La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-05-2024, 13:44
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Buenos días
Ayer se publicó En el BOE la Resolución de 14 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las disposiciones de aplicación del plan de ordenación plurianual del atún rojo en el océano Atlántico oriental y el mar Mediterráneo para 2024.

Tras la notificación vía correo electrónico de la revocación de las licencias de pesca para especies sometidas de las embarcaciones de pabellón polaco, hoy se aclara que aquellos barcos de pabellón extranjero cuyo país de bandera no tenga TAC de atún rojo no podrán tramitar la licencia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-10064

Unas rondas para todos,

Por lo que leo, siempre hace referencia al atun rojo, y como quedaria el bonito del norte, merluza, etc......? tampoco lo podrian pescar?
  #127  
Antiguo 19-05-2024, 15:13
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cómo me gusta la eficacia de la administración española que aplica un decreto del 14 de mayo bloqueando las licencias de pesca el 14 de abril, un mes antes de firmar la decisión. Suena a chiste de Monty Python, ahora sólo queda que corran lo mismo para autorizar el tratamiento de la ELA que llevan más de 2 años...
Sólo hablan del rojo, pero han bloqueado las licencias completas. A la pregunta de si se puede pescar las otras especies, ni han contestado ni espero contestación. La licencia sigue bloqueada al completo.
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
J.R. (19-05-2024), Pepitake (19-05-2024)
  #128  
Antiguo 19-05-2024, 19:25
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Cómo me gusta la eficacia de la administración española que aplica un decreto del 14 de mayo bloqueando las licencias de pesca el 14 de abril, un mes antes de firmar la decisión. Suena a chiste de Monty Python, ahora sólo queda que corran lo mismo para autorizar el tratamiento de la ELA que llevan más de 2 años...
Sólo hablan del rojo, pero han bloqueado las licencias completas. A la pregunta de si se puede pescar las otras especies, ni han contestado ni espero contestación. La licencia sigue bloqueada al completo.
A algun funcionario le hemos echo trabajar de más está semana con las prisas...jajjajaja
  #129  
Antiguo 19-05-2024, 22:06
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,876
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 674 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Este país se va a la mierda, cada día hayas inseguridad jurídica. No brindo
  #130  
Antiguo 19-05-2024, 22:10
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Cómo me gusta la eficacia de la administración española que aplica un decreto del 14 de mayo bloqueando las licencias de pesca el 14 de abril, un mes antes de firmar la decisión. Suena a chiste de Monty Python, ahora sólo queda que corran lo mismo para autorizar el tratamiento de la ELA que llevan más de 2 años...
Sólo hablan del rojo, pero han bloqueado las licencias completas. A la pregunta de si se puede pescar las otras especies, ni han contestado ni espero contestación. La licencia sigue bloqueada al completo.
y hace referencia a una normativa europea que dice otra cosa...es de lo más alucinante.
Y respuestas por parte de la administración, n las hay ni se las espera
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
  #131  
Antiguo 21-05-2024, 12:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Muy buenas otra vez.

Alguien sabe si las resoluciones de las secretarias o ministerios hay algún plazo para impugnarse y si se puede?'

Y también si una vez impugnada sigue teniendo validez la resolución o se pueden pedir medidas cautelares de que no entre en vigor hasta q se resuelva.

Saludos
  #132  
Antiguo 24-05-2024, 08:42
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Muy buenas otra vez.

Alguien sabe si las resoluciones de las secretarias o ministerios hay algún plazo para impugnarse y si se puede?'

Y también si una vez impugnada sigue teniendo validez la resolución o se pueden pedir medidas cautelares de que no entre en vigor hasta q se resuelva.

Saludos
30 días desde su publicación.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
Pepitake (24-05-2024)
  #133  
Antiguo 24-05-2024, 08:49
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Señores en la lista hay 298 embarcaciones afectadas con pabellón polaco al cual ya no le dejan ni solicitar la autorización.
Hoy Polonia....
Mañana que dirán que el pabellón Francés...
No os toméis esto a la ligera van a por la nautica de recreo en todas sus formas .
Esto es una lucha de todos con independencia del pabellón no miréis a otro lado por que hoy no os afecte ,os garantizo que el día de mañana la administración os perseguirá a vosotros .
Os ruego que os comuniquéis con nosotros a través del teléfono o email. Paomcontrard@gmail.com, 687 101 487.
Ya esta bien de berborrear por los.pantalanes o la barra del bar es el momento de plantarse y pasar a la acción.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
Pepitake (24-05-2024)
  #134  
Antiguo 27-05-2024, 13:19
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx
Mariate (27-05-2024)
  #135  
Antiguo 27-05-2024, 15:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
Está claro, aqui el hecho de que seamos europeos y votemos al parlamento, etc solo lo pueden aprovechar los empresarios que se llevan la producción a otros paises porque los sueldos son más bajos, los que se declaran la residencia en otros paises europeos porque pagan menos impuestos, los que importan materias primas a precio de saldo dejando en la miseria a los de aqui, etc etc etc... porque a los demás nada, palo en la cabeza y a joderse.
Luego eso de europeos es mentira, solo es para pagar impuestos europeos y tener sueldos africanos y si en algo nos pueden beneficiar las leyes europeas (que España ha firmado y se ha comprometido a respetar) pues nada, ya se busca la forma de jodernos porque nosotros no nos podemos beneficiar de eso en nada.

En mi pueblo tambien se dicen refranes, aunque ese de estar la plato y a la tajada no lo conocía, pero si el de que aqui "o follamos todos o la puta al rio"

No vale esta ley del embudo que se aplica siempre a los mismos mientras otros se comen las tajadas que se van a atragantar y a algunos no nos dejan ni las migajas que se caen de la mesa.

Y encima tu les defiendes... no te preocupes que ya te darán el palo a ti tambien y entonces vendrás quejándote y pidiendo solidaridad... al tiempo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Karonte1888 (27-05-2024)
  #136  
Antiguo 27-05-2024, 17:21
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
Se te ve entendido en el tema .
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
jonam52 (27-05-2024), Karonte1888 (27-05-2024), Luis_pm (28-05-2024), markuay (27-05-2024)
  #137  
Antiguo 27-05-2024, 17:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,779
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,938 Agradecimientos en 4,258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Se te ve entendido en el tema .
__________________
.

Slava Ukrayini!.
  #138  
Antiguo 27-05-2024, 22:37
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
Igual no me enterado... cuenta esas ventajas fiscales que tiene abanderar en el extranjero.
  #139  
Antiguo 27-05-2024, 22:57
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Igual no me enterado... cuenta esas ventajas fiscales que tiene abanderar en el extranjero.
Te habrás enterado de sobra cuando estás abanderado allí… no? O a ver si estás abanderado allí por que te gusta más el pabellón polaco…
No se… que me ibais a sacudir, lo tenía claro antes de escribir pero yo creo como he dicho antes q se os aplica la norma perfectamente q no es otra que la que corresponde a vuestro barco.
También he leído por ahí que os quitan de pescar y como ciudadanos españoles no os quitan de pescar con vuestra licencia de pesca yo os puedo llevar en mi embarcación y podréis pescar esas especies con la cuota de mi embarcación y vuestra licencia… en fin.. como digo me parece lógico y no tengo nada en contra de nadie.
  #140  
Antiguo 27-05-2024, 23:04
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Está claro, aqui el hecho de que seamos europeos y votemos al parlamento, etc solo lo pueden aprovechar los empresarios que se llevan la producción a otros paises porque los sueldos son más bajos, los que se declaran la residencia en otros paises europeos porque pagan menos impuestos, los que importan materias primas a precio de saldo dejando en la miseria a los de aqui, etc etc etc... porque a los demás nada, palo en la cabeza y a joderse.
Luego eso de europeos es mentira, solo es para pagar impuestos europeos y tener sueldos africanos y si en algo nos pueden beneficiar las leyes europeas (que España ha firmado y se ha comprometido a respetar) pues nada, ya se busca la forma de jodernos porque nosotros no nos podemos beneficiar de eso en nada.

En mi pueblo tambien se dicen refranes, aunque ese de estar la plato y a la tajada no lo conocía, pero si el de que aqui "o follamos todos o la puta al rio"

No vale esta ley del embudo que se aplica siempre a los mismos mientras otros se comen las tajadas que se van a atragantar y a algunos no nos dejan ni las migajas que se caen de la mesa.

Y encima tu les defiendes... no te preocupes que ya te darán el palo a ti tambien y entonces vendrás quejándote y pidiendo solidaridad... al tiempo!
Hola, yo no defiendo nada solo digo q me parece lógico. partiendo de tu refrán hay putas más caras y más baratas pero las dos son putas al fin y al cabo te puedes ir a un club a follar y más o menos te irá bien o te puedes ir a un polígono industrial y será más barato pero correrás el riesgo alto de terminar mal, pero en un sitio o en otro tarde o temprano acabarás jodido.
Un saludo
  #141  
Antiguo 27-05-2024, 23:05
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Se te ve entendido en el tema .
Solo sentido común, q parece q cuando nos trastocan los planes todo está mal…
Un saludo
  #142  
Antiguo 27-05-2024, 23:08
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Te habrás enterado de sobra cuando estás abanderado allí… no? O a ver si estás abanderado allí por que te gusta más el pabellón polaco…
No se… que me ibais a sacudir, lo tenía claro antes de escribir pero yo creo como he dicho antes q se os aplica la norma perfectamente q no es otra que la que corresponde a vuestro barco.
También he leído por ahí que os quitan de pescar y como ciudadanos españoles no os quitan de pescar con vuestra licencia de pesca yo os puedo llevar en mi embarcación y podréis pescar esas especies con la cuota de mi embarcación y vuestra licencia… en fin.. como digo me parece lógico y no tengo nada en contra de nadie.
Claro por eso te pregunte, ventajas fiscales 0 , ventajas reales poder utilizar equipos homologados en Europa y no doblemente homologados por vuestra amada DGMC, poder incluir más material de seguridad sin la farragosa autorización de la DGMC, poder navegar en la zona de navegación de mi embarcacion no la que me diga la DGMC y así un montón de cosas más....
Pero de impuestos, pagos ,tasas igual que tu....
2 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
J.R. (27-05-2024), Luis_pm (28-05-2024)
  #143  
Antiguo 27-05-2024, 23:20
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 406
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 854 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9699762526.htm
  #144  
Antiguo 27-05-2024, 23:37
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Claro por eso te pregunte, ventajas fiscales 0 , ventajas reales poder utilizar equipos homologados en Europa y no doblemente homologados por vuestra amada DGMC, poder incluir más material de seguridad sin la farragosa autorización de la DGMC, poder navegar en la zona de navegación de mi embarcacion no la que me diga la DGMC y así un montón de cosas más....
Pero de impuestos, pagos ,tasas igual que tu....
Pero a ver, yo las cosas que tengo en la embarcación están homologadas y se instalaron en su momento y hasta hoy, osea una sola vez y luego itb cuando corresponde, por lo que quitando la itb no me supone ninguna molestia estar abanderado aquí. Yo nunca he tenido ningún problema en cualquier cosa que haya necesitado o querido hacer, la zona de navegación se despacha una vez y está determinada por el tipo de construcción de la embarcación, se solicita la más alta q tenga metes el equipo de seguridad correspondiente y a funcionar…por lo que no comprendo a los q abanderáis allí, pero lo respeto como no puede ser de otra manera.
Pero no creo (q a lo mejor me equivoco) que si os aplican las normas del país al que pertenece vuestra embarcación tengáis mucha razón en protestar, es más tampoco veo lógico que estos años atrás os tramitarán aquí el permiso cuando si la embarcación es polaca o francesa o de donde sea lo lógico sería que os lo tramitarán allí y también me parecería lógico q si en España se termina el tac y Polonia siguiera teniendo vosotros siguierais pescando y yo no pudiera…
Y os digo de verdad que a mi no me molesta nadie y respeto la opinión de todo el mundo y prefiero q las dos tres o cuatro veces que salgo a pescar bonitos al año haya muchas embarcaciones cerca por si pasara cualquier cosa…
Un saludo y espero q podáis salir a pescar (de verdad que si) pero la protesta en este caso, no me parece lógica.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx
antodelg (28-05-2024)
  #145  
Antiguo 27-05-2024, 23:50
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Y a todo esto… al ser las embarcaciones de allí, el permiso expedirse a la embarcación…. Y si en Polonia en este caso aunque no tenga cuota de rojo ( q ahí los q andáis al rojo estáis jodidos si o si) tiene cuota de bonito etc por q no pedis alli la autorización, si ellos os la dan aquí nadie os puede decir q no pescáis…no?
  #146  
Antiguo 28-05-2024, 00:12
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
"Otro de los puntos que ha enfatizado es la escasez de embarcaciones de recreo registradas en España, algo insólito dada la tradición marítima y los kilómetros de costas, y que debe corregirse.

