![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: el año pasado , pasaron "cosas", este , "otras" se quitan las ganas de acudir a la proxima, que va a ser "sonada", la XXV edicion ![]()
|
![]() ¡¡¡ Mira que eres puñetero Cofrade Dunic ... !!! ![]() Yo viví "en directo" las del año pasado y, he de reconocer, que estoy deseando conocer el "cotilleo náutico" de este año, pero ... ya que tú insistes esperaré y no te "solapo" ... ![]() ![]() P.D.: Y que cuenten ya, conio !!!. Por cierto ... ¿ Saldrá antes de Navidades el "Cuadro Final Completo" en la web ?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() "Le acompaño en el cotilleo ..." ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
toavia no has contao como fue la regata, explicate morito..que estamos en ascuas too er mundo mundial
|
||||
|
||||
|
|
![]() Yo este año no fuí, Cofrade Mileto, por eso "apoyo" al Cofrade dunic en la demanda de "cotilleos frescos". ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo...y yo que pensaba que eras el mas informao del foro...en el tema de regatas...aunque no vayas, seguro que estas al dia...
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, lo mas destacado de la ultima edición tiene por protagonista a un cofrade: SURGYSEA
![]() Hace poco, se compro un buen barco (San Fast 36), a buen precio y con muchas cosas por hacerle. Se lo curro … convenció a la Universidad para que con su patrocinio poder equiparlo y comprarle velas (además de plantearles un interesantísimo proyecto de divulgación y practica de vela para los alumnos de todas las carreras …) El caso es que estaba en la salida de la Huelva – Isla de La Gomera, con toda la ilusión del mundo. En el Delburi dril, era nuestro rival directo … al que había que marcar … Como no, la acción sucedió la tercera noche. Se acumulaba el cansancio, soplaban mas de 20 nudos, y no se podía bajar el spi, porque los rivales directos estaban todos muy cerca y navegando rápido. De repente el típico pollo nocturno de spi, Surgy (Ignacio) a la caña. El tangón empieza a golpear en el estay, peligro para los que están en proa, y peligro para el barco. Comenzó a arribar para separa el tangón del estay, se monto en una ola, y traslucho involuntariamente. Al pasar la botavara no lo toco, pero si se lo llevo con toda su fuerza la escota de la mayor. Se golpeo contra el winche, pero inmediatamente volvió a su puesto a tratar de gobernar el barco. Ignacio es medico, así que no le costo reconocer el sabor de la sangre, que además le corría en abundancia por el cuello. Cuando finalizo la maniobra, y por fin pudo dejarle la caña a Gustavo (otro cofrade de Huelva), se fue para abajo a ver que había pasado. Gustavo me contó que cuando cogió la caña estaba pegajosa, muy pegajosa. Aquello era mucha sangre. Pasó la caña y se fue a ver que le pasaba a Ignacio. Este se estaba limpiando las heridas, para graparse los cortes. Le faltaban cuatro dientes. Estaban a mitad de camino, el barco navegando bien y rápido. La boca muy hinchada y dolorida … quedaban mas de 350 millas por la proa … El armador dijo: SEGUIMOS PARA LA GOMERA !!! ![]() Llegaron los cuartos de la general (en tiempo compensado), y segundos en su grupo. ![]() Ignacio estaba radiante. En un acto de coquetería se llevaba la mano a la boca para tapar sus heridas … Que grande eres tío !!! El sábado, en la entrega de premios le dieron un premio a la deportividad, que no pudo recibir en mano, porque ya se había marchado, pero que todos aplaudimos a rabiar. También nos dieron la posibilidad de dedicarle un fuerte aplauso al medico que lo atendió en tierra. A tu salud Ignacio ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
, esta historias son buenas, pero a los de tierra tambien nos gustan las "entretelas" o mejor "entrelineas"![]() PD, el negro sigue a flote ..
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventarron, que odisea...mi aplauso para Ignacio y al medico que lo atendio
|
||||
|
||||
|
"Cosas raras ?? como que?? Como resoluciones de protestas?? no se a que te refueres pero si me lo explicas te podria aclarar cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Queréis cotilleo?
A mi me cabreo mucho el tener que llegar a motor. No se si lo sabían: pero rompimos los dos espy, y después de mas de 150 millas en oreja de burro, con el genova atangonado, y después de dos días flotando en el que en una de las guardias conseguí el record de la tripu de navegar 2.6 millas en tres horas: el jefe decidió poner motor, porque había que llegar ... Así que por llegar a motor, no nos tiraron los petardos al llegar, ni nos dieron el cava fresquito que se beben o derrochan los que llegan a vela. Eso si: NOS DIERON DE CENAR !!! ![]() Que era por lo que yo repetía en la regata ... la comida de la llegada !!!! Manolo repitió con los gayumbos coloraos, y yo me uní a el en el uso de los mismos, para fomentar el espíritu de equipo. Tuvimos un tripulante mareado cuatro días, y otro que si podía, se escaqueaba de las guardias. ![]() Comimos MUCHO mejor que el año pasado ... pero eso si: no llegamos con esa imagen esbelta de deportistas que nos regalo el Morito el año pasado. Eso si: La Gomera no es lo mismo sin el cofrade Al tanllaui !!! Se te echo de menos Miguel ... De los otros cotilleos ... El Margarita tiene que cambiar de electricista, porque sigue teniendo fallos y se le va la antena del Regata Control. No entiendo como pueden tener casi el mismo rating un Wor 60 y un Wally ¿? Se echo mucho de menos al Lula y a su tripu ... Desde aquí un saludo a la Yola (armadora del Lula), que estaba hermosa luciendo su embarazo. En el Arona (ENHORABUENA CAMPEONES) habían quitado hasta las colchonetas de los respaldos. Los chicos del Mar Menor tenían una compañía femenina, que se tendría que haber llevado el premio a "la bella de la regata" ![]() Las chicas del Zenobia, siguen siendo las chicas del Zenobia (Paloma cuando me vas a embarcar para poder verte trimar ...?!!!) Y José Luis Vega: MI EJEMPLO A SEGUIR ... !!! Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 09-09-2008 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que yo te puedo contar es que cuando salimos de Huelva, el Wor le pagaba al Wally mas de dos horas ...
Y que cuando llegamos a La Gomera, en la Clasificación provisional había una nota, vinculada a la Federación, en la que se modificaba el rating del Wor, dejandolo incluso mas bajo que el del Wally (no me acuerdo los valores exactos ...) Raro porque si bien no hay punto de comparación entre los dos barcos ... el Wor pesa casi la mitad (ya nos lo ha contado Hechicero), tiene burdas, esta pelado por dentro, lleva 16 tripulantes ... bueno es mas antiguo ... Lo que no se es si la gente del Wally sabia de los cambios, o si se encontraron con ello en La Gomera No es lo mismo la regata que le planteas a un rival que te paga mas de dos horas, a la que le intentas hacer a alguien a quien le tienes que pagar. Eso si: cada uno en su versión son VERDADEROS PEPINOS, sin olvidarnos del Duende, que si bien no fue su año ... lucio un hermoso color plata. Salud ![]() ![]() ![]()
|
![]() Cofrade hechicero ... tranquilo ... que esto, sobre todo va con mucho HUMOR y medio de coña ... ![]() Negro ... lo de Ignacio ... "tela marinera" ... que lo sé pues yo, también y en otro accidente, me partí "los piños" con pérdida del conocimiento ... aunque en tierra y, ahí están, ... siguen "perjudicados". Lo vuestro, lo de "reventar" spis, fué consecuencia directa de la competitividad y afán de ganar. Eso solamente les pasa a los "guerrilleros".Sobre "el fiestorro" me consta que me hechaste de menos... con lo que me gusta a mí subirme a un escenario, con "las chicas regateras", y hacer el indio por un rato y animar "el cotarro" ... ![]() Y ................. no me digas que, de nuevo, no te dieron de cenar a la llegada (con "las cómplices gomeras" que teníamos el año pasado ............ que "hasta te querían "ligar"). ... es que a tí "hay que echarte de comer aparte, tío" ............ qué saque te gastas !!!.Lo importante es que, como siempre, hay "buen rollito" en el Delburi (a pesar de los "pedos del tanga-rojo"). Si este año "habeis puesto quilos" .............. chungo. En este tipo de regatas se vá sabiendo que son "extremas". Se come si se puede. Y, si encima, hay un morito "qui cosa di qui vale mocho il bocata" ........... adelgazas con toda seguridad ... ![]() Para mí ... ... que ya sabemos como es la cosa esta de estar cinco/seis tíos, "calentorros", encerrados durante cinco días y, estresados, a tope .......... ![]() Teneéis mi respeto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo demas ........ ![]() .........debe ser para hacer amigos entre comunidades ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo habia cogido por mal humor compañero Al_Tanllaui, lo que si me gustaria es aclarar todo este tema que parece que nubla el espiritu de la regata.
Al revisar el rating el equipo de tierra se dan cuenta que en el certificado aparece que el WOR tiene quilla pendulante cuando esto apereció 10 años mas tarde, mastil de carbono, pues se veia bien claro que era de aluminio. Y self drive cuando el barco tenia eje. Se puso la reclamación puesto que el fallo fue de la federación al transcribir la solicitud. Cuando llegamos a tierra lo primero que nos pidieron era la solicitud de rating y mas tarde llamaron a la federacion para solicitar el certificado donde acatan toda responsabilidad del error. Quien no se crea que los dos barcos pueden andar igual es por que no han visto el barco ( Wally ) de cerca. Full carbon y toda la maniobra electrica con asimetrico de casi 300m2 12 años de diferencia en fabricación y 50 centimetros mas de calado, botalón etc... un pepino de barco. Se que en esto de las regatas el barco "ganador" entre comillas por que no ganamos, esta mal visto y siempre se tiene que llevar algun comentario para mi, fuera de lugar, pero como dijo Guardiola con el caso Etoo, así son las cosas y así os la hemos contado. Y no me canso de decir que quin necesite mas aclaraciones aqui estamos para eso. Mas tarde redactaré anecdota pasada en nuestro barco con el Wc y nuestro compañero Dario. |
|
|
||||
|
||||
|
Very muchas zanks por los comentarios Ventarron, hechicero y demas.
Aun asi saben a poco. Lo bonito de verdad es comentar las jugadas al rededor de una mesa con unas frescas....pero no puede ser. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque : 1, porque lo dicen las normas, 2, porque los otros barcos adecuaran su actuacion en funcion de ese rating (si voy delante sere conservador, si voy detras agresivo) y no me vere sorprendido en la llegada B- las esperamos C- las deseamos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se pudo hacer porque el comité de regatas no firmaron el certificado. Informate un poco mas, y repito, aqui estamos para aclarar todas las dudas que tengais. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón , no habia entendido los anexos B y C.
B- Pregunta lo que quieras. C- Ahora os lo cuento y si puedo cuelgo fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos saludamos a la salida, ibas en la proa del Wor ... yo haciendo banda ... Por favor, si puedes, amplia esta información, porque no me gustaría que en proximas regatas, me pillaran en un tema así de cambio de rating por el camino. Es lo que me faltaba para rajarme e irme a elegir un monotipo .... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si en la próxima te hacen falta 2 manos, 2 patas y un cuerro cabelludo me lo dices y me lo arreglo con la parienta y con quien me paga. Suerte
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |