estás aquí! -dijo Álvaro al mismo tiempo que empujaba hacia mí a aquel chico y salía corriendo hacia una de las clases - Mira te dejo con este antiguo amigo mientras voy a recoger mis cosas. Presentaros, en un momento estoy con vosotros.

– Soy Jorge Masbernat.- sonreían sus ojos azules mientras me tendía la mano.

No me dio tiempo a decirle mi nombre. Su cuerpo experimentó una sacudida cuando tocó mi mano y su rostro se había fuertemente demudado.

– ¡El anillo, el anillo! –murmuró, y parecía que iba a caer fulminado de un momento a otro.

– Pero, ¿qué te pasa? –le pregunté alarmada– ¿Te encuentras mal?.

Me miró como si viera un fantasma, como si no entendiese el idioma en que le hablaba. Se llevó las manos a la cara cubriéndosela. Temblaba. Temiendo que fuera a caerse le tomé del brazo e intenté llevarle hacia una de las clases para que pudiera sentarse. Entonces reaccionó. Bajó las manos y me miró intensamente pálido.

– No le digas nada a Álvaro, por favor –suplicaba nervioso- Te explicaría lo que ha pasado si no supiera que lo que me ha sucedido es imposible. Cuando esté más sereno y pueda entenderlo te llamaré para contártelo. Sabré como encontrarte. Sospecho que sólo tú puedes decirme lo que me pasa. Ahora debo irme. Te ruego que me despidas de Álvaro, dile que me ha surgido algo urgente. ¡No, no me sigas! Volveremos a vernos.

Continuará la próxima semana.

Editado por Crimilda en 01-09-2008 a las 09:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
windi (01-09-2008)
Antiguo 31-08-2008, 13:45
Hermano de la costa

¿Este cuento no os gusta?

¡Pues tiene más intriga que el otro!

En fin, como he venido a poner fotos de mi viaje (el cuento es de relleno, a falta de singladuras recorridas por mí) ahí va otra foto

Museo naval en el puerto de Haifa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 08:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Salvo que tú seas judía, hoy ya es "la próxima semana"

A ver si continúa pronto...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 08:37
Invitado
Invitado

Más!!!!

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 08:44
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Porfa, un poco más

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 09:19
Hermano de la costa

Segundo correo electrónico remitido por nuestra protagonista a su cuñada.

Se marchó deprisa, sin volverse, dejándome aturdida por la sorpresa y la curiosidad. Ya sabes, Elena, lo que me va el misterio, por eso elegí la profesión que tengo, para descubrir el pasado. No obstante, al día siguiente ya le había olvidado, porque al preguntarle a Álvaro, cuando volvió de recoger sus cosas, quién era aquel amigo suyo respondió “Hace un siglo que no le veo, desde el bachillerato creo y no, no es de nuestra profesión; creo que hizo Filosofía, pero no me hagas mucho caso”. Nunca Jorge hubiese despertado mi interés si no fuera por todo lo que siguió después. Y, de todas formas, el interés que he tenido por él ha sido pura curiosidad, nunca he sentido otra cosa. Jamás habría vuelto a verle en circunstancias normales, pero aquel incidente, y lo que siguió, hizo que estuviera en ascuas desde que me llamó dos días después. Ya sabes, el misterio…

Me citó en una cafetería poco conocida de la calle X. Me pidió que no comentara con nadie esta entrevista, hasta que no hubiese hablado con él y pudiera explicarme el motivo de su turbación el día que le conocí. Volvió a repetirme que yo tenía la clave de lo que le pasaba. Nunca me arrepentiré bastante de haberle hecho caso. Debí comentar todo esto con Fran, pero en aquel momento no creí que tuviera importancia. De todas formas, no se lo dije porque, si recuerdas bien, esos días apenas nos vimos a causa de su trabajo y el mío. Yo pasaba la mayor parte del tiempo en las excavaciones y el andaba, de acá para allá, con su proyecto y con las compras para el bebé (ya sabes lo entusiasmado que estaba con el niño y como aprovechaba todo su tiempo libre) a las que arrastraba a tu madre o a tí. Sabes de sobra que nunca se me hubiese pasado por la cabeza engañar a tu hermano. Además, mi interés por Jorge no tenía nada que ver con una aventura amorosa. Jamás se me ocurrió semejante idea, pese a lo que piense tu hermano y alguno de sus amigos. Cuando termine de contarte todo lo que pasó, verás que fui victima de mi desbordada fantasía y de la extraña historia de ese hombre.

– Quiero que me entiendas bien –dijo en cuanto nos sentamos lo que te voy a contar no es el producto de una mente enferma. No se lo que pasa, y dudo que tenga explicación, pero si existe alguna sólo tú puedes aportar un poco de luz a este extraño suceso. Hace unas dos semanas fui al museo arqueológico con unos amigos y, cuando ya íbamos a marcharnos, atrajo mi atención una serie de objetos de la cultura ibérica. Me sentí tan atraído por una espada que, sin tener en cuenta la prohibición de tocarlos, la rocé con mis dedos. Inmediatamente sentí como si estuviera en otro lugar y en otro tiempo; me vi frente a una muralla de piedra en la que se apoyaba un guerrero joven, de larga cabellera negra, que llevaba en la mano la espada –la tenía extendida hacia mí- era de hierro de hoja curva con la empuñadura como damasquinada en plata y decorada con animales.

Debió de adivinar lo que pasaba en ese momento por mi cabeza porque sus ojos azules se entristecieron

– Si, se lo que estás pensando, que era una falcata como las otras que se exhibían en el museo, y mi imaginación hizo lo demás. Espera que termine y luego juzgarás. En la parte más ancha de la falcata reposaba un anillo de plata que yo cogí. En ese momento una de mis amigas tiró de mí susurrando nerviosa “¡Te has vuelto loco! ¡No se puede tocar; va a venir el guarda del museo y nos va a echar!” Y al tirar de mí el guerrero y el anillo desaparecieron.

– Y ¿qué pinto yo en todo esto? -pregunté impaciente.

– Espera que termine y lo comprenderás – las ahora añiles luces de sus pupilas centellearon un instante, mientras proseguía- Después de aquello he vuelto dos veces al museo, solo, y las dos veces al tocar el mismo objeto, pero no otros, he visto la muralla, el guerrero y el anillo. También por dos veces me han llamado la atención los guardas del museo; afortunadamente eran distintos, si no me temo que no me dejarían entrar más. Aquí es donde entras tú. El día que fui a la UNED, era para poder hablar con Álvaro sobre todo esto, pues como sabes es especialista en Historia Antigua y principalmente su especialidad son los pueblos celtíberos. Pero después de los saludos y los abrazos de rigor apareciste tú y no pude contarle nada. De todas formas en cuanto te di la mano supe que él no me solucionaría nada, pero tú quizás sí. Y es que en cuanto noté tu contacto el anillo apareció tan nítidamente ante mí, que con su visión sentí algo que no había sentido las otras veces: un terrible desconsuelo, como si algo horrible me hubiese pasado. Mira –rebuscó inquieto por sus bolsillos y me mostró un papel con un dibujo- este es el anillo del que te hablo.

PD. Te adjunto la foto del anillo real para que veas el parecido.

Editado por Crimilda en 01-09-2008 a las 09:38.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 09:31
Hermano de la costa

No consigo poner la foto del dichoso anillo. Será el formato. Lo intentaré más tarde. Entretanto os pongo una foto del Mar de Galilea.

No vi ni veleros ni motoras, lo siento.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 09:32
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

¡Enhorabuena Crimilda !
Estupendos relatos. Sigue con ellos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 10:32
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡Coñe!
Debido a que uno se ha acostumbrado a no ver acentos y leer "haber si nos bemos" y cosas así, había interpretado el título de tu mensaje como "¡Cuánto marinero ilustrado".
"¡Vaya, un post continuación del de la Nebera! Dando caña a los puristas de la lengua." Me dije
Y no, resúltase que es una novela negra por entregas.
Espero impaciente la continuación de la historia de la pareja que ayudó a Rezpluz Bombona a llegar al puerto para cometer su ataque terrorista.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 11:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¡Coñe!
Debido a que uno se ha acostumbrado a no ver acentos y leer "haber si nos bemos" y cosas así, había interpretado el título de tu mensaje como "¡Cuánto marinero ilustrado".
"¡Vaya, un post continuación del de la Nebera! Dando caña a los puristas de la lengua." Me dije
Y no, resúltase que es una novela negra por entregas.
Espero impaciente la continuación de la historia de la pareja que ayudó a Rezpluz Bombona a llegar al puerto para cometer su ataque terrorista.

Pues no creas, tentada he estado muchas veces de poner un hilo diciendo: "gente se escribe con g y no con j; extranjero se escribe con j y no con g, como si fuera en francés". No he osado, por supuesto, no quiero que me cuelguen de los pulgares del palo mayor.

Y es que muchas personas, de tanto aprender idiomas foráneos, se olvidan del de Cervantes, el mejor del mundo.

Por cierto, tú cuando lees mi cuento ¿tomas o fumas algo?

Ahí va una "afotillo" mía en el mar de Galilea. Disculpad que vaya cubierta, es por el calor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro