![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal el Tuvalu?
Andais ya por el Caribe tras el cruce del Atlantico? Saluds |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos desde Santa Lucia.
Por fin en tierra, después de 21 días de travesía en la que hemos tenido de todo. Al final hemos tardado casi tres días mas que la primera vez que lo hicimos en el 2019. Ya en la primera parte del viaje teníamos viento de proa, es decir viento del sur, hasta que no doblamos la isla de Las Palmas de GC no pudimos poner algo de velas, por lo que al principio a motor. Teníamos una fuerte borrasca por las inmediaciones de las Azores que se desplazaba hacia Europa y eso hacia que no tuviéramos vientos por esas latitudes, con lo que a esperar. Yo considerando los resultados de la primera travesía, que por la ruta norte (no bajando hacia Cabo Verde) se alcanzaban alisios de entre 20 y 25 nudos que te empujaban con poca vela hacia el este, con lo que la travesía se hacia rápida y sin mucho curro de cambiar y trimar velas. Nada mas lejos de la realidad, todo lo contrario, los vientos se establecieron con mas constancia por la ruta sur, con lo que penamos a través del desierto azul, currando sin parar y alternando horas de noche de motor, hasta 40 horas repartidas en varias noches. Al poco de salir también comenzó a oler el barco a cable quedado, corriendo a buscar la avería, y resulta que el regulador de las placas solares se le quema el conector MC4 que esta en la salida del mismo. El porque de ese incidente ¿? no lo se, ya que es Victron sobredimensionado, y con cable de sección suficiente y que lleva funcionando en la instalación algunos años. Lo único que se me ocurre es que como el equipo esta en el pañol de popa se le haya dado algún golpe al estibar algún elemento que haya dañado el conector y los amperios hicieron el resto. En definitiva sin generación eléctrica potente, ya que llevo un regulador pequeño de respeto, pero que ni por asomo cubre las expectativas de consumo del barco. Maxime cuando los días se comienzan a vestir de gris, con nubes de squals (chubascos) amenazantes y que descargan trombas de agua sobre el barco además de adornarlas con fuertes vientos de entre 35 y 40 nudos que te hacen ir a 12 nudos solo con un trozo de genova. El aerogenerador hace lo que puede pero sin éxito, al estar el viento de portante y con una velocidad relativa que no supera los 7-10 nudos. Esta fue la tónica de la segunda parte del viajes, poca autonomía eléctrica que nos obligaba a poner el motor principal como generador auxiliar durante unas horas al día, y los chubascos haciendo de las suyas, pero bueno, era agua y viento que si te acostumbras a detectarlos con tiempo pues solo tienes que arranchar el barco para la traca final y a seguir a la espera de otro acontecimiento. Ya peor no se podía poner, pero como todo es susceptible de empeorar, en la ultima semana del viaje nos metemos en una depresión, que afecta principalmente a la zona norte por la que nosotros transitábamos, y en la que estuvimos acompañados durante unos cuatro días de fuertes chubascos pero esta vez acompañados de tormentas eléctricas, esto ya se tornaba mas grave, se hacia necesario ir en lo posible saliendo de esa zona, pero era muy grande para la velocidad que estábamos manteniendo, alrededor de 5 nudos, y además en algunas ocasiones se nos ponía el viento de sur, teniendo que ir hacia el noroeste corriendo el temporal, esquivando tormentas eléctricas e intentando no perder las valiosas millas de sur alcanzadas. En definitiva, un calvario que se saldó con la veleta fundida consecuencia de algún chispazo cercano, no llegando a alcanzar de lleno al barco, pero al parecer fundió algún circuito de la nueva veleta de BG que compre en sustitución a la anterior que ya daba fallos. Todo ocurrió intentado pasar entre dos dorsales de tormentas eléctricas por la única zona que nos quedaba libre, un estrecho pasillo entre las negras nubes, que se iluminaban y te dejaban deslumbrados cuando coincidías con la mirada hacia la zona del resplandor. Después de una fuerte descarga, el equipo de dejo de señalar intensidad y dirección de viento. VHF portátil, GPS portátil, y los móviles fueron directos al horno, para que en caso de impacto directo de algún rayo el horno haga de jaula de Faraday, y por lo menos tengamos comunicaciones de emergencia, y el pequeño Garmin de mano, que nos marcará el rumbo. Y bueno a desempolvar los conocimientos de navegación con carta y a tirar hacia el oeste y ver donde llegamos, todo ese era el plan que tenia ya elaborado en virtud de lo que estaba aconteciendo y lo que daba las previsiones para los siguientes días. Afortunadamente cada noche íbamos sorteando las potentes tormentas eléctricas sin mayores consecuencias que las del cansancio por la falta de sueño y el tener que estar alerta las largas noches que se establecen por estas latitudes, ya que por aquí sobre las 6 de la tarde ya es de noche. Y por fin tres semanas después de la salida de Gran Canarias divisamos primero la isla de Martinica, y luego Santa Lucia, nuestro destino, ansiado y que nos promete relajación y descanso. Y eso es lo que llevo haciendo desde que llagamos, me he metido en el magnifico hotel de la Marina, intentando olvidarme un poco del barco y dejándome llevar por los placeres mundanos, el Ron, las fiestas que organiza los de la ARC, y alguna que otra excursión por tierra. El día 22 me voy para Martinica, para echar unos días, y luego con unos invitados recorrer unos días las Granadinas. Con esto daría terminada la segunda etapa de nuestra singladura, que retomaríamos en marzo. Intentaré montar algún video de imágenes de esta etapa. Saludos, ![]() ![]() |
| 25 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Alexswan (21-04-2025), Anakena (20-12-2024), Dinora (18-12-2024), esscapar (18-12-2024), FAVIOV (16-01-2025), Galar (19-12-2024), jorgesanchis (18-12-2024), jose p (19-12-2024), Juan Silver (20-12-2024), kelt (21-01-2025), Kiro (19-12-2024), Kuketes (19-12-2024), Lation (08-01-2025), Ligera (21-12-2024), maskibiker (20-12-2024), Piuko (20-01-2025), POLIZON A BORDO (18-12-2024), pope76 (11-01-2025), ROyOR (08-03-2025), scampolo (19-12-2024), Tonibretau (09-01-2025), tony17 (19-12-2024), VicMAna (20-12-2024), Vientoceano (27-12-2024), W11 (27-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y enhorabuena por haber sabido adaptarte a las condiciones y pequeñas averías.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Galatea Nautica (18-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Vaya tela.
A descansar unos dias y espero que hayas podido arreglar las placas ! Yo que pensaba que esto de cruzar el atlantico nonera tan complicado…… bufff. Se puede complicar!. Esperamos el video 👍🏻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
Galatea Nautica (09-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia del TUVALU?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Ya andamos por España llegamos anoche con lo que aun estamos con las secuelas del cambio horario, dejamos al Tuvalu en Le Marin, Martinica, descansando en la marina seca después de su accidentado periplo atlántico. Nos ha paseado por lo lugares mas emblemáticos del Caribe y ha aguantado como un jabato las envestidas del mar enfurecido. Por cierto hemos quedado los decimos (con premio y mención especial en la entrega de premios) de nuestra clase, contra barcos mucho mejores que el nuestro, quizás la ruta norte funcionó nuevamente. El rayo que nos cayo junto al barco lo que hizo fue desconfigurar el sistema haciendo que dejaran de funcionar algunos sensores. Cuando ya en Santa Lucia apague el sistema electrónico y a los días lo encendí para continuar mi viaje a la espera de contratar algún electrónico en Martinica todo empezó a funcionar afortunamente todo quedo en un susto. Bueno, ya prepararé un video con imágenes y crónicas del mismo. Saludos, ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
jorgesanchis (09-01-2025), Ligera (09-01-2025), tony17 (09-01-2025), VicMAna (09-01-2025), W11 (16-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por todo, te seguimos y te admiramos, yo por lo menos.
De mayor quiero ser como tu ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
Galatea Nautica (09-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco en Marina Seca?
Pensaba que os pasaríais una temporada por el caribe!. Pues bienvenidos y esperamos video. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() La verdad que es lo que nos hubiera gustado, pero tenemos compromisos que atender. Además nos ha coincidido con la ola de frio y lo estoy pasando realmente mal. hemos tenido un gradiente de casi 30 grados desde la temperatura de Martinica a la de Paris, y claro eso ha traído consecuencias, hemos pillado un gripazo de caballo. Las defensas estaban a ritmo caribeño. Esperamos estar de vuelta pronto para dirigirnos hacia Colombia. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un velero de 12-14 metros de Eslora en algunas circunstancias de mar y viento encaja por desgracia muy bien con una Ola joven, de tal forma que la popa se encuentra en la corriente a favor de la ola y, en cambio, la proa se topa con la contra-corriente orbital de la ola atrapado en una especie de cascanueces "Este es el fenómeno más importante para comprender el comportamiento de un velero en el mar" (Pierre Gutelle, The Design of Sailing Yachts, página 20) B Cuando la joven Ola llega por popa mojando toda la popa el Centro de la Flotación del velero tal vez se encuentre alrededor de algo así como el 60% de la linea de Flotación y, en cambio, el Centro de Gravedad del velero se encuentra tal vez alrededor del 53-50% de la Flotación Y las Olas son entre otras cosas un fenómeno Gravitacional Este desencaje fundamental de los Centros (porque encima el Centro hidrodinámico de la orza tal vez se encuentre cerca del 40% LWL) Estos desencajes y descentrados es fuente de un buen puñado de círculos viciosos: Pitch crea Yaw que engendra Roll Roll anima a Pitch que alienta a Yaw Yaw engendra Roll que engendra Pitch Pitch: cabezada/cabeceo Roll: movimiento de balance Yaw: guiño, guiñada y abatimiento C el timón tiene una tarea muy difícil porque trabaja fastidiado tragándose el tubo de escape de la orza esto es el timón se traga el torbellino de la orza y el así llamado "downwash", flujo desviado que en entre caso podríamos llamar "sidewash", flujo lateral https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flujo_descendente |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como dicen los libros que hay que hacer entonces?? ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Os dejo el video de la salida de la ARC 2024. Al principio del video podemos ver al RED2, esta maquina de comer millas tardo 13 días frente a los 21 de nuestro cruce atlántico que seria nuestra segunda etapa de vuelta al mundo. https://youtu.be/OpE-qfyeGWA Sigo trabajando en el video de la travesía. Saludos, ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Hakuna Matata (24-01-2025), JCPO (23-01-2025), jorgesanchis (23-01-2025), Sulo (23-01-2025), VicMAna (25-01-2025), W11 (24-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Bien he conseguido recopilar los videos mas significativos de la travesía. además a petición insistentes de varios seguidores dejo una crónica de la segunda etapa. Varia cosas a comentar: Podéis ver en el video como se va evolucionando en la travesía, sobro todos en la disposición de las velas, comenzamos con vientos flojos incluso de proa que nos obligó de ir a motor, luego con velas grandes debido a poca intensidad de los vientos. Hemos puesto todas las configuraciones posibles de velas, solo genova, solo código cero, solo gennaker, mayor y genova en orejas de burro, genova y codigo cero..... en fin de todo. Menos el tormentín pusimos todo, cuando teníamos mucho viento pusimos el trinqueta con media mayor, de eso no tengo fotos ya que lo estaríamos pasando mal y no grabamos. Curiosidades, si os fijáis tenemos el saco del gennaker cero en cubierta estribor, amarrado a los candeleros, era nuestro deposito de basuras, en ese saco metíamos las bolsas de basura que se generaban en la travesía para descargar en puerto, queda feo llevarlas amarradas por popa. En el video de la crónica podéis ver la cantidad de peces voladores que saltan a mis espaldas, había que ir recogiéndolos por cubierta todas las mañanas de los que chocaban con el barco. https://youtu.be/LrJkYeXg7fw https://youtu.be/EGK2MWeogsQ Saludos, ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
charlypeter2000 (27-01-2025), Grosso (27-01-2025), Hakuna Matata (02-02-2025), jorgesanchis (26-01-2025), Sulo (26-01-2025), Vientoceano (05-02-2025), W11 (30-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() He tenemos planificada la próxima etapa, si todo va bien, viajamos a Martinica a primeros de Marzo, llegamos y vemos si se han reparado las cosas que se debían reparar. Cogimos unas redes con la hélice y entra agua en la cola sail drive, con lo que tienen que cambiar la junta. Con las vibraciones entrando al puerto al parecer se jodio la junta de la reductora y pierde aceite. Luego limpiar y abrillantar el casco, y pintar de antifouling. Veremos si me lo tienen preparado. Bueno al tema, la idea es salir de Martinica volver a hacer escala es los sitios buenos del Caribe, Marigot Bay, Bequia (becue para los lugareños), Tobago Cays y Grenada, luego navegar hacia Aruba donde pasaremos el mes de abril, para que en mayo saltar a Colombia, ya veremos a qué puerto. Al reservar en Aruba me ha sorprendido la amabilidad y la eficiencia del personal de la marina de Wind Creek marina, la antigua Renaissance marina, que según he leído la estancia en el puerto te da acceso a todos los servicios del resort, gimnasio, piscina, …. Etc, ya sospechó que no nos vamos a querer ir de la marina. Les puse un correo en el contacto de su web y la respuesta fue inmediata, me pidieron la información del barco y me confirmaron la reserva. Me sorprendió gratamente otro hecho, en la confirmación de la reserva te envían el derrotero de cómo llegar al puerto donde debes hacer el ship clearance y los trámites de inmigración, pero es que te dan hasta las posiciones GPS de las boyas y posiciones de los bancos de arena que debes evitar, procedimiento de comunicación con la torre de control, y forma y dimensiones de los atraque, además todo te lo señalizan en una foto satélite que te envían, bueno increíble, de todos los años navegando, nunca había recibido una información tan detallada de una marina. Una cosa que no sabía es que ya no son islas Holandesas, por lo que se ve dependen administrativamente de Holanda pero tienen independencia, de hecho se paga en florines. No como en Martinica que todo es como si estuvieras en Europa. Os sigo contando Saludos
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| 6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Hakuna Matata (02-02-2025), jorgesanchis (01-02-2025), Sulo (01-02-2025), Svenson (02-02-2025), VicMAna (09-02-2025), W11 (03-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Os dejo un video corto que he montado con una de las escalas que hicimos en nuestra travesía por el Caribe. Tobago Cays, en San Vicente y Granadinas, para mi unos de los sitios mas bellos que he conocido hasta ahora, y con un Snorkel que es el mejor de todo el Caribe. https://youtu.be/UKXjgTUR5xM La verdad que las imágenes no hacen justicia al sitio. Al ser un parque natural no se puede pescar ni explotar la zona, con lo que como veis nos podemos acercar a los animales que siguen a su rollo, un verdadero paraíso submarino. Disfrutad ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| 5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Argu (07-02-2025), javijust (07-02-2025), jorgesanchis (07-02-2025), Kiro (07-02-2025), VicMAna (09-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué maravilla!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() La verdad es que las imágenes como he dicho no hacen justicia. El gran banco de peces que lo rodeaban unas especies de palometas que de vez en cuando los atacaban, esa gran barracuda que me sorprendió por la espalda, los peces ballestas, y la cantidad de tortugas hacia en entorno una maravilla. Como se puede ver había gran cantidad de conchas (Lambis) que el molusco esta bastante bueno, sabe como el pulpo y esta igual de duro con lo que hay que tratarlo igual en la cocción. Pero como es parque natural no se puede tocar nada, y hay mucho de todo. Otra cosa que me sorprendió que con la gran cantidad de barcos que había por la zona, como se puede ver había muy poca gente haciendo snorkel y en la playa, con lo que aun mejor, estábamos casi solos. La pena es que había pasado un huracán en junio y había arrasado varias islas, voy a ver si encuentro por ejemplo el estado de Petit Tabac que es donde filmaron piratas de caribe y pongo un antes y un después. Saludos, ![]() ![]()
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
jorgesanchis (07-02-2025), Sulo (07-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
¿y que tal los planes del Tuvalu? ¿donde andais? ¿next steps? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos desde Martinica
![]() ![]() Estamos en el Caribe desde el 3 de marzo. Como podréis imaginaros después de 60 días el barco en varadero para que le hicieran lo que estaba encargado el día 6 que era el día de la flotadura aún teníamos cosas pendientes. Por muy europea que sea Martinica esto es el Caribe y el ritmo es otro. Una de las cosas que había que hacer era cambiar los ánodos, pues bien cambiaron los que se veían pero los de la hélice de proa, pues no. Me di cuenta en una revisión final mire en el túnel y …..- joder los ánodos- llamó al paisano y le digo que en una hora el barco el barco tiene previsto bajar - eran las 13 horas y me dijeron que a las 14 bajaba- ( nada más lejos de la realidad) consigo que me envíen a un operario, y después de un rato dice que el ánodo está bloqueado y que el no puede sacarlo y se va!!! A esto que veo unos chicos con el logo de otra empresa y les digo podéis cambiar el ánodo?, me dicen que si pero que mi barco lo lleva otra empresa y que tienen que preguntarle si pueden trabajar en el. Me dice el chico que ya envían a otra persona y entonces ellos no pueden hacer nada. Desesperado le dije a mi mujer que nos fuéramos a comer algo rápido que al paso que va la burra hoy no echamos el barco al agua. Volvemos y estaba el dueño de la empresa con los ánodos guerreando. Ya que estaba le pregunto .-por cierto, el aceite de la sail drive que habéis puesto es el 15-40, no? Y me dice - seguramente si…… que el mecánico que tienen es muy bueno y que le habrá puesto el suyo. ![]() , el suyo pero cual?. Y me suelta Don’t worry que lo tiene que confirmar. A todo esto se supone que están terminando de soltar un barco y ahora va el mío, …… se supone. Los españoles nos creemos que tenemos un problema con los idiomas, pero aquí ni kiski habla inglés y se supone que es una zona de paso de veleros de todo el mundo. A los currelas les tenia que estar enseñando la pantalla de móvil con el traductor y ni aun así. Volvemos al aceite de la cola. Le digo si no estas seguro, yo tengo aceite a bordo, te traes un destornillador ancho y cambiamos el aceite, vale? Y otra vez Dont worry, me lleva a su garita y me saca un cuaderno con muchas anotaciones, y en el recuadro del Tuvalu ponía aceite 15-40 y junto a eso 25 euros, imagino que sería lo que le ha costado a él los tres litros que lleva la cola. Bueno ya sólo nos queda esperar la grúa, y que cuando esté el barco en el agua el motor arranque. No nos olvidemos que llegaba con una pequeña fuga de aceite que no conseguí saber de donde venía. .- el mecánico dice que esto es mejor mirarlo con el barco en el agua, me dice el paisano……… pues bien. La botadura es inminente o al menos eso creía yo, os pongo en situación, Caribe desde las 11.30 de la mañana dando vueltas por la marina seca, porque no os lo perdáis, llego y la hélice no la han tocado, y cuando le digo al operario que la hélice falta por pintar me dice que yo le dije que limpiara el casco y le diera el antifouling,…. Madre mía….. ahora como le digo que la hélice hay que limpiarla y pintarla, me dice que el la limpia pero que no la pinta….. le pregunto porque????, el chico que era más serio que un testamento, me dice que no tiene instrucciones de su jefe, corriendo a la náutica a comprar un bote de pintura para la hélice, todo esto bajo un sol de justicia. Termina de limpiar la cola y la hélice, que por cierto la dejo’ nikelada, lento, pero el tío era fino, y trabajaba bien, lo que quería hacer,……claro. Yo que la verdad siempre le he hecho el mantenimiento a mis barco, pues no me costo pintar con spray la hélice me quedo bastante bien, incluso se acercó el chico y con actitud benevolente me dijo trebian (no se escribe así), que significa muy bien. Achicharraito, por el sol caribeño, veo la última botadura y cuando voy para mi barco, ya eran las tres de la tarde, la grúa hace un giro repentino y se va para otro barco, un Delphia 39, bueno, uno más que más da, lo echa al agua y ya parece que mi barco sobre las 3.30 de la tarde estará en el agua, pues no!!!, después de qu la grúa llega a mi barco resulta que han puesto un magnífico Amel 50 perpendicular al mío, y la grúa pórtico no entra. ![]() , el tipo se pega media hora haciendo maniobras, para intentar meter la grúa , hasta que con la esquina del pórtico me engancha un obente, , todos gritando y el tipo no para, catapum,…….. un ruido y el pórtico pasó, mi mujer que estaba a la sombra sale corriendo porque cree que el palo se ha roto. El tipo se pego media hora girando las ruedas de un sitio a otro hasta que se dio cuenta que la grúa no cabía, a esa conclusión llegue nada más ver el hueco, pero al parecer a esa conclusión inicial solo llevé yo. Bueno el tipo saca la grúa y se va, otro que al parecer era el encargado empieza a hablar con la radio, y aparece un tractor que engancha un remolque , como lo de las motoras pero a lo bestia, de 30 toneladas, y otro comienza a desmontar los picaderos, y a ponerlo más separado, ostras!!!!, van a sacar el barco con un remolque, pues si!!!, así fue. Parece que la cosa marcha, pero claro había perdido la vez, dos barcos protestando con los brazos al aire llamando a la grúa pórtico a su paso, pero ellos tenían sus turnos, fueron por un velero, que al final no pudo bajar por un problema con la orza abatible y luego una motora con 4 motores fueraborda de 350 caballos cada uno. Mi barco mientras tanto sobre el remolque junto a la piscina y mi mujer yo sin querer alejarnos mucho porque los del antifouling tenían que terminar de pintar los picaderos. Los dos achicharaitos, a las cinco y media de la tarde conseguimos bajar un barco previsto para 13 horas en primera instancia, y luego a las 14 horas en segundo llamamiento. El motor arrancó, el hijo p**a no pierde aceite ![]() ![]() , y ahora nos queda el que nos del el atraque en Le Marín, pero eso forma parte de una historia por si sola.Pero bueno, al final todo bien….. achicharaito, pero bien…. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y el obenque???
Para deseperarse....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Al final como la esquina de la grúa era redondeada, solo fue el arrastre y el golpe al liberarse, aún tengo que subir a la cruceta por si han doblado algo. Desde abajo no aprecio ninguna avería, pero quiero confirmarlo. Saludos ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Kiro (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Al parecer nos vamos a tener que quedar en Martinica hasta como mínimo el día 20 de marzo. Quiero sacar el motor y cambiar la junta de la caja que donde al parecer se pierde aceite. El mecánico no puede hasta el 19 , ya ha pedido las piezas y dice que en un día me lo termina. Teníamos previsto estar aquí hasta el 12 de marzo y luego subir a Guadalupe haciendo parada en Dominica, posteriormente salir hacia Aruba donde hemos reservado atraque para el mes de abril en el puerto deportivo de Wind Creek Marina en Oranjestad que es la capital de la isla. La mayoría de los yates se quedan a pasar la época de huracanes en Curazao, que la más feita, de las tres y en Bonaire que es bastante bonita pero al parecer muy cara. Desde 2010 las Antillas Holandesas se independizaron y aunque siguen dependiendo del Reino de Holanda, son países autónomos. Por lo que perdemos el estado de Europeas y ya perdemos la comodidad de las islas francesas en cuanto a pago con euros, allí se maneja el florin , y los teléfonos e internet pues lo mismo, entramos en roaming , cosa que en las islas Francesas es igual que el Europa. Bueno pues es lo que hay. Tiraremos del Starlink. La idea es saltar luego al continente, a Colombia concretamente , pasar el verano en Cartagena de Indias donde espero atracar en el club de pesca o algo más alejado en el puerto deportivo de Santa Marta. Ya me están gestionando el tema. Veremos donde puedo quedarme, pero lo que si me gustaría es estar esos meses por Cartagena que me han dicho que es una ciudad muy bonita, desde allí pues hacer excursiones y movernos por tierra y por mar. Lo más inmediato es prolongar la estancia en Martinica para terminar de revisar, arranchar y avituallar el barco para la siguiente etapa. Cosa que parece fácil, pero que aquí no lo es, no puedes ir a la “torre” aquí se le llama “captanerie” y decir al empleado, .- que me quedo 9 días más que tengo el motor pendiente de revisar por el mecánico. No!!! Así no se hace!!!!, hay que poner un correo y ellos ,ya si eso te contestan, que si o que no. Si es que si, te dan 24 horas para pagar la factura, que es que no, pues te jodes, no vale ir a la oficina a llorarles. Lo curioso es que si por ejemplo pides desde el 13 al 20 y te dicen que no, pides del 14 al 21 y te dicen que si. Digo yo no es más fácil preguntar cuando tienen atraques libres, pues No!!! Así aquí no se hace!!!!, al parecer el que determina que atraque te da el el tipo del bote, que lleva su lista, y los de la “capitaneri” realmente no saben los atraques que el tipo maneja. El procedimiento es curioso, cuando llegas llamas al canal 9, puerto de Le Marín, me recibes? Ojo debes pronunciarlo bien por el contrario no te contestan, debes decir puerto de Le Maran, te pegas media hora llamando y no te cogen a mi me paso, hasta que alguien por radio me dijo, -Tuvalu, como no digas Le Maran no te contestan- luego debes quedarte junto a la boya roja frente a la gasolinera a que venga el tío del gorro de de paja ala ancha a recogerte y te lleve a tu atraque, es un proceso que pronunciando bien Le Mari, puede llevar horas….. y no exagero. En fin esto s el Caribe……
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Ya estamos en temporada baja en el Caribe, a partir de marzo la cosa se tranquiliza bastante, ya nos ha contestado la marina y no ha aceptado la estancia. Es increíble, pero no he podido reservar desde el día que termino mi estancia. Tengo reserva hasta el día 12, es decir hasta el miércoles que se supone que debo salir del atraque, entonces solicito desde el 12 al 21, pero en la reserva me dice que no puedo, que las fechas se pisan. Entiendo que el día 12 debo abandonar el atraque, no?, en fin maña iré a la torre, espero que no me hagan salir del atraque del 12, y volver a entrar el 13, con el procedimiento de la boya roja. Ya estamos establecido en la rutina y empezamos a conocer gente. Aquí la mayoría son franceses y a los franceses no les gusta mucho hablar inglés. Entonces nos cuesta más entablar conversación. Pero la verdad que los paisanos son muy amables, cosa que no ocurre en otras islas. Por la tarde salimos a pasear cuando cae el sol, ya que antes es imposible con el sol que pega, nos vamos a ver jugar a la petanca a unos lugareños, hoy cuando llego un amigo de los que estaban jugando, saludo dando la mano a todos incluido a los únicos blancos que estábamos allí, me sorprendió ese detalle. Pasan los días rápido, y eso que nos levantamos a las 6 de la mañana. ![]() ![]()
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Ya estamos Antillas Holandesas, después de 5 años pululando, el primero y el ultimo, por las Antillas menores, hemos dicho adiós, después de una movida pero maravillosa navegada de unas 500 millas hasta Curazao. Este Caribe es totalmente distinto, las antiguas Antillas Holandesas, tienen características distintas a las Antillas menores. Las playas tienen un intenso color blanco y turquesa que te obliga a ir con gafas de sol, en caso contrario te pegas el día llorando y sin poder abrir los ojos, un verdadero espectáculo. Pero lo mejor, la amabilidad de los lugareños. Ya os contaré...... Saludos ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|