España, ha indicado, debe contar con una flota a la altura de su peso económico en Europa -es la cuarta economía-, y debe trabajar para que los armadores matriculen buques con bandera española, en detrimento de Malta o Chipre."

MANDA GÜEBOS que diría Trillo
  #147  
Antiguo 28-05-2024, 00:19
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Si la DGMCh existiera desde hace 500 años, La Pinta, La Niña y La Santa María estarían confinadas en zona 5 y Colón pescando desde la orilla con los Pinzones.
Elcano estaría preso por no volver a tiempo de pasar la ITB.
Aunque ahora que lo pienso, si Colón era medio veneciano o genovés... por qué navegaba con bandera castellana? Qué traidor!!
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
J.R. (28-05-2024), JVPIT3R (28-05-2024)
  #148  
Antiguo 28-05-2024, 07:22
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 639 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Pero a ver, yo las cosas que tengo en la embarcación están homologadas y se instalaron en su momento y hasta hoy, osea una sola vez y luego itb cuando corresponde, por lo que quitando la itb no me supone ninguna molestia estar abanderado aquí. Yo nunca he tenido ningún problema en cualquier cosa que haya necesitado o querido hacer, la zona de navegación se despacha una vez y está determinada por el tipo de construcción de la embarcación, se solicita la más alta q tenga metes el equipo de seguridad correspondiente y a funcionar…por lo que no comprendo a los q abanderáis allí, pero lo respeto como no puede ser de otra manera.
Pero no creo (q a lo mejor me equivoco) que si os aplican las normas del país al que pertenece vuestra embarcación tengáis mucha razón en protestar, es más tampoco veo lógico que estos años atrás os tramitarán aquí el permiso cuando si la embarcación es polaca o francesa o de donde sea lo lógico sería que os lo tramitarán allí y también me parecería lógico q si en España se termina el tac y Polonia siguiera teniendo vosotros siguierais pescando y yo no pudiera…
Y os digo de verdad que a mi no me molesta nadie y respeto la opinión de todo el mundo y prefiero q las dos tres o cuatro veces que salgo a pescar bonitos al año haya muchas embarcaciones cerca por si pasara cualquier cosa…
Un saludo y espero q podáis salir a pescar (de verdad que si) pero la protesta en este caso, no me parece lógica.
Otra vez con lo de la cuota polaca...

Vamos a ver...

Que tiene que ver la cuota de Polonia?

Yo donde vivo? En España.

Yo do de pago mis impuestos? En España.


Yo donde pesco? En España.

Si pesco en España ?que cuota de atún de pesca deportiva estoy utilizando? La española.

Mi barco...

Tiene puerto base en España.

Abanderado en un país europeo como permite la ley.

Tiene pagados todos los impuestos.

Tiene el material de seguridad obligatorio en España( aquí ya no se respeta el pabellón).

Cumplo todos los requisitos y obligaciones como ciudadano español y europeo , pero no me dejan ejercer el derecho de pesca deportiva que me pertenece como ciudadano español .a


Si que tiene mucho sentido todo.
  #149  
Antiguo 28-05-2024, 07:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,077
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,719 Agradecimientos en 2,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
"Otro de los puntos que ha enfatizado es la escasez de embarcaciones de recreo registradas en España, algo insólito dada la tradición marítima y los kilómetros de costas, y que debe corregirse.
¿Así que es algo insólito que debe corregirse? ¡Qué sagaz, qué listo el tío, se ve que por eso es el gerifalte mandamás de la DGMC! ¿Y has pensado cuáles son las causas de que pase eso tan insólito? ¿Y por qué hay que corregirlo si es perfectamente legal? ¿Y quién tiene que corregirlo? ¿La DGMC, que no tiene atribuciones sobre los pabellones extranjeros, por mucho que quiera arrogárselas con reales decretos y disposiciones adicionales quintas dudosamente lícitas?

Dices que hay escasez de embarcaciones de recreo con pabellón español. Pues te ha traicionado el subconsciente. En realidad, no hay escasez, hay muchos más pabellones españoles que extranjeros; date una vuelta por cualquier puerto deportivo y lo comprobarás. Lo que realmente querías decir, y aquí también te ha traicionado el subconsciente, es que quieres eliminar por todos los medios (“debe corregirse”) la posibilidad de que tus súbditos (obsérvese el concepto feudal de posesión) abanderen en el extranjero.

¿Y cómo lo vais a corregir, con una normativa racional o como siempre, por la vía de la arbitrariedad, la extorsión y de tratar a los navegantes como súbditos ignorantes?

Mira, si de verdad quieres corregirlo te voy a dar unos consejos gratis:

1. Echa a La Chatarrera. Será buena en otras cosas, no lo sabemos, pero lo de la náutica de recreo no se le da.
2. Copia la normativa británica, sueca, polaca, la que te dé la gana. Todas, menos la belga (¡quién te ha visto y quién te ve!) y la de Corea del Norte, van a ser mejores que la tuya.
3. Asesórate por alguien con sentido común, yo mismo me ofrezco a dejarte el chiringuito funcionando en un mes.

¡Ah! que si hacemos eso no trincan los amiguetes… Claro, algún inconveniente (para ellos) tenía que tener.

No brindo. Cada vez aguanto menos a esta gente.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 28-05-2024 a las 10:16.
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
J.R. (28-05-2024), Sagu (28-05-2024)
  #150  
Antiguo 28-05-2024, 12:50
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Otra vez con lo de la cuota polaca...

Vamos a ver...

Que tiene que ver la cuota de Polonia?

Yo donde vivo? En España.

Yo do de pago mis impuestos? En España.


Yo donde pesco? En España.

Si pesco en España ?que cuota de atún de pesca deportiva estoy utilizando? La española.

Mi barco...

Tiene puerto base en España.

Abanderado en un país europeo como permite la ley.

Tiene pagados todos los impuestos.

Tiene el material de seguridad obligatorio en España( aquí ya no se respeta el pabellón).

Cumplo todos los requisitos y obligaciones como ciudadano español y europeo , pero no me dejan ejercer el derecho de pesca deportiva que me pertenece como ciudadano español .a


Si que tiene mucho sentido todo.
Pues muy bien todo entonces, no?
Pero creo que aún pescando en aguas españolas no estás pescando la cuota española de hecho tengo amigos españoles con barcos (empresas) pescan (cuando les viene en gana) en aguas españolas que pagan sus impuestos personales en España, que tienen los barcos abanderados en Francia y sabes con que cuota pescan? Con la francesa y cuando pescan en Irlanda sabes con que cuota pescan allí? Con la francesa también y cuando terminan la cuota sabes donde piden más cuota? En Francia que es donde pertenece su barco. Ahora si tú crees (o sabes a ciencia cierta) q como pescas en España estás pescando la cuota española, pues será q es así.
Un saludo y suerte
PD. Te recuerdo que la autorización se la dan a la embarcación a si q algo tendrá que ver la cuota polaca…

Editado por extrexxx en 28-05-2024 a las 12:53. Razón: Añadir
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